Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 548 visitas
Hola, una foto de "Caravingre" mientras estaba "en pausa" mirando a quién seguir. 2015 KILIKIAK 016 by Iosu Santos, en Flickr Nikon D3300 35mm f/1.8 ƒ/3.5 35.6 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó) Espero que os guste y comentar/opinar sin problemas. Saludos
Última respuesta por Iosu San, -
stonehenge
por Atrio- 1 follower
- 5 respuestas
- 614 visitas
viaje a Oxford año 2005 con grupo de academia de ingles, revisando baúl de fotografías he visto esta que me ha llamado la atención por sus grandiosas piedras,que os parece. stonehenge by felix martin Camacho, en Flickr Sony DSC-F828 ƒ/5.6 14.6 mm 1/100 64 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Pedroskysss, -
Hola, ayer hice esta fotografía, y me gustaría recibir críticas sobre ella. Gracias. Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 18.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Dhul, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 314 visitas
Amigos quiero compartir con ustedes una fotos que hice hace solo unos días y que acabo de subir a mi flickr. Por temas de luz del lugar he decidido pasarla a Blanco y Negro. Bueno espero sus comentarios.
Última respuesta por fedu allendes, -
Aqui os dejo una foto hecha con el movil, a ver que os parece simetria by xbou-NK, en Flickr Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Última respuesta por Carlosvky, -
Buenos días, me compre una Nikon 3200 y me gustaría saber que me lente me recomendarían comprarme para hacer book de fotos y eventos sociales (casamientos, cumpleaños, etc)..Si tengo un flash SB 900 me sirve? o ya quedo muy atrás?Gracias!!
Última respuesta por LainCoubert, -
- 10 respuestas
- 520 visitas
De mi paso por el parque de la naturaleza de Cabarceno. Vamos para casa by Deltoya2005, en Flickr D5100 210mm f/6 1/640 ISO200 Comentarios y sugerencias como siempre bienvenidos. Salu2
Última respuesta por deltoya2005, -
Buenos días, me compre una Nikon 3200 y me gustaría saber que me lente me recomendarían comprarme para hacer book de fotos y eventos sociales (casamientos, cumpleaños, etc)..Si tengo un flash SB 900 me sirve? o ya quedo muy atrás?Gracias!!
Última respuesta por Juanse848, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 573 visitas
Saludos, quisiera plantear una duda sobre los llamados "robados". ¿Se pueden hacer públicas esas fotos o existe algún tipo de restricción sobre las mismas? (Por ejemplo, si en las mismas aparecen menores de edad) Gracias.
Última respuesta por Iosu San, -
- 4 followers
- 11 respuestas
- 612 visitas
De una visita a Ribadesella, me encontré con estas barcas en la ría (que bien podrían hacer en retirarlas, la verdad). No era la foto que tenía planeada ya que cuando pasé la primera vez estaba el agua cubriéndolas enteras y me dije que al marchar las pillaría a medio cubrir, sin embargo así estaban en realidad cuando marché xD. Probé a practicar un poco con el procesado... a ver que os parece: Barcas by Julián Martín Jimeno, en Flickr Y la versión en ByN Barcas - ByN by Julián Martín Jimeno, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 55.0 mm 1/160s ISO-160 Un saludo! Edito, versión II con cambios propuesto para la edición en color …
Última respuesta por LainCoubert, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 528 visitas
Buenos días, os dejo una foto de las vacaciones, en Cabo de Gata. DSC_1312 by Sonia Muñoz, en Flickr Nikon D3100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 36.7 mm 1/640 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por protsalke, -
- 2 respuestas
- 277 visitas
De paseo me encontré con este imitador, no lo pense dos veces y lo afoté, espero que os guste... El Mesias by YUNIOR CESAR, en Flickr 50.0 mm f/1.4 ƒ/2.8 50.0 mm 1/160 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 358 visitas
ç amanece 20 jul 15 .jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr Lunes,20/07/2015 La FrasedelDía “(...) Para que de semejante a semejante le recuerde que el amor no es la soledad del laberinto, para que a tiempo le recuerde que el amor es el laberinto donde la soledad desaparece.” Francisco Garzón Céspedes Nuevo autor Ana María Rodas (1937) - Escritora, poetisa, ensayista, crítica literaria, periodista y profesora guatemalteca, autora de "Poemas de la izquierda erótica" (1973), "El fin de los mitos y los sueños" (1984) y "Mariana en la tigrera" (1996). De acuerdo, soy arrebatada, celosa, voluble y llena de lujuria. ¿Qué esperaban? ¿Que tuviera ojos, glándulas, cerebro,…
Última respuesta por avitomas, -
Camino al mar
por Donxri- 1 follower
- 20 respuestas
- 715 visitas
El otro dia en la playa, a ver que os parece http:// Camino al mar by donxri, en Flickr Nikon D5200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/7.1 50.0 mm 1/200 250 Flash (apagado, no disparó) Saludos y gracias por pasar y comentar
Última respuesta por Donxri, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 395 visitas
