Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
¿Tio vivo?
por Josecan- 3 followers
- 14 respuestas
- 765 visitas
Comparto con vosotros un experimento de la feria del año pasado.. con sus correspondientes errores, a ver que tal la véis. Mi intención era sacar las trazas de las luces.. y mantener inmovil lo demás. Vista ahora me pide un paso o dos a mi derecha y sacar la imagen del móvil a foco y evitar cortes como la de la persona de la izquierda.. pero es lo que hay¡ Tio vivo? by JOSE MANUEL CANDELARIO, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 18.0 mm 0.8 s 100 Flash (encendido, disparó) A mi alrededor el ambiente de feria típico con sus gentes.. y demás, o sea.. nada de trípode, mantener respiración.. y cruzar dedos¡ A mi espal…
Última respuesta por Josecan, -
- 0 respuestas
- 250 visitas
tengo varios lentes con hongos deseo saber si aqui en Mardel hay gente capacitada....seguro que si jajaja
Última respuesta por pronto, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 736 visitas
Otra foto de Noemí con un procesado distinto.Espero que guste Noemí III by Jacin Photo, en Flickr Gracias por las posibles visitas.
Última respuesta por Jacin, -
- 5 respuestas
- 924 visitas
Buscando el segundo consejo. Después de unas cuantas fotos de macro, creo que lo más difícil va a ser el tema del enfoque. Por todos lados pone que el enfoque ha de ser manual, pero con el visor de mi cámara eso no es muy fácil y siendo tan pequeño la pdc se complica la cosa. Los tubos que tengo son con enfoque automático facilitando la cosa, pero me imagino que a años luz de un objetivo macro, aunque es lo que hay. El método que sigo, es poner manualmente el enfoque en infinito, elegir la distancia focal que quiero y acercarme con la cámara hasta el sujeto. Cuando veo que está enfocado el sujeto, me paso un poco y le doy a enfocar para el enfoque fino. Lo que me queda po…
Última respuesta por komorl, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 406 visitas
aqui os dejo esta foto fruto de un paseo a medio dia con estos calores y ver esta sgotitas de agua, la verdad, son referscantes, espero que os guste la foto. Y no dudeis en aconsejarme. Tobogan by Fran Garcia, en Flickr Nikon D3200 55-200mm f/4-5.6 ƒ/5.6 201.6 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por inigolcg, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 353 visitas
Buenas tardes a todos, os dejo mi primera foto, tomada en la zona de la sierra de Gredos donde disfrutamos de un buen baño en un riachuelo y como no nos acompañaban las libélulas y alguna araña expectante. Deseando que destripeis la toma y aprender mas de vuestros comentarios. Gracias. vuelospeligrosos by David ORTEGA FERNANDEZ, en Flickr ƒ/14.0 302.0 mm 1/80 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por davidix, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 468 visitas
Hola compañeros, pues como el título indica, probando ISOS altos con mi querida V1, que últimamente me acompaña a todos los lados, por su ligereza y buen hacer, anoche probé una nueva faceta de la fotografía para mí, la de espectaculos, que casi ni lo había tocado, la casualidad hizo que me topara con esta función en plena playa, así que ni corto ni perezoso, saqué la V1 y a practicar, puff, dificilito este asunto y necesaria una cámara que resuelba bien los ISOS altos, yo hablaria ya de una D7000 para arriba, pero bueno es lo que tenía, eso si, me lo pase muy bien, de entre unas cuantas que hice os presento estas dos. Saludos y a destripar. Noches de verano by jarivi…
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 405 visitas
Espero que os guste.. Mates by YUNIOR CESAR, en Flickr
Última respuesta por inigolcg, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 597 visitas
Estoy experimentando un poco con clave alta/baja y tratando de agregar efecto de grano y esta foto salio después de torturar un rato a mi hija Paloma. Como dispongo de un equipo muuuy básico ilumine con un farol de emergencia de leds me gustaría saber que opinan. PPPP by Horacio Gomez, en Flickr Nikon D3100 55-300mm f/4.5-5.6 ƒ/4.8 103.7 mm 1/15 3200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por horaciotemperley, -
