Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 350 visitas
Parece que al bicho le gusto posar para la ocasion y aproveche el momento Gaviota by samarrakaton, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 70.0 mm 1/250 320 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por peremac, -
- 5 respuestas
- 504 visitas
DSC_6363 by maurizio diornista, en Flickr Nikon D7100 300.0 mm f/4.0 ƒ/6.3 420.0 mm 1/800 320
Última respuesta por josecarmona, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 479 visitas
Hola compis, después de un tiempo desaparecido, nuevamente tengo algo de tiempo para revisar y procesar. Acá les dejo un robado a este colega. f/5.6 . 1/60 . 18-105 á 90mm . ISO/200 DSC_9096 by Luis Ledezma, en Flickr Slds.
Última respuesta por lledezma, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 379 visitas
amanece 11 feb 16 by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Jueves 11 de Febrero] “¿Puede alguien recordar el amor? Es como querer conjurar el aroma de las rosas en un sótano. Podrías ver la rosa, pero el perfume, jamás. Y esa es la verdad de las cosas, su perfume.” Arthur Miller, dramaturgo estadounidense
Última respuesta por avitomas, -
- 2 respuestas
- 471 visitas
Hola! Os paso una capturilla de ayer de un anochecer con contraluz, a ver si os gusta o que me podéis sacar. Una pena lo del árbol cortado de la montaña... pero por algún sitio tenía que cortar.... jejeje Gracias por pasaros y comentar. Similar days. Different sunsets. by Héctor Cobos, on Flickr
Última respuesta por hectorcbs, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 508 visitas
montaje11feb16 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 respuesta
- 271 visitas
Alguien ha actualizado la D5200 a esta version? Gracias. Salu2.
Última respuesta por javivi8504, -
- 3 respuestas
- 452 visitas
Bueno, en este caso me pidió que le haga fotos para el carnet de Azafata y nos quedamos realiando otras tomas qe no tenian nada que ver con el tema principal. Espero que les gusten Mic by Javier Martin, en Flickr Nikon D7100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 50.0 mm 1/30 ISO 400 Flash (encendido, disparó) Mic-4 by Javier Martin, en Flickr Nikon D7100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 48.0 mm 1/40 ISO 400 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por javietxu, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 640 visitas
Buenas, (excepto que la Peke es fea) se admite todo tipo de comentarios o lo que os parezca había pensado ponerla en el foro de B&N pero como estoy tan verde en edición la cuelgo por aquí mejor Photoshop y yo no nos llevamos bien jeje Un saludo Nora ƒ/1.8 50.0 mm 1/500 2000 Flash (apagado, no disparó) Edito para poner Datos Exif
Última respuesta por funkillo, -
- 5 respuestas
- 466 visitas
Hola a todos, Quisiera que me ayudaran con la elección de algunos objetivo, estos en principio estarán montados en principio en una nikon D610 o D750, estoy viéndolo opciones de compras. Tengo claro el tipo de fotos que quiero hacer: Nocturnas (larga exposición) / paisaje no tan obligatorio: estoy entre un nikon 24 mm y no se que opináis del nikon 35 mm. Esto porque los de rango como el 14-24 f2.8 se me va de precio No sé si hay alguna opción en sigma o tamron igual o parecida en calidad, si las hay pues también me valdría. Retratos: Ahora mismo cuento con una canon 400d APSc y con un 50mm 1.8, en nikon quisiera también tenerlo, sólo tengo la duda en cua…
Última respuesta por Camaleon, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 1,6k visitas
Este post no es para mostrar una foto en especial, si no para que veáis y opinéis referente a algo que ya esta en marcha. Mi mujer y yo, tenemos una amiga de hace años a la que conocimos y nos cautivo por su coraje y por sus ganas de vivir. Se encuentra en silla de ruedas adaptada y con motor y una de sus muchas aficiones es la fotografía. Durante un tiempo pensamos en como podíamos facilitar ese sueño y convertirla en toda una reportera gráfica. Y.....Vualá Os dejo las fotos del sistema que voy a instalar en la silla de ruedas. Todo controlado con un joystick, para facilitar el movimiento de la cámara y con un disparador por cable. Motores y joy…
Última respuesta por Candaso, -
mi primera foto
por xalok- 1 follower
- 8 respuestas
- 457 visitas
Hola chicos. Soy Xalok. aquí os dejo mi primera foto. Mañana sacare las demás. Espero que os guste. Un saludo. Xalok. _DSC0006 by Xalok K, en Flickr
Última respuesta por xalok, -
- 8 respuestas
- 413 visitas
Buenas, os dejo esta foto de una antigua casa de campo o mejor dicho de sus ruinas, la foto se hizo a mediodía pero le he dado un procesado como de atardecer que me gustaba mas. Un saludo. _DSC0339 by antonio ramos prado, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 18.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Candaso, -
