Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 2 followers
- 3 respuestas
- 270 visitas
Eso LasVenasdelaCasa by eduardo gomez, Nikon D7000 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/10 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlosvky, -
Hola a todos, os dejo una foto tomada al lado del Monumento a los Descubrimientos en Lisboa, una pena no haber puesto una mayor apertura de diafragma ya que el fondo que distrae bastante, aun así espero que os guste y se agradecen los comentarios. Un saludo. Grabando by Sailej, en Flickr Nikon D5100 Sigma 17-70mm f/2.8-4 ƒ/8.0 53.4 mm 1/800 100 ISO
Última respuesta por Sailej, -
- 5 respuestas
- 333 visitas
Hacia muchísimo tiempo que no posteo nada,tampoco salgo ya mucho con la cámara....pero bueno a ver si salgo mas bueno a qui os dejo la toma a ver que os parece DSC_6878 by jorgee escriva, en Flickr ƒ/7.1 18.0 mm 30 100 Flash (apagado, no disparó) un saludo
- 1 follower
- 23 respuestas
- 831 visitas
Hace unos días me encontré con este pintor, que, curiosamente estaba pintando un edificio que otrora fue el primer colegio donde estudió mi mujer. Hice dos tomas, ésta, que me gustó mas con este virado y otra un poco mas abierta donde se ve el edificio en cuestión. Seguramente debí haber aislado un poco mas al artista, bien aproximándome o abriendo algo mas, pero esto es lo que salió. Mi antiguo colegio by José Luis, en Flickr 82 mm; F7.1; 1/200; ISO 100 Objetivo Nikkor 70-200 F4 Un saludo
- 1 follower
- 5 respuestas
- 540 visitas
Buenas a tod@s. Sin ninguna pretensión por mi parte, sólo de que disfrutéis de este sitio maravilloso (eso si, en otra época del año, no ahora). Os dejo una toma que procese intentando hacer algo en mi primer HDR con photoshop, y digo intentando porque queda mucho que aprender. Saludos y buena tarde a tod@s. Triana by Manutaka, en Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 respuestas
- 200 visitas
Hola compañeros! No soy muy de retocar fotos, pero esta tarde la tenía libre y me he decidido a retocar un poco estas 2, espero que os gusten y que podáis decirme en qué mejorarlas! DSC_1899 by David Gomez Pellicer, en Flickr Nikon D60 55-200mm f/4-5.6 ƒ/10.0 106.8 mm 1/640 ISO 100Flash (apagado, no disparó)
- 6 respuestas
- 521 visitas
pues eso ase tiempo que no subo nada por aqui aun que os sigo y queria compartir algo os dejo una de F-A Moron 75 [/url]_DSC9579 by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC9579 by fjsmalaga, en Flickr
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 4 followers
- 23 respuestas
- 9,5k visitas
Buenas a todos, Soy tan nuevo aquí que aun no soy Nikon, llevo 5 años muy contento con una Canon, pero quiero dar el paso a Full Frame y he tenido la oportunidad de probar la Canon 6D ... no me sorprendió y mucho menos tener solo 11 puntos de enfoque frente a los 9 de mi querida Canon XSi (450D) ... por tanto después de leer muchas comparativas e imprimirme una biblia ... estoy (por presupuesto) decidido a la Nikon D610, peeeeeeeeeeeeero, ya está casi descatalogada y me quieren colocar la Nikon D750 (por unos 400€ más que se van de mi presupuesto), porque luego quiero pillarme al menos un objetivo de otros 700€ (sino de poco va a servir), la duda es esa EXPEED 4 o EXP…
Última respuesta por vyztor, -
- 1 follower
- 30 respuestas
- 1k visitas
Hola amigos, estoy espesando con esto, me gustaría mucho su opinión, siempre leo sus comentarios y descubro muchas cosas que no veía, saludos. definitiva tomas by Horacio Gomez, en Flickr Nikon D3100 ƒ/4.5 98.0 mm 1/800 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por horaciotemperley, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 646 visitas
Caminando a orillas del lago, me encontré con estas boyas, al suelo, click y esto fue lo que salió. f/14.0 - 1/320 - 18mm - ISO160 Boyas by Luis Ledezma, en Flickr Saludos
Última respuesta por lledezma, -
- 19 respuestas
- 735 visitas
Buenas a todos compañer@s, cualquier boqueron conocera el titulo y la historia de la chimenea de la antigua fabrica del plomo de Málaga, que se eleva a 96m de altura en el paseo maritimo. Es para dedicarle una sesion a ella sola. En este caso pese a tener la peor luz posible me pillo con la camara al pasar cerca y quise mostrar un punto de vista distinto. Lo unico bueno que tiene la foto y lo digo por experiencia es haber pillado todas las ventanas cerradas. _DSC1697 by Daniel Jiménez, en Flickr Nikon D300 17.0-70.0 mm f/2.8-4.5 ƒ/7.1 17.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
- 19 respuestas
- 682 visitas
Hola a todos: Os dejo un atardecer de este mismo fin de semana. Espero que os guste y que os haga descansar y relajaros durante un rato... Como siempre, los comentarios son bienvenidos. Saludos y felices vacaciones. German. Gaviota al atardecer... by German Lopez, en Flickr D700 + 70-210 AF, 78mm, f/18.0, ISO 500
Última respuesta por heque, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 203 visitas
Hola, llevo pocas fotos con mi cámara. El otro día saqué a una persona recortada contra el cielo y en todo su contorno me apareció un halo casi blanco más claro que el cielo (no estaba quemado), al intentar dar contraste al cielo este efecto se hacía aún más visible, hoy me ha pasado también con una montaña. En las dos ocasiones el cielo estaba limpio sin nubes, las fotos fueron tomadas por la tarde una a las 7 y otra a las 9 con el sol un poco trasero a más de 90º. ¿Alguien me puede ayudar a corregir esto y decirme a qué puede ser debido?. Muchas gracias. Salud!!.
