Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 18 respuestas
- 975 visitas
El mono de cámara, es cada día más evidente. Esto de no poder salir por una causa u otra....solo da para disparar a lo que veo desde la ventana saludos Cielo roto / broken sky by HOZANGE, en Flickr Nikon D3300 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/6.3 200.0 mm 1/500 100
Última respuesta por Copacabana, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 291 visitas
DSCN2179 by GLORIA RODRIGUEZ DEL POZO, en Flickr Nikon coolpix p530 ƒ/4.9 77.6 mm 1/25 800 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Antonioramos, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 546 visitas
amanece 11 nov 15.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr Miércoles , 11 de noviembrt 2015 FrasedelDía Serás amado el día en que puedas mostrar tu debilidad sin que el otro se sirva de ello para afirmar su fuerza. Cesare Pavese El tiempo en Calafell tiempo soleado temperatura entre 13 y21 grados centígrados Saludos de tomás feliz día
Última respuesta por avitomas, -
- 6 respuestas
- 318 visitas
Saludos a tod@s una toma de un lugar donde pase unos dias de vacaciones, al norte del País. gracias a posibles comentarios. DSC_0837 by Antonio Carvajal, en Flickr 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 13.0 mm 1/400 400
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 respuesta
- 615 visitas
Esta foto la hice hace ya unos meses,pero me encanta el momento,espero opiniones. No tengo ni idea y quisiera aprender a manejar la reflex. D3200 Apertura 4.8 Distancia focal 46 mm f 5.6 1/2000 Iso 800
Última respuesta por Julianalicante, -
- 8 respuestas
- 458 visitas
Foto tomada en el Salt de Bierge tomada en septiembre pero la he editado hoy y me gustaría opiniones sobre la edición ya que soy novato en los programas de edición y el capture nx2 me resultó el mas sencillo. Otoño bicolor by jose salcedo, en Flickr Nikon D5300 250 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Decir que cualquier otra critica constructiva sobre la técnica, composición, etc... serán bien recibidos. Un saludo fotógrafos!!!!!
Última respuesta por raiden659, -
Nikon 1 aw1
por carpin- 2 respuestas
- 338 visitas
Hola Me he comprado la nikon 1 aw1 para fotos acuaticas, dias de lluvia y de mas. Pero probando la camara, cuando enfoco el cielo al amanecer, atardecer, al sol directamente o el techo de mi casa no me deja de echar foto, no enfoca sale un cuadrado rojo y he probado con todo automatico, manual etc. Le pasa algo o o me entero como se hace. Alguien me puede decir algo se lo agradeceria. Saludos
Última respuesta por carpin, -
Fuente en HS
por KikeMad- 2 respuestas
- 291 visitas
Como ya había probado las largas exposiciones, me apetecía irme al polo opuesto, a las altas velocidades. Aquí os traigo una fuente al máximo de velocidad que da la cámara (1/8000"), aprovechando una luz bastante lateral. A estas velocidades, la maravilla tecnológica que es el obturador de las SLR funciona de forma diferente a la habitual, con una cortinilla primero de apertura y luego otra de cierre. Si lo hiciera así, y echando una pequeña cuenta con el tamaño del sensor DX (23,6 mm x 15,8 mm) obtendríamos que cada cortinilla tendría que desplazarse a más de 450 Km/h, lo que es técnicamente imposible con un dispositivo mecánico. Los que tengáis curiosidad, podéi…
Última respuesta por KikeMad, -
Cascada nocturna
por Fity- 7 respuestas
- 467 visitas
Una nocturna con un intento de dos iluminaciones diferentes, una con linterna calidad para el paisaje y otra con luz blanca para la cascada en si, espero que os guste y vuestras criticas serán bienvenidas, un saludo Cascada de Barrancoblanco by kiskosonia, en Flickr Nikon D7100 ƒ/4.0 11.0 mm 202.2 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Fity, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 299 visitas
vista mar tarde martes 10 nov 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Quijada
por Sergio Lanzas- 1 follower
- 1 respuesta
- 265 visitas
Bueno, a ver qué os parece. Un abrazo y muchas gracias por vuestras críticas. _DSC0265 retocada by Sergio Lanzas, en Flickr Nikon D5100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 55.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó)
- 6 respuestas
- 817 visitas
He realizado otra foto del mate (envase, en este caso de madera envuelto en cuero, donde se ceba yerba y se toma una infusión fuerte con una bombilla de metal) usando luz de costado y atras. He usado un tripode y lenta exposición. Espero la comenten, ya que es la mejor forma de ir mejorando (lentamente en mi caso) las imagenes. Nikon D3000 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 0.6 Exposición 200 Iso Flash (apagado, no disparó) sin título_0004021115-18 by edu torres, en Flickr
Última respuesta por Copacabana, -
- 9 respuestas
- 514 visitas
[/url]Yo color by Toni M, en Flickr">http://Yo color by Toni M, en Flickr yo bn by Toni M, en Flickr
Última respuesta por Nausicaa, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 398 visitas
