Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 251 visitas
Hoy sali a sacar una tomas a contraluz y esto es lo q salio, hay una curiosa q creo es Enfoque selectivo-contraluz q me gusto solo q tiene una pequeña manchita...Los invito a pasar a mi galería de flickr así las ven y no subo todas acá DSC_0815[1] by Eduardo Luna, en Flickr Nikon D3000 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 42.4 mm 1/640 100 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por Estis, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 217 visitas
Ramas de Otoño, me gustaron esas delgadas ramificaciones ... RamasOton?o by eduardo gomez, Nikon D7000 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por edalgomezn, -
- 3 followers
- 29 respuestas
- 1,4k visitas
Aprovechando que han venido unos días de vacaciones mis hijos, he hecho unas cuantas tomas. Espero que entretenga. Noemí I by Jacin Photo, en Flickr Tamron 90 mm 2´8 // F2´8 // V 1/200 // ISO 200
Última respuesta por Jacin, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 355 visitas
amanece 19 jul 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr Domingo,19/07/2015 La FrasedelDía “La mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre.” Nelson Mandela Nuevo autor Quien se desconoce a sí mismo está condenado a repetirse. Efemérides del día En 1872 muere Benito Juárez En 1817 muere Jane Austen - Saludos de Tomàs en twiter soy @avitomas ruego contactos contal de aprender su uso ...
Última respuesta por chanobas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 355 visitas
el montaqje dee hoy domingo con foto amanecer y mapa meteo by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 668 visitas
DSC_0633dch by YUNIOR CESAR, en Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos: De mi ultimo viaje a Paris, espero que os guste con un pdv algo diferente buscando esa marcada diagonal por el puente... Cualquier opinion y/o comentario sera bienvenido... Saludos, German. De Alejandro III a Eiffel... by German Lopez, en Flickr EXIF: D700 + 28-105 AFD, 28 mm, f/7.1, 1/25, ISO 1600
Última respuesta por protsalke, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 323 visitas
collado2 by felix martin Camacho, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/22.0 50.0 mm 90 100
Última respuesta por Atrio, -
Vamos .... 1 2
por Carlosvky- 2 followers
- 40 respuestas
- 1,7k visitas
Una foto de estas últimas vacaciones, sacada en la estación de tren de Oporto, ciudad que recomiendo mucho. Bueno espero que os guste y cualquier comentario será bienvenido. Saludos Oporto-123.jpg by Carlos Caamaño, en Flickr
Última respuesta por Carlosvky, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 853 visitas
Aquí os dejo un retrato que he hecho, intentando desenfocar el fondo, ya sabéis, con el popular efecto "bokeh". La verdad es que con mi objetivo, el 18--55, no he sabido hacer más. Las luces son de una feria que había detrás y un par de semáforos. A mí la verdad es que me gusta el resultado, ¿vosotros cómo lo mejoraríais? ¿Qué produce un mayor desenfoque en las luces y en el fondo: amentar la distancia focal o aumentar la apertura? DSC_0098 by Diego Vidal, en Flickr Un saludo Nikon D50 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/15 200 Flash (auto, disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Carlosvky, -
Cruces al Sol
por jabu_za- 1 follower
- 7 respuestas
- 461 visitas
Buenas a todos Tirando de disco duro, aquí dejo otra foto de una basílica ortodoxa en Madrid.. https://www.flickr.com/gp/133754747@N04/6Nz9U6 D90 18-105 mm f/3.5-5.6 F/9 1/100 s Iso 200 105 mm Salu2
Última respuesta por jabu_za, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 506 visitas
? Bartolomé Mitre (1821/06/26 - 1906/01/19) Bartolomé Mitre Político, militar y escritor argentino Presidente de la República (1862-1868) Nació el 26 de junio de 1821 en Buenos Aires. Sus padres no aprobaban su vocación literaria por lo que le enviaron a la estancia de Gervasio Rosas, para que se convirtiera en un hombre de campo. Se granjeó con sus escritos la enemistad del dictador argentino Juan Manuel de Rosas. Tuvo que exiliarse en Chile, Bolivia y Perú. De regreso a Argentina en el año 1852 participa en el derrocamiento de Rosas, liderado por el general Justo José de Urquiza. En 1853 es nombrado ministro de Guerra del gobierno provincial de Buenos Air…
- 4 respuestas
- 894 visitas
Bilbao es una ciudad que cada día se deja fotografiar mejor. En el Palacio Euskalduna, en un pequeño estanque junto a la ría, una estatua nos muestra su baile... Cámara NIKON D5300 Lente 17.0-50.0 mm f/2.8 Distancia focal 50mm Tiempo de exposición 1/100 s Apertura f/11 ISO/Película 100
Última respuesta por Vlar, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 515 visitas
