Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 2 followers
- 5 respuestas
- 458 visitas
Buenas amigos nikonistas... Esta es la primera foto que comparto por aquí, al menos de la manera correcta... ... Digamos que el otro día me precipité y mis ansias de participar me impulsaron a colgar una foto en un lugar equivocado y en la forma equivocada, aprovecho para pedir disculpas... . Aquí está el resultado... Pero bueno, ya no tiene remedio. Resulta que hace un par de semanas, yendo de senderismo por una antigua vía abandonada de tren minero que va junto al curso del Rio Tinto, me encontré una formación rocosa muy curiosa, y me llamó mucho la atención el contraste de color y la pariencia, como extraterrestre, del río en ese entorno, así que disparé y es…
Última respuesta por MNED, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 667 visitas
http://Carpe diem by malayerba66, on Flickr ƒ/4.5 18.0 mm 1/4000 200
Última respuesta por Malayerba66, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 540 visitas
La hice el otro día paseando por Alcalá de Henares. A ver que opináis y que fallos me sacáis. Por supuesto tirada completamente en manual. Bicycle & Tunnel by Toni Ruiz on 500px NIKON D3300 Objetivo: 50.0 mm f/1.8 Distancia focal: 50mm Tiempo de exposición: 1/3200 s Apertura: f/1.8 ISO: 100
- 1 follower
- 6 respuestas
- 456 visitas
Buenas! os dejo una de las escasas fotos que he podido sacar esta semana santa! Jump! by Carlos R. Photography, on Flickr ƒ/5.6 18.0 mm 1/1250 ISO 200 Un saludo!
The band
por Malayerba66- 6 respuestas
- 437 visitas
http://The band by malayerba66, on Flickr 116mm f 4.8 1/320" iso 200 Lastima que moví sin querer la posición de formato y tire las fotos en jpg baja.
- 2 followers
- 0 respuestas
- 214 visitas
Buenas tardes, me acabo de registrar en este foto y agradezco de antemano la ayuda puedan brindarme. Estoy incursionando hace escasos años el mundo de la fotografia. Tengo una NIKON D5100 con su lente 18-55 mm que viene con la misma, y adquiri hace un año un lente fijo de 50 mm 1.8 f, el cual me sirve mucho para retratos y quiza hasta fotografiar objetos. ME surge ahora la inquietud de querer adquirir un lente nuevo para fotografiar edificios (tanto fachada como interno). A su vez justo estoy por realizar un lindo viaje y me gustaria este mismo me sirva para fotografiar paisajes con una linda calidad. No necesito algo exageradamente profesional (me encantaria si el…
Última respuesta por Silchodc, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 474 visitas
Aunque entro todos los días en el foro, no me atrevo a subir nada. Hoy me he decidido y quisiera me que me dieseis vuestra opinión. Gracias. Un saludo Exif: f/2.8 1/250 ISO 200 sin flash Y por favor aclaradme qué es lo que hago mal, al subir la foto cambia el color y lo que veo no es igual a lo que yo tengo en el archivo. Gracias otra vez.
Última respuesta por pebexp, -
Forza Ferrari
por Xataf- 2 followers
- 11 respuestas
- 550 visitas
Buenos días, Os traigo una serie de tres fotografías tomadas desde un coche a unos 140km/h, cuando me avisó el conductor que me preparara porque venía unos "cochazos" detrás, y como pude preparé rápido la cámara. Pasaron como balas! Por eso la ISO tan alta, porque encima llevaba montado el Tamron 70-300 y claro, entre los botes de la carretera, los coches que iban a toda leche etc...creo que quedaron bastante bien, de hecho se puede apreciar en la primera las ondas de calor en la parte trasera izq, en la última el calor que sale del asfalto, etc Los datos de disparo son caso los mismos para las tres: 1/2500 f/9 ISO 1250 300mm 1/2500 f/8 ISO 1250 300mm …
Última respuesta por Xataf, -
- 3 respuestas
- 435 visitas
Buenas, se que los flares son un defecto, un error a evitar, de ahi los filtros UV, parasoles y tratamientos multicapa, pero siempre son negativos? Hoy revelando alguna foto me he encontraro esta, con un flare enorme, y me ha gustado mucho como quedaba, que opinais? _DSC0080 by Ipotxi, on Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 18.0 mm 1/125 ISO640 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por nitus, -
foto del amanecder con los buenos dias de tomas ,la f rase y la cancion , 13 abril 15 amaneer
por avitomas- 1 follower
- 5 respuestas
- 293 visitas
amanece13abril15.jpg by avitomas31, on Fl Buénos día te desea el avi Tomàs Lunes, 13/04/2015 FrasedelDía "Tienes que luchar para alcanzar tus sueños. Tienes que sacrificarte y trabajar duro para ello" Autor: Lionel Messi - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana Un buen tema con ritmo para empezar la semana dcon las pilas bien cargadas. - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 279 visitas
tarde del domingo 12 abril 2015.jpg by avitomas31, on Flickr
- 3 respuestas
- 337 visitas
Untitled by Zeldo Sasha, on Flickr f/2.2 1/20 ISO 200 La intención con la foto era captar todo el movimiento y la velocidad con la que se mueve la gente en plena hora punta en una estación de Tokyo como es la de Shinjuku, la más grande del mundo.
