Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 289 visitas
Buenas, aquí os dejo esta foto no muy llamativa pero que a mi me transmite mucho. Los años pasan y pasan y nosotros con ellos, como lo que queda de este árbol que sus años también habrá vivido. Todo comentario y crítica sera bien recibida para mejorar en este mundillo de la fotografía. Saludos. _DSC1283 by antonio ramos prado, en Flickr ƒ/4.8 195.0 mm 1/500 500 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 249 visitas
Hola, esta es la primera foto que cuelgo, espero que me digais los fallos y como puedo mejorarla
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 301 visitas
amanece 13 jul 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr Lunes,, 13/07/2015 La FrasedelDía “Y si no das más, tan solo encuentra lo que hay en tus manos, piensa que dar amor nunca es en vano. Sigue adelante sin mirar atrás.” Pablo Neruda Nuevo autor Michael Jordan (1963) - Deportista y empresario estadounidense, uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos y autor de "No puedo aceptar no intentarlo" (1994) y "Mi filosofía del triunfo" (1995). El aceptar responsabilidades es parte del compromiso a que me refiero. Por supuesto que encontrara usted obstáculos o distracciones. Si trata de lograr algo, siempre habrá problemas en el camino. Yo me he topado con …
- 1 follower
- 8 respuestas
- 379 visitas
Como un niño con zapatos nuevos ayer saqué de paseo mi D7000 por primera vez. Y por primera vez también el Tokina 12-24 con el, también por primera vez, Hitech GND. Y además por primera vez fui a esta playa. Día de estreno total. Espero vuestros comentarios para mejorar. Gracias. Repibelo by Manu Ruiz, en Flickr
Última respuesta por Anpima, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 223 visitas
Buenas os traigo un atardecer previo a la salida nocturna de hace unos dias a ver que os parece, agradezco todos los comentarios para poder seguir aprendiendo. UN saludo DSC_0024 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 105.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 2 respuestas
- 327 visitas
Hola. Hace unos días me encontré en un parque, escondido entre los matorrales, una pata con todas sus crías. En realidad, los vi por casualidad, y me pareció una imagen muy tierna, al representar el instinto maternal de protección, los tenía en una zona oscura, fuera de la vista de toda persona que pudiera pasar por allí, y todos los patitos cerca de la madre. Espero vuestros comentarios y aportaciones. Gracias. Mamá pata y sus patitos by Elena Sánchez, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 55.0 mm 1/400 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ELENAM_SG, -
- 3 respuestas
- 242 visitas
Hola compañeros Normalmente me encuentro con las fotos que hago de forma sorpresiva, y la verdad que de ver tantos buenos trabajos aquí en el foro, y como hace algún tiempo que no fotografió nada, me pico el bichito de hacer algo con cierta preparación, me gustaría lograr un retrato tipo clave alta y poca PDC, en blanco y negro , mi equipo es bastante, por no decir muuuuuy básico, así que estoy re acondicionando unos viejos reflectores hkv como para iluminar el fondo. lo que me falta iluminar es mi cabeza, ya que no tengo del todo claro el concepto que talla entre clave alta y sobreexposicion. he visto aquí en el foro muy buenos trabajos, podrían explicarme un poco el …
Última respuesta por horaciotemperley, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 567 visitas
Bueno esta es mi primera foto, estoy Haciendo mis primeras armas, mi equipo es muuuuy básico, una nikon D3100, un flash nikon S28, con un difusor casero de papel vegetal, como es el único que tengo, para el recorte utilice una luz de emergencia de leds. la intención fue armar un bodegón algo pictórico. me gustaría que opinaran para saber sus opiniones !! saludos cordiales !! DSC_7552 by Horacio Gomez, en Flickr Nikon D3100 55-300mm f/4.5-5.6 ƒ/4.5 55.0 mm 1/8 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por horaciotemperley, -
Ventana al mar
por Donxri- 3 respuestas
- 323 visitas
Ayer tocó playa y buscando algo diferente, que no fuese el atardecer (que unas cuantas cayeron), encontré unas rocas en las que el agua habia hecho de las suyas con el paso del tiempo. Después de varias tomas, con diferentes exposiciones y aperturas focales, la que mas me gusta es esta. A ver que os parece. http:// Con vistas al mar…by donxri, en Flickr Nikon D5200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/7.1 28.0 mm 1/160 250 Flash (apagado, no disparó) Saludos.
