Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 331 visitas
Hola, soy nueva en este foro, y esto empezando a hacer reportajes. Siempre los hago de exterior y me quedan maravillosas las fotos, pero ahora ya empiezo a hacer en interior, y no me gusta como queda la calidad. Sé que todavia no conozco bien la cámara, porque he ido aprendiendo a medida que he ido haciendo... Me podriais explicar alguien como regular la cámara para fotos de interior?? Muchas gracias, y encantada
Última respuesta por Surya, -
- 8 respuestas
- 470 visitas
123_hojaldre con postre bara 2 by YUNIOR CESAR, en Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 14 respuestas
- 591 visitas
Después de una buena caminata en mi bici sin pedales, papá me sube a hombros... ¿se puede pedir más? monte viejo 23 oct 049 by mocupoc, en Flickr f/ 5.6 1/640 flash apagado (no saltó) ISO 200
Última respuesta por Fity, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 448 visitas
consulta alguien sabe que paso con el foto juego?
Última respuesta por jsanchezq, -
- 24 respuestas
- 949 visitas
Foto tomada en las dunas de merzouga, espero que os guste. Las huellas del escarabajo by kiskosonia, en Flickr ƒ/8.0 17.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por Fity, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 184 visitas
Hola a todos Les comparto un tomas que me gustaron mucho. Se llaman sierra España, estas superan los 100 mt. de altura en su pico mas alto....y viendolas de lejos......parecen edificios... saludos _DSC3787 by Esteban Pairuna, en Flickr Nikon D7200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/14.0 70.0 mm 1/160 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) _DSC3788 by Esteban Pairuna, en Flickr Nikon D7200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/16.0 70.0 mm 1/160 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 2 respuestas
- 318 visitas
Ayer un forero dijo que fuera explorando ideas con el piano.He intentado cerrar todo lo posible el diafragma para poder alargar toda la exposicion posible para que mis manos se vieran em movimiento.Ya me dareis vuestras opiniones por si lo he conseguido o que de otra forma deberia haberlo hecho. gracias DSC_0208 autumm by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/29.0 38.0 mm 13 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Julianalicante, -
- 5 followers
- 43 respuestas
- 2,3k visitas
He abierto este post porque no se donde podia ponerlo para discutirlo. En vista de la participacion en este fotojuego, lo bien que lo hemos pasado todos y lo mas importante lo que hemos aprendido, se que por parte de la Adiministracion y Moderacion de Nikonistas se acordó cambiar el juego al apartado de concursos, pero me temo que alli morirá, pues no creo que la gente entre tan asiduamente, los nuevos usuarios ni que decir tiene que ignoraran que existe y caerá en el olvido. Es una pena que algo que ha hecho que muchos mejoremos y aprendamos cosas nuevas se pueda terminar con tan poco recorrido. Ni que decir tiene que Javi ya ha dicho varias veces que el no segui…
Última respuesta por julianrodrigueztrujillo, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 308 visitas
amanece 06 nov 15.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr Viernes, 06 .11.2015 FrasedelDía “La felicidad no existe. Sólo existe ser feliz cada día.” Albert Espinosa El tiempo en Calafell soleado temperatura entre 13 y 21 grados centígrados Saludos de tomás feliz día
Última respuesta por avitomas, -
Saludos a tod@s, subo una toma en B&N, fotografiada con una compacta bastante antigua como yo, aun la uso por su calidad el zoom y poco peso. Gracia a posibles comentarios. B&N by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon Coolpix P500 ƒ/3.4 4.0 mm 1/60 160
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 respuestas
- 746 visitas
Buenos días, quería saber vuestra opinión en relación a aseguradoras que te garanticen un buen servicio a la hora de asegurar mi equipo fotográfico, ya sea por robo (que no hurto) o por rotura de objetivo o flash o incluso del cuerpo de la cámara. Que pensáis al respecto? muchos dicen que no vale la pena asegurar ya que las aseguradoras no te cubren estos dos puntos que realmente són los que me interesan...gracias y un saludo!
