Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 245 visitas
Hola amigos del foro! Anteriormente, había subido una foto, (dejo el link del post anterior) de la cual, gracias al aporte de los compañeros, trate de mejorar el procesado. Creo que por el valor de ISO, esa foto la tome en automático. Esto hizo que se tomara en valores difíciles de manejar. Sin mas vueltas, dejo la foto con el nuevo procesado. Foto anterior: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=371718 Nuevo procesado: mono1 by Gastón Hernán Lüssenhoff, en Flickr Nuevamente, les agradezco por pasar y ayudar a mejorar. Saludos!!!
Última respuesta por Carlosvky, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 458 visitas
Una práctica más de una LED, que siempre que tengo oportunidad me gusta jugar un poco con los filtros Dedos de Roca by Julián Martín Jimeno, en Flickr Nikon D5100 10.0-20.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/14.0 19.0 mm 25s 100 ¡Ya me diréis que os parece! Un saludo!
Última respuesta por LainCoubert, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 785 visitas
Buenas tardes Nikonista, Después de mucho tiempo vuelvo a poner una foto, les dejo una rosa de mi jardín. DSC_0477 by Nicolás Barillaro, en Flickr Nikon D5100 70-300mm f/4-5.6 ƒ/5.6 195.8 mm 1/2000 400 Flash (auto, no disparó) Mostrar EXIF
- 1 follower
- 8 respuestas
- 592 visitas
hola compas,que os parece esta composición que me he currao esta mañanita de verano,espero que os guste y me digais opiniones,saludos. bodegon baul by felix martin Camacho, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 22.0 mm 1/4 100 bodegon baul 2 by felix martin Camacho, en Flickr
- 2 followers
- 16 respuestas
- 871 visitas
Hola, de nuevo traigo una vista arriesgada de esta maravilla de la arquitectura moderna. Os la dejo para que disfruten destripándola. Un saludo. Pepe. _DSC1756 by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 40.0 mm 1/160 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jsanchezq, -
- 2 respuestas
- 223 visitas
Buenas tardes gente se me presento este problema al cerrar el display de la camara coolpix p600 para sacar fotos de la manera tradicional por la mirilla de arriba se ven como pelusa o polvo como si estuviera dentro de ahi , pero la fotos salen bien y en el display no se ve .... sera que le entro polvo a esa parte ? Es dañino ? Desde ya gracias
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 469 visitas
Hola amigos, un amigo me ha intalado este gran programa, pero es demasiado para mi, no tengo tuturial para principiantes,busco y busco y veo algun video y poco mas,siempre va dirijo a gente mas experimentada, alguien me puede ayudar a encontrar algun buen tutorial que sea relativamente facil para principiantes que yo pueda ir cogiendole poco a poco?esque es extremadamente complejo, al menos para mi, os lo agradeceria de corazon, un saludo compañeros!!
Última respuesta por Dalton78, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 341 visitas
Compuertas del Practico, en las marismas de Sanlucar de Barrameda. Estas compuertas se utiliza para controlar el agua de las marismas. ISO 1600 ; 20,0 seg. en f - 3,5 ; 18 mm.jpg by Marco Maceas Rosa, en Flickr
Última respuesta por maceasrosa, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 377 visitas
EL pasado sábado 18 de julio hicimos una quedada para fotografiar la Via Lactea, y allí por casualidad me encontré esta tela de araña. ISO 1600 ; 20,0 seg. en f - 4,5 ; 40 mm.jpg by Marco Maceas Rosa, en Flickr
Via lactea
por maceasrosa- 1 follower
- 2 respuestas
- 337 visitas
Este ha sido mi primer intento de sacar la Via Lactea. Tras probar y probar este fue el mejor resultado que pude obtener. No se si mi cámara y objetivo son aptos pero de afecto mucho que los compañeros con los que iva sacasen mucho mejores tomas que yo. ISO 3200 ; 20,0 seg. en f - 3,5 ; 18 mm.jpg by Marco Maceas Rosa, en Flickr
- 3 respuestas
- 294 visitas
Hola son unas boyas de agua del pantano sacedon en Guadalajara, que esta sequisimo, un saludo. DSC_1407 by Juan Manuel cuadrado, en Flickr D5100 50mm F 2.8 Iso 100
Última respuesta por juanmaweb226, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 317 visitas
Hola, aquí os dejo una foto de mi sobrino. Quizás esté un poco oscura de más, o al menos la parte derecha si que necesite aclarar, pero bueno, creo que ha quedado un medio contraluz algo decente. Vosotros me diréis que sois los expertos, por favor DSC_0005_MOD by Jesus Garcia, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/80 1600 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Nueva copia intentando aplicar los ajustes recomendados: DSC_0005_MOD03 by Jesus Garcia, en Flickr
Última respuesta por jessDev, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 272 visitas
amanece 22 jul 15 .jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr Miércoles,22/07/2015 La FrasedelDía “El hombre no está hecho para la derrota. Un hombre puede ser destruido,pero no derrotado.” Ernest Hemingway - Saludos de Tomàs en twiter soy @avitomas ruego contactos contal de aprender su uso ...
