Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 392 visitas
Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Última respuesta por lgmalagon, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 850 visitas
Una más de las vacaciones. disparad sin piedad. un saludo Voy molino a Soria by HOZANGE, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 18.0 mm 1/80 100
Última respuesta por pepenickon, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 589 visitas
- 1 follower
- 8 respuestas
- 429 visitas
- 1 follower
- 2 respuestas
- 294 visitas
Hola a ver que os parece es de este fin de semana pasado. DSC_0049 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr Nikon D5200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 70.0 mm 1/3200 500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
Otra más
por anitanora5- 1 follower
- 3 respuestas
- 353 visitas
Última respuesta por Eloy Sanz Luque, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 233 visitas
Estimados, Les adjunto dos fotos diferentes sacadas con larga exposición. La primera con un filtro degradado negro y unos retoque es CAMARA RAW y la segunda con un filtro degradado rojo tal cual salio. Salidos. Nicolás Pasa el tiempo...corre el agua by Nicolás Barillaro, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/25.0 20.0 mm 5 100 Flash (apagado, no disparó) AGUAS EN LA NOCHE by Nicolás Barillaro, en Flickr Nikon D5100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/25.0 35.6 mm 2 100 Flash (apagado, no disparó)
- 3 followers
- 12 respuestas
- 759 visitas
Buenas noches a todos!! lo que vais a ver no es una foto sino una sesion que le hemos regalado a mi cuñada por su primer embarazo. es mi primer ¨ trabajo¨ que hago en fotografia, y me gustaria que fuerais sinceros porque quisiera que de esto saliera... algo mas un saludo y espero que os guste. https://www.youtube.com/watch?v=Yl4poZgRmIM FELICIDADES MARTIN!!!!
Última respuesta por invesado, -
- 9 respuestas
- 828 visitas
se admiten opiniones,saludos sole999 by felix martin Camacho, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/125
Última respuesta por punq, -
- 2 respuestas
- 248 visitas
Este grafiti está enfrente de la puerta de un restaurante, me llamó la atención que parece que el gato está pidiendo comida. gat by Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/25 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por bruswillis, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 563 visitas
Un pueblo de Navarra. Olite by Luis TM, en Flickr f/11 1/200 90 mm iso 100 Saludos
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 272 visitas
amanece 12 nov 15.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr Jueves , 12 de noviembrt 2015 FrasedelDía onsidero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo. . El tiempo en Calafell tiempo variable temperatura entre 13 y21 grados centígrados Saludos de tomás feliz día
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 968 visitas
Buenos días Como está relacionado con mi trabajo le hice una nocturna.... espero les agrade saludos _DSC4550 by Esteban Pairuna, en Flickr Nikon D7200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/11.0 17.0 mm 1777s ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
Ciento once
por Surya- 9 respuestas
- 622 visitas
A ver que os parece esta foto. Unas estructuras un tanto curiosa que con la luz hacian ciertas sombras. 105mm 1/320 f/8 iso200 Saludos Ciento once by Rastros-Surya, en Flickr
Última respuesta por Surya, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 396 visitas
Hola a todos. Lo primero presentarme: Me llamo Miguel y soy estudiante de Ciencias Ambientales con 2 grandes aficiones, la naturaleza y la fotografía (de paisajes básicamente). Tengo una duda sobre mi próxima compra y como mi presupuesto es muy ajustado, tengo que asegurarme el acertar. Intentaré ser todo lo específico que pueda. A ver si alguien me echa un cable. Mi equipo: Nikon D80, Nikkor 18-200 f/3.5-5.6 y Nikkor 35mm f/1.8. Estaba pensando en ampliar mi equipo con una de estas 3 cosas: 1. Cuerpo nuevo de camara. Había pensado en una D7000 (mejor que las D7100/7200 ya que son prácticamente iguales). El problema está en que me han dicho que el formato …