Última respuesta por ROBERT0013, -
Pica?
por Malayerba66- 3 respuestas
- 342 visitas
No es facil !!!! http://Pica? by malayerba66, on Flickr Nikon D90 + vr 70-300 ƒ/5.6 239.7 mm 1/4000 1000
Última respuesta por Versus, -
- 12 respuestas
- 607 visitas
Buenas tardes! Vuelvo con otra toma. Fue un poco improvisada al dejar al hámster encima de la cama, tuve poco tiempo para configurar.. Pero me gusta bastante! DSC_0088 by p_demiguel, on Flickr Datos: Saludos y gracias por pasar y comentar! Nikon D5200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 105.0 mm 1/80 2500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por PeibolMP, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 446 visitas
hola de nuevo por fin pude estrenar mi d3200 y ahi va una de mis fotos con ella espero vuestras criticas para mejorar mis tomas los datos ISO 100 F8 1/250 Y retocando solo altas luces
Última respuesta por iHefes, -
- 0 respuestas
- 245 visitas
Por avería en el ordenador he andado desconectado estos días pasados y ya de vuelta aprovecho para subir una toma de la pasada Semana Santa que en blanco y negro adquiere algo más de dramatismo. Un tanto complicadas estas tomas nocturnas ya que tirando mucho de ISO sale bastante ruido y al tirar a pulso a veces aparecen trepidadas, pero es lo que hay. A ver que os parece. Saludos Cristo de espaldasB&N by samuelmorse2014, on Flickr Nikon D3200 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 18.3 mm 1/30 800 Flash (apagado
Última respuesta por Samuel Morse, -
foto del amanecer ,con los buenos días de avitomas,la frasse y la cancion de juanjo ,12 abril 2015
por avitomas- 1 follower
- 6 respuestas
- 269 visitas
amanece12abril15 (1) by avitomas31, on Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 462 visitas
Os enseño una toma que he realizado al Tulipán que plante en una maceta, espero que os guste. Esta realizada a pulso y sin empleo de lentes de aproximación. Pues ya me contareis que os parece. Saludos a todos y gracias anticipadas por vuestra visita y comentarios. DSC_9986-2 by erodriguez1502, on Flickr Nikon D7100 90mm f/2.8 ƒ/10.0 89.8 mm 1/40 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por erodriguez, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 548 visitas
amanece10abril15.jpg by avitomas31, on Flickr Viernes, 10/04/2015 Buénos día te desea el avi Tomàs FrasedelDía “La ocasión hay que crearla, no esperar que llegue.” Francis Bacon - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana Hacia mucho tiempo que no escuchaba esta canción, y casualmente esta mañana en una emisora de radio, la han puesto, y me ha hecho recordar viejos y buenos tiempos. Por eso la comparto con vosotr@s. - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto
- 1 follower
- 18 respuestas
- 774 visitas
Hoy paseando por el campo he visto "el Árbol" y he pensado en darle el protagonismo de dos fotos, a ver cual os gusta más: El Árbol by ivandemarcos1980, on Flickr 35 mm f/1.8 f/11 1/250 ISO 100 Flash apagado El Árbol 2 by ivandemarcos1980, on Flickr 35 mm f/1.8 f/11 1/200 ISO 100 Flash apagado Un saludo
Última respuesta por abuelete, -
- 1 respuesta
- 514 visitas
Hola compañeros. Aquí les traigo una nueva fotografía. Advierto que no es una sesión fotográfica, sino que aproveché el momento mientras caminaba con mi esposa que tampoco es modelo. Lo digo porque ya he visto que la solapa del saco no quedó bien y que las manos están tensas, sumado al detalle del bolso. De igual modo, como fotografía espontánea sin preparación previa, considero que no está tan mal (ahora me han dado ganas de organizar una sesión con este tipo de luz, puesto que es la primera vez que lo hago). Espero sus opiniones. Un saludo compañeros Datos Exif: Nikon D5100. 100mm. F/5. 1/30 seg. Enfoque punto único. Medición puntual. Nitidez +9. Flash…
Última respuesta por Gabriel Adrián Romero, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 418 visitas
os dejo una foto de una bonita escultura con un fondo no menos bonito, la catedral de salamanca a ver que os parece nikon d3200 18 mm f 3,5 1/4 iso 200 con flash
Última respuesta por Salem1964, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas de nuevo Recientemente he adquirido mi primer objetivo de largo alcance (dentro de mis posibilidades y mi experiencia), un tamron 70-300 f/4-5.6 Di USD VC, y hace unos días salí para estrenarlo y ver qué tal funcionaba. Las referencias que tenía del objetivo son realmente buenas, pero mi impresión de él fue aún mejor. No salí para hacer grandes fotos, solo para probarlo y hacerme con él, pero me salió una foto que me gustó bastante. A ver qué os parece: Colirrojo tizón - black redstart - Phoenicurus ochruros by Ccastillo91, on Flickr EXIF: f/9.0 1/500 300 mm ISO 200 Flash apagado El pajarillo es un colirrojo tizón que me pasó volando cerca y l…
Última respuesta por abuelete, -
- 10 respuestas
- 575 visitas
Hola esta Semana Santa estando en Cabarceno llego el momento en que dieron de comer a los osos, entran unos todoterreno y empiezan a soltar trozos de carne por toda la explanada, de repente empezaron a llegar algunos vecinos de la zona a ver que podian rebañar, a este aguila, no estoy seguro su raza, le pille en pleno vuelo y con algo de lo que pudo coger en el pico aun a ver que tal la veis, un saludo. En Pleno vuelo. by jetepe72, on Flickr Nikon D7000 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/5.3 220.0 mm 1/1000 1600
Última respuesta por cimas, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 435 visitas
Hola, A ver que os parece esta imagen Velocidad del disparo 1/320 Apertura 7.1 Distancia focal 18 mm Un saludo
Última respuesta por bramos,