Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 358 visitas
Estaba anocheciendo, las últimas horas del día, y parecía que iba a llover sobre la vieja batería de costa. 18mm 1/10 s f/5 ISO 1600
Última respuesta por kelevra, -
- 15 respuestas
- 913 visitas
Buenas noches, recientemente he cambiado de máquina y estoy intentando hacerme con ella. He aprovechado el temporal que estamos teniendo ésta tarde en Málaga y he tirado unas cuantas. Os subo estas para que me critiquéis sanamente Gracias a todos Temporal en la Misericordia 3 by jamp_foto, on Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 35.0 mm 1/200 125 Flash (apagado, no disparó) Temporal en la Misericordia by jamp_foto, on Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 38.0 mm 1/200 125 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Juankinki, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 336 visitas
Estoy tratando de subir una foto (no supera el tamaño máximo permitido) pero me dice que hay un error al enviar.. a alguien más le está pasando? Lo he intentado varias veces, y esperando un rato a ver si más adelante me dejaba.. y nada. He probado una opción que creo que es cuando hay problemas para subir una foto.. y tampoco me deja subirla. La última foto que he subido es de hace más de 24 horas.. Si os ha pasado alguna vez, es solo esperar y ya? o hay que hacer algo más? Graacias =)
Última respuesta por alberibiza, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 426 visitas
Esta vez os muestro otra toma de las que sigo procesando de Semana Santa. He querido captar el misterio y esencia de las procesiones. Espero que os guste y poco a poco compartiré mas de la serie, saludos. _DSC3981 by javivi8504, on Flickr Recomiendo hacer Click en la imagen para ver con mas calidad en Flickr. Nikon D5200 18.0-70.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/4.5 60.0 mm 1/80 2000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por javivi8504, -
Zapatones.
por P_Negro- 2 respuestas
- 294 visitas
zap2 by pardo_paco, on Flickr Nikon 1 J2 1 NIKKOR VR 10-30mm f/3.5-5.6 ƒ/5.3 25.2 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por P_Negro, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 416 visitas
Hoy os subo esta foto, hecha también en mis vacaciones, de un lugar muy típico de Oviedo...El Fontán!! Así que nada, críticas a la foto... me gustaría saber sobre todo en relación al procesado (y todos los fallos que veáis, vaya!). Esta vez me ha llevado más tiempo ya que me he ido guiando por uno de los vídeos que me dejasteis sobre el lightroom en mi última foto (muy últi, por cierto=)). Nikon D3000 18-55mm f/3,5-5,6 f/6,3 34mm 1/500 ISO 200 Sin flash DSC_0622 by l.alvarezgavito, on Flickr Saludos
Última respuesta por Luag, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 521 visitas
He pasado dos días en la Ribeira Sacra y resulta que han registrado el pico más alto de polen de España. Desde al Castillo de A Peroxa divisé este árbol blanco y me pareció un buen motivo para hacerle una fotografía. Decir que la hice una D3200 y el 55-200 kitero a 200mm. y apoyada la cámara en un muro. No fuí capaz de hacerle una foto sin empastar los colores de los otros árboles. Y le hice unas cuantas... ¿Cómo debería hacer para que no me pasara eso y tener por lo menos una mayor definición? Había muy poca luz y por eso no abrí más diafragma. Del encuadre tengo en todas las esquinas y centrada, pero el problema es el empaste que no fuí capaz de eliminar. Muchas …
Última respuesta por Anpima, -
Far West
por Jordi Ferrer- 5 respuestas
- 340 visitas
Nikon D7000 Nikkor 35-70 2.8 f 2.8 ISO 250 1/5000 _JFG5417 by j0rdiferrer, on Flickr Me pareció un momento gracioso
Última respuesta por nitus, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 583 visitas
Hola! Aquí tenéis una foto tomada en una casa en ruinas. La foto es una panorámica compuesta por dos tomas verticales hechas con trípode. Decir que es mi primera panorámica :S There was life by jvillal, on Flickr EXIF: f/4.5, 1/4 seg, ISO 100, 34mm, no flash, trípode Un saludo!
