Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
En mi ex-colegio de la preparatoria, año con año cada grupo presenta un Altar de Muertos, en próximos días compartiré algunas de las fotos que hice, fueron menos de las que pensé. Esta foto en particular la había estado buscando, por aquello de practicar la iluminación de luz de velas. El altar ya estaba montado así que solo busqué un ángulo (a raz de suelo) para captar esta linea de flamas. Había un incensario del que salía humo y aunque no se aprecia bien me gustó que algo se puede captar. En el procesado están subidos los negros para destacar la luz y omitir unas cosas del fondo que no aportaban. Esta proporción de recorte la uso poco pero para casos así me gusta mucho…
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 432 visitas
Hola a todos, hace poco he comprado una 7100, alguien me podria decir como configurar el TTL , tengo un flash Yongnuo YN565EX. Gracias!!
Última respuesta por Surya, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 384 visitas
Hola amigo! by ...PoRRaS..., en Flickr Nikon D90 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 106.8 mm 1/200 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Sr_Porras, -
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
hola me han reparado la camara nikon D5200 y me han puesto (creo que se dice asi ) visor de pantalla del reves , es donde veo las fotos que hago. el problema es que necesito la camara para dentro de una semana y en lo que la mando y me la devuelven se me va el tiempo. mi pregunta es si alguien sabe si es facil poner la pantalla bien y como se hace , o algun numero de telefono donde me digan como se hace .espero vuestra ayuda
Última respuesta por alemsanchez, -
- 8 respuestas
- 398 visitas
Madrugón para ver el amanecer en el desierto, para mi y para el pájaro. espero que os guste. Buenos dias by kiskosonia, en Flickr Nikon D7100 ƒ/16.0 70.0 mm 1/100 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Fity, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 269 visitas
amanece 08 nov 15 .jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr Domingo, 08 de noviembrt 2015 FrasedelDía “La verdadera generosidad, en relación con el futuro, consiste en dárselo todo al presente.” Albert Camus El tiempo en Calafell tiempo cambiante temperatura entre 13 y19 grados centígrados Saludos de tomás feliz día
- 6 followers
- 30 respuestas
- 2,3k visitas
No se como empezar esta carta… casi lo voy a hacer por el final. ¡¡ Me voy !! con lo cual al leer estas primeras líneas a algunos les alegre bastante, seguro. Determinado individuo ha conseguido su victoria pírrica, no se si entenderá el simbolismo, es probable sospechando su nivel, que no. Quiero dedicar un espacio al aludido personaje &Co, para destacar su actitud mezquina e insidiosa. Seguramente creerá que consiguió su fin, cuando nada mas lejos de la realidad. Realmente yo me voy para entre otras cosas destacar que para mi no es conciliable la presencia y actividad en un foro con determinadas actitudes y menos todavía a mis años, que ya no estoy para seg…
Última respuesta por Samuel Morse, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 541 visitas
Hola a ver que os parece me pareció curiosa porque las pequeñas ramitas me parecieron eso patitas de arañas, agradezco todos los comentarios. Un saludo. DSC_0091 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr Nikon D5200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 85.0 mm 1/2000 800 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 566 visitas
amanece 07 nov 15.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr Sábado , 07 .11.2015 FrasedelDía “Las cicatrices son muy importantes, hay que lucirlas con orgullo, porque cada una, pequeña o grande, cuenta una historia, tan pequeña o grande como quieras.” Benito Taibo El tiempo en Calafell soleado temperatura entre 13 y 21 grados centígrados Saludos de tomás feliz día
- 1 follower
- 24 respuestas
- 989 visitas
Hola de nuevo. Os dejo aquí otra de Ordesa, del río Arazas. ACP_151101_0065 by ALFREDO CARRIÓN PAREJA, en Flickr Datos exif: Nikon D5100 / D. Focal: 18 mm. / f-8 / 153 segundos / 200 ISO / Filtro ND de 10 pasos. Como siempre, quedo a la espera de vuestros consejos y comentarios para seguir aprendiendo. Saludos
Última respuesta por alcapa, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,8k visitas
Ola aquí os muestro una fotografía realizada este verano en las fiestas de San Mateo en Cuenca en donde aparte de los muchos parajes bonitos me encontré con este que es muy renombrado, fue una lástima que no hubiera ninguna nubecita para alegrar un poco más el cielo pero es lo que había, jejeje. Vuestros comentarios serán bien recibidos Casas colgadas de Cuenca by J.Bautista Fuentes, en Flickr 17.0-55.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 26.0 mm 1/100 200
Última respuesta por Batis, -
- 4 respuestas
- 831 visitas
Amigos, mañana tengo que cubrir un show musical, y la cámara que me dieron tiene un 50mm 1.8 AF-S G. Nunca lo he usado... y temo hacer demasiado bokeh o desenfocar partes del cuerpo del artista dada la precisión en ese aspecto que tiene el lente. Que me recomiendan para generar desenfoque de lo que hay detras pero no de las figuras? osea, quiero que se base en la distancia focal el desenfoque y no en la zona o punto de enfoque, no se si me comprenden. Gracias!!
