Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 455 visitas
¿Qué opinan?. Antes a pasado por el Lr. Metadatos: Distancia focal: 16,9 Apertura: F4 Exposición: 1/200" ISO: 100 Imagino que al pasar por el Lightroom, estos valores no servirán de mucho. Esta foto la tomé en 2008, en mi viaje de novios, y está hecha con una vieja Sony H9, pero la veo bonita y me gustaría compartirla con ustedes.
Última respuesta por m1guelbu1trag0, -
Me reflejo
por invesado- 1 follower
- 21 respuestas
- 896 visitas
Os dejo este reflejo , le he puesto unas texturitas para hacerla más interesante a ver que os parece, un abrazo compis. Me reflejo by Rafa Ibañez, en Flickr
Última respuesta por invesado, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 890 visitas
Decido darle ese tono saturando colores puesto que creo que es la unica manera de sacarle un poco provecho a la toma, de otra manera no me dice nada. No hay mucho donde rascar, el cielo planisimo así que opté por este revelado. EDITO: Subo version B&N. Nikon D5500 16.0-85.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 38.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) Un saludo.
Última respuesta por Davidoff, -
Dia duro
por Jmmelladom- 1 follower
- 12 respuestas
- 640 visitas
Hola a todos! Hace ya tiempo que no subo nada pero sigo muy a menudo el foro, hoy paseando he visto una toma que muestra un día bastante duro de trabajo. Espero que os guste la toma y el procesado en blanco y negro. Trabajando por -Jmmelladom- Un saludos a todos espero vuestras criticas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk https://www.flickr.com/gp/119795409@N03/1xC0Rn
Última respuesta por Jmmelladom, -
Buenas compañer@s os dejo una del monumento al descubrimiento (Huelva) o a la Fe Descubridora y puesta de sol a ver que tal.. Gracias por vuestros comentarios y pasaros Monumento Fe Descubridora by Francis-h, en Flickr Un Saludo Diafragma: f/5.6 Velocidad de obturación: 1/1000s Modo de exposición: M Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 100
Última respuesta por Francis73, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 286 visitas
amanece 21 noc 15.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 21 noc 15.jpg (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Sábado,21 de noviembre de 2015 FrasedelDía “Es valiente el que teme lo que debe temerse y no teme lo que no debe temerse.” León Tolstói . El tiempo en Calafell tiempo cambiante temperatura entre11 y 22 grados centígrados Saludos de tomás fliz día.
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 889 visitas
Hola chic@s Aquí os dejo una foto de Königsleiten, un pequeño pueblo en los alpes austriacos. Se escucharan todo tipo de aportaciones, comentarios, critcas etc. La foto la hice luego de un largo día de esquí muy nublado y de repente se hizo paso la luz del atardecer. Espero que os guste! Königsleiten - Austria by Jesus Rojas, en Flickr Nikon D3000 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 32.0 mm 1/100 200 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 11 respuestas
- 315 visitas
las nubes tarde 20 nov 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 476 visitas
A ver que os parece es mi segundo hdr, es de una casa abandonada como se vé, agradezco todos los comentarios. Un saludo. HDR_cocina by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/4.5 18.0 mm 1/10 250 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 561 visitas
Os dejo una toma de ayer en el mismo comedero con la D3x, también es de las que más me gustaron, y el premio le tocó otra vez al Herrerillo Capuchino: _D3X0961 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D3X 400mm VR f/2.8 + TC14EII ƒ/5.6 570.2 mm 1/125 ISO 400 VR ON (modo trípode) distancia según Exif 3.5 m AF-C (9 puntos) Con trípode y rótula gimbal. Procesado con NX2. slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 667 visitas
En casa de mis abuelos, rescatado del desván. Mucho a molido esta maquina de ultima generacion, y yo he sido testigo de ello en alguna ocasion, bien lo recuerdo. Nikon D5500 16.0-85.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 31.0 mm 1/125 100 Flash (encendido, disparó) Un saludo.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 273 visitas
amanece 20 nov 15.jpg (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Viernes,20 de noviembre de 2015 FrasedelDía “Las decisiones... ellas forman nuestro destino.” Ruta Sepetys . El tiempo en Calafell tiempo cambiante temperatura entre11 y 22 grados centígrados Saludos de tomás fliz día.
