Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
El otro día salí al puerto al amanecer y no conseguí nada, así que cuando pasó la hora buena me dediqué a hacer fotos a las aves y los pájaros. Esta es una de ellas. Gaviota by Manu Ruiz, en Flickr
Última respuesta por Anpima, -
- 11 respuestas
- 660 visitas
Quise finalizar un reciente viaje a Granada con algunas fotos nocturnas en blanco y negro. Me gustó el juego que podía dar esta plaza con la fuente iluminada y rodeada completamente de farolas. Tomada a pulso, por eso no bajé de 1/60 Nikon D3200 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.0 35.0 mm 1/60 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 233 visitas
amanece 15 nov 815.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr Domingo ,15 de noviembre de 2015 FrasedelDía "Un hombre que no se alimenta de sus sueños envejece pronto" Autor: William Shakespeare . El tiempo en Calafell tiempo variable temperatura entre 11 y22 grados centígrados Saludos de tomás feliz día
Última respuesta por avitomas, -
- 3 respuestas
- 634 visitas
Os dejo una toma del castillo de San Angelo desde la otra orilla del Tiber. _DSC0941_1 by caballero benavente, en Flickr _DSC0941_1 by caballero benavente, en Flickr
Última respuesta por camarag, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 813 visitas
Hola buenas! Mi nombre es Víctor, y llevo un rato leyendo el foro y me encanta! vengo de una sony a350 después de un par de añitos y ahora estoy decidido a apostar por Nikon, y tengo de una Nikon F80 analógica los 2 siguientes objetivos: Sigma 70-300mm 1:4-5.6 DL y de Nikon, AF NIKKOR 28-80mm 1:3.5-5.6D y no se hasta que punto son compatibles con las nuevas reflex digitales de Nikon, concretamente estoy entre D3200, D3300 y D5200, y con la idea de que sea la D3200 con el kit básico de 18-55mm, pero ahora pensaba, y si arriesgo y compro sólo el cuerpo?(y alomejor comprarme un 50mm...) pero claro no se hasta que punto me pueden funcionar bien estos objetivos que tengo, …
Última respuesta por victortu, -
- 2 respuestas
- 293 visitas
Un viajecito a la playa hace poco, a ver que os parece. Y alli... la playa by donxri, en Flickr Nikon D5200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/8.0 70.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó) Se admiten críticas, que para esto estamos aquí. Saludos y gracias por pasar.?? ?
Última respuesta por Donxri, -
Esta semana he ido a El Castañar de El Tiemblo. El paseo muy recomendable para pasar el día. La foto que más me ha llamado la atención es la que muestro, aunque sea un desbarajuste de árboles. Muestro la foto según salió de la cámara y el resultado del procesado. Al aclarar la foto, además de los ajustes normales, saturé naranjas y también le apliqué un poco el filtro Topaz Simplifity 4 (Spot Removal IV) que simula una pintura (pero al 70% y en algunas zonas en las que se notaba más de dí más opacidad). Todos los comentarios serán bien acogidos. Nikon D7200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 32.0 mm 1/160 ISO 320 Flash (apagado, no disparó) SIN PROCESAR DSC_3…
Última respuesta por JaimeSC, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 478 visitas
amanece 14 nov 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr Sábado , 14 de noviembrt 2015 FrasedelDía “No juzgues el día por la cosecha que has recogido, sino por las semillas que has plantado.” Robert Louis Stevenson . El tiempo en Calafell tiempo variable temperatura entre 13 y18 grados centígrados Saludos de tomás feliz día
Tenedor Libre
por XE1JPP- 3 followers
- 18 respuestas
- 815 visitas
Les comparto esta toma que no estoy seguro que tod@s conozcan lo que "Tenedor libre" significa, pero las abejas que llegaron a terminar con los residuos del postre lo disfrutan golosamente. HdaGalindo_Jn15_06_21_2015-45-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D5300 Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-6.3 DX VR @ 300 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 450 mm Apertura: ƒ/6.3 Velocidad: 1/320 Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 400 Tripie: No Fecha y Hora (Original): 2015:06:21 11:08:53 Espero sea de su agrado. Saluuu!!! 2 y Buen FinDe. Edité para reducir el tamaño de la foto.