Sesion New born 1 2
por Xuity- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas compañeros y compañeras de principiantes! Hace ya algún tiempo leí a algún compañero hablar sobre las sesiones de recién nacido y pedir consejo. Puesto que es últimamente lo que mas hago y los papas de esta preciosa bebita han formado consentimiento para que pueda subir y usar las imágenes de esta sesión se me ha ocurrido que igual seria útil para los que estéis intentando hacer cosillas de este estilo. En este caso se trata de una bebe de 45 días, es mucho mas tiempo de lo que suele hacerse, lo mejor antes de los 15 días, por que..? Pues porque durante estos primeros días de vida... duermen mucho mucho... comen y duermen... y así es mucho mas fácil manejarlos..…
Última respuesta por sahae, -
- 8 respuestas
- 560 visitas
Buenas... Hace bastante que no subo fotos... Hoy quiero compartir una flor de cardo que saque en noviembre en una escuela rural cerca de casa. Intenté buscar simplicidad... DSC_1435ed by Pablo Appelhans, en Flickr Nikon D3200 Nikkor 70-300 f/4.5-5.6 a 226.3 mm Iso 200 f/8 1/500 seg sin flash Como siempre las críticas constructivas son bienvenidas... Saludos
Última respuesta por Mamerto, -
- 3 respuestas
- 405 visitas
Camino a San Martín de los Andes, cientos de kilómetros en linea recta, donde uno llega a pensar que la humanidad se ha extinguido, intente reflejar en la imagen la inmensidad de la nada. Saludos cordiales DSC_9481 by Horacio Gomez, en Flickr Nikon D3100 18-55mm f/3.5-5.599999999 ƒ/7.1 55.0 mm 1/200 100 Flash (auto, no disparó) Mostrar DSC_9475 by Horacio Gomez, en Flickr Nikon D3100 18-55mm f/3.5-5.599999999 ƒ/8.0 41.2 mm 1/250 100 Flash (auto, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por sahae, -
Buenas noches a todos aquí dejo mis dos primeros hdr. La primera es la misma que puse ayer sobre amanecer del viernes pero sin hdr (que no tuvo comentarios ) y la otra una ola con un poco de mar de fondo ya que desde hace meses no hay oleaje, el programa para el hdr es uno de esos semiautomaticos que dá varias opciones Agradezco vuestros comentarios y críticas amanecer hdr2 by juanma jmb, en Flickr en esta foto utilicé un nd1000 en un amanecer, no creo que sea muy ortodoxo pero para un día que salgo a esas horas había que aprovechar para estrenarlo, aún no puedo exponer más allá de los 30 seg. ya que estoy esperando el mando Nikon D3200 18-55mm f/…
Última respuesta por shinchan, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 271 visitas
Hola a ver si os gusta es una pano de seis fotos en vertical. Un saludo Pano_algeciras by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/7.1 19.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
me pillaste
por diornista- 1 follower
- 10 respuestas
- 705 visitas
DSC_6242 by maurizio diornista, en Flickr Nikon D7100 300.0 mm f/4.0 ƒ/6.3 420.0 mm 1/640 250
Última respuesta por postit, -
- 2 respuestas
- 546 visitas
Es mi primera foto de larga exposición, soy muy nuevo en esto de la fotografía (en general). Esta tal cual salió de cámara. He puesto f11 para tantear el punto dulce del objetivo y conseguir mayor nitidez compensándolo con mayor tiempo de exposición. Esto es correcto? D5300 50mm 1.8 ---> f11 Iso: 100 Tiempo exp: 6 segundos
Última respuesta por KikeMad, -
- 2 respuestas
- 253 visitas
Aquí dejo una fotillo desde el Espigón de la Mar Bella, de la quedada con los compis de BCN. Grácias a todos por vuestros consejos, espero que os guste. A night in Barcelona by dani esteban, en Flickr Nikon D3300 12.0-24.0 mm ƒ/11.0 13mm ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Xuity, -
Foto de la bahia de Cochamo, pueblo al sur de Chile. _DSC2004 by edu torres, en Flickr Nikon D5000 50.0 mm f/1.8 ƒ/3.5 50.0 mm 1/200 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Copacabana, -
Conversando
por huasillo- 1 respuesta
- 519 visitas
Esta he tratado de dar una atmosfera de intimidad y relajo. He usado la camara de un celu Nokia, en modo manual. Nokia Lumia 630 ƒ/2.4 1/17 ISO 500 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF WP_20160101_15_02_48_Pro-3 by edu torres, en Flickr
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 respuesta
- 256 visitas
Hoy salí a dar un paseo con la cámara. ¿No os ha pasado que hacéis una toma de esas que solo salen una vez y cuando la mirais tiene algo raro? Pues "aki" teneis una de esas. Ha sido la primera y después de ver que salia totalmente oscura, he recuperado lo que veis y no da para mas el PS. Aun así, creo que es una toma muy curioso y original. Entre palomas by Fernando Algar, en Flickr Nikon D5500 Tamron 70/300 ƒ/4.8 155.0 mm 1/4000 100
Última respuesta por lledezma, -
El ssendero.
por apo- 3 respuestas
- 303 visitas
Es un retrato de mi esposa a contraluz. Ahora me doy cuenta que le corté una mano... Lástima. Nikon d750 con 58mm f:1.4 a f:2.5. Criticad a placer.
Última respuesta por apo,