Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Hola buenas noches, acabo de adquirir una NIKON D5500 por que me la recomendaron para video... He comprado un micrófono externo y he empezado a grabar; pero tengo un pequeño problema que no me gusta es que yo grabo con auto enfoque por que me autograbo y al mismo tiempo enfoco lugares o cosas... y me molesta mucho el sonido del motor de enfoque. Tengo el lente que viene por defecto y tengo la duda si es necesario cambiar de lente para tener un AF silencioso o alguna buena configuracion de la camara. Me dijeron que la canon no le suena, pero la verdad ya hice el gasto :). muchas gracias espero que me ayuden.
Última respuesta por inigolcg, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 287 visitas
Enviado desde mi HUAWEI G6-L11 mediante Tapatalk
Catedral de Burgos 1 2
por Avitonio- 1 follower
- 28 respuestas
- 732 visitas
Saludos a tod@s de regreso de Cantabria a Barcelona, pasemos por Burgos, solo fue un momento, dejar el coche, en un Parking, acercanos a la Catedral, hacer unas media docena de fotografiás, y regresar a la carretera, había mucho viaje por delante, gracias que mi hija era quien conducía, fue una pena no poder visitar nada mas que esta fachada, solo estuvimos dos horas, como máximo, nos quedamos con ganas de volver a esa bonita ciudad y su Catedral. Gracias a posibles comentarios. DSC_1468 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 13.0 mm 1/125 100
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 323 visitas
Bueno aparentemente esto de compartir las fotos, es mucho mejor de lo que esperaba, y se aprende bastante, dejo esta, para ver lo que opinan. saludos. DSC_7015 by Horacio Gomez, en Flickr Nikon D3100 55-300mm f/4.5-5.599999999 ƒ/8.0 55.0 mm 1/50 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por horaciotemperley, -
- 9 respuestas
- 314 visitas
Aquí os dejo una foto de dos molinos de viento que saqué al comienzo de tener mi cámara reflex, la he procesado en blanco y negro porque creo que transmite mejor el día nublado y gris que hizo aquel día. El encuadre creo que no es el mejor, pero al ser una de mis primeras fotos aceptables, quería compartirla. Como siempre, agradezco cualquier comentario y consejo. Molinos de viento b&n by Elena Sánchez, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/20.0 45.0 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ELENAM_SG, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 341 visitas
Buenas tengo un estanque con peces y me gustaria hacer fotos dentro del agua, la camara no la meteria muy hondo , unos 15-20cm y no me quiero gastar un pastizal en una carcasa para 4 fotos que voy a hacer, una especie de urna de cristal o bote me valdria??
- 1 follower
- 17 respuestas
- 552 visitas
Saludos a tod@s subo una toma de los Picos de Europa, subimos, con el teleférico,y se puede tocar la nieve,en este mes de julio tan caluroso, gracias a posibles comentarios. DSC_1298 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/13.0 12.0 mm 1/160 125
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 810 visitas
Toma de un vagón de tren oxidado en un rincón de la estación de Canfranc, Huesca. Seguro que vivió tiempos de gloria y esplendor y ahora se encuentra abandonado, a merced de los elementos. Me parece una buena metáfora sobre lo efímero de la existencia. Un saludo. El óxido de los días by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300S Objetivo: VR 16-85mm f/3,5-5,6G Focal: 22mm Diafragma: f/11 Velocidad: 1/50s ISO: 200 Trípode: No Flash: No
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 342 visitas
Hola buen dia amigos, tengo la duda de cual es el tamaño mínimo sugerido para exportar las fotos horizontales y verticales en pixeles... ? Gracias
- 2 followers
- 4 respuestas
- 345 visitas
[/url]El embrujo de la Luna by Manuel Jesús García Herrera, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 27.0 mm 30 200 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 4 respuestas
- 223 visitas
el montaje de hoy miercoles con el amanecer y frutas by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 344 visitas
amanece 07 julio 2015 by Tomas Zaragoza, en Flickr Miércoles ,08/07/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día La frase de hoy : “El punto es no tomar la opinión del mundo como una estrella guía. Ni deprimido por el fracaso ni seducidos por los aplausos.” Gustav Mahler Todos sus datos y más frases en: http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/gustav-mahler.html Efemérides del día En 1930 muere Arthur Conan Doyle http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/arthur-conan-doyle.html En 1887 nace Marc Chagall http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/marc-chagall.html - Saludos de Tomàs @avitomas