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 635 visitas
A ver que os parece esta foto. Vi la escena y me gustó mucho el contraste natural que tenía y después en procesado le añadí un desenfoque superior, otro inferior (como si fuera un diafragma abierto), y le añadí un poco de ruido para dramatizar. 105mm 1/1000s iso400 f/8 Saludos Muerta by Rastros-Surya, en Flickr
Última respuesta por Surya, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 317 visitas
Esta noche he intentado probar disparos en clave baja. Ha sido muy sui generis. He usado mi muñeco Mazinger y una pequeña lamparita del Decathlon sujetada a mano para poder jugar con los ángulos y las distancias a ver qué salía. El resultado no sé si será bueno o malo pero me he divertido un montón "jugando" con la luz. Te ayuda a comprender muchas cosas. Os dejo una muestra para que me digáis que tiene de malo o de bueno y en que puedo mejorar. Muchas gracias, amiguetes. Subiré mañana alguna más de la sesión. He podido salvar apenas cuatro o cinco medio decentes. _DSC0457 retocada by Sergio Lanzas, en Flickr Nikon D5100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/…
Última respuesta por Sergio Lanzas, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 743 visitas
En una esquina quedaron varios juguetes y cosas personales un poco apiñados pero no los quise tocar, esparcí un par de fotos de los niños que habitaron la casa, fué el unico aprote que hice yo, ahora a reparar la casa toca. Tras--la--llama2 by Rafa Ibañez, en Flickr
Última respuesta por invesado, -
- 5 respuestas
- 451 visitas
Muy buenas, queria preguntarles como se puede sacar una buena foto de noche con gente moviendose, tengo una nikon d3000 y el objetivo 18-55 y el flash es el de la camara
Última respuesta por JaimeMartin, -
Nikon D7100 f/5,6 ex/1/1250 iso 500 lente 260mm flor morada con avispas by angel burgos, en Flickr
Última respuesta por pajavi, -
Costureando...
por JAf11- 2 respuestas
- 294 visitas
Hola Les dejo una toma íntima de Fernanda. Concentrada en su trabajo pasó un tiempo antes de que me sorprendiera. Me gusta como quedó, su postura y expresión resumen la preocupación por su actividad. Espero les agrade. Costureando by Jose antonio Alonso Diaz, en Flickr D3300 ƒ/3.2 50.0 mm ISO 400 1/80 seg.
- 12 respuestas
- 624 visitas
Buenas noches compañeros, aquí os dejo una foto de un atardecer/anochecer en el puerto de Andratx par ver si os gusta. Os agradecería críticas/consejos de mejora. Saludos Puerto de Andratx I_r by José A. Moreno, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 22.0 mm 0.4 100
Última respuesta por jamp_agp, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 688 visitas
Hola, subo esta foto de hace unos dias. Está sacada desde la Magdalena en Santander, tenemos en frente la Isla de mouro. Estaba atardeciendo, el dia estaba crudo, mucho viento y el agua azotaba con fuerza hasta el punto que acabé ligeramente mojado por el golpe de las olas en las rocas. Isla mouro. Desde la Magdalena. by Davidoff Nikon D5500 16.0-85.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 42.0 mm 1/800 560 Flash (apagado, no disparó) Edito para subirla despues de haberle dado un repaso, a ver que os parece esta version. Ultima prueba tras retoques, la daré por finiquitada y nos ensañaremos con otras. Isla mouro. Desde la Magdalena. by Davidoff, en Flickr …
Última respuesta por Davidoff, -
Otra foto de este verano, probando con procesados un poco duros, a ver que os parece. Beefeater by Fernando Martin, en Flickr Nikon D5100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 90.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por KikeMad, -
Arbol
por Esteban Pairuna- 1 follower
- 7 respuestas
- 331 visitas
Hola a todos, hoy les traigo esta toma.....que me lllamo la atención.....que en un suelo totalmente rocoso y casi siempre se desmorona, este pequeño arbol (mata) a sobrebivido. espero les agrade saludos _DSC3728 by Esteban Pairuna, en Flickr Nikon D7200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/16.0 50.0 mm 1/125 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 337 visitas
Una toma poco común de la basílica de Lourdes, está vista desde la colina donde comienza el camino del vía crucis f/9 - 1/250 - 18mm - ISO/200 Lourdes4 by Luis Ledezma, en Flickr Slds.
Última respuesta por lledezma, -
- 1 respuesta
- 327 visitas
Buenas tardes. Estoy haciendo pruebas en modo manual con mi cámara d3200. Tengo puesto la opción que me las guarde en jpg y raw para yo editarlas. El problema que alguna vez no me quedan nítidas y al editarla me queda la foto como sucia, se ve como los pixeles negros, no se si me explico. Que puedo modificar para qur me salgan bien? No se como adjuntar una foto de ejemplo y me orienteis. Gracias Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
saludos amigos nikonistas!!! les dejo dos fotos echas hace un tiempo en la ciudad de La Serena, Chile. espero le gusten!! las criticas son bienvenidas ya que sigo aprendiendo en esto que me apasiona. pica3 by MICHEL VALENZUELA, en Flickr pica4 by MICHEL VALENZUELA, en Flickr
Última respuesta por JAf11,