Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 2 followers
- 12 respuestas
- 436 visitas
Hola a todos Aqui les dejo una toma de lago posadas espero les agrade saludos DSC_0798 by Esteban Pairuna, en Flickr Nikon D3100 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/2.8 17.0 mm 1/800 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas grupo. Soy nuevo por este foro y teniendo una reflex, no llevare ni un mes y el otro día sacando algunas fotografía vi que en el visor tenía como un medio circulo negro en la esquina de bajo, solo se ve en el visor ni sale en la pantalla ni en la fotografía. Mis preguntas es que tengo que hacer, es porque la tengo que limpiar? o la tengo que llevar al servicio técnico y se es así como lo hago? Por cierto la compre en Media Markt y no sé si se lo tengo que reclamar a ellos o directamente a Nikon. Gracias por la ayuda.
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 236 visitas
Esta es la ultima de la sesión (trate de ocupar el tronco del árbol, como un "semi marco" para el árbol de atras) ArboldeOton?o by eduardo gomez Nikon D7000 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mamerto, -
Why So Serious?
por ipotx- 1 follower
- 4 respuestas
- 325 visitas
Hacia unos dias que no compartia nada, pero eso no quiere decir que haya estado ociosa...o si? como sea, hace 2 semanas estuve en el Salon del manga de Bilbao, en su primera edicion, y pude captar a este Joker, al que traigo con vosotros: Why So Serious? by Irune Galan, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 36.0 mm 1/40 400 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 9 respuestas
- 370 visitas
Os dejo esta foto a ver que os parece. Gracias a posibles comentarios _DSC1719 by Daniel Jiménez, en Flickr Nikon D300 17.0-70.0 mm f/2.8-4.5 ƒ/7.1 70.0 mm 1/250 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 330 visitas
He intentado cambiar el tono del cielo y colocar los datos de EXIF. Nuevamente, gracias por vuestros comentarios que nos ayudan a crecer. nikonistas 4 by Jaime Pogulanik, en Flickr Nikon D7000 ƒ/8.0 105.0 mm 1/40 100
Entre Espinas
por jabu_za- 11 respuestas
- 524 visitas
Aprovechando una escapada al campo y a Sigüenza con unos amigos. https://www.flickr.com/gp/133754747@N04/sqU2P1 D90, tamron 28-270 mm 92 mm f/5.6 Iso 200 1/800 s No flash WB auto Salu2
- 2 followers
- 6 respuestas
- 459 visitas
Hola buenas me estoy iniciando en el mundo de la fotografía Y tengo varias dudas. Mi cámara en la d3200 con el objetivo 18-55. 1.¿En partir de ahora todos los objetivos que compre tienen que ser nikon o valen otras marcas? 2.¿que objetivo estaría bien para complementar el que tengo, el 55-200? Suelo realizar fotografía deportiva a gran velocidad (carreras de coches) y a paisajes. Gracias por la ayuda. Saludos
- 1 follower
- 6 respuestas
- 450 visitas
Otro intento de retrato, procuro ir aprendiendo y aplicando los consejos que recibo. _DSC1679 by Paco Pardo, en Flickr
- 2 followers
- 7 respuestas
- 651 visitas
Junto a la Iglesia de Santa María de la Barca, mirando a la Costa da Morte, hay esta puerta que no apetece cruzar ni con día soleado y mar en calma. Detrás de ella... "Por mí se va a la ciudad doliente, por mí se ingresa en el dolor eterno, por mí se va con la perdida gente" _DSC9501 by ManoloRS, en Flickr ...Veamos ahora vuestra juiciosa mirada. Saludos
Última respuesta por ManoloRS, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 303 visitas
Hola compi os dejo un (retratos o deportivos ) no se como calificarlo,la toma la realice en una maraton bueno a ver que tal...Gracias por buestros comentarios.... II Media Maraton Ciudad de Huelva by Francis-h, en Flickr Exposición Diafragma: f/4.5 Velocidad de obturación: 1/1000s Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 125 Un Saludo
- 1 follower
- 11 respuestas
- 551 visitas
No entiendo de razas de pajaros pero este me dio la oportunidad y zas le dispare espero vuestros comentarios Esperando by jesus, en Flickr Nikon D5300 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/5.6 300.0 mm 1/50 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Piedra, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 362 visitas
el montaje con karlos arguiñano 11jul15 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Penumbras
por edalgomezn- 1 follower
- 1 respuesta
- 219 visitas
Penumbra by eduardo gomez, Nikon D7000 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.2 50.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
- 7 respuestas
- 544 visitas
Hola. Os dejo una toma nocturna del montaje del nuevo puente de Cádiz. Nuevo puente de Cádiz by Manutaka, en Flickr Nikon D7100 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/20.0 34.0 mm 25 '' Iso 200
Última respuesta por ELENAM_SG, -
La Roca
por Samuel Morse- 6 respuestas
- 329 visitas