- 1 follower
- 4 respuestas
- 391 visitas
[Group 0]-DSC_6486_DSC_6503-15 images by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 429 visitas
Esta foto que tome tiene una historia, uno de mis grandes amigos me pidió que haga de fotógrafo y gustosamente acepte, si... se que soy principiante,pero no quedaba otra ..era eso...o que le tomen fotos con celulares..... creo no hice un mal trabajo, tengo muchísimas fotos que tome, pero esta me gusto mas como parte de ese todo, obviamente no refleja el matrimonio en si, pero ya les iré soltando de a pocos estas fotos que tome...saludos desde Perú bouquet2 by Raul Ruiz, en Flickr Nikon D5300 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 32.0 mm 1/60 3200 Flash (encendido, disparó)
- 2 respuestas
- 315 visitas
Buenas noches compañeros, aquí os dejo una nocturna de una de las rocas más fotografiadas de El Torcal de Antequera. Se llama El Tornillo. Críticas serán bien recibidas. Gracias El Torcal 3 by José A. Moreno, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 17.0 mm 20 800
Última respuesta por jamp_agp, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 482 visitas
Buenas esta foto la hice el jueves, es el segundo intento que hago de nocturna y me parece que he pecado de novato estaba esperando que hubiera luna llena para salir y creo que lo que hace es dar demasiada luz, bueno a ver que os parece, agradezco los comentarios para seguir aprendiendo. Un saludo. DSC_0066 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 18.0 mm 30 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
- 3 followers
- 13 respuestas
- 514 visitas
En un proceso de organización, catalogación y eliminación de todas esas fotos que me parecían estupendas y que después de seguir este foro unos cuantos meses creo que no voy a salvar ni un 10%,ésta me ha parecido interesante;espero vuestros comentarios... a ver si consigo mantener ese porcentaje . Saludos a todos. PD. Por borrar una más.
Última respuesta por nitus, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 372 visitas
f/8 1/320 18 mm. iso 100 Saludos Puente la Reina by Luis TM, en Flickr
Última respuesta por Hal, -
foto del montaje de hoy ,cona la foto del amanecer una rosa y el marco prepardo por nuria ,07 julio 15
por avitomas- 1 follower
- 6 respuestas
- 244 visitas
el montaje de hoy martes07jul14 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 followers
- 6 respuestas
- 717 visitas
Muy buenas a todos. Me he comprado el flash nikon sb-700 lo he probado antes de comprar en modo manual y funcionaba. Ahora estoy a miles de km de donde lo compre y no funciona sale un mensaje warning, leo el manual y me dice: Activación del circuito de seguridad. Por favor alguna ayuda antes que empiece a arrancarme los pelos de la cabeza. Gracias.
Última respuesta por juliobenitez, -
Otoño
por edalgomezn- 1 follower
- 6 respuestas
- 284 visitas
Practicando desenfoque Otoño Nikon D7000 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/250 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Oton?o by eduardo gomez
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 279 visitas
Jugando a la escondida (sigo practicando desenfoque) Nikon D7000 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) Escondido by eduardo gomez
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 523 visitas
Hola, después de mucho intentarlo al fin pillo a mi hijo Mario para que me pose un poco, aunque casi es un robado porque en cuanto ve la cámara pone caritas y es imposible. Espero que os guste y me indiquéis si está bien el procesado o como puedo mejorarlo. Gracias y saludos. MARIO1 by Jose Martinez, en Flickr 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 40.0 mm 1/50 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlosvky, -
- 5 respuestas
- 432 visitas
Aquí os dejo una toma nocturna del puerto de Tapia de Casariego, en el occidente asturiano. Aunque intenté minimizar ruido con un ISO bajo, no lo conseguí del todo, y es que el sensor de la D3200 tampoco da para más. Como siempre aguardo vuestras críticas para seguir progresando. Saludos Nocturna en Tapia de Casariego r by Samuel Morse, en Flickr Nikon D3200 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/16.0 16.0 mm 25 200 Flash (apagado,
Última respuesta por Carlosvky, -
- 3 respuestas
- 804 visitas
Imagen de un paisaje otoñal, en las sierras de Córdoba, a 40 kms. de la capital, Córdoba. Es el centro geográfico del país.
Última respuesta por Carlosvky,