Otra pose del Milvago Chimango. f/7.1 - 1/200 - 105mm - ISO.200 Tiuque 3 by Luis Ledezma, en Flickr Slds. Tiuque 3-3 by Luis Ledezma, en Flickr
Última respuesta por lledezma, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 297 visitas
Buenas tardes, una pequeñísima parte de la inmensidad de una de las playas de Cabo de Gata. DSC_1275 by Sonia Muñoz, en Flickr ƒ/8.0 55.0 mm 1/400 100 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 3 respuestas
- 327 visitas
Hola a todos Quiero compartir una fotografía de mis vacaciones de invierno (mientras Uds. se asan por allá, jajaja) No tengo filtros de densidad neutra y quería lograr un efecto de seda en las aguas del mar. Era muy tarde y estaba casi oscuro y logré estas imágenes... Espero poder poder abrir más el diafragma (f11, f13) para mayor nitidez. Gracias por posibles comentarios. Centinilla-17 by Jose antonio Alonso Diaz, en Flickr Nikon D3300 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/22.0 38 mm. 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por JAf11, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 224 visitas
ç amanece 20 jul 15 .jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr Lunes,20/07/2015 La FrasedelDía “(...) Para que de semejante a semejante le recuerde que el amor no es la soledad del laberinto, para que a tiempo le recuerde que el amor es el laberinto donde la soledad desaparece.” Francisco Garzón Céspedes Nuevo autor Ana María Rodas (1937) - Escritora, poetisa, ensayista, crítica literaria, periodista y profesora guatemalteca, autora de "Poemas de la izquierda erótica" (1973), "El fin de los mitos y los sueños" (1984) y "Mariana en la tigrera" (1996). De acuerdo, soy arrebatada, celosa, voluble y llena de lujuria. ¿Qué esperaban? ¿Que tuviera ojos, glándulas, cerebro,…
Última respuesta por avitomas, -
- 10 respuestas
- 638 visitas
Saludos a tod@s, una toma de una playa, muy agradable,con personal en el agua, otros tomando el sol, en la arena,y alguno en el césped,gracia a posibles comentarios, es la segundo foto que subo del lugar. DSC_1093 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/13.0 13.0 mm 1/100 100
Última respuesta por Avitonio, -
- 5 respuestas
- 405 visitas
Buenas, estos días no he podido realizar ninguna escapada, así que subo una foto que resume muy bien la actividad cotidiana de estos días de mucho calor en la meseta. Lo peor que se me da es el desenfoque, pero si el niño no para quieto ni un segundo la única forma de acertar es cerrando diafragma. Agradecería consejos. Nikon D7200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 62.0 mm 1/1250 400 Flash (apagado, no disparó) Alfredito1 by Jaime Santamarina, en Flickr
Última respuesta por Carlosvky, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 634 visitas
Dicen que la mejor forma de aprender es jugando, que la naturaleza inventó el juego precisamente para eso. Os presento el resultado de uno de mis últimos juegos. 20150509_Titiriluche2015_1213procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 AFS 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/160 100 Como siempre, mi propósito es no provocar indiferencia.
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 8 respuestas
- 405 visitas
Travesuras de Danbos by YUNIOR CESAR, en Flickr Nikon D3200 50.0 mm f/1.4 ƒ/2.2 50.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 508 visitas
Hola a todo el foro!! vi que muchos plantean la duda sobre qué lente comprarse, si un 50mm o un 35mm para una máquina de sensor recortado. Yo elegí el lente, lo que sí, tengo una duda sobre el 50mm FIJO DE 1.8D. El uso que quiero darle es para RETRATOS NOCTURNOS y alguuuuuuuuuuuuuuuuuuno que sea diurno... en fin, tengo una D7000, que con el tema de que no trae motor de enfoque el lente, no me voy a preocupar. Vamos al grano: Mi duda existencial es que al no traer estabilizador de imagen, para disparar en velocidades lentas (encima de un TRÍPODE, OBVIO) me va a traer problemas?????? Muchas gracias a todos!!
Última respuesta por LuisSoldevila, -
Hola, Aquí os dejo una foto que saqué ayer. No se como está, si bien, mal, regular, estoy muy perdido con esta foto, me podríais decir que os parece y que se puede corregir de ella por favor? A mi la foto me gusta, pero creo que tecnicamente no está muy lograda, y el procesado también me ha costado, me hubiese gustado sacar unos negros más intensos, y unos blancos también más marcados. Pintando by Jesus Garcia, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/50 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por JaimeSC, -
- 4 respuestas
- 331 visitas
Hola compañeros. De nuevo por aca, dejando una foto para que critiquen a su gusto. A mi, no me termina de convencer el procesado. Veo muy "empastado" el naranja del traje del monje en foco. Como siempre, muchas gracias a todos los que se toman el tiempo de pasar y comentar. Saludos! monje paseando by Gastón Hernán Lüssenhoff, en Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 105.0 mm 1/800 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Jacin,