Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 followers
- 10 respuestas
- 469 visitas
Hola a todos, después de unas semanas con mi primera reflex, me atrevo a enviaros una foto que me salió a la "primera" y de la cual, bajo mi ignorancia, me sentí muy contenta y más porque por fin vi avance tras leer mucho y realizar el curso fotografía de Nikonistas. Por cierto, no usé trípode porque acabo de elegir cuál comprar y está de camino. Mi truco fue apoyar la cámara en un muro. Saludos. dirga001 by Dirga RM, en Flickr Nikon D5100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 55.0 mm 10 100 Flash (apagado, no disparó) Espero que no os disguste mucho y espero vuestros comentarios :)
Última respuesta por Carlosvky, -
- 3 respuestas
- 685 visitas
Aquí os dejo un pequeño saltamontes que se cruzó en mi camino. http://El pequeño saltamontes by jsl, en Flickr Nikon D3200 40.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 40.0 mm 1/80 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
Triángulos
por muer- 4 respuestas
- 423 visitas
Ya la puse con otro encuadre y con peor foco en otro post, he vuelto a hacerla para mejorar el enfoque y el encuadre, aunque me ha tocado recortarla. triángulos agudos by muerD ., en Flickr Como ya dije buscaba una foto sin referencia de escala y simétrica. Pienso que ha quedado un poco monótona y luz un tanto fría, aunque el día no acompañaba mucho. Que os parece? Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
- 3 respuestas
- 369 visitas
Repito mi anterior tema porque la foto no se veía por usar un formato (pienso) que no era compatible. Además, no tuve ni siquiera una respuesta, aunque fuera negativa. He aquí el texto que puse: Hola, es la primera vez que pongo una foto y espero hacer las cosas bien (después de leerme las instrucciones). Lo importante de esta foto ha sido "el momento", pues tuve la suerte de inmovilizar el avión y los dos obervadores que había en el conocido "Pulpito" del fiordo noruego. He aumentado esta imagen para observarla mejor. Para los que quieren datos: Nikon D610, objetivo Nikkor 24-120mm G ED VR, f8 1/1000 iso400. Mi intencion era fotografiar el paisaje, pero el avión .... p…
Última respuesta por vimarofe, -
- 3 followers
- 30 respuestas
- 1,5k visitas
Creo que esta foto representa muy bien lo que es la lectura. Da igual donde estés ni el calor que haga ni los bichos que pululen a tu alrededor. Si tienes un libro entre las manos, nada más existe 20140815_VacasVerano2014PirisYQuintueles_6969procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/1250 100
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 467 visitas
DSC_0553Ab by YUNIOR CESAR, en Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 420 visitas
A ver que os parece esta foto. Como siempre, en flirck se ve mucho mejor. 300mm 1/200 f/5.6 iso 400 Saludos Valla I by [url=https://www.flickr.com/photos/85300638@N02/] Saludos
Última respuesta por Surya, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 618 visitas
Hola a todas/os. Os dejo un aporte de esta moza y su cara de ¿incredulidad?. Día de fiesta en Elizondo(Baztandarren Biltzarra). Se hace un desfile de carrozas representando diferentes temas y parece que algo de lo que estaba viendo no estaba ensayado. _DSC1652 by Iosu Santos, en Flickr Nikon D3300 90mm f/2.8 ƒ/6.3 89.8 mm 1/320 200 Flash (apagado, no disparó) Podeís opinar/analizar sin problemas. Saludos
Última respuesta por coline, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 724 visitas
Estuve realizando una prueba de este tipo de proceso, no se como habra quedado ... PruebaCutOut by eduardo gomez, en Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 508 visitas
Muy buenas. Como ya sabéis, y sino os lo digo, llevo en esto de la fotografía ná...cuatro días, bueno, realmente dos meses. Me pongo a sacar fotos y es inevitable sacar fotos a hermanos, padres, pareja, etc... En esta en concreto como estaba vigilando todas las lineas que me iba encontrando por la vida, le dije a mi mujer que se colocase en la pared, y a su vez intentaba sacar desde cada esquina inferior una linea, ¡y lo conseguí!. Ahora viene cuando la matan, en un primer momento la gente que se ve al otro lado me pareció que estaban bien ahí, y más el hombre señalando hacia el horizonte, después en casa me he dado cuenta de que quizá el PDV no era el correc…
Última respuesta por zenut, -
la muñequita
por Atrio- 2 followers
- 4 respuestas
- 505 visitas
hola amigos,os gusta mi muñequita del horror es un cielo,.me la encontré y lo primero que se me ocurrió fue fotografiarla.saludos muñecadiabolica by felix martin Camacho, en Flickr
Última respuesta por inigolcg, -
- 8 respuestas
- 351 visitas
Hasta el infinito parecen caminar estas personas por el puerto de Castro Urdiales Hasta el infinito by Deltoya2005, en Flickr D5100 26mm f/9 1/800 ISO200 Salu2
Última respuesta por deltoya2005, -
- 4 respuestas
- 296 visitas
Pues visto que proliferan las puertas he decido probar yo también y aquí os presento la mía para que la diseccionéis. Vamos chicos/as. ¡A por ella! Gracias de antemano por los comentarios y un saludo Puerta por samuelmorse2014, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/9.0 Lente 24 mm Lente 23.8 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por fernandete, -
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Hace poco adquirí una Nikon D5300, me ha gustado mucho por cierto, mi pregunta es ¿al instalar la tarjeta de memoria nueva en la cámara es necesario formatearla? Gracias...