- 7 respuestas
- 406 visitas
Buenas, aquí os dejo una de bichitos no es que sean mi pasión ., pero cuando lo ves tan de cerca algunos resultan hasta mas bonitos, esto es lo bonito de la fotografía. Espero que os guste y siempre recibiendo vuestros consejos y críticas. Saludos. libélula by antonio ramos prado, en Flickr ƒ/5.6 55.0 mm 1/60 180 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Antonioramos, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 814 visitas
Buenas tardes a todos! Este no es otro post para entender como funciona la hiperfocal. La entiendo y la uso frecuentemente en paisajes. Hoy andaba haciendo unas pruebas con mi Tokina para hacer con tippex una marquita en las hiperfocales del punto dulce del objetivo para 11-14-16 mm. Normalmente uso la aplicación DOF CALCULATOR. Cojo un metro en casa, mido desde el centro del objetivo a un cuadro, Liveview ampliado, enfoco y disparo. No se porque, pero el plano más lejano no se ve tan a foco como al que he enfocado, cuando en principio debería salir desde la mitad hasta... ya sabemos como va. Me he rallado un poco, no sabía si el objetivo no está bien o qué. He p…
Última respuesta por Sergi Michavila, -
Lima
por Mitcheal Alvarez- 7 respuestas
- 467 visitas
Hola a todos, aquí les dejo un par de fotos de Lima- Perú, para ser exactos de su Plaza Mayor, donde también se ubica el Palacio de Gobierno... espero sean de su agrado... Saludos [Group 0]-DSC_6659_DSC_6670-12 images by Mitcheal Alvarez, en Flickr Nikon D5100, 18mm, ƒ/16.0, 20s, ISO 100 [Group 1]-DSC_6674_DSC_6688-14 images by Mitcheal Alvarez, en Flickr Nikon D5100, 18mm, ƒ/16.0, 25s, ISO 100
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 513 visitas
Muy buenas. Seguimos intentando mejorar. Os dejo una fotografía de unas confidencias entre padre e hijo, en concreto el hijo estaba intentando convencer al padre de la "necesidad" que tiene de hacerse un tatuaje,jejej Una lástima el fondo que había, y ser incapaz de conseguir un fondo desenque al menos esté hubiese salido desenfocado, pero es que con el objetivo kitero... Tras varios intentos y con la prisas de que no me cazasen, cambié parámetros y ésta es la que más me ha gustado. Espero que a vosotros también os guste, y sino, :whistling: ¡¡lluvia de críticas!! :rolleyes: Un saludo!! Confidencias padre hijo by zenut, en Flickr …
Última respuesta por zenut, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 379 visitas
Aquí traté de meterme en la vida de estas plantas, vistas como una jauría de machos en busca de una sola hembra. Foto tomada en la misma tienda de flores... Espero sus comentarios... ernesto-valentin-3 by Ernesto Valentin, en Flickr
Última respuesta por eto, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 488 visitas
Hola de mi ultima escapada a Portugal, toco el norte Braganza, este pueblo tiene una zona mediaval super cuidada con su muralla, un bonito castillo y su iglesia y entre esas murallas hay callejuelas por las que pasear que estan muy cuidadas por los vecinos, esta foto la tome alli, a ver como la veis, espero vuestros comentarios, un saludo. Braganza calle 2 by Jesus Tejon, en Flickr Iso 100, 19mm, F8, 1/200
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 642 visitas
Hola, despues de pasar una temporada sin subir nada, dejo este girasol, con el que creo que se crearon unos colores bonitos y bueno caracteristicos del veranito, espero que os guste, espero vuestras criticas, un saludo. Girasol by Jesus Tejon, en Flickr Girasol 2 by Jesus Tejon, en Flickr d7000, con sigma 17-70 ISO 100, 35MM, f, 8, 1/200
Última respuesta por cimas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 232 visitas
amanece 23 julio 2015 .jpg by Tomas Zaragoza, en FlickrJueve,23/07/2015 La FrasedelDía “El hombre no está hecho para la derrota. Un hombre puede ser destruido,pero no derrotado.” Ernest Hemingway - Saludos de Tomàs en twiter soy @avitomas ruego contactos contal de aprender su uso ...