Sigo subiendo fotos de mi último viaje al occidente de Asturias. Este pedazo de roca, apodado por los naturales de la zona "O Castelo", se encuentra en la playa de Penarronda, compartida por los municipios de Castropol y de Tapia de Casariego. La toma fue a última hora del día -pasadas las 10 - y con el sol poniente descargando sus últimas luces sobre la roca, lo que le daba unos tonos interesantes que fue lo que intenté captar. ¿Qué os parece? Saludos O Castelo by Samuel Morse, en Flickr Nikon D3200 11-16mm f/2.8 ƒ/11.0 16.3 mm 1/40 100 Flash (apagado,
Última respuesta por Samuel Morse, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 293 visitas
amanece 11 jul 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr Sábado, 11/07/2015 La FrasedelDía “El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos caminos sino en tener nuevos ojos.” Marcel Proust Nuevo autor Sofía Segovia - Escritora, novelista, guionista y periodista mexicana, autora de "Noche de huracán" (2010) y "El murmullo de las abejas" (2015). Diles que caminen por la sombra. Que escuchen con los ojos, que vean con la piel y que sientan con los oídos, porque la vida nos habla a todos y sólo debemos saber y querer escucharla, verla, sentirla. Efemérides del día En 1856 nace Nikola Tesla En 1561 nace Luis de Góngora - Saludos de Tomàs en twiter…
Última respuesta por avitomas, -
- 5 respuestas
- 551 visitas
Espero sea de su agrado mis primeras tomas a contra luz, cualquier devolución sera bien recibida: DSC_0726[1] by Eduardo Luna, en Flickr Nikon D3000 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.3 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó) DSC_0724[1] by Eduardo Luna, en Flickr Nikon D3000 18-55mm f/3.5-5.6ƒ/13.0 18.3 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó) DSC_0728[1] by Eduardo Luna, en Flickr Nikon D3000 18-55mm f/3.5-5.6ƒ/13.0 20.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó)
- 2 followers
- 10 respuestas
- 460 visitas
Yo soy malo con eso de ponerle nombre a las fotos, uds cual le pondrían ? CaminaConmigo by eduardo gomez, Saludos
- 2 respuestas
- 406 visitas
Hola de nuevo. Como la ultima vez, os traigo una toma del salon del manga de Bilbao, pero esta vez no es un posado de los muchos cosplayers, si no un robado, un instante capturado totalmente natural que me encanto cuando lo vi en la camara. Lo que no se aun, si me gusta mas el revelado en BN o en color, aunque creo que me gusta mas en BN Majo no Takky?bin by Irune Galan, en Flickr Nicky aprendiz de bruja by Irune Galan, en Flickr Los exif son los mismos: Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/160 400 Flash (apagado, no disparó) Es una pena que no esten ambas a foco, hubiera sido lo ideal, pero es lo que pasa en estas tomas que son apuntar y dis…
Última respuesta por jordifus53, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 571 visitas
Muy buenas a tod@s, veo que la cosa marcha así que os dejo esta toma de hace un par de tardes con una calima terrible que azota las islas, nos seguimos viendo por casa compañeros. Tras la calima. by José Carlos González-Calímano Carpio, en Flickr EXIF: D-7100 / f.13 / 5" / D.F.16mm / ISO100 / NISI Degradado Inverso de 3 pasos más LEE Littler Stopper.
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 341 visitas
Hola, aquí os pongo una foto del mirador de San Nicolás en Granada. Como cuando la hice era más novato que ahora no se me ocurrió jugar un poco con la ISO o la apertura para bajar un poco el tiempo y evitar la trepidación, pero poco a poco se aprende. Espero que os guste y como siempre algunos consejos son bienvenidos para progresar. Saludos. SAN NICOLAS by Jose Martinez, en Flickr Nikon D5200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/16.0 35.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por psicomagico, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 358 visitas
Recuperado ya el tiempo libre después de un curso bastante liado en el que he estado bastante apartado de sociedad 2.0 (foros y demás), me ha dado por entrar otra vez al foro de Principiantes y que alegría al ver que buenos compañeros han vuelto por estos lares, así que me he animado a compartir una foto de las más recientes que he hecho. Aunque solo sea de compartir unas pocas líneas de texto por este foro, va dedicada para esos compañeros de afición que hacía tiempo que no leía. Puesta de Sol - Gijón by Julián Martín Jimeno, en Flickr Nikon D5100 Sigma 10.0-20.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/13.0 14.0 mm 13s ISO-200 La idea de la foto la tenía en mente de realizar des…
Última respuesta por LainCoubert, -
- 1 respuesta
- 237 visitas
helicoptero 112 alicun de las torrres 434 by antonio cobo exposito, en Flickr Nikon D3200 55-200mm f/4-5.6 ƒ/5.6 69.2 mm 1/320 800 porfabor comentar para mejorar gracias
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
Hola a todos...por fin me he decidido a poner una foto,me ha costado bastante ya que veo las vuestras y me desanimo...pero creo que la única forma de avanzar es dando el paso y con vuestros consejos ir aprendiendo. Saludos DSC_0449 by Nekane, en Flickr Nikon D7100 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.0 mm 1/30 250 Flash (apagado, no disparó) Gracias por vuestros comentarios,comentad sin miedo
Última respuesta por iadol,