Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
LR-210
por LainCoubert- 2 followers
- 9 respuestas
- 567 visitas
Como hace mucho que no subía ninguna foto por aquí, a parte de la del fotojuego, ahí va una de La Rioja, utilizando la carretera para llevar ( o intentar llevar ) la vista hasta el pueblo de Briones. LR-210 by Julián Martín Jimeno, en Flickr Nikon D5100 10.0-20.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/11.0 20.0 mm 1/320 100 Un saludo!
Última respuesta por Macoquito66, -
- 4 respuestas
- 433 visitas
Hola a tod@s, tengo una d3200 y quisiera que alguien me aconsejara que gran angular seria el más idóneo para fotografiar habitaciones, ya que es una de mis necesidades. Gracias y un saludo Juanma
Última respuesta por Macoquito66, -
- 2 respuestas
- 226 visitas
Hola!!!!pues eso,a ver si me podeis ayudar porque quiero cambiar el titulo de un post que escribí el otro dia,y cuando le doy a editar,puedo editarlo todo menos el titulo,a ver si me ayudais compañeros,gracias!!! un saludo!!!
Última respuesta por Metreon, -
- 4 respuestas
- 381 visitas
Hola, subo esta foto reciente, de esta misma tarde, cogí camara en mano y salí a hacer unas fotos para seguir probando el 70-300mm, modos de disparo, medicion, etc, trastear un poco con la camara. Iba camino del paque en busca de cualquier ave, me gusto lo que estaba viendo, me paré, cambié objetivo (16-85mm) y disparé. Está procesada lo justo, no he querido ensañarme mucho con ella, lo justo, para intentar mostrar mas o menos lo que estaba viendo. Paseo Astillero by Davidoff, en Flickr Nikon D5500 16.0-85.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 16.0 mm 1/50 100 Flash (apagado, no disparó) Un saludo.
Última respuesta por Davidoff, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 274 visitas
amanece 31 oct 15.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr Domingo 01 .11.2015 FrasedelDía ?Persigue tu felicidad y no tengas miedo, y las puertas se abrirán donde menos lo sospeches.? Joseph Campbell El tiempo en calafell ventoso temperatura entre 12 y 20 grados centígrados Saludos de tomás feliz día
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 710 visitas
Saludos a todos, Quería consultaros sobre el reembolso de Nikon de este año. En mi agenda tenía marcado el 5 y 6 OCTUBRE para inscribirme en la promoción. Reembolso D810 y SB910 Accede aquí para inscribirte a la promoción (se activará el 5 y 6 de octubre de 2015) http://www.nikonistas.com/club_es/promo-reembolso.php Cuándo mié 30 de Sept 10:00 – sáb 3 de Oct de 2015 11:00 Madrid Calendario Quién • César Sánchez- organizador Mi sorpresa es al entrar en la web y ver que ahora pone 5 y 6 de SEPTIEMBRE. Recuerdo con toda seguridad ver la información y estar marcada 5 y 6 de octubre. Ahora no puedo abrir el formulario y no sé que puedo hacer, me podéis come…
Última respuesta por Davidoff, -
Carretera de Montaña. 1 2
por cimas- 3 followers
- 33 respuestas
- 1,6k visitas
Hola aquí dejo esta foto de una excursión por la sierra que limita entre Madrid y Guadalajara, es de una carretera que encontré investigando un poco fuera de la carretera normal, y bueno impresionante el paisaje y el camino, espero haber captado mas o menos lo que había, a ver que tal la veis, en flirck tengo otras fotos de esta excursión con los colores del otoño, esta preciosa esa zona ahora, saludos. Carretera de montaña by Jesus Tejon, en Flickr Carretera Montaña version 2 by Jesus Tejon, en Flickr d7000 Tokina 12-24 Iso 320, 12mm, f. 10, 1/125 seg.