- 2 followers
- 20 respuestas
- 926 visitas
Hola a todos, les dejo una foto casual, no fue en sesión ni nada por el estilo, es desde un mirador en un morro (llamado Morro Solar) donde se ve casi toda la ciudad de Lima,ya que fui con una amiga que venia de visita y tenia la cam en la maletera jaja.. tan solo mi camara (con un 18-55), un trípode y yo mismo agarrando el flash a 45° aprox desde arriba... Saludos. Yurik by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 419 visitas
nubestarde18nov15 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 8 respuestas
- 307 visitas
amanece 19 nov 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 19 nov 15 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Jueves,19 de noviembre de 2015 FrasedelDía “El amor es el espacio y el tiempo medido por el corazón.” Marcel Proust . El tiempo en Calafell tiempo variable temperatura entre11 y 22 grados centígrados Saludos de tomás feliz día
- 7 respuestas
- 902 visitas
Hola a tod@s. En mi aventura por el procesado, que me cuesta bastante, me estoy aventurando a trabajar por capas. Os dejos esta casa singular, porque en mi zona no hay casas con este tipo de arquitectura, tan típica en el norte peninsular, concretamente en un pueblecito de Cantabria, Bárcena Mayor. La toma está realizada a partir de otras dos, una con exposición para la pared con sombra y la otra con exposición para la zona soleada. Con PS las he apilado, creado máscara de capa y con el pincel he ido eliminando la parte que quería recuperar. Por último he clonado las antenas y cable que atraviesa la toma de lado a lado, y aplicado filtro para potenciar el…
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 665 visitas
_DSC0728 by Mitcheal Alvarez, en Flickr ƒ/8.0 18.0 mm 1/100 ISO400
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
Buenas a todos Os dejo por aquí uno de esos días otoñales que tanto me gustan y dan tanto juego. Espero también se de vuestro agrado. Salu2 Sin título by jtb_jabu, en Flickr Nikon D90 18.0-270.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/9.0 18.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por MILTON R, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 511 visitas
Vamos a ver si esto va.... La foto la tomé en una salida al parque de Izki, con un grupo de chavales. Vi el momento y la hice rápido, sin detenerme demasiado. Luego en casa me pareció que tenía encanto y se me ocurrió subirla al foro recién descubierto. Izki pagadia 00 by Alfredo Urrutia, en Flickr * Nikon D5200 * 18-105 mm f/3.5-5.6 * f/8.0 * 18.3 mm * 1/50 * 125 * Flash apagado (no disparó) Pues eso. No tengo mucho tiempo pero intentaré aprender...
Última respuesta por bisa57, -
- 0 respuestas
- 240 visitas
Probando otras opcion predeterminadas, filtros. En esta toma aplique un filtro del lighroom, proceso cruzado y sobre el realicé otros retoques. Muestro tambien la foto original en pequeño. Nikon D5500 16.0-85.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 35.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó Un saludo.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 257 visitas
Buenas, necesito que alguien me ayude con el tema de la grabación porque cada vez que activo el REC, la grabación termina automáticamente a partir del minuto 8. Hay algún modo para lograr que la grabación dure más tiempo?
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 284 visitas
nubes tarde recortada by Tomas Zaragoza, en Flickr la foto de las nubes de ayer tarde que subir a principiates con el tema de nubes tarde, el amigo avitono con su buena vista o visión me advirtio que deberia recortar la foto y elimar parte de las ramas de la palmera que aparecián a la izquierda de la foto , lo hice pero al subir a la foto a principiantes subir la que no estaba recokcada , ahora creo un nuebo tema con la foto arreglada , abradezco a avitonio , sus ayudas saludos de avitomas
- 4 respuestas
- 668 visitas
Buenas, acá les dejo una foto realizada en el hipódromo de Rosario, Argentina. Espero sus comentarios :) DSC_0136 by Iván Scarpolini, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.3 40.0 mm 1/1250 400
Última respuesta por Julianalicante, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 407 visitas
vista otoñal by Tomas Zaragoza, en Flickr esta mañana esperando el autobúis en la rambla de calafell , captwe esta doto de las moreras , con las hojkas ya casi secas,guardo lafoto como una vista otoñal saludos de avitomas
- 2 followers
- 11 respuestas
- 336 visitas
amanece 18 nov 15.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 18 nov 15.jpg (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Miércoles ,18 de noviembre de 2015 FrasedelDía “Útil es todo lo que nos da felicidad.” Auguste Rodin . El tiempo en Calafell tiempo variable temperatura entre09 y 22 grados centígrados Saludos de tomás feliz día
Última respuesta por avitomas,