Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 28 respuestas
- 2,6k visitas
Saludos a todos Me atrevo a compartir esta toma, pero consciente de que igual no tiene el nivel suficiente. Yo mismo ya le veo cosas mejorables (que evidentemente no he conseguido cambiar tras haberlo intentado, no es cuestión de dejadez...) Tengo que aprender a clonar, para eliminar esos cables. El procesado... no sé, algo me "chirría"... El encuadre-perspectiva... tengo la sensación de que nunca sé resolver bien este tipo de fotografías... Y por supuesto, podría haber cerrado algo más el diafragma, que por ISO y velocidad me daba de sí, pero como todavía tengo secuelas del síndrome de "acabo de estrenar objetivo luminoso"... pues eso, que mi dedo se resiste …
Última respuesta por adrimor, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 358 visitas
amanece 28 jul 15 .jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr Martes, 28/07/2015 La FrasedelDía “El futuro es incierto...Pero esta incertidumbre está en el corazón mismo de la creatividad humana.” Ilya Prigogine - Saludos de Tomàs en twiter soy o estoy como @avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 273 visitas
Buenos días compañeros. Después de un poco de tiempo, regreso a mostrar una foto que hice recientemente con una chica en las lindas y frías playas de mi estado (ciudad) Tijuana, Baja California. La chica se llama Viviana, es modelo, y me pidió que le tomara algunas fotos. Este es uno de los resultados. La foto fue tomada con mi cámara Nikon D3000 Lente 18-55 Distancia focal 30.00mm F6.3 1/200 s ISO 100 Agradeceré sus comentarios y críticas, aguantaré vara (como decimos aquí en Mex.)
Última respuesta por Matus Mtz, -
- 10 respuestas
- 475 visitas
Esta foto es el resultado de una quedada nocturna en busca de la via lactea y para sorpresa del grupo esto es lo que tuvimos esa noche sin ningun tipo de aviso ni cambio meteorologico anunciado. Espero os guste. rayo3 by Daniel Jiménez, en Flickr Nikon D300 17.0-70.0 mm f/2.8-4.5 ƒ/3.2 17.0 mm 30 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 597 visitas
A ver que os parece esta. Es la misma que la otra valla pero rompiendo simetrías. Los parámestros son los mismos que la anterior. Saludos
Última respuesta por Surya, -
- 1 follower
- 37 respuestas
- 1,5k visitas
DSC_0549a by YUNIOR CESAR, en Flickr DSC_0507ee by YUNIOR CESAR, en Flickr 50.0 mm f/1.4 ƒ/3.2 50.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 900 visitas
Buenas, hace poco que empecé por la afición a la fotografía y unos de los efectos que me llamaba la atención era el efecto seda en el agua, a mi me encantaba ver esas fotos con esos efectos y preguntándome como se hacía. Bueno pues me animé a intentarlo y aquí os dejo mi primera foto de este tipo, me hubiera gustado que hubiese quedado mas sedosa pero para ello creo que hay que usar filtros para poder aumentar el tiempo de exposición y a mi no quedo otra que cerrar lo máximo el diafragma. Os dejo dos fotos una con un procesado mas agresivo y otra mas suave. Espero que os guste y siempre recibiendo vuestros comentarios y críticas. Saludos. _DSC1329 2 by antonio ramos…
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 5 respuestas
- 292 visitas
[Group 0]-DSC_6610_DSC_6632-22 images (2) by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 291 visitas
Buenos dias a todos... hace tiempo que no pasaba por aca y tampoco subia ninguna foto...ahora quiero subir una y no puedo...no me permite copier el link de flickr y no lo pueda pasar aca...alguien me podria ayudar...gracias
Última respuesta por Mamerto, -
- 7 respuestas
- 424 visitas
Hola amigos. Les presento a mi vecina, es costumbre de esta avecita posarse a menudo en estos cables, y probando el tele le robe una foto, espero sus comentarios para seguir aprendiendo. DSC_1851 by josecenc, en Flickr Nikon D7100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 300.0 mm 1/2000 400 Flash (apagado, no disparó) Saludos
Última respuesta por Matus Mtz, -
- 6 respuestas
- 560 visitas
Espero que os guste. Reflejos en el rioby Quim Gené, en Flickr ƒ/9.0 72.0 mm 1/400 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mamerto, -
- 12 respuestas
- 411 visitas
Hola: Aprovechando que ha llovido esta noche he ido a dar una vuelta por el monte y mirad, a ver que os parece: (la gota central...me encanta como ha quedado usando el flash) http://Gotas de agua by jsl, en Flickr Nikon d3200 40.0 mm f/2.8 ƒ/8.040.0 mm 1/80100 Flash encendido, disparó
Última respuesta por neobrujo, -
- 22 respuestas
- 871 visitas
Saludos a tod@s una toma marinera con un poco de brisa que ondulaba el mar, gracias a posibles comentarios. DSC_1264 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/13.0 13.0 mm 1/160 125
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 897 visitas
Pues mas claro... subo mi primera foto en reflex. Lo primero que me ha sorprendido es la capacidad para hacer fotos con poca luz, lo segundo que la foto en raw y el jpg no se parecen en nada. No se si es que la camara lo arregla todo o que no expongo bien. subo la foto en jpg y los datos exif _DSC0043 by muer_d ., en Flickr se trata de un invernadero sobre las 20:00 en julio los datos son estos Balance de blanco : Automático Nitidez : Normal Saturación : Normal Modo de métrica (Exposición automática) : Punto Fuente de luz : Desconocido Velocidad ISO : 800 Distancia focal : 105.0 mm Flash : Sin flash Número F : F5.6 Tiempo de exposición : 2 s Programa de exp…