Última respuesta por Cosimo, -
- 7 respuestas
- 429 visitas
Os traigo una foto que en el momento que la hice no estaba del todo seguro de como quedaría, pero luego en el ordenador me gustó por tener elementos en primer plano, medio y fondo. Me quedo un poco mosca porque creo que había un encuadre mejor, pero como me esperaban tenía prisa y no pude detenerme a mirar mucho más, hice esta y otra toma rápidamente.... ISO 400 F8 17mm 1/40
Última respuesta por Jariviri, -
Arbol Magico
por Viñolo- 1 follower
- 12 respuestas
- 453 visitas
Buenas Compañeros,estoy empezando hacer otro tipo de Fotografía en concreto Nocturnas, no es un objetivo bueno, pero estoy ya en plan de comprar ya mismo uno mejor, esta foto esta Tomada con un 18-55mm,,,Un saludo..
Última respuesta por Viñolo, -
libelula macro
por Coixis- 1 follower
- 17 respuestas
- 705 visitas
Bueno parece que ya empiezan a asomar las libelulas, se han hecho de rogar este año, pero hace unas semanas que se dejan ver. Esta es una de las mas comunes al menos por mi zona. Intenté hacer una toma lo mas simetrica posible. El posadero es feo y demasiado grande pero no se posaba en otro sitio. libe by Mayte Ortega Cespedes, en Flickr Nikon D3100 90.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 90.0 mm 1/200 400 Os dejo esta de cascarilla, es un encuadre un poco heterodoxo en macro y tambien en general puesto que los ojos no son el punto fuerte de la toma. Pero tiene bastante volumen y se puede ver bastante bien las celdas que componen los ojos de la libe. desde arriba by …
Última respuesta por Coixis, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 379 visitas
amanece 22 jul 15 .jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr Miércoles,22/07/2015 La FrasedelDía “El hombre no está hecho para la derrota. Un hombre puede ser destruido,pero no derrotado.” Ernest Hemingway - Saludos de Tomàs en twiter soy @avitomas ruego contactos contal de aprender su uso ...
Última respuesta por adrimor, -
- 3 respuestas
- 344 visitas
Buenos días, Hoy os traigo una toma de la cuenca minera de Gargallo. Se trata de una antigua mina de carbón a cielo abierto, totalmente restaurada y a la derecha una cantera de arcillas. DSC_0079_1 by Rubén García, en Flickr Nikon D5100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 34.6 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó) Como podéis ver la foto está hecha con un sol de justicia que además era frontal. Agradezco como siempre vuestros comentarios y ayuda para intentar mejorar. Un saludo.
Última respuesta por Rubengar, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 262 visitas
amanece 21 jul 15 .jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr Martes,21/07/2015 La FrasedelDía “Elija ser positivo. Usted tiene esa opción, es el dueño de su actitud. Elija ser positivo, constructivo. El optimismo es el hilo conductor hacia el éxito.” Bruce Lee Nuevo autor (...) Una estrecha habitación de hotel. Vistas a un callejón. Un farol que reluce en el asfalto. El hermoso residuo de las experiencias. Efemérides del día en 1925 nace Frantz Fanon En 1990 muere Manuel Puig En 1834 nace Edgar Degas - Saludos de Tomàs en twiter soy @avitomas ruego contactos contal de aprender su uso ...
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 214 visitas
el montaje de hoy lunes 20jul15 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 424 visitas
Hola a todos Les dejo un tomado de mi minis vacaciones espero les agrade DSC_0325 by Esteban Pairuna, en Flickr Nikon D3100 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/4.0 70.0 mm 1/250 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 4 respuestas
- 396 visitas
Hola Me encantan el tema de las flores y les quiero presentar esta foto para que me ayuden a mejorarlas.. Me he enamorado de este tema desde que vi las fotos de Luis Mariano Gonzalez Esta vez el exif lo veo un poco dificil, quizas es porque es mas de una foto lo que forma esta toma final. Gracias de antemano por sus comentarios ernesto-valentin-4 by Ernesto Valentin, en Flickr
Última respuesta por eto, -
Desde mi jardin
por eto- 1 follower
- 16 respuestas
- 641 visitas
Hola He abierto este tema para ir dejando poco a poco los trabajos que vaya realizando y poder recibir toda la critica posible de vuestra parte. Me gusta mucho el mundo de las flores y mi equipamiento es muy limitado: Nikon D3200 con su 18-55. Espero aprender mucho por aquí. un saludo muy sincero y las gracias anticipadas
Última respuesta por eto, -
- 4 respuestas
- 516 visitas
Hola compañeros! Una vez mas, ando por aquí, para dejar una foto para que pasen y critiquen a gusto. Como siempre, son muy bienvenidas las criticas y comentarios. Es la primera vez que hago fotografía de deportes, y por sobre todo usando el flash, y creo haber obtenido un resultado bastante aceptable. O por lo menos, yo quede conforme. Tome varias fotos, e iré subiendo a medida que valla aprendiendo, no quiero saturar el foro. Les mando un saludo, y sin mas vueltas dejo la foto. 3 by Gastón Hernán Lüssenhoff, en Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 18.0 mm 1/160 200 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por tongarg, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 747 visitas
Hola compañeros, hoy pongo una entre girasoles y con modelo. DSC_1414-Editar by aficionado1964, en Flickr
Última respuesta por Pedroskysss,