Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 528 visitas
Hola a todos, hacia mucho que no sabia ninguna foto a este subforo (últimamente lo hacia en el de Nikon d3200), y la verdad que este es de los mejores, a menos para seguir aprendiendo. Bueno dejo por aqui una foto que he realizado este fin de semana en el parque natural del Monasterio de piedra, un sitio increíble. Comentar que me he peleado bastante con el balance de blancos y bueno, al final opte por un balance otoñal. Otro aspecto son las altas luces de la tarde de la derecha arriba sobre la montaña, no se como solucionarlas sin que se note... Parque del Monasterio de Piedra by Victor Heisenberg, en Flickr Espero que os guste, y si alguno me tiene que dar…
Última respuesta por Muri_11, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 238 visitas
Buenos días, Después de unos días sin fotos, hoy subo una en la que he intentado hacer una silueta de la montaña dels ENCANTATS. Subo como siempre la original y la retocada. Datos exif: Modelo: Nikon D3200 Objetivo: 18-55mm f/3.5-5.6G Distancia focal: 18mm Diafragma: f/3.5 Velocidad de obturación: 1/3200s Sensibilidad ISO: ISO 200 Merciiii! :)
Última respuesta por javivi8504, -
Caminos
por JoaquimCobo- 1 follower
- 1 respuesta
- 211 visitas
Ve dónde te lleven tus pasos, que nada te ciegue, que nada te impida avanzar, que no te ganen las sombras ni la claridad, dejate llevar... Datos exif: Modelo: Nikon D3200 Objetivo: 18-55mm f/3.5-5.6G Distancia focal: 28mm Diafragma: f/4 Velocidad de obturación: 1/100s Sensibilidad ISO: ISO 200
- 1 follower
- 6 respuestas
- 491 visitas
Hola, os dejo una foto a la espera de vuestros sabios comentarios. Por otra parte, sólo me deja adjuntar imágenes de máximo 150K, mientras que en los tutoriales pone hasta 250K. ¿Alguien sabe el motivo? (es la primera que subo). Saludos f 14 1/125 focal 18 ISO 100
Última respuesta por piagor75, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 302 visitas
hola amigos, soy nuevo en el foro y en fotografía,me han regalado mi maquina y aun no la entiendo,tengo echada 103 fotos y la pantalla me las marca pero no puedo visualizarlas,solo 25,abre tocado algo que no se,como puedo verlas todas?si alguien me puede ayudar se lo agradezco.
Última respuesta por XE1JPP, -
¿Va o Viene?
por FotosMAV- 1 follower
- 21 respuestas
- 992 visitas
Hola !, Les dejo una imagen del astro rey ocultándose en el mar y una gaviota testigo del acontecimiento (primeros experimentos con el teleobjetivo). Cualquier comentario o sugerencia, será mas que bienvenido. Además, aprovecho para plantear una duda... la Gaviota ¿Va o Viene?... yo la veo volar hacia el sol, pero mi señora insiste en que esta viniendo hacia la camara :) jejeje Icaro by Alejandro Vazquez, en Flickr f14 1/400 240mm 100
Última respuesta por FotosMAV, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 262 visitas
Necesito opiniones para aprender de los errores. Gracias. D5300 Exposición = 1/500 en f/3,5 D.Focal = 20 mm ISO = 100 Lente = 18-140 mm
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 664 visitas
legion 501 loranca (5) by elvira sancho, en Flickr legion 501 loranca (13) by elvira sancho, en Flickr gracias por vuestros comentarios.saludos
Última respuesta por elvira sancho, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 402 visitas
Buenas. Tengo una d33000 y sigma 10 20 dc hsm f4/5.6. También los 2 básicos 18-55 vr ii y 55-200 vr. Me gustaría quitar estos 2 últimos y comprar el que cubra estos. No se si 18 200 ,18 140 , hasta 300.... que opináis? Alguna recomendación? O que objetivos me recomendarías tener?me gusta paisajes, social y urbano. Teniendo en cuenta dx y que los tele creo que en interior poca luz. Y si alguien se anima tb opinión sobre el 10 20 de sigma. Muchas gracias y perdón por la chapa.