Última respuesta por Pedroskysss, -
- 7 respuestas
- 293 visitas
Espero que os guste. Saludos... DSC_0259t12 by YUNIOR CESAR, en Flickr 50mm f1.4 f5.6 1/320 iso 100
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 5 followers
- 17 respuestas
- 2,4k visitas
Hola os dejo estas fotos para que veais lo que se puede hacer con el Tampón de clonar, espero os sirva y anime para decidiros a utilizarlo. tiene algún pequeño fallito pero quería compartirla con vosotros.Si os animais aquí teneis un mini Tuto de como lo hago.http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=372771 Por cierto el Amigo jSanchez comenta que podriamos subir nuestras fotos en este hilo con vuestros trabajos y creo seria muy buena idea, así que el que quiera que las suba y servirá para ver y aprender todos de todos. Emprendiendo un nuevo Camino...... by Angel .M., en Flickr Emprendiendo un nuevo Camino ....2 by Angel .M., en …
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,4k visitas
Tras unos meses de exilio voluntario, vuelvo para intentar aportar lo que se pueda a la gente que como yo en mi día me incorporé al foro para aprender Ranita meridional tomando el sol. Aprovecho para saludar a los que me han acompañado estos meses y presentarme a los que llevais poco tiempo y no me conoceis aun _DSC1968 by pedroskysss, en Flickr Si pinchais sobre ella la vereis en toda su extension ƒ/16.0 105.0 mm 1/640 320 Nikon d7100
- 8 followers
- 35 respuestas
- 1,5k visitas
Quería dedicar esta foto a este gran subforo de "Principiantes", en el que he podido crecer en ésta afición y conocer a buenos amig@s. El compañerismo y ganas de ayudar, han conseguido que me sienta como los protas de esta foto, en familia !! No es una toma que destaque por su nitidez ... pero el momento hizo que fuese la foto que más me llenara de entre todas las que hicimos, en una mañana muy agradable y en buena compañía. Va por vosotros y muchas gracias a tod@s amig@s !! _SMR8993-E by Sento Murcia, en Flickr Nikon D7100 * 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 * ƒ/8.0 * 450.0 mm * Vel. 1/1600 * ISO 500 * Flash (apagado, no disparó) Un saludo Sento
Tres
por deltoya2005- 1 follower
- 13 respuestas
- 526 visitas
Hola, tres son los veleros que os traigo surcando la bahía de Santander . La foto esta tomada desde un ferry que te da una vuelta por la bahía. Veleros by Deltoya2005, en Flickr D5100 155mm f/9 1/400s ISO200 Comentarios y sugerencias como siempre bienvenidos Salu2
Última respuesta por deltoya2005, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 760 visitas
Buenas tardes. Tras unos días en Cáceres, os subo una toma de la Plaza Mayor, hacia las 24:00 de la noche. La panorámica se compone de 4 fotografías, todas echadas desde el mismo sitio, únicamente fui girando la cámara en el trípode, ahora en casa me doy cuenta de que hubiese sido mejor ir haciendo fotografías a lo largo de la plaza de forma paralela a los edificios, en lugar de hacerlas desde el mismo sitio. En agosto voy otra vez por allí, asi que, volveré a probar. Ya os mostraré alguna otra de esos días. Ahora, por favor, a bombardear con críticas, yo en la trinchera espero. Un saludo a todos y mil gracias por adelantado. Nikon D5200 18.0-55.0 m…
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 228 visitas
amanecde 27 jul 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr Lunes, 27/07/2015 La FrasedelDía “Todo depende de cómo vemos las cosas y no de como son en realidad.” Carl Jung - Saludos de Tomàs en twiter soy o estoy como @avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 370 visitas
Hola a todos tengo la D5300, aun no he hecho nada de rotoque y queria preguntar que os parece el disco que me venia con la camara. Es el nikon ViewNX2. Que os parece para un principiante como yo o seria mejor otro programa para ir empezando. GraciaS
Última respuesta por Xataf, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 631 visitas
Buenas tardes, Llevo mucho tiempo sin publicar, pero acabo de llegar de unas vacaciones en Lanzarote y estoy como loco por compartir las fotos de esa Isla tan maravillosa, por lo que os traigo en primer lugar unas panorámicas. Laguna Verde f/10 1/125 ISO 100 18mm Balance de blancos AUTO Filtro degradado Formatt Hitech 0.9 DSC_0267 by Luis Cifuentes, en Flickr La Graciosa f/10 1/320 ISO 100 22mm Blanace de blancos AUTO DSC_0304 copia by Luis Cifuentes, en Flickr Ferry a La Graciosa f/10 1/640 ISO 125 18mm Balance de blancos AUTO DSC_0526 by Luis Cifuentes, en Flickr Camino al Volcán f/10 1/160 ISO 100 18mm Balance de blancos AUTO Fil…
Última respuesta por Xataf, -
- 2 respuestas
- 271 visitas
He comprobado que algunos de los miembros de este foro encaran la limpieza de sus sensores personalmente. Además lo hacen con el Eyelead. Deseo saber cuales son las medidas aconsejadas para evitar complicaciones, que pueden ser devastadoras. Finalmente, en los próximos meses estaré visitando Madrid, Barcelona y Sevilla. Donde sugieren puedo comprar este elemento?
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 340 visitas
Hola amogos, no llevo mucho por aqui y como podeis imaginar soy un novato mas. Queria aprender a poner mi firma personal en las fotos, me podriais explicar como se hace eso?os lo agradecira! un saludo amig@!
Última respuesta por Dalton78,