Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 642 visitas
Pues eso, saludaros a todos, nuevos, no tan nuevos y sobre todo a esos maestros que ha estado fuera del foro una temporada y que veo que vuelven a postear, no cito nombres, que son muchos, jejejeje. Bueno al grano, en el Rio de la Plata, los días festivos y fines de semana, se reúnen las familias para pasar el día y realizar actividades deportivas y aficiones, en este caso la familia entera se dedicaba a la pesca. Saludos y a destripar. afición familiar by jariviri, en Flickr ƒ/8.0 30.0 mm 1/100 100
Última respuesta por Jariviri, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 685 visitas
Buenos días llevo tiempo intentando elegir un objetivo pero no consigo decidirme veréis tengo una nikon d3200 desde hace 7 meses el caso es que ya la he machacado ya que tengo mucho tiempo para trastearla el caso es que ya llevo tiempo hartandome del ruido en los isos de 800 para arriba y pense en el nikkor 35mm 1.8 pero tambien he notado la falta de angularidad ya que el objetivo que mas utilizo es el af nikkor 28-80 tipo g así que tambien mire el tamrom 18-200 por la angularidad pero no tengo luminosidad. mostrad vuestras opiniones por favor lo utilizaría para fotografía nocturna y lightpainting si quereis podeis recomendarme algun otro objetivo ha de ser angular y…
- 2 followers
- 12 respuestas
- 333 visitas
¡Buenas tardes! Soy principiante en el mundo de la fotografía y me gustaría que me dierais consejos para poder mejorar. La fotografía que veréis a continuación la tome en una calle de Barcelona el 29 de junio con mi Nikon D3200 18-55mm. Cuando estaba tomando la foto tenia miedo que el hombre me dijese alguna cosa, que porqué le estaba haciendo una foto sin su permiso, pero no me dijo nada. Creo que este hombre es muy optimista, ya que estar sentado con su perro pidiendo limosna y pensar que la vida es bonita, es de admirar. Mucha gente que esta en su situación seguramente que no piensa como él. Me hizo reflexionar mucho. Muchas gracias :)
Última respuesta por nuria29guma, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 593 visitas
Hola compañeros os dejo una nocturna, cualquier comentario sera bienvenido. _DSC1625 by Daniel Jiménez, en Flickr Nikon D300 17.0-70.0 mm f/2.8-4.5 ƒ/5.6 17.0 mm 20 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 840 visitas
Buenas, este es el primer hilo que abro. Me queda un mundo por aprender de fotografía y aunque controlo Photoshop por mi trabajo de 3D lo de la fotografía es otra historía. Es mi primera reflex y no he tirado muchas fotos aún, pero esta es de las que más me gusta y pensé que merecía la pena subirla. Tiene algo de retoque para sacar brillos en el pelo del perro, para separarlo del fondo también aclaré la parte desenfocada, creo que me he pasado un pelín con el enfoque del perro en el procesado, pero me gusta la composición y este jovenzuelo de ocho meses es impresionante. La idea es mejorar, así que todas las críticas serán bien recibidas. ORUS_2 by CARLOS GALACHE,…
Última respuesta por Viajaydejavivir, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 274 visitas
Con esta foto me estreno en el foro, la foto fue hecha en Octubre del pasado año en la playa de Benijo, Tenerife. Dicha playa es una de las más emblemáticas y fotografiadas de la Isla, este instante fue una casualidad, tras estar haciendo largas exposiciones y esperando a que el Sol bajará para fotografiar el atradecer se materializó esta imagen, sin filtros y cámara en mano ese ambiente hizo acto de presencia y doy gracias por haber estado allí. Exif: D5100 18-55mm a 55mm 1/1000 f/8 ISO 100 _DSC3452 by Nicko Martín, en Flickr Un saludo.
Última respuesta por JCCalimano, -
- 4 followers
- 31 respuestas
- 7,5k visitas
Hola buenas a todos, en primer lugar espero que no haya problema por publicar esto aquí pero tengo dudas y no se donde hacerlo. Desde hace algún tiempo quiero subir mis fotos a internet y que estas se vean muy nítidas y con mucha calidad pero eso creo que conlleva un gran tamaño de imagen con lo cual tambien nos vamos como minimo a un formato 15x20. ¿Con que valores tengo que actuar sobre la imagen para que no le merezca a nadie la pena descargar o imprimir mi foto y que si me la pide pues evidentemente me pague por la copia? Ayudadme y decidme como lo hago por favor. Un saludo a todos.
