Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 614 visitas
Bueno, voy con otra cosa atrevida.vaya he puesto los banocos en vez de los bancos Cámara Nikon D40 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/8.0 Lente 40 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Espero que os guste saludoss
Última respuesta por kakashihatake78, -
- 2 respuestas
- 595 visitas
Hola! aqui tenéis otra de mis tomas la cual he presentado a concurso en el Fotomaratón del El diario Montañes en Torrelavega, a ver que os parece: La evolución de Edison por Juawesome, en Flickr Exposición: 0,001 sec (1/2000) Apertura : f/1.8 Velocidad ISO : 200 Un saludo!
Última respuesta por Juawesome82, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 554 visitas
no se si esta foto pertenece a este foro bueno a ver que os parece y en que puedo mejorar P1020048-4 por estheroviedo, en Flickr
Última respuesta por EstherM, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 842 visitas
A ver que os parece... datos Exif Cámara Nikon D300 Exposición 0,006 sec(1/160) Aperture f/7.1 Lente 16 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Mael21, -
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Os pongo otra de la serie de las torres de Madrid. Espero que os guste. orange country por eumelvi, en Flickr Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0.001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Exposure Program Manual
Última respuesta por eumelvi, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 510 visitas
Untitled por Fractal77, en Flickr
Última respuesta por frenadol, -
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
.......en una puerta. Esto pasa por hacerles caso (a "ellas"). Mira que puerta más chula, nos afotamos ? Yo le contesto que no vale la pena, que es una simple puerta con cristal de espejo, que hay sitios mucho más interesantes, para hacer fotos, que bla, bla, bla, ......pero ni por estas.......al final como siempre, a claudicar. Ahora viene lo bueno, "ellla" a descargado y editado la fotografía, ha borrado la original, y me ha puesto a examen preguntando cual de las dos tomas es la buena. Cual es la buena? (....para salir de dudas......he pillado la cámara..............y delante del espejo del cuarto de aseo............................clic............…
Última respuesta por amenosale, -
Sanchinarro
por Ignacio22- 1 follower
- 8 respuestas
- 696 visitas
.
Última respuesta por Ignacio22, -
f/4.5 v:1/125 iso:400 70 mm
Última respuesta por frenadol, -
- 2 respuestas
- 357 visitas
Buenas tardes a tod@s! Os dejo una aportación de mi viaje a Córdoba que espero os guste. Observando la Mezquita por Boske_Vit, en Flickr Apertura: f/5.6 Tiempo de exposición: 0.200 s (1/5) ISO equivalente: 800 Un saludo!
Última respuesta por Boske, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 470 visitas
Reflejos y simetrias reflejos y simetrias por Clodoaldo JM, en Flickr
Última respuesta por Veset, -
way
por MasseeFoto- 0 respuestas
- 370 visitas
MASSEEFOTO-59.jpg por massee, en Flickr
Última respuesta por MasseeFoto, -
Hola a todos: Aunque es una vista muy popular de Alicante, aquí os dejo mi foto para que la comentéis y me digáis que os parece. Un saludo DSC_1795-2 copia por tamuge, en Flickr
Última respuesta por tamuge, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 777 visitas
Esta foto me encanta.....
Última respuesta por nexus5, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 435 visitas
Aqui dejo 2 tomas de la carrera de patos de goma que se ha celebrado hoy en Burgos. La primera toma me parece una toma divertida, en cuanto a que tenemos, Patos y patitos EXIF: f6.3 1/500s ISO200 18-200 a 112mm Plano del pato que encabezaba la carrera en el momento de la captura, con una amplia ventaja con su rival inmediato EXIF: f6.3 1/500s ISO200 18-200 a 170mm Saludos
Última respuesta por osdito, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 938 visitas
Buenas, No sé si debería ir en el foro de naturaleza pero son patos del Manzanares, y además, acabo de ver otro post con patos en esta misma sección, así que... ;) Críticas, por favor Swimming with mom Datos EXIF: 85mm (16-85mm) ISO 320, f/9, medición puntual, 1/400. Prioridad a apertura. Recortada y procesada en Lightroom Por último me gustaría poner la foto tal y como fue tomada, es algo que siempre me gustaría ver en un montón de fotos que ponemos en el foro, para ver el antes y el después. ¿Que os parecería colgar las dos fotos, la original y la retocada? Saludos
Última respuesta por juanitopez, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 590 visitas
Dando una vuelta por el centro de Burgos, me he encontrado con esta reivindicación gótica en los alrededores de la catredal de la ciudad en la que resido. Tiene tratamiento para eliminar parte de la barandilla recientemente instalada por lo alrededores. No se si es cosa de monitor (ya que ando con el portatil) o esta realmente un poco apagada la catedral. Un saludo. f/4 1/2500s ISO200 35mm
Última respuesta por osdito, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 760 visitas
http://www.flickr.co.../in/photostream Espero que sea de su agrado ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Toda critica es valida .................. Gracias¡¡¡¡¡
Última respuesta por Fractal77, -
- 7 respuestas
- 769 visitas
No sabia muy bien si ponerla aqui, en el foro de b/n o en el foro de social. espero que os guste y vuestros comentarios. ahora empiezo a hacer fotos a la gente y la verdad es que tienes que ser muy rapido por eso pecara en muchas cosas. Le he titulado "contento de verla" porque las ventanas de la izquierda parecen una cara pero creo que esto son paranoias mias jeje. Cámara NIKON D40 Distancia focal 50mm Velocidad de obturación 1/320 sec Apertura f/4 ISO/Pelicula 200 Taken May 21st 2012
Última respuesta por rogercv, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,5k visitas
.
Última respuesta por Ignacio22, -
- 0 respuestas
- 437 visitas
Todos pertenecemos de una u otra forma al Lado Oscuro... Nikon D3100 http://enlavidahayam...ca.blogspot.de/
Última respuesta por don denis, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 785 visitas
Estimados, Les dejo una foto que salio experimentando un efecto bokeh con el nikon 50mm, espero les guste y agradecere sus criticas para seguir mejorando. Los metadatos son: f1.8 con prioridad de apertura, 1/30seg, distancia focal 50mm Saludos Mirando la cuidad por Luis_BM, en Flickr
Última respuesta por kvothe37, -
Misa de ocho
por JOHERCHI- 1 follower
- 6 respuestas
- 729 visitas
Subo mi primera foto en esta temática. La hice el Jueves pasado, es una foto en la Iglesia de San Bartolomé, que se encuentra en el casco antiguo de Jaén, en la foto intente aprovechar el reflejo del campanario en el cristal del coche, así como el señor que se encontraba en la puerta esperando que su esposa saliera de misa. Bueno espero que os guste. A misa de ocho by Jorge Hernández Chica[/size] Cámara Nikon D5100 Objetivo Nikkor 16-85mm Distancia focal 30mm Velocidad de obturación 1/25 sec Apertura f/7.1 ISO/Pelicula 800 Muchas gracias por pasar y comentar.
Última respuesta por JOHERCHI, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 430 visitas
Tras dar un paseo esta mañana con la cámara, he rescatado este par de fotografias. f/4 1/640s ISO200 35mm f/4 1/640s ISO200 35mm Un saludo
Última respuesta por osdito, -
- 0 respuestas
- 381 visitas
Mi segunda foto subida
Última respuesta por Llamcha,
