Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 498 visitas
Hola a todos. Estoy muy verde en esto de la fotografía y este es mi primer retrato. Fue algo improvisado, sin flashes y sin tener en cuenta ni luces, ni nada. Por lo tanto se que no tiene ningún mérito la toma de la fotografía, pero tras retocarla siguiendo un tutorial de internet, me ha gustado como ha quedado, y me ha animado a explorar un poco más ese campo. La pongo más que nada por lo guapa que es la modelo (Soy el padre ¿se nota?) Por otro lado me gustaría que me aconsejaseis alguna página web, vídeos o libros donde pueda aprender un poco sobre iluminación de retratos y bodegones. Y ya que estamos, si me podéis aconsejar sobre que equipo mínimo (si puede ser…
Última respuesta por camarag, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 892 visitas
Buenas tardes. No sé cómo hacer este ejercicio que he visto en un curso de fotografía: "Imagina que te contratan para elaborar una fotografía para una revista de un producto embotellado. Puedes escoger entre una botella de aceite, un frasco de perfume y una botella de vino. La fotografía debe estar ambientada (mediante la utilización de atrezo) según el producto: naturalidad en el caso del aceite, sofisticación o frescor para el perfume, y solera en el caso de la botella del vino. El resto de consideraciones quedan a tu elección (tipo de iluminación, encuadre, composición, etc.)." ¿Alguien me puede aportar alguna idea? Lo agradeceria mucho. Gracias…
Última respuesta por nauj, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 6,3k visitas
Hola me presento,me llamo kike acabo de adquirir una nikon D3200 y cuando hago 25 fotografias me dice que la camara esta llena,imagino que es la memoria interna,tengo una tarjeta sd dentro de la camara pero no encuentro el modo de dejar la memoria interna de la camara y que almacene en la tarjeta sd,¿que pasos debo seguir para activar el almacenamiento de la tarjeta sd?¿o cual puede ser el problema?,gracias un saludo a todos
Última respuesta por nauj, -
Desde hace un tiempo me planteé hacer mi propio estudio fotográfico, esta es la primera sesión que hago con el. El esquema de iluminación que tengo de momento es muy básico, tan solo tengo dos flashes, así que coloque más o menos a 45º uno a cada lado de la modelo. También me resultó un poco complicado controlar las iluminación ya que se encontraban en todo momento la madre y la abuela de la peque cerquita de ella para sostenerla. Acepto toda clase de criticas y consejos para ir mejorando poco a poco. Muchas gracias de antemano. Neus by Alex Tapia, en Flickr Nikon D610 50.0 mm f/1.8 ƒ/9.0 50.0 mm 1/125 100 ISO
Última respuesta por Barraker, -
- 23 respuestas
- 988 visitas
Hola, Acudo a vosotros para saber vuestra opinión sobre estas dos tomas, la única diferencia es el reflejo de los ojos, cual os gusta mas? también se acepta consejos para mejorar la toma. _DSC0059by jj marti, en Flickr sin reflejoby jj marti, en Flickr Nikon D5200 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.2 35.0 mm 1/60 320 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mizo, -
Una de concierto
por Mizo- 4 respuestas
- 322 visitas
A ver que os parece ésta toma que hice en un concierto de unos amigos. DSC_1841-ByN by Pedro Sandoval Gonzalez, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 48.0 mm 1/250 800 Flash apagado Saludos
Última respuesta por Mizo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 822 visitas
Ahí cuelgo mi primera foto hecha este pasado fin de semana en el Valle del Genal(Málaga). Esta época del año la llaman "Primavera del Cobre" y realmente merece la pena pasear por lo bosques de castaños. La cuelgo para que si hay alguien que esté cerca de aquí que no pierda la oportunidad de visitar este sitio. En cuanto a la foto decir que estoy estrenándome con mi réflex y me encontraba muy perdido. Me gustaría que aquellos que si sabéis me comentarais como debería haber hecho estas fotos. Gracias Primavera del Cobre by juan manuel hidalgo, en Flickr Nikon D3200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.3 mm 1/100 iso 100 Flash (apagado, no dis…
Última respuesta por Macoquito66, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. Como dije anteriormente, soy algo nuevo en el mundo de la fotografía. Hoy me hice con un lente fijo de 35mm 1.8 que parece bastante bueno. Quiero ampliar mi repertorio y buscar un lente zoom/teleobjetivo. La idea es que digan cuales recomiendan (de distancia 200mm o más, sin llegar a los de 500 que salen un ojo de la cara). Quería saber, como para empezar Y NO GASTAR MUCHO, ¿cuales me recomiendan? Ya me bajaron de un disparo el sigma 70-300 que me había llamado la atención, jajaj. Los escucho atentamente.
Última respuesta por Vlar, -
18-140 vs 35mm
por rejal- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
no se si el titulo es correcto pero la idea es esta; Entendiendo que por ejemplo un 35 mm o 50 mm resaltan por su buen funcionamiento con escasa luz ya sea f 1.4 o f 1.8 ,de usar por ejemplo mi 18-140 o110 o 55 y colocarlo en la escala 35 o 50 mm estaria por debajo de los fijos pero... de haber buena luz (dia soleado por ejemplo) Que tanto seria la diferencia de calidad de los fijos a los variables?? cual seria la ventaja de los fijos?? Les haria una pregunta fantasia : se sabe que mi maquina es una D 5300 ..si tubiesen que quedarse un solo lente y solo uno que acompañe el nikon 70-300VR ¿tendrian un 35 mm o un 18-140 ? para los entendidos serian respuestas obvia…
Última respuesta por cimas, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, dejo por aqui esta foto, es mi primera larga exposicion diurna despues de adquirir un filtro ND1000, es de un puente colgante que hay en Talavera, le tuve que corregir un poco algo de viñeteado que me dio, lo dicho espero vuestros comentarios. Puente Castilla-La Mancha by Jesus Tejon, en Flickr d7000, Toki, 12-24 Nd1000, 50 seg, Iso 100, 13mm, f,14.