Hola al foro, por estos lados hace frío y la foto macro está difícil, así que saqué la lente 105 macro y me puso a fotografiar gotas siguiendo un tuto, aquí les dejo una; espero críticas La cámara nikon d300s, f; 11, y velocidad 1/200, obviamente con trípode y flash _DSC3732 by Pablo Bebebino, en Flickr
Última respuesta por jaimito, -
- 2 respuestas
- 518 visitas
hola me han regalado este flash y mi pregunta es que disparador se le puede poner o cual es compatible , los yognuo lo son? es que estoy un poco perdido , AYUDAAAAAAAAAAAAAAA
Última respuesta por Jacin, -
Hola a la espera de la llegada del Tokina 11-16 para conseguir más ángulo en mis capturas, me gustaría comentaseis esta captura: Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 55.0 mm 1/40 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Dhul, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 744 visitas
f/8 1/200 17mm. iso 100 Saludos Camino by Luis TM, en Flickr
Última respuesta por Hal, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 508 visitas
Buenos días, como todavía no he tenido la suerte de haberme ido de vacaciones os presento una de esta semana santa por tierras santanderinas. Faro de Mouro by Deltoya2005, en Flickr D5100, f/9, 1/400s, ISO 200 Comentarios y sugerencias siempre son bienvenidos. Salu2
Última respuesta por deltoya2005, -
- 1 respuesta
- 273 visitas
Equivoqué anteriormente enviar esta misma foto de un tamaño inadecuado. La repito y agradezco que me hayan señalado el error. 20150709_0326_7_8NNNX by Jaime Pogulanik, en Flickr Nikon D7000 ƒ/9.0 34.0 mm 1/4 100
Última respuesta por albmorsi, -
- 2 respuestas
- 272 visitas
Esta noche he ido a experimentar un poco al observatorio que tengo al lado de casa, me hubiese gustado sacar mas estrellas pero las luces de las farolas no me han dejado o no he sabido Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última respuesta por Barraker, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 607 visitas
Hola, soy interiorista y mi gran problema es como fotografiar medianamente bien mis trabajos. Me gustaría saber hacer mejores fotos para mi blog y face de interiorismo. Hace años me compre con mucha ilusión una d70s,un flas, un tripode y unas cosillas mas...pero apenas le he sacado partido, porque nunca supe por donde empezar. De manera que tristemente acabe obteniendo mejores resultados con la tablet. Las fotos siempre me han quedado muy oscuras y no he sabido elegir una optica que me permitiese abrir mas campo. No creo que pueda convertirme en una experta, pero alguien sabría darme un par de consejillos sobre como mejorar un poco, volver a sacar mi reflex a la que casi…
Última respuesta por KikeMad, -
- 2 followers
- 31 respuestas
- 12,2k visitas
Ante todo, muy buenas a todos. Soy nuevo en este foro y ayer me compré la Nikon D3200 (para empezar en la fotografía). Pues bien, ayer mismo por la tarde de estar probandola, en el modo automático se me desactivo el flash interno (es decir, ni se levanta al pulsar el botón ni salta el flash aunque lo levante manualmente). He probado en el modo guía y allí si me sirve pero en modo automático no me deja. También he pensado el botón de delante para que me seleccione el flash para poder acceder a él pero tampoco me deja. ¿Se les ocurren alguna idea para poder arreglarlo?¿Hay alguna forma de volver a poner la cámara en modo fábrica (es decir, que tenga que meter fecha y de…
Última respuesta por Rabla, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 629 visitas
Hola a todos,estoy empezando a revelar las ultimas fotos que he echo en Valencia y al llegar a ésta no se que revelado le va mejor si más cálido o más frío,agradezco sugerencias y críticas a la toma. Gracias anticipadas a todos los que queráis dar vuestra opinión. _JMG7044 by juan gonzalez, en Flickr _JMG7044.1 by juan gonzalez, en Flickr Nikon D7000 50.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 50.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó Un saludo
Última respuesta por nauj, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 222 visitas
el montaje conestratocumulos.jpgel montaje con estrfagtfl by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 271 visitas
amanece 18 julio 2015 by Tomas Zaragoza, en Flickr Sábado,18/07/2015 La FrasedelDía “No es necesario decir todo lo que se piensa, lo que si es necesario es pensar todo lo que se dice.” Quino Nuevo autor Daína Chaviano (1957) - Escritora cubana, autora de "Confesiones eróticas y otros hechizos" (1994), "El hombre, la hembra y el hambre" (1998), "País de dragones" (2001), "Los mundos que amo" (2004), "La isla de los amores infinitos" (2006) e "Historias de hadas para adultos" (2007). El amor no es ciego como reza el refrán; lo que ocurre es que los amantes inventan lo que no es y ven lo que no existe. Efemérides del día En 1790 muere Adam Smith En 1995 muere Jua…
Última respuesta por avitomas,