Última respuesta por Rechu, -
- 4 respuestas
- 271 visitas
estaba en la terraza y cuando ha coincido el sol por el resorte de una terraza de enfrente he pensado el el Gran hermano que nos vigila.No se ,? que os parece? https://flic.kr/p/AFGxc3 Nikon D3200 ƒ/13.0 300.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Fity, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 424 visitas
Un par de fotos tomadas cerca del aeropuerto del Prat cuando están a punto de aterrizar los aviones. Hechas con una D3300 y el sigma 17-70mm. Saludos. DSC_1755 by Miquel Hola que tal, en Flickr Nikon D3300 ƒ/5.0 70.0 mm 1/800 ISO 400 DSC_1798 by Miquel Hola que tal, en Flickr Nikon D3300 ƒ/7.1 58.0 mm 1/500 ISO 400
Última respuesta por Fity, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 412 visitas
No llego a comprender a que se le llama "ABERRACION CROMATICA" tal ves si alguien se apiada y sube alguna fotografía y me explique para entender 2ºen mi nikon d 5300 un 50 mm equvaldria a 70 mm si no entendi mal.¿no es preferible un 35 mm el cual seria un 52 mm? si consideramos a 50 mm lo mas cercano a la vista natural humana??? Es una obviedad mi inexperiencia y de ahi que apelo a los que saben para seguir aprendiendo...gracias
Última respuesta por zappamonk, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 672 visitas
Hola, os dejo un retrato de mi gato. La foto está hecha con la luz del comedor tal cual es, sin prepararla para la foto ni nada y tira bastante a amarillo. He intentado corregirlo con el revelado, pero no lo he conseguido mucho. ¿Alguna idea de si se podría corregir? Todos los comentarios, ideas y opiniones son bienvenidos. Gracias y saludos a todos. f 4,5 1/100 focal 38 iso 10000
Última respuesta por ManuelP, -
Foto del verano pasado, en una caleta en las cercanias de La Serena Chile. _DSC0241 by edu torres, en Flickr Nikon D3000 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.3 165.0 mm 1/1000 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Julianalicante, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 280 visitas
vistamartardemiercole11nov15.jpgs by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 607 visitas
Pues este finde pase por Castro Urdiales y bueno pase un rato en el puerto entreteniendome con las gaviotas, aqui dejo esta toma con el faro de fondo, a ver como la veis, saludos. Gaviota con Faro. by Jesus Tejon, en Flickr d7000, 70-300 vr. Iso 400, 230mm, f, 5.6, 1/2000 seg.
Última respuesta por cimas, -
Gran angular
por Jefelari- 1 follower
- 8 respuestas
- 649 visitas
Hola tengo una d3300 y de cara a paisaje que me podéis recomendar? Focal fijo o no? Cuales? Me pierdo con lo de fx y dx con estos focales. Muchas gracias de antemano. Saludos
Última respuesta por mignikon, -
- 5 respuestas
- 526 visitas
Bueno pues esta es mi primera Reflex Digital y el presupuesto no daba para más así que las fotos están tomadas con el famoso "PISAPAPELES" del que todo el mundo habla. Desde mi ignorancia creo que han kedado bastante bien para ser un completo inexperto y haberlas tirado en modo manual, nada ha quedado al azar. Evidentemente tengo que mejorar pero de momento es lo que hay. Como veo que hay que recortar las imágenes por el tamaño pues supongo que se perderá algo de calidad pero a 24 megapixels se ven de lujo. Mi enlace de Flickr: www.flickr.com/photos/136898493@N06/
dakar 2014
por MICVALCO- 1 follower
- 9 respuestas
- 812 visitas
hola estimados!!! les dejo una fotito que hice ya hace casi dos años...espero les guste. como siempre sigo aprendiendo así que cualquier comentario es bienvenido. dakar2014 by MICHEL VALENZUELA, en Flickr
Última respuesta por Eloy Sanz Luque,