Última respuesta por japarejo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 503 visitas
Bueno aqui dejo la iglesia de Santa Maria de Lebeña, es una preciosa iglesia del siglo x, despues de darle unas vueltas al revelado decidi pasarla a blanco y negro, a ver como la veis, se ve mejor en firckr ampliada, un saludo. Iglesia Santa Maria de Lebaña by jetepe72, on Flickr Nikon D7000 12.0-24.0 mm f/4.0 ƒ/9.0 15.0 mm 1/160 100 Bueno siguiendo vuestros consejos intente darle otro aire, contrastando un poco mas a ver que tal, ya creo que en el limite un poco de procesado, un saludo. Iglesia Santa Maria Lebeña 2 by jetepe72, on Flickr
Última respuesta por cimas, -
- 4 respuestas
- 852 visitas
Imagen sacada en Predelta Diamante Entre Ríos Argentina. Reserva ecológica. Críticas y sugerencias para mejorar? gracias. DSC_0001 by leandroljs, on Flickr Nikon D5300 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.3 mm 1/40 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Acá va otra, del lugar: DSC_0031 by leandroljs, on Flickr Nikon D5300 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/16.0 18.3 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por darkfish, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días, me gustaría si fuera posible que me echarais una mano con un tema de garantías. Resulta que el 21/12/14 hice un pedido a eglobal de una cámara y varios objetivos. Tal como me llegaron las cosas las saque de sus cajas y los metí en la mochila, para guardar la caja en el armario y olvidarme con ella hasta el otro día. El caso es que vendí uno de los objetivos que venían, un 85 y lo hize con toda la tranquilidad y demáses que ofrece el conocer la situación y cual es mi sorpresa cuando al recibirlo el comprador me comenta que si que esta nuevo pero que no tiene garantía y que como no es lo acordado quiere devolverlo. Resulta que no viene el papeli…
Última respuesta por Javier Paz, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 278 visitas
Foto de las ultimas horas de la noche en el Puerto de Burriana, espero vuestros comentarios. DSC_0194-1 by remiranda75, on Flickr ƒ/2.8 50.0 mm 6s 100
Última respuesta por raenmi75, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 235 visitas
Hola. Expongo, con mejor suerte espero que la vez anterior, dos fotografías a vuestros comentarios, siempre bienvenidos y valorados. Manejo excelentes herramientas en el PC para obtened teóricamente buenos resultados......pero !! que sepa usarlos, es otra historia, y a los resultados me remito. El camino del aprendizaje es áspero, y cuando se carece de óptimas cualidades, decepcionante casi siempre Nitidez y procesado, emitid vuestro veredicto Gracias anticipadas. Nikon D 7000 - Objetivo 35 mm. Apertura F2 - Exposición 1/80 ISO 200. Nikon D 7000 - Objetivo 35 mm. Apertura F 7.1 - Exposición 1/1600 …
Última respuesta por Ophus, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 256 visitas
hola,estoy pensando en canviar la correa de mi d90 ya que he comprado un grip y le pondre un tele,quiero un estilo blackrapid,pero bueno bonito y barato o sea que esa queda descartada por precio y no se que opciones hay,me gustaria que me dijerais que correas teneis y usais para hacerme una idea,yo en principio no le hare un uso exhaustivo, ya que normalmente ire con bolsa, o con mochila,sera en ocasiones como cuando vaya al futbol etc...para no cargar con todo,gracias
Última respuesta por ROBERT0013, -
- 0 respuestas
- 208 visitas
Hola! Hoy me llegó mi nueva cámara, Nikon D5300, y junto con el Sigma 17-50 f2.8 que tenía anteriormente me he ido a probarla a la playa cerca de casa. La cámara funciona bastante bien, y he sacado unas cuantas fotos aprovechando el sol que hace hoy en Alemania. He utilizado un filtro polarizador circular por primera vez. El día no estaba muy claro, ya que había una especie de bruma que quitaba todo el color al cielo, y por ello no se si es normal el resultado obtenido con el filtro. Aparte, me parece que hay un poco de aberración cromática, sobre todo en la toma con el cartel que indica las distancias a diferentes puntos. Me podríais dar algún consejo/recomendación …
Última respuesta por japarejo, -
tomando el sol
por Leno63- 2 respuestas
- 235 visitas
aqui os dejo una foto de un bonito paraje en girona me encanto y no pude resistirme a fotografiar 66 by jamesleno63, on Flickr
Última respuesta por Leno63, -
- 11 respuestas
- 614 visitas
Pues lo típico, que hace mucho que no subo fotos al foro por alguna que otra discrepancia... lo que no quita que prácticamente todo mi conocimiento técnico y mas se lo deba a esta obligatoriamente necesaria comunidad (y bendita¡) Elijo esta foto por que por la hora del día el sol y las sombras eran brutales y me costó mucho conseguir los colores que quería y sobre todo, naturalizar el negro del prota.... Elijo esta, por que es una bestia en potencia que el único peligro que tiene es acercarse a ella y gracias a la fotografía nadie tendrá que temer por el y podrá verlo. Y la elijo por el recorte, es decir, mas que compuesta está recompuesta y quiero calibrar mi…
Última respuesta por turanzas, -
- 4 respuestas
- 359 visitas
No se si este hilo esta bien ubicado aqui, si no es asi ruego perdonden y lo muevan donde corresponda. Estoy interesado en comprar un Tokina AT-X 116 Pro DX AF 11-16mm f2.8 II(con motor de enfoque) para mi D3200. En principio me interesa comprarlo nuevo, aunque no me cierro al tema del mercadillo. El problema no conozco ninguna web fiable a parte de Amazon y tiendas tipo Fnac donde comprarlo. Solo encuentro tiendas que envian desde Honk Kong con el posible problema de Aduanas que tampoco me interesa. ¿Me podiais recomendar alguna tienda? Como supongo que no se pueda poner enlaces a tiendas por aquello del Spam, mandadme MPs Gracias
Última respuesta por yeladies, -
- 2 respuestas
- 190 visitas
Asi que aqui os dejo una imagen de estas vacaciones a ver que os parece. https://flic.kr/p/s39KNr Los datos del disparo son: Distancia focal 105 mm Velocidad del disparo 1/400 Apertura f/8 Un saludo.