Última respuesta por avitomas, -
Ola de calor
por KROPOT- 1 follower
- 9 respuestas
- 557 visitas
Buenas, esta vid tenía forma de ola y era diferente al resto, por eso le he puesto este nombre a la foto. Es increíble como estas plantas resisten el calor prácticamente sin nada de agua y en estos días están preciosas comenzando a engordar sus ramos de uvas, en mi zona a las afueras de Madrid (San Martín de Valdeiglesias) predomina la "garnacha" y está bien rico. He subido un poco el balance de blancos para acentuar los tonos naranjas del cielo y poder transmitir el calor que yo quería, no tiene nada de Photoshop, solo CAPTURE NX2. Salud!! _DSC0436 by CARLOS GALACHE, en Flickr Nikon D3200 ƒ/8.0 18.0 mm 1/400 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Sergi Michavila, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 662 visitas
Muy buenas, llevo unos días desconectado, entre san fermin, alguna pequeña escapada, y trabajar... Bueno, os dejo una toma de san fermin, se trata de un deporte rural "el Levantamiento de carro". Consiste en hacer girar sobre un eje lo más posible una carreta fija sobre el timón. La distancia se calcula sobre la circunferencia. El carro de la foto son 175kg. ¡Casi ná!. Aquí os dejo un par de fotos. Las subo sin estar demasiado contento con ellas...había una luz tan dura que el procesado tela... Un saludo a todos!! [/url] by zenut, en Flickr Esta con un aire más antiguo, ya que este deporte estoy seguro que tiene más años que carracuca. …
Última respuesta por zenut, -
- 11 respuestas
- 626 visitas
Ésta es una foto de este año, en una exhibición de taekwondo, de la escuela en donde está mi nieto. Tengo mas pero como en ésta no se ven caras y no estoy seguro como va la legislación en ese sentido, me pareció la mas apropiada. Le hice un virado tirando un poco a vintage, el grano es provocado en su mayoría, el marco lo creé para entregar la foto a la escuela y así la archivé. TW 2015 (Coreografía) 01 by José Luis, en Flickr 70mm; F5.0; 1/200; ISO 400; flash de zapata activado. Un saludo.
Última respuesta por adrimor, -
- 31 respuestas
- 999 visitas
Saludos a tod@s me gustaron esas nubes en vertical, y gracias anticipadas a posibles comentarios. DSC_0867 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 13.0 mm
Última respuesta por Avitonio, -
- 5 respuestas
- 390 visitas
Una panoramica del cielo,en la que unas formas de nubes hacen una buena pareidolia. La foto no es gran cosa, estoy empezando ahora a hacerlas un saludo! pnaromica cilo 2 by daniel Cebrian, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 34.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Dalton78, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 545 visitas
Buenas, tengo algunas dudas, a ver si con esta foto me las podéis resolver. He retocado el horizonte para ponerlo más azul, estaba un poco naranja supongo que por ser ultima hora de la tarde y por la contaminación de Madrid que pilla justo al fondo y a la izquierda. La primera duda es, ¿se suele retocar el horizonte para hacer el cielo más uniforme y eliminar esa contaminación de color?. Otra cosa que me pasa es que con mi objetivo 18-55 VRII y la Nikon 3200 en paisajes cuando amplio al 100% aún no he conseguido sacar una foto nítida y no sé que hago mal, ya lo he intentado todo, tripode, diferentes aperturas, LV para subir el espejo... he llegado a la conclusión…
Última respuesta por KROPOT, -
- 4 respuestas
- 316 visitas
Hola, os dejo una mariposa de estos días. un saludo.
Última respuesta por jsanchezq, -
Escalímetro
por jmpeau- 1 follower
- 5 respuestas
- 399 visitas
Buenos días, Aquí os traigo otro ejercicio de enfoque selectivo. Gracias por los posibles comentarios y consejos. Escalimetro by Javier Martin, en Flickr Nikon D3100 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 106.8 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlosvky,