Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 404 visitas
Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/11.0 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/11.0 Lente 19 mm
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 786 visitas
Una callejera, por los viejos tiempos... xD Click por Albert Ian RP, en Flickr xposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por EGOMEZ, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 570 visitas
El Perfume(Tokyo-Japón 2008) by josejoaquinmayayo, on Flickr El ejecutivo camina con paso rápido por delante del anuncio de perfume en una estación de Tren del centro de Tokyo. Espero que os guste.
Última respuesta por Ruichi, -
- 7 respuestas
- 501 visitas
_DSC3710bis por Moismar, en Flickr Igual que la anterior, técnicamente no es lo mejor. Pero me apetece compartirla porque me pareció una foto simpática. Espero que os guste. Y sino.... darle caña. Un saludo,
Última respuesta por Moismar, -
A shot por Albert Ian RP, en Flickr Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/6.3 Lente 50 mm Velocidad ISO 500
Última respuesta por GPaco, -
De vuelta a casa
por io75- 2 followers
- 6 respuestas
- 735 visitas
Nikon D700 35mm @ f/1.4
Última respuesta por io75, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 381 visitas
paseando por barcelona !!!
Última respuesta por ROBSON LUIS, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 369 visitas
paseando por barcelona !!!
Última respuesta por Arpagio, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 643 visitas
D90+35mm f1.8 G f/13 1/2 seg. ISO 100
Última respuesta por Olafbender, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 736 visitas
Cámara Nikon D300 Exposición 1/4000 sec Aperture f/1.4 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Sigma 85mm 1.4
Última respuesta por halford, -
- 3 respuestas
- 519 visitas
_DSC3708bis por Moismar, en Flickr Compañeros, Ahí os cuelgo una foto que, técnicamente no es muy buena, pero que me apetece compartir porque me pareció simpática. Un saludo,
- 1 follower
- 14 respuestas
- 743 visitas
Barcelona por EduBartoll, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/8.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Django, -
- 1 respuesta
- 381 visitas
_DSC3708bis por Moismar, en Flickr Igual que la anterior, la foto tiene muchos fallos técnicos, pero si me parecía curiosa y me apetecía compartirla con vosotros Espero que os guste. Y sino, darle caña. Un saludo,
- 5 respuestas
- 581 visitas
Una del sábado en el puerto de A Coruña Cámara Nikon D800 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV El reflejo inesperado por darkrigel, en Flickr
Última respuesta por Django, -
- 4 respuestas
- 543 visitas
Bueno, aquí un paisaje urbano que tomé volviendo del trabajo. Así es la vida en la gran ciudad. Gracias por vuestros comentarios. Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/3.5 Lente 16 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Ignacio22, -
- 8 respuestas
- 507 visitas
Hola! Recien me compro mi D5100, por ahora solo tengo el kit 18-55 Comparto las fotos que rescaté. Se que no son para nada buenas las fotos, por eso acepto criticas constructivas, destructivas y sugerencias porque ESO justamente me ayudara a aprender. Muchas gracias!. http://www.flickr.com/photos/89405705@N02/
Última respuesta por ANGELGARCIA, -
f5 - 1/50 - iso 100 - 42 mm.
- 5 respuestas
- 900 visitas
Hola,la medio mujercita que vino con nosotros se encapricho de esto y su tia se lo compro. 1/125...f/14... ISO 400 Salu2 de Felipe :D
Última respuesta por halford, -
- 7 respuestas
- 617 visitas
GRANADA 2012_165 copia por datos Exif[/b] Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/5.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 609.6 dpi Y-Resolution 609.6 dpi Software Adobe Photoshop CS5 Windows ww.flickr.com/people/pepesala/]pepe sala, en Flickr
Última respuesta por pepesala, -
Desperezarse
por Halverto- 1 follower
- 6 respuestas
- 553 visitas
Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/9.0 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/9.0 Lente 31 mm
Última respuesta por Veset, -
- 4 respuestas
- 531 visitas
Paseando por un pueblo de la Sierra de Cameros me encontré con esta casa... Casa por pacogranada, en Flickr ¿Qué os parece?
Última respuesta por GPaco, -
- 1 follower
- 37 respuestas
- 2,7k visitas
Si, pero ahora no por Frenadol, en Flickr 1/1250 - f/5.6 - ISO 200 Un saludo.
Última respuesta por frenadol, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Hola os dejo esta foto del Manzanares espero que os guste saludos. DSC_0160 por cesarerustes, en Flickr El Manzanares. Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/4.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por cesarerustes, -
- 18 respuestas
- 732 visitas
Hola a todos mi primera en este foro gracias a los visitantes del post. DSC_0005 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Avitonio, -
Ria tranquila
por carmon- 1 follower
- 11 respuestas
- 779 visitas
Espero que os guste y me hagais comentarios _DSC0323 por carmon2012, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/2.8 Lente 36 mm Lente 36.7 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por carmon,