Hola a tod@s! Os dejo una foto que he hecho en el Parque Natural del Montseny, cerca del área de Santa Fe. Quería capturar la belleza de la zona y mas en la época de otoño. Espero vuestras criticas constructivas para seguir aprendiendo. Gracias! Montseny by Jesus Rojas, en Flickr Nikon D3000 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 26.0 mm 1/60 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Salvador Gimeno, -
- 9 respuestas
- 507 visitas
Ayer sábado por la mañana me enteré que había un rallye en la provincia de Málaga, cogí la cámara y me fuí a Coín a verlo, no lo tenía previsto ni sabía el lugar exacto, por eso el lugar elegido para las fotos no es el mas adecuado creo, un sol de justicia y muchísimo polvo, hice un montón de fotos, pero ninguna espectacular, subo una de ellas y mi primer intento de barrido para que me puedan ayudar a mejorar para mi próximo rallye, gracias y saludos. _DSC4870 by Jose María Cisneros, en Flickr Nikon D7000 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 36.0 mm 1/250 200 Flash (apagado, no disparó) Y este el barrido _DSC4786 by Jose María Cisner…
Última respuesta por Joseisuzu, -
Tengo una duda
por iadol- 2 followers
- 12 respuestas
- 721 visitas
Buenos dias....tengo el sensor de mi camara sucio y quería limpiarlo y buscando me he encontrado un hilo donde lo limpian con cinta adhesiva Scotch Magic 810 donde se comenta que es eficaz,pero...me da un poco de miedo.Vosotros que opinais,lo habeis probado?,Me puedo fiar?..esperando vuestras opiniones,Gracias de antemano Saludos
Última respuesta por iadol, -
- 6 respuestas
- 547 visitas
Buenas os deja esta foto de una antigua villa romana, la foto esta sacada de cuatro tomas verticales a mano ya que no podía echarme mas para atrás debido a una pared. Un saludo. Panoramaco by antonio ramos prado, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/100 160 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Davidoff, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 319 visitas
amanece 10 nov 15.jpg (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 10 nov 15.jpg (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Martes, 10 de noviembrt 2015 FrasedelDía No le tengas miedo a la soledad… muchas veces es bueno recorrer el camino solo Share the joy El tiempo en Calafell tiempo soleado temperatura entre 13 y19 grados centígrados Saludos de tomás feliz día
- 2 followers
- 13 respuestas
- 496 visitas
amanece 09 nov 15 .jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr ,Lunes 09 de noviembrt 2015 FrasedelDía "No te rindas nunca, porque nunca sabes si el próximo intento será el que funcionará" Autor: Mary Kay Ash El tiempo en Calafell tiempo cambiante temperatura entre 13 y19 grados centígrados Saludos de tomás feliz día
- 1 follower
- 3 respuestas
- 311 visitas
Hola a todos Les comparto una toma de mi ultima salida _DSC3753 by Esteban Pairuna, en Flickr Nikon D7200 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/11.0 180.0 mm 1/320 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
De noche
por Fran Nieto- 1 follower
- 1 respuesta
- 295 visitas
Después de muchos años haciendo fotos de naturaleza me apetecía cambiar un poco de tema y hacer algo de street. Os subo una reciente. Para aligerar peso decidí dejar la D800 con el 16-35 en el apartamento y darle una oportunidad a la pequeña de la mochila. Picadilly- Londres Fuji X-T1 con 18-55 a f/5,6 y 1/15 con ISO 6.400
- 5 respuestas
- 1k visitas
Buenas tardes, Primero pedir disculpas por si este tema ya se ha tratado o por si tendría que postearlo en otro lugar (en ese caso ruego a moderación lo cambien). Después de colgar unas fotos en Flickr esta tarde y ver que hay problemas en el servicio (la Galeria aparece vacía), he ido a la ayuda y he visto que no era sólo problema mío. Había muchos comentarios respecto al empeoramiento del servicio y demás y mi pregunta es que alternativas existen a Flickr? Vosotros utilizais siempre Flickr o lo combinas con otras webs? Gracias y saludos,
Última respuesta por Viajaydejavivir, -
- 5 respuestas
- 411 visitas
Buenas tardes! Hacía mucho que no subía nada, así que hoy vuelvo a la carga... A ver que os parece esta imagen DSC_0100 by Pablo de Miguel, en Flickr Datos exif: Nikon D5200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 105.0 mm 1/50 Gracias por pasar y comentar
- 1 follower
- 5 respuestas
- 315 visitas
hola amigos, soy nuevo en el foro y en fotografía,me han regalado mi maquina y aun no la entiendo,tengo echada 103 fotos y la pantalla me las marca pero no puedo visualizarlas,solo 25,abre tocado algo que no se,como puedo verlas todas?si alguien me puede ayudar se lo agradezco.
Última respuesta por komorl, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 244 visitas
Buenas, Subo esta foto donde intente probar y sumergirme en las posibilidades de la baja velocidad! Datos exif: Modelo: Nikon D3200 Objetivo: 18-55mm f/3.5-5.6G Distancia focal: 40mm Diafragma: f/5 Velocidad de obturación: 8s Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por KikeMad,