Última respuesta por Donxri, -
- 4 followers
- 40 respuestas
- 2k visitas
Como siempre agradezco cualquier comentario Espero que os guste Saludos Manzanas by JAVIER, en Flickr Nikon D7000 50.0 mm f/1.8 ƒ/10.0 50.0 mm 1/10 ISO 800
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 542 visitas
DSC_0673fff by YUNIOR CESAR, en Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
Hola, me gustaría recibir críticas a esta foto, ya que estoy convencido de que se le puede sacar mucho más partido... Gracias. Nikon D320018.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por adrimor, -
- 6 respuestas
- 498 visitas
hoy sacando el perro me he bajado mi cámara a pasear a intentar hacer pruebas y experimentos, esto ha sido una de esos experimentos, a ver lo que os parece, he intentado captar la velocidad y por casualidad ha saltado en el momento de la instantánea. by kiko herrera, en Flickr F/4.5 Velocidad: 1/100 35.6 ISO: 640
Última respuesta por KHerrera83, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 473 visitas
Bueno os dejo una foto tomada el año pasado en rota, espero que os guste y me deis vuestra opinion. Efecto1 by isaac rivero muñoz, en Flickr Nikon D5300 50.0 mm f/1.8 ƒ/10.0 50.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Spittle121, -
- 4 respuestas
- 402 visitas
Otra toma de mi serie sobre el occidente astur. Aquí os dejo un atardecer en la Ría del Eo (o Ría de Ribadeo para los gallegos) en el límite entre Asturias y Galicia. La ría estaba casi sin agua por la bajamar y esto creaba curiosos reflejos en los charcos de agua de la misma. No tenía trípode y para minimizar la trepidación tire de ISO, pero aún así la obturación tuve que dejarla a 1/20. Al fondo, en un promontorio, se ve la villa de Castropol. Agradezco vuestros comentarios, sobre todo a en lo referente a los parámetros a utilizar ene este tipo de tomas. Saludos Atardecer en la Ría del Eo by Samuel Morse, en Flickr Nikon D3200 VR 18-140 f/ 3.5-5.6 G …
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 180 visitas
cirros en mi aro de la amistad by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 668 visitas
el montaje con la cigarra y la hormiga 10jul15 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 536 visitas
Hola gente como estan?, soy principiante en el mundo de las camaras reflex, me compre una nikon d5200 y eh grabado videos y cuando lo quiero importar a Adobe Premiere no se completa la accion, quisiera que alguien me ayude como importarle seria de su agrado... Quiero editar videos gracias
Última respuesta por JesushSAke, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 391 visitas
Hola quería saber que filtro ND puede ir bien para este objetivo, quiero conseguir agua sedosa, nubes, etc... Que sea fijo ya que los variables pasan de 100€ normalmente. Muchas gracias.
Última respuesta por jmontxo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 464 visitas
DSC_0497dsf by YUNIOR CESAR, en Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 288 visitas
Hola a todos, ante de irme de vacas que ya por fin han llegado jeje, os dejo una toma muy similar a la ultima que hice, practicando con otros "modelos" y seguí algunos consejos de los compañeros. En esta he ocultado bastante donde esta apoyado haber que os parece la toma. mascaraok by Jose Manuel Mellado, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 32.0 mm 1/2 Iso100 Un saludo a todos y que paséis buen verano.
Última respuesta por Jmmelladom, -
libros del ayer
por Atrio- 1 follower
- 10 respuestas
- 434 visitas
libros del ayer by felix martin Camacho, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 38.0 mm 4 100 libros del ayer 2 by felix martin Camacho, en Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 472 visitas
Aquí os subo una toma de mi reciente periplo por el occidente astur. Días largos de verano, con sol poniente pasadas las 10 de la noche y la playa, claro, a esas horas vacía, sin socorrista. Hice varias tomas, pero creo que esta, al incluir la silla del socorrista le da algo más de profundidad al paisaje de la playa vacía. Aguardo vuestra sabias opiniones. Saludos, Sin socorrista 2 by Samuel Morse, en Flickr Nikon D3200 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/16.0 16.0 mm 1/40 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por inigolcg, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 693 visitas
El domingo pasado, estuve dando un paseo por los alrededores de la Estación Internacional de Canfranc. Siempre he creído que es el escenario perfecto para un gran museo del ferrocarril. Os voy a ahorrar mis teorías acerca de ese lugar, de ese monumento olvidado por el mundo y condenado a la ruina por la gente "que ha mandado" durante las últimas décadas (con la excepción de los últimos dos o tres años y de los habitantes del pueblo, que se han resistido a ello). Os las voy a ahorrar porque me pongo de mala leche, y no es cuestión. El caso es que dando un paseo por los alrededores me encontré con lo que muestra la foto. Os prometo que no la puse ahí. Estaba ya. Me…
Última respuesta por chanobas, -
agua y piedras
por Atrio- 1 follower
- 3 respuestas
- 278 visitas
piedras villanueba copia a by felix martin Camacho, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 38.0 mm 6 100
Última respuesta por Mamerto,