Última respuesta por FotoEstudio16, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 793 visitas
soy nuevo en la Plaza y de momento todavia no se como funciona el foro. La pregunta es la siguiente: me he comprad la nikon 3200 no se porque motivo en modo M se abre el interrogante y no me deja disparar sughiriendome que el sujeto esta demasiado obscuro, no lo entiendo que mas da lo obscuro que este yo lo que quiero es que dispare.Es correcto o bien no funciona CORRECTAMENTE LA MÀQUINA.eN MODO BULB TAMBIEN ME LO HACE INDEPENDIENTEMENTE DEL DIAFRAGMA QUE PONGA.Que es lo que hago mal?He intentado hacer fotos en la obscuridad y no me enfoca y si medeja disparar salen desenfocadas.Soy un novato y desearia que alguien me ayudara y si es correcto lo que me hace la maquina…
Última respuesta por josep mª reves, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 542 visitas
Otra toma de un rincón de una pequeña aldea del occidente asturiano, que creo tiene más atractivo en ByN. No soy experto en procesado así que os agradecería comentarios sobre lo que se podría mejorar. Un saludo Casa Matilde en B&N by Samuel Morse, en Flickr Nikon D3200 18-140mm f/ 3.5 - 5.6 f/ 9.0 18.3 mm ISO 100 1/400 flash apagado
Última respuesta por inigolcg, -
- 5 respuestas
- 287 visitas
Un día de paseo por Burgos. Museo de la Evolución by Víctor Trinidad, en Flickr f/5.0 18,3mm 1/800 ISO 100
Última respuesta por Carlosvky, -
La Espera
por edalgomezn- 3 followers
- 8 respuestas
- 318 visitas
Esta foto en su original me salió muy expuesta, pero trate de arreglarla un poco con el b&N, que tal quedo ? Que se puede hacer para tratar una foto muy expuesta, sin tener que desecharla? LaEspera by eduardo gomez,
Última respuesta por edalgomezn, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 300 visitas
amanece 10 julio 2015 by Tomas Zaragoza, en Flickr Viernes, 10/07/2015 FrasedelDía “Nacemos para vivir, por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada paso y cada instante, con el favor de una mente que no tiene limites y un corazón que puede amar mucho más de lo que suponemos.” Facundo Cabral Todos sus datos y más frases en: http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/facundo-cabral.html Nuevo autor RJ Palacio - Escritora, novelista y diseñadora gráfica estadounidense, autora de "La lección de August" (2012), "El libro de preceptos del señor Browne" (2014) y "La histo…
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 272 visitas
el montaje con nubes blancas y de tormenta .jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr
Paloma
por edalgomezn- 2 followers
- 9 respuestas
- 360 visitas
Esta tarde me puse a practicar fuera de mi casa, a cualquier cosa , solo por querer sacar fotos y practicar. D7000 + 50mm 1.8G ISO 100 Paloma by eduardo gomez,
- 4 followers
- 16 respuestas
- 692 visitas
Buenas os dejo una foto de esas que la haces y pasan los días, meses y se queda en el disco duro y hoy le he metido mano y esto es lo que ha quedado a ver como la veis un saludo. Sin título by Antonio Moyano, en Flickr ƒ/5.0 150.0 mm 1/640 100
- 3 respuestas
- 300 visitas
Nikkon D90 - 70-300 a 102mm - 400ISO - F4.4 - 1/1600S
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 667 visitas
Hola compañeros, sigo con mis ejercicios de enfoque, que me están costando lo mío, me encontré con este personaje dormitando la siesta y al acercarme me miró. Me hubiera gustado un poco de desenfoque del fondo, pero no lo conseguí. Espero vuestras aportaciones que siempre me ayudan. Un saludo. Nikon D90 50 mm D 1.8 f/4 160 ISO 200
Última respuesta por Tangay, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 467 visitas
CaminemosJuntos by eduardo gomez
- 1 follower
- 12 respuestas
- 386 visitas
jajajajaja aqui le an quitado el castigo, espero que os guste, saludos.... DSC_0669rg by YUNIOR CESAR, en Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
Ella 1 2
por JaimeMartin- 2 followers
- 28 respuestas
- 1,1k visitas
Los viejos de la casa, ya la conoceréis. Es Ella, mi amiga, mi compañera... 20150704_OrgulloGay2015_3376procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 80.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 100.0 mm 1/60 500 Flash externo disparado contra tarjeta. Edito para añadir esta segunda versión con unos tonos más naturales.Como siempre, teníais razón. 20150704_OrgulloGay2015_3376procesada_2 by Jaime Martin, en Flickr
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 209 visitas
Aqui va una toma del ventilador que tengo ahora mismo a mi lado. Espero vuestras criticas por favor, y que os guste verla :) Mini ventilador led by Jesus Garcia, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.8 36.0 mm 1/13 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por jessDev, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 200 visitas
el montaje con nubes blancas y de tormenta .jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 followers
- 6 respuestas
- 360 visitas
amanece 09 julio 2015 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Jueves,09/07/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día FrasedelDía “La avaricia lo pierde todo por quererlo todo.” Jean De La Fontaine Todos sus datos y más frases en: http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/jean-de-la-fontaine.html Nuevo autor Adam Nevill (1969) - Escritor y novelista inglés, autor de "Apartamento 16" (2010), "El ritual" (2011) y "El fin de los días" (2012). Contigo como incentivo, estoy seguro de que podría superar muchas cosas. http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/adam-nevill.html Efemérides del día En 1921 nace Edgar Morin http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/edga…
Última respuesta por psicomagico, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 307 visitas
el montaje del jueves 09 jul 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Texturas
por Jmmelladom- 2 followers
- 12 respuestas
- 554 visitas
Hola, os dejo aqui esta toma de ayer de una tarde de calor horrorosa y digo voy a ver si hago algo útil jeje y aquí os dejo en lo que practique por la tarde. No son fotografías que suela hacer por eso de colgarla y compartirlas con todos ustedes para que me digáis mejoras. Estatua by Jose Manuel Mellado, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 22.0 mm 1/6 iso 320 Un saludo y espero vuestros comentarios.
Última respuesta por Jmmelladom,