Última respuesta por XE1JPP, -
- 7 respuestas
- 401 visitas
una foto espontanea, saludos... vale gorra by Raul Ruiz, en Flickr Nikon D7100 60.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 60.0 mm 1/200 iso 100
- 1 follower
- 11 respuestas
- 926 visitas
Una tarde haciendo mi primera intentona para conseguir un poco de efecto seda (que me ha parecido más complicado de lo que esperaba...) y aunque en mi cabeza iba a volver a casa con un montón de fotos increibles todas (XD) la realidad fue que todas menos estas sufrieron las tijeras de la censura de mi decepción Y la que se ha salvado no será la mejor de las fotos, pero sirvió para que por ella me quedase contento con el resultado! La Seda de Barinatxe by -Shin-, en Flickr NIKON D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 27mm/ƒ/16/30s/ISO 100 Espero las críticas de los que saben más que yo :)
Última respuesta por Surya, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 358 visitas
borrajas.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 8 respuestas
- 401 visitas
Hola. Aqui os dejo una foto que tomé en Madrid, pero puede ser cualquier sitio jeje. La foto en sí no tiene nada, pero le hice un procesado un tanto diferente y ha quedado curiosa. Espero vuestras opiniones, y que os guste! Se que esa iso la podia haber bajado, y haber subido la F, pero la verdad que la tiré a la ligera y sin ninguna expectativa jeje DSC_0036_MOD01 by Jesus Garcia, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 26.0 mm 1/60 500 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Formato cuadrado: DSC_0036_MOD02 by Jesus Garcia, en Flickr
Última respuesta por jessDev, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 877 visitas
Hola estoy en un dilema a ver si me podéis ayudar. Estoy pensando en comprar un objetivo . Ando mirando gran angular pero no seque hacer por que a mi me gusta hacer todo tipo de fotos, bien sea paisajes o un animal , un río , nocturna etc. Yo tengo un 18/55 y 55/200. El 18-55 se me queda pequeño y no se que hacer . Me podéis aconsejar . Muchas gracias Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Última respuesta por Didovic, -
- 1 respuesta
- 173 visitas
Buenas noches, quería leer de ustedes las recomendaciones en cuanto a accesorios y objetivos para mi nikon D3200. Soy nuevo en esto la compre por que hace tiempo atras tube una D3100 y me pareció que estaba a buen precio, esta no es mi rama más bien es algo como de aficionado tomar fotos en viajes y a mi familia. Con esta información me gustaría escuchar de ustedes los expertos sus recomendaciones, en mi firma esta la información de lo que tengo. Saludos y gracias
Última respuesta por nitus, -
Hola, esta es una foto detalle de la torre tanque de la ciudad de Mar del plata, contruida en 1943 tiene una altura de 88mts. Se agradecerian comentarios de los que saben más que yo, para poder aprender.- La Torre by gustavo camara, on Flickr P7172294_02 by gustavo camara, on Flickr Olympus E-PL1 OLYMPUS M.14-42mm F3.5-5.6 L ƒ/6.3 Focal 14.0 mm Speed 1/250 ISO 200
escalera a..... 1 2
por yoyova- 4 followers
- 36 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos, esta es mi primera foto en Nikonistas. Estas escaleras están más que fotografiadas y he tratado de darle un toque diferente. Tenéis mi "bendición" para sacarle todos los defectos. Saludos a todos stairs to....... by Javier Perea, en Flickr Nikon D7100 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.0 mm 1/30 1000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por yoyova, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 541 visitas
Buenas compañer@s! Aprovechando que ya estoy de vuelta en casa después de un tiempo fuera, subo esta foto que tomé en mi último viaje a Australia. Espero que os guste y escucho todas vuestras sugerencias/mejoras/comentarios. Recomiendo verla en Flickr, ya que se aprecian mejor los detalles. Muchas gracias de antemano. Saludos! Cape Tribulation Paradise by Jose Antonio Parejo Cabezas, en Flickr Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 26.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por japarejo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 365 visitas
D600 105mm f/4 1/250s ISO 160
Última respuesta por erotikahormiga, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 351 visitas
amanece 13 nov 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr Viernes, 13 de noviembrt 2015 FrasedelDía "El silencio es el único amigo que jamás traiciona" –Confucio "El lenguaje artificioso y la conducta aduladora rara vez acompañan a la virtud". Confucio. . El tiempo en Calafell tiempo variable temperatura entre 13 y18 grados centígrados Saludos de tomás feliz día
- 1 follower
- 4 respuestas
- 690 visitas
Hola a todos, Subo esta traída de aguas de 2000 años que saqué hace unas semanas. La foto en sí me ha servido para aprender a dominar técnicas de postprocesado como el virado, el clonado, los filtros de pasa alta para mejorar nitidez,... ya he comentado algunas veces por aquí que soy novato en todo esto,.. pero me gusta lo que se puede hacer (ahora solo falta hacer mejores fotos para trabajar menos luego) La herramienta que uso para el revelado es el CaptureNx y para el post uso Gimp (gratuita). La verdad es que de momento los resultados que obtengo a mi me valen..jejeje... por ejemplo me han servido para clonar una farola muy molesta situada en el centro (yo que…
Última respuesta por gures78, -
- 2 respuestas
- 222 visitas
Hola tengo una micro sd lexar 633x de 16 gb con un adaptador ha sd, al llevar el adaptador pierde cualidades la micro y es mejor ponerle una sd normal o no importa a la hora de tomar fotos y video con mi nikon d3100, gracias
Última respuesta por javier002002, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 903 visitas
Hola compañeros, os dejo una toma nocturna. Está realizada mediante el apilado de 9 tomas, con una exposición cada una de 20 segundos. Nikon D5100 18-55 f/3,5-5,6 Exif: 20" f/3,5 18 mm ISO1600 Cualquier comentario será bien recibido. Un saludo La higuera y las estrellas by Julián Pastor, en Flickr Menor resolución La higuera y las estrellas (menor resolución) by Julián Pastor, en Flickr Menor resolución con nuevos ajustes La higuera y las estrellas (nuevo ajuste) by Julián Pastor, en Flickr
Última respuesta por Julianalicante, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 848 visitas
Mycena Seynii Una setita que nace en una piña. [/url]Mycena Seynii by Salva, en Flickr 120mm 1/60" f/9 200 Iso Corrección para ver si se arregla algo. Mycena Seynii 2 by Salva, en Flickr
Última respuesta por Salvapiru, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 682 visitas
Hola compañeros!! Os dejo otra toma de mi ultimo viaje a Italia. Se trata de un pequeño lago justo antes del Lago di Garda llamado Il Lago de Toblino. Un lugar que me transmitió mucha paz y que me recuerda a las típicas fotos de picnic de domingo. Espero seas piadosas jajaja. Paseo Toblino by Eloy Sanz, en Flickr Para resolución original 6000x4000 y exifs acudid al enlace de Flickr o click en la foto.
Última respuesta por Eloy Sanz Luque,