Última respuesta por nikoflix, -
- 2 respuestas
- 308 visitas
Unos peces muy raros...que también me valen, como chocolatinas. Gracias por pasar y comentar. un saludo Dulce pecera / sweet fresh fish tank by HOZANGE, en Flickr Nikon D3300 tamron 18-200 vc. ƒ/6.3 200.0 mm 1/15 800 Flash (apagado,
Última respuesta por pepenickon, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 285 visitas
Hola a todos, soy nuevo en el foro y esta es mi primera publicacion. Espero toda calse de criticas y consejos en esta foto y en todas que publique en adelante. D5300 Exposición = 1/60 en f/16 D.Focal = 56 mm ISO = 160 Lente = 18-140 mm
Última respuesta por Dhul, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 487 visitas
Vistas desde una ventana lateral del porche de entrada al Castillo de Aracena en Huelva. Espero que os guste. _DSC6133 by Javier Garcia, en Flickr Recomiendo hacer Click en la imagen para ver con mas calidad en Flickr. Nikon D5200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 50.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 17 respuestas
- 776 visitas
Hola, aquí dejo una que aun está calentita jeje. No se exactamente como se llama esta flor, a si que si alguien me lo dice se lo agradecería Focal: 50 invertido Velocidad: 30" F: supongo que 16, porque estaba totalmente cerrado ISO: 100
Última respuesta por limon, -
- 0 respuestas
- 211 visitas
Esta semana me fui a Valencia a hacer algo de urbana pero he descubierto que no es lo mio. Me da demasiado reparo robar fotos así que me acerque a La ciutat de les arts i les ciencies a ver si podía sacar provecho al billete de tren, llegué de noche y sin tripode así que perdonad el ruido, no sé como eliminarlo. ciutat de les arts by Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.0 mm 1/15 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por bruswillis, -
- 2 respuestas
- 313 visitas
Buenos días, He estado una temporada desconectado por temas laborales, pero creo que ahora podré retomar mi actividad en el foro e intentar aprender algo de este apasionante mundo de la fotografía. Hoy os traigo una toma realizada a un chopo, en una mañana soleada. Como podréis ver vuelvo a "torturar" vuestros ojos con mis intentos de fotografía. DSC_0019 by Rubén García, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 35.0 mm 1/60 200 Flash (apagado, no disparó) Como siempre agradezco toda clase de críticas y consejos para poder aprender algo más con cada toma. Muchas gracias por adelantado por dedicarme un rato de vuestro tiempo. U…
Última respuesta por Rubengar, -
Hola a tod@s; Aquí os dejo mi primera foto usando un nd4. No llevaba trípode, así que me tuve que tirar al suelo entre la maleza. ¿que os parece? Un saludo agua seda by Ricardo Faus Peiró, en Flickr Nikon D3200 f/8 1.3s 22mm Iso: 100 No flash
Última respuesta por rfaus, -
- 13 respuestas
- 675 visitas
Buenas, aquí os dejo una foto mas de un paseo por el campo en el que encontré los restos de una casa que en comparación con las de hoy yo creo hay gran diferencia jejej, espero que guste y agradeciendo siempre vuestros comentarios y consejos. Un saludo. _DSC0317.abyn by antonio ramos prado, en Flickr _DSC0317.a by antonio ramos prado, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 18.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Antonioramos, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 539 visitas
_DSC0082 by Angel, en Flickr ƒ/1.8 35.0 mm 1/40 ISO 1600 Flash (apagado, no disparó) Nikon d3100
Última respuesta por primus pilus, -
- 0 respuestas
- 182 visitas
Aqui subo tres fotos de una salida a un Faedo a los pies del pico Bodón al Norte de León. Setas en el Faedo Bodón by JulioAlberto Gonzalez, en Flickr? Nikon D3200 Tokina 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 16.0 mm 1/40 400 Flash (apagado, no disparó) Hojas al aire by JulioAlberto Gonzalez, en Flickr Nikon D3200 Tokina 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 11.0 mm 1/400 400 Flash (apagado, no disparó) Otoñada by JulioAlberto Gonzalez, en Flickr Nikon D3200 Nikkor 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 200.0 mm 1/40 100 Flash (apagado, no disparó) En cuanto a la foto de las hojas, decir que son varias fotos stackeadas con Photoshop y las hojas tiradas a ma…
Última respuesta por yeladies, -
- 0 respuestas
- 197 visitas
foto tomada a las ocho de la mañana y pasada por Lr.
Última respuesta por m1guelbu1trag0, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 356 visitas
Buenas noches, compañeros. Sigo subiendo fotos para ver qué opináis de ellas. Esta es de hace unos días, en una ruta para coger setas con un amiguete. El retoque es básicamente de niveles de luz para aclararla un poco. Espero vuestras críticas de las que tanto aprendo. Un abrazo. _DSC0193 retocada by Sergio Lanzas, en Flickr Nikon D5100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 55.0 mm 1/100 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Sergio Lanzas, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 810 visitas
Hola a todos, os dejo mi primera foto en el foro. Una vista del Teide desde las montañas de Anaga. La vista era espectacular y se aprecia como las montañas hacían de barrera a las nubes. Cualquier comentario constructivo sera agradecido. Tengo varios años como aficionado a la fotografía y para renovar mi inspiración quiero compartir un poco lo que he ido haciendo. Tengo mucho camino por aprender todavía... espero que podáis ser mis guías. Anaga y el Teide by Jesus Rojas, en Flickr Nikon D3000 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó) Saludos
Última respuesta por Eloy Sanz Luque, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 387 visitas
Se que puede parecer que esta torcida pero es la curvatura del rio dado que esta realizada desde el lado opuesto. Innsbruck 2 by Eloy Sanz, en Flickr
Última respuesta por chuyto, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 805 visitas
Buenas , me llamo jose y tengo una nikon d5100 con dos objetivos distintos y sin motivos aparentes salen las fotos borrosas , donde puedo llevar mi cámara en malaga , alguien conoce donde puedo llevarla
Última respuesta por Joseisuzu, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 562 visitas
Hola pues eso hoy he intentado hacer algunas nocturnas y como veis el resultado no es muy bueno sobre todo no se si los parámetros son los correctos y sobre todo las estrellas salen movidas no se si porque se mueve el trípode o es por la exposición, sea por lo que sea he estado buscando como corregirlo(si se puede) y no lo he encontrado espero que me podais orientar un poco, gracias por anticipado. DSC_0120 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr Nikon D5200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 26.0 mm 15 125 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por FERNANDOCARMO,