Última respuesta por CHEGUIN, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 517 visitas
Les dejo esta toma: mucho tiempo para tomarla...esperando que al menos un avion coincidiera con la pelota en el aire. Foto tomada en un partido de softball en Los Abrigos, Tenerife Sur.....muy cerca del aeropuerto sur. Aqui con mi querida Nikon D3000 Me fue imposible mejorar el acabado de la pequeña pelota y del avion.... espero sus consejos play ball by Ernesto Valentin, en Flickr Nikon D3000 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 22.0 mm 1/200 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por eto, -
Marea baja
por Avitonio- 1 follower
- 15 respuestas
- 535 visitas
Saludos a tod@s subo una toma donde la marea baja deja las barcas encalladas en la arena, gracia a posibles comentarios DSC_1183 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 12.0 mm 1/200 100
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 896 visitas
Hola a todos: Hace apenas unos dias que me ha llegado mi nueva y flamante Nikon D5300 y si bien, he de decir con antelación no tengo idea de fotografia (cosa que intento cambiar), he tratado de hacer algunas fotos siguiendo los consejos que he leido en este foro y en unos cuantos tutoriales que he hecho. Así pues, me gustaría compartir con vosotros mi primera foto, la composición es bastante mala, pero creo haber dado un pequeño pasito hacia adelante con el tema de la focal. ¿Cual es vuestra opinion? Datos de la fotografía: Apertura: f/5,6 Exposición: 1/8 Focal: 55 ISO: 100 Flash: disparó
Última respuesta por Xataf, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 306 visitas
Buenos días soy nuevo aquí,me gustaria saber una forma sencilla de meter una firma en las fotos,espero que la duda este en el foro adecuado,
Última respuesta por afrouxeira, -
A contraluz
por Eduss- 0 respuestas
- 267 visitas
Hoy les dejo 2 tomas que hice hace unos dias espero les guste...como siempre sus opiniones siempre seran bien aceptadas DSC_0797[1] by Eduardo Luna, en Flickr Nikon D3000 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 55.0 mm 1/640 100 Flash (auto, no disparó) DSC_0803[1] by Eduardo Luna, en Flickr Nikon D3000 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 36.7 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Eduss, -
- 9 respuestas
- 2,8k visitas
Muy buenas compañeros. Espero que no se haya debatido esto anteriormente. Voy a exponer mi duda. Tengo una Nikon d3200 con un Nikkor 18-105mm VR ED DX y un Nikon AF-S 50 mm 1,4. Después de un tiempo he decidido que mi próximo objetivo va a ser un 24-70mm 2,8 ( casi convencido que será el de Nikon ) porque creo que se adapta perfectamente al tipo de foto que estoy realizando. Ahora voy a exponer mi duda. Creéis que es un objetivo de demasiada calidad para mi d3200? Antes de comprarme ese objetivo os cambiaríais de cámara a una d7***? Las dos cosas a la vez no lo voy a comprar y al estar aun aprendiendo y llevar poco tiempo con mi d3200 me gustaría sacarle aún…
Última respuesta por adrimor, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos: Os dejo esta toma para que me digais que os parece el corte del Ferrari. Os convence o no? No podia sacarlo todo, coche y torre y se me ocurrio esto aunque no se si acertadamente. Bueno, cualquier otra opinion o comentario sera bienvenida... Un saludo, German. Un italiano en Paris... by German Lopez, en Flickr EXIF: D700 + Tokina 20-35, 22 mm, f/6.3, 1/800, ISO 200
Última respuesta por edalgomezn, -
Centinilla
por JAf11- 1 follower
- 2 respuestas
- 210 visitas
Hola Revisando mis fotos creo que esta imagen esta sin "quemar". Fue tomada en un atardecer, porfiando con la luz por no tener filtro de DN. Quería ese efecto sedoso que he visto en tantas fotos. Gracias por posibles comentarios. Centinilla suave by Jose antonio Alonso Diaz, en Flickr Nikon D3300 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/22.0 38.0 mm100 Flash (apagado, no disparó)
- 3 followers
- 9 respuestas
- 490 visitas
Unas fotos de hace un tiempo del mercado de San Miguel de Madrid, y de la Boqueria de Barcelona, en este orden, ambas con nikon 600 + zeiss 21, apertura 4,5 y 5,6 respectivamente: Mercado de San Miguel by Jordi, en Flickr La Boqueria by Jordi, en Flickr
Avispas
por nico_nikon- 1 follower
- 1 respuesta
- 266 visitas
Estimados, Les dejo una foto de un mini avispero que me encontré.El ISO son muy alto y la imagen fue volteada para darle protagonismo a la avispa que mas se destaca al centrar el punto de enfoque en ella. DSC_0540 by Nicolás Barillaro, en Flickr Nikon D5100 70-300mm f/4-5.6 ƒ/5.6 269.1 mm 1/400 3200 Flash (auto, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 372 visitas
Mi consulta es; como puedo con mi P600 fotografiar diapositivas para poder proyectarlas? (convertir diapositivas en fotograffias digitales)
Última respuesta por AnaFabiolaO,