Última respuesta por solitario, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 317 visitas
carrito nuevo by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 4 respuestas
- 507 visitas
Buenas compañeros os dejo una toma del puerto de Algeciras, la foto la hice a pulso...así que creo que regular..Pero bueno os la dejo a ver si os gusta algo, un saludo y gracias como siempre por vuestros comentarios. Algeciras_Puerto by Rafa Varo, en Flickr ƒ/3.5 18.3 mm 1/10 1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jamp_agp, -
- 10 respuestas
- 660 visitas
Hola !, Les comparto una imagen de una señora lechuza bajo una ligera llovizna. Cualquier comentario o sugerencia, sera mas que bievenido. f8.0 240mm ISO400 1/200 Oteando Bajo la Lluvia by Alejandro Vazquez, en Flickr Saludos !
Última respuesta por FotosMAV, -
- 8 respuestas
- 487 visitas
Hubo un forero que intentaba asociar una foto con una cancion ahi pongo yo una Hay algo mas que Importa? DSC_0180 noth by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/15 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por invesado, -
- 12 respuestas
- 596 visitas
Un muevo mienbro de mi famila.- Un lindo gatito by franzapillo, on Flickr Nikon D3200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 38.9 mm 1/100 100 Flash (encendido, disparó)
- 9 respuestas
- 366 visitas
Sin pretensiones, solo me hizo gracia el bichejo poniendo música. un saludo Saltamontes Dj / grasshopper Dj by HOZANGE, en Flickr
No molesten
por Hal- 10 respuestas
- 591 visitas
Cisnes by Luis TM, en Flickr f/8 58 mm 1/500 iso 160 Saludos
Última respuesta por nikonganas, -
- 2 respuestas
- 472 visitas
Hola a todos, Hace poco mandé sustituir la "mirror unit box" (la unidad de espejo que estaba rayada) de mi NIKON D3100. En estos días estuve haciendo algunas fotos sin problemas, pero de pronto las recientes me salen muy oscuras y descentradas según lo que veo por el visor y lo obtenido. Esto ocurre cuando hago fotos en picado, hacia el suelo. Ocurre tanto con el objetivo 18/55 como con el 55/200 VR. No obstante, cuando disparo hacia el frente, es decir con la cámara en horizontal, todo va bien. ¿qué puedo hacer? Saludos y gracias anticipadas J.L. Campos
Última respuesta por Cosimo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 438 visitas
Hola a todos. Este fin de semana aproveché para estrenar la 610, y sus dos veteranos acompañantes, un 28mm y un 75-150 de la serie E, manuales ambos. Más de 40 años nos contemplan... Os dejo aquí una muestra de la aventura. Me fijé en primera instancia en el tronco, de un gris que parecía un hueso pelado y abrillantado por el tiempo, contrastando con los ocres del paisaje del fondo. Había escasa luz, pero eso no parece un obstáculo para la 610. Disparo en manual y con el iso automático, 3600. A pulso, f5,6 a 160 de velocidad y la focal no la mide, pero probablemente la máxima, 150. Si queréis ver más fotos con los mismos objetivos, en este post he subido…
Última respuesta por dontriston, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 456 visitas
amanece 05 nov 15.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 05 nov 15.jpg (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr Jueves 05 .11.2015 FrasedelDía “Donde exista un ápice de amor, cualquier brizna de esperanza tiene espacio para crecer.” Esther Earl El tiempo en Calafell tiempo cambiante temperatura entre 13 y 21 grados centígrados Saludos de tomás feliz día
- 8 respuestas
- 490 visitas
Retrato Grafitti by Pili Aguilera, en Flickr Un retrato con un procesado espero que acertado, ya me diréis.. Se hizo en un día muy nublado y con algo de lluvia, sin trípode y mi pulso va así así.. Nikon D7100 50.0 mm f/1.4 ƒ/2.5 50.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por piagor75, -
Camino al mar
por Donxri- 7 respuestas
- 501 visitas
Hace poco he hecho una escapada al Algarve portugues y me he traido unas cuantas fotos. Comparto una con vosotros, a ver que os parece. Camino al mar by donxri, en Flickr Nikon D5200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/8.0 34.0 mm 1/40 160 Flash (apagado, no disparó) Espero vuestros comentarios para seguir aprendiendo. Saludos y gracias.?? ?
Última respuesta por Donxri, -
- 6 respuestas
- 808 visitas
Mercadillo Medieval by Nereyda Guilabert Ortiz, en Flickr ƒ/3.5 6.3 mm 1/60 ISO-125 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Surya, -
Soledad.
por ildefonsopl- 1 follower
- 6 respuestas
- 548 visitas
Nikon D800 - Nikon 70-200 2.8 VRII a 120mm, ISO500, F20, 4s.
Última respuesta por Surya,