- 1 respuesta
- 242 visitas
Buenas a ver quien me puede resolver mi dilema. Con una cámara con motor de enfoque que objetivos comprar. Dicen que al llevar la cámara el enfoque te ahorras en el objetivo. Que detalle o símbolo del objetivo tengo que mirar? Ai ais.... ni idea. Estaría interesado en objetivo no fijo, es decir, 24-70,100-200,y un gran angular. Muchas gracias
Última respuesta por JaimeMartin, -
Huellas paseando por la playa que me parecieron dignas de fotografiar. Nikon D40 con 70-200 mm Longitud focal: 100 Número f: 5,6 Tiempo de exposición: 1/1600
Última respuesta por Coixis, -
- 10 respuestas
- 549 visitas
Hola a todos, foto tomada al anochecer en el Algarve portugués. Puede ser una paja mental mía, pero viendo la foto me hace pensar lo frágiles que somos los humanos. Ver la roca que no se ha inmutado durante años ante el paso constante de las olas, y por el contrario ver como esa pequeña ola, derribará sin duda a mi hija en unos pocos segundos. ¡No semos naide! maria pino by manuel ponce luque, en Flickr Saludos Nikon D3200 ƒ/8.0 18.0 mm 1/30 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Coixis, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 176 visitas
atardecer martes 17 nov 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 9 respuestas
- 462 visitas
Buenas noches compañeros, aquí os subo una toma del pasado sábado. Estaba muy nublado y no se apreciaba bien el tono rojo de las hojas de los castaños pero entre el suelo se escondían estas setas que daban un toque que, al menos a mi, me gustan. Ya me contaréis que os parece. Seta entre hojas otoñales by José A. Moreno, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 40.0 mm 1/50 160
Última respuesta por jamp_agp, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 386 visitas
Hola, pongo esta foto de de un anochecer en el pantano, capte los reflejos de las nubes en el agua, a ver como la veis, espero vuestros comentarios, saludos. Reflejos en el pantano. by Jesus Tejon, en Flickr d7000 tokina 12-24 iso 400, 12mm, f/11, 1/500seg
- 6 respuestas
- 398 visitas
Estoy empezando en esto. Me gustaría que comentaséis qué os parece esta foto. Saludos
Última respuesta por bisa57, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 234 visitas
Que tal amigos, necesito ayuda para configurar mi nikon d5200 para grabar de modo continuo es para grabar cortos. Al poner el modo autoenfoque el objetivo enfoca y desenfoca muy seguido y hace ruido . Quiero poder poner unos railes y acercar y alejar a una persona por ejemplo y que no desenfoque. Nose si me explico . Perdonar sino me expreso bien jeje. Gracias de antemano. Os dejo un video de como quisiera grabar https://youtu.be/25t1nKkYwJg
Última respuesta por ayobarbershop, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 715 visitas
A ver que os parece esta foto. Una escultura de arena en proceso de construcción por un artista de mi ciudad. 42mm 1/100 iso800 f/5.6 Saludos Escultura de arena
Última respuesta por Surya, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 317 visitas
amanece 17 nov 15 .jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 17 nov 15 .jpg (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Martes ,17 de noviembre de 2015 FrasedelDía “El viaje no termina jamás. Solo los viajeros terminan. Y también ellos pueden subsistir en memoria, en recuerdo, en narración... El objetivo de un viaje es solo el inicio de otro viaje.” José Saramago . El tiempo en Calafell tiempo variable temperatura entre09 y 22 grados centígrados Saludos de tomás feliz día
Última respuesta por avitomas, -
- 5 respuestas
- 931 visitas
Hola compañeros os dejo una toma en B&N con poco procesado. A ver que os parece y que tocarais del B&N porque no suelo hacer y no entiendo de ello. No se porque flickr no carga los exif hasta donde recuerdo es Nikon D7200 con sigma 55-200 a 200mm y debe ser un f8 a 1/500 o así con iso100 y sin flash. Si los recupero los corrijo. Para mayor calidad clickar en la imagen para verla en flickr. Ataquen!!! BN Surf BCN by Eloy Sanz, en Flickr
Última respuesta por Surya, -
- 2 respuestas
- 214 visitas
Sala de espera. by daniel Cebrian, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 18.0 mm 1/8 1600 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Dalton78, -
Iluminatin.
por Dalton78- 0 respuestas
- 215 visitas
iluminatin. by daniel Cebrian, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 18.0 mm 1/500 1600 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Dalton78, -
- 4 respuestas
- 269 visitas
Dejo una foto para honrar a París y los parisinos en estos días complicados. La foto está hecha tirándome a la calzada para conseguir el mejor encuadre posible, durante semáforo rojo para el trafico a mi espalda. Mi pareja en la acera a viva voz indicándome cuando retirarme. Se lo hice pasar un poco mal, la verdad. Complicada foto, al menos para mi. Quise sacar a los peatones pasando unos frente a otros, con poco tráfico parado frente al paso de cebra, la marcha de farolas que en un principio entorpecían el encuadre finalmente están llevándonos de la isleta al edificio de la Ópera Garnier, integrándolas en el encuadre y vista de la fachada del edificio, justo en l…
Última respuesta por Viajaydejavivir, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 235 visitas
DSCN2603 by GLORIA RODRIGUEZ DEL POZO, en Flickr ƒ/3.0 4.3 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) Nikon Coolpix P530
Última respuesta por Viajaydejavivir,