Última respuesta por cimas, -
sole se marcha
por Atrio- 1 follower
- 2 respuestas
- 451 visitas
hola chico aquí os dejo una foto de una sesión a mi amiga sole en todo el peligro,espero que os guste y ha comentar gracias por pasar y aprender con todos vosotros,saludos. sole444 by felix martin Camacho, en Flickr 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 24.0 mm 1/400 200
Última respuesta por XE1JPP, -
- 6 respuestas
- 578 visitas
Hola a tod@s, en primer lugar daros las gracias por aceptarme en Nikonistas y deciros que soy un neofito en el tema de las camaras reflex degitales. Mi pregunta es la siguiente,tengo una camara reflex Petri modelo MF-3 con objetivo de 50mm f: 1.7 que dejé de usar hace 15 años y acabo de comprar una Nikon D7100 con un objetivo DX AF-S NIKKOR 18-105mm f:3.5-5.6 G ED, me gustaria saber si existe un adadtador para poder utilizar el objetvo de mi Petri en la Nikon D7100 y donde puedo comprarlo,he buscado por internet y no he encontrado nada y no me aclaro con las terminologias de diterentes marcas y adadtadores.....tal vez no he buscado en el sitio adecuado ó quizas haya a…
Última respuesta por antoniocaranvi, -
Barridos motos
por POEMAN- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola buenas,os dejo un par de DSC_3591 by Jose Maria Gutierrez, en Flickr barridos de este fin de semana pasado,espero comentarios para seguir aprendiendo,un saludo y como siempre decir que se aprende muchisimo con vuestras criticas. DSC_3588b by Jose Maria Gutierrez, en Flickr
Última respuesta por POEMAN, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 350 visitas
Muy buenas!! Llevo unos meses sin aparecer por aquí (sin publicar, que entrar a cotillear algo si que he podido), porque he tenido un verano de vértigo!! Y después de varias obras que he tenido en casa, vuelvo al ataqueeeeerrrr!!! Os dejo una fotografía del verano, espero que os guste. Saludos!! Foto mar by zenut, en Flickr
Última respuesta por zenut, -
- 7 respuestas
- 866 visitas
Barca de albufera de Valencia. by daniel Cebrian, en Flickr Nikon D3100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.5 55.0 mm 1/2500 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 respuestas
- 529 visitas
Esta la pase a ajuste antaño y luego al blanco y negro y quedo así. Nikon D3000 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/18.0 18.0 mm 1/50 100 Flash (apagado, no disparó) DSC_0237-2 by edu torres, en Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
Una imagen del Hotel Aqua en Can Cun, en el caribe mexicano - Para dejar de pensar en la crisis. Espero les guste o al menos se antoje un chapuzón. CanCun_2014_14-11-15_063-2 CanCun_2014_14-11-15_063-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D5300 Lente: Sigma 10-20 mm f3.5 DC EX HSM @ 10 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 15 mm Apertura: ƒ/11.0 Velocidad: 1/500 Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 200 Tripie: No Fecha y Hora (Original): 2014:11:15 10:17:43 Saluuu!!! 2
Última respuesta por XE1JPP, -
- 12 respuestas
- 598 visitas
Buenas, En un paseo buscando algo que fotografiar encontré estas bayas que he intentado identificar pero sin suerte, si hay algún experto por aquí.. El ISO tan alto fue un error de principiante, no recordé bajarlo. Por otro lado la foto ya se que no está nítida, a pesar de tener una abertura relativamente alta, imagino que es porque el objetivo no es para macro y quizás estaba demasiado cerca, es posible? en el momento de hacer la foto no me dí cuenta, lo que pasa es que la composición me gusta. Bayas de otoño by Pili Aguilera, en Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.4 ƒ/7.1 50.0 mm 1/80 1000 Flash (apagado, no disparó) Si alguien comenta para seguir aprendien…
Última respuesta por Surya, -
- 24 followers
- 129 respuestas
- 13,3k visitas