Última respuesta por Rabla, -
- 9 respuestas
- 453 visitas
pues espero vuestras respuestas pues llevo poco en esto de la fotografía, dado que el objetivo es el luminoso 50mm a 1.8 le tuve que poner el flash por que las tomas anteriores habían salido movidas. Nikon d5100 f3.2 1/200 iso 800 esta realizada sobre las 7 de la tarde en la cocina con mas o menos luz, gracias
Última respuesta por titodosveces, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 645 visitas
Me gustan las fotos oscuras, con tinte a antiguas ... no se si sera esta mi estilo, espero no encajonarme tanto en eso y probar muchas cosas, llevo 2 semanas con mi camara y disparo a todo, luego reviso , algunas me gustan otras no, pero les tengo cariño a todas y no quisiera desechar ninguna y trato de "salvarlas" con algún retoque que pueda o no resultar .... TiempodeEspera by eduardo gomez, Saludos
Última respuesta por tongarg, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 210 visitas
cirros en mi aro de la amistad by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 209 visitas
amanece 13 jul 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr Lunes,, 13/07/2015 La FrasedelDía “Y si no das más, tan solo encuentra lo que hay en tus manos, piensa que dar amor nunca es en vano. Sigue adelante sin mirar atrás.” Pablo Neruda Nuevo autor Michael Jordan (1963) - Deportista y empresario estadounidense, uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos y autor de "No puedo aceptar no intentarlo" (1994) y "Mi filosofía del triunfo" (1995). El aceptar responsabilidades es parte del compromiso a que me refiero. Por supuesto que encontrara usted obstáculos o distracciones. Si trata de lograr algo, siempre habrá problemas en el camino. Yo me he topado con …
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 827 visitas
Os dejo otra foto que hice a mi hermana de postboda en las Lagunas de Ruidera, a finales de junio. Agradeceré cualquier comentario y crítica, ya que me ayuda mucho a seguir aprendiendo. DSC_0057 by Elena Sánchez, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 32.0 mm 1/500 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ELENAM_SG, -
- 7 respuestas
- 473 visitas
Hola amigos del foro! Comparto con uds, una de mis primeras imágenes con procesado. La saque sabiendo prácticamente nada de fotografía. Como siempre, son bienvenidas todas las criticas y comentarios. Un saludo! Puente de hormigas by Gastón Hernán Lüssenhoff, en Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 105.0 mm 1/250 250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por tongarg, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 565 visitas
Que os parece?
Última respuesta por Dalton78, -
Buho
por Popemonica- 2 followers
- 16 respuestas
- 625 visitas
Hola a todos Repasando la biblioteca fotografica que tengo me he encontrado con este animalejo que os quiero presentar Realmente lo que mas me interesa es saber vuestra opinion respecto a la toma. Un saludo Buho by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr Datos Exif Nikon D5000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 105.0 mm 1/200 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Popemonica, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 334 visitas
Hola, me gustaría adquirir un filtro densidad neutra para lograr el efecto seda principalmente, he estado mirando estos dos, HOYA FILTRO PRO ND500 77mm, HOYA FILTRO ND1000X 77mm, no se cual puede ser mejor, espero sus opiniones sobre los filtros densidad neutras, muchas gracias a todos.
Última respuesta por Barraker, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 631 visitas
Buenas a todos, Les expongo una foto que hice hace poco. Espero les guste. Gruyas Los EXIF: Apertura: ƒ/1.8 Distancia focal: 50.0 mm</span> Tiempo de exposición: 1/60 ISO: 200 Saludos,
- 1 follower
- 6 respuestas
- 291 visitas
El Vigilante, apareció en medio de otras tomas que estaba realizando, estuvo como 5 minutos posando para mi, luego voló y no volvió a aparecer ElVigilante by eduardo gomez, Nikon D7000 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
- 8 respuestas
- 434 visitas
Hola, esta tarde hice varias fotos, podríais darme algún consejo con esta?: Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 40.0 mm 1/40 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mamerto,