Última respuesta por bramos, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Muy buenas! Pues nada, aquí estamos después de 4 años registrado y ningún post, pero es que hoy la ocasión lo merece jaja. Resulta que llevo en canon pues unos 6 años con una canon 550D y ya va siendo hora de ir renovando. El caso es que hace poco me dijeron que nikon era algo más barato que canon en cuanto objetivos, que eran la misma óptica pero algo más baratos. ¿Es verdad? Por otro lado, quiero renovar antes el cuerpo y ya luego los objetivos, aunque si me paso a nikon, pues necesitaré cuerpo más objetivo para empezar. Dispongo de máximo de 1.300€ para cuerpo y objetivo. Os hablo de lo que tenía pensado si siguiese en canon, pero si nikon es igual y al…
Última respuesta por sampl3, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 332 visitas
Hola a todos de nuevo Despues de unos dias de viaje en los que la camara ha estado por momentos muy activa y otros momentos muy muy parada he rescatado esta foto que me gustaría compartir con vosotros para que opineis desde vuestra sabiduría. Esta sacada a la entrada de la casa del Ratoncito Perez en Madrid y es la única que tengo porque dentro no dejan sacar fotos. Bueno pues espero vuestras críticas. Un Saludo Viene a por mis Dientes by Popemonica, on Flickr Datos Exif: Nikon D5000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 35.0 mm 1/60 400 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Popemonica, -
- 11 respuestas
- 664 visitas
Aquí os dejo otra foto de las vacaciones. En ese momento el cielo no estaba especialmente espectacular, pero me apetecía hacerle una foto. La he procesado lo mejor que buenamente he podido con el GIMP.. dado que en el momento de la foto el cielo no predominaba por ningún color en especial, al procesarla pensé que le quedaría bien ponerlo en tonos azulados junto con un poco del naranja del sol. ¿Está correcto?¿Más fallos de la foto? Sé que este tipo de fotos son mucho más espectaculares (esta de espectacular no tiene nada jajaja) cuando el cielo tiene más colores.. pero tampoco podía pedir peras al olmo. Nikon D3000 18-55 mm f/3,5-5,6 f/7,1 1/500 ISO 200 Sin …
Última respuesta por Luag, -
- 16 respuestas
- 4,1k visitas
hola amigos me estreno por estos lugares con una duda que buscando no me ha quedado claro ,busco un programa para editar las fotos de mi nikon d3200 en el pc ,buscaba algo que tambien tuviera un modo automatico para aquellas veces que no te quieres complicar mucho pero tambien alguno que sea tipo photoshop vengo de la fotografia movil y compact,donde el procesado no le dado mucha importancia ,en especial porque con el movil tenia programas tipo pixlr o snaseed que me venian de fabula y al ser tactil me faciliyaba todo un poco pero ahora con la nueva camara lo suyo es empezar a hacer las cosas bien ,pirmer paso presentarme,segundo mi primera duda que era esta muchas gr…
Última respuesta por angelleon, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 835 visitas
Hola, os lanzo una pregunta a ver si podéis ayudarme. Hoy teníamos un sol radiante y en todo lo alto (15:40 mas o menos) salgo de paseo y me encuentro con la típica foto que todo turista hace: DSC_0121 by javiencasa, on Flickr ƒ/11.0 80.0 mm 1/200 ISO 100 Pero en el visor de la cámara veo que el cielo está mucho mas claro de lo que yo lo estoy viendo. Así que trato de compensar para logar un cielo mas azul y ajusto estos parámetros: ƒ/8.0 73.4 mm 1/2000 ISO 100 Resultado: DSC_0127 by javiencasa, on Flickr El caso es que lo que a mi me gustaría sería obtener este cielo: DSC_0126 by javiencasa, on Flickr ƒ/11.0 65.4 mm 1/200 ISO…
Última respuesta por javiencasa,