F O T O - J U E G O Mes OCTUBRE DURACIÓN Tendrá una duración de 1 mes. Presentación de Fotografías: Desde el día 1 al 22 de Octubre Votaciones: días del 23 al 26 de Octubre Recuento votos: días del 27 y 28 de Octubre Presentación de ganador/es y elección del nuevo tema: días 29 y 30 de Octubre NORMAS http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=379412 Recordar: 2 Fotografías máximo por usuario. Obligatorio votar si se participa No permitido el autovoto. Se repartirán 15 puntos entre las 5 fotografías que más nos gusten. TEMÁTICA BLANCO Y NEGRO - ( B&N ) El tema ha sido elegido por votación de los us…
Última respuesta por josecenc, -
- 6 respuestas
- 557 visitas
Por mi edad y tradición no tengo costumbre de celebrar Halloween, sino el día de Todos los Santos; pero dado que este año el frutero nos regaló una pequeña calabaza para adorno, con una superficie muy curiosa que parece llena de verrugas de bruja, y como quiero empezar con el tema de las tomas de estudio (en mi caso la cocina) he realizado este pequeño montaje para enseñarla. Un saludo. Llega Halloween by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300S Objetivo: VR 16-85mm f/3,5-5,6G Focal: 65mm Diafragma: f/11 Velocidad: 1/6s ISO: 200 Trípode: Sí Flash: SB-600 + Gel cálido de los chinos + Snoot casero
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 344 visitas
amanece 31 oct 15.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr Sábado 31.10.2015 FrasedelDía “Permitir que penetre en la mente un pensamiento triste o negativo es tan peligroso como dejar que entre en el cuerpo un microbio de escarlatina. Y si se permite que allí se quede una vez dentro, es posible que no nos podamos deshacer de él en la vida...Cosas mucho más extraordinarias le pueden suceder a quien, cuando le viene a la mente un pensamiento desagradable o descorazonador, tiene el buen juicio de acordarse a tiempo y expulsarlo, poniendo en su lugar otro pensamiento grato y decididamente valeroso; y es que no puede haber dos cosas en un mismo lugar: Donde haya una rosa, hijo m…
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 510 visitas
amanece 30 oct 15 .jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 30 oct 15 .jpg (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Viernes 30.10.2015 FrasedelDía “Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias.” John Locke El tiempo en calafell soleado temperatura entre 13 y 18 grados centígrados Saludos de tomás feliz día
Última respuesta por Avitonio, -
Abandono
por bruswillis- 1 respuesta
- 306 visitas
Esta era una foto que tenía preparada para el juego, pero la final me decidí por otras. En esta zona hay muchas casas de campo abandonadas, buscando una vida mejor o menos dura en zonas más industrializadas. Por eso me centré en el graffiti, porque no creo que ningún campesino hubiera dejado que le hicieran ninguno en su propiedad [/url] by Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/30 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Alekhine, -
Retrato
por guybrush13- 1 follower
- 16 respuestas
- 578 visitas
Subo un retrato para esta semana. Falta un poco de aire por la derecha pero las condiciones de fondo eran las que eran.. f:4 1/160s ISO: 800 focal: 50
Última respuesta por guybrush13, -
Buenas! como bien dice el título aquí os presento una foto de mi gata pasada a blanco y negro. Es una foto hecha en interior con luz natural. A ver que os parece. Gracias por comentar. Dakota by Pili Aguilera, en Flickr
Última respuesta por piagor75, -
Retrato de una sesión de TFCD. Comentarios al respecto son bienvenidos. ƒ/5.6 55.0 mm 1/125 200
Última respuesta por lgmalagon, -
Probando mi nuevo tamron 70-300, cualquier comentario se agradece. https://www.flickr.com/photos/131850857@N02/22391071249/in/dateposted-public/ iso 400 f/ 5,6 1/320 seg 155 mm nikon d3200 + tamron 70-300 4-5,6 sp di vc usd
Última respuesta por an70nio, -
- 3 respuestas
- 314 visitas
Hola a todos: He estado algún tiempo separado del foro muy a mi pesar por razones de trabajo. Pero no he querido dejar de pasar la oportunidad de enviaros una de estas tomas. Aunque la técnica no es muy buena, espero os guste. No se porqué al pasarla de raw a jpg y editarla en Flickr parece como si perdiera definición, o será que soy muy malo. Un saludo. DSC_0047_2 by ANTONIO GAITAN, en Flickr
Última respuesta por Hannert,