D5000
1.136 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, necesito vuestra ayuda. Despues que mi D5000 estuviera estropeada porque no me autoenfocaba, me han llamado del Ci para decir que estaba la nueva, pero es la de doble kit 18-55 y 55-200, pero cuando he ido a recogerla no son VR. Mi pregunta, ustedes que hariais, D5000 con 18-55VR, o D5000 con 18-55 y 55-200 sin Vr por 85€ mas????? Gracias de antemano
Última respuesta por fgr1966, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 2,4k visitas
Bien tras superar el periodo de auténtico novato, me encuentro en el de novato verde, las dudas que me surgen son las siguientes: -1º Existe una diferencia de calidad, entre el modo totalmente manual y el modo prioridad a la apertura o a la velocidad? -2º Como teneis ajustado el balance de blancos en la cámara? el automático creo q no hace buen trabajo. -3º utilizais el D-light de la camara? en que valor? -4º Las fotos sin procesar, no tienen nada de fuerza, estan totalmente desaturadas. -5º Si tomais secuencia para HRD, con tres toma,, poneis en enfoque en manual o dejais que la camara enfoque cada vez que dispara una foto. Utilizo un objetivo ta…
Última respuesta por si_MAngel, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2,7k visitas
Hola Hace tiempo que tengo la D5000 y sigo sacandole jugo, tanto en foto como video. Mi duda es especificamente a la hora de filmar VideoHD 720p (la máxima calidad en este modelo), se sabe que en esta resolución solo se pueden filmar 5 minutos de video. Mi problema es que no puedo guardar/almacenar mas de un clip de 5min en la memoria; osea, grabo un clip de 5min completo y se guarda perfectamente, inicio la grabación de otro clip y se finaliza a la mitad del tiempo total, aproximadamente a los 2,30min, prosigo a grabar otro clip y se finaliza al minuto. En sintesis a medida que voy grabando clips disminuye el tiempo de duración de los mismos. Poseo …
Última respuesta por Yau, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,9k visitas
Bueno, como ya algunos habreis visto, lleva unos dias rondando por mi cabeza la posibilidad de adquirir una D5000 pro aqui de segundamano... pero ahora me entero que los videos de esta camara son de corta duracion! asi que mirando por aqui vi algo de una canon 500d como alternativa pero que ni se podia comparar casi con la D5000 y que por lo tanto vaya a por la canon 550d... He estado mirando por paginas y foros sobre la 550d y la verdad es que me gusta, pero no se porque no quiero cambiarme a canon, ahora prefiero nikon... además de que mi objetivo es un nikon 18-105vr y lo tendria que vender y todo eso o comprarme un adaptador y es mucho rollo... Alguien ha pasado por…
Última respuesta por serwosh, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a tod@s, estoy detrás de comprarme una d5000 pero tengo algunas dudas que me gustaría comentaros.He estado mirando por internet y veo una muy buena oferta en redcoom quen sale a 519 euros el cuerpo de la cámara.Cómo tengo un 28-200 de Tamron pienso que tengo suficiente rango de objetivo.Creeis que está bien pensado o me aconsejais otra cosa. Tanto en Redcoon como en Pixelmania ofrecen garantía europea.¿Alguien sabe que es esta garantía?Me han dicho que si no es garantía Finicon no te la reparan,pero también me han comentado que Finicon funciona muy mal. Os agradecería mucho que me pudierais ayudar ,ya que estoy decidido a comprarme la cámara pero estos dos tem…
Última respuesta por lupo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Buenos Días . Voy a hacer una pregunta que a lo mejor es de muy novato y lo más seguro es que venga por el foro , pero no he encontrado nada . Aqui va ... ¿Para que sirve cada ISO? Iso Lo1 Iso Lo0.7 Iso Lo0.3 Iso 200 Iso 250 Iso 320 Iso 400 Iso 500 Iso 640 Iso 800 Iso 1000 Iso 1250 Iso 1600 Iso 2000 Iso 2500 Iso 3000 Iso Hi 0.3 Iso Hi 0.7 Iso Hi 1 Saludos y perdón si he preguntado algo absurdo
Última respuesta por s7ven_nk, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
hola tendo una d5000 con 18-200 y 18 -55 y mi duda es que estoy intentando bajar la resolucion de las fotos el motivo es que estoy apuntado a un maraton fotografico en mi ciudad y como maximo me dejan subir fotos de 2 mb . le bajo ala camara la calidad o le bajo el tamaño yo le baje la calidad a basica necesito ayuda como saldranmejor las fotos??? saludos y gracias
Última respuesta por Rafix, -
D5100 o D90
por amag- 2 followers
- 9 respuestas
- 2,1k visitas
Necesito que me ayuden siempre he querido tener una D90 ya tenia reunido el dinerito para comprarla, y ahora sale al mercado la D5100 he estado mirando en las prestaciones la 5100 tiene unas cuantas ventajas que no tiene la D90, en cuanto a la hora de capturar el video y los megapixels efectivos que tiene 16, pero no tiene motor para mover objetivos que no sean de nikon osea que no tengan motor incluido etc, me gustaira que me ayudaran a decidir si me compro la D5100 o la D90.
Última respuesta por gosp, -
- 9 respuestas
- 2,5k visitas
Hola, soy propietario de una D5000 con un 18-200, llevo un par de semanas probándolo todo y perfecto, es una gozada de cámara, solo hay una cosa que no me gusta y seguro que alguno de vosotros sabe como solucionarlo, el caso es que cada vez que vacío las fotos de la tarjeta empieza a contar de cero otra vez, con el consiguiente contratiempo que cada vez que pego de nuevo las fotos en el ordenador me dice que ya existe otro archivo con ese nombre, yo las cámaras que he tenido hasta ahora, haga lo que haga con la tarjeta siempre cuenta el total de fotos, sen 200 o 1500...... Espero haberme explicado bien, y si no decírmelo. salu2
Última respuesta por Salvapiru, -
CMOS o CCD ?
por DobleDe- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Me gustaria saber que es mejor el CMOS o el CCD y por que ? Gracias y saludos
Última respuesta por Ruben_Valencia, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 3,5k visitas
Hola , me quiero comprar un objetivo para realizar nocturnas , ya sabeis circumpolares , via lactea ...etc.... Haber si me pudierais aconsejar alguno , me gastaria sobre los 500 ...600...euros... gracias
Última respuesta por Inspiracion, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
¿Con que software editais los .raw?. Es que el capture NX2 vale una pasta, que en realidad prefiero invertir en la cámara. He oido que Photoshop CS4 pero estamos en el mismo caso que con el Capture NX2 (que en el caso de la D5000 ha de ser de las versiones más recientes ya que si no, no abre los RAW). Alguna alternativa buena, bonita, barata... Gracias.
Última respuesta por Jaferan, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 3,9k visitas
Vereis hasta que reciba mi manual en castellano, pues tengo mis dudas que no logro descifrar en el manual en ingles . Resulta que le he puesto una Sandisk SDHC de 8 gigas clase 4, me imagino que tendré para un capazo de fotos, pero ..... siendo outlet mi camara, querria saber como puedo saber las fotos que ya ha hecho la camara y cuando voy haciendo fotos, cuantas fotos me quedan por hacer. Es que no logro encontrarlo, bastante que he puesto el menu en castellano . Si me podeis indicar que hay que hacer para verlo, mi compacta si que me sale en una esquina que me kedan 200 400 fotos dependiendo d la calidad, pero aqui el numero que me sale, varia y no en orden des…
Última respuesta por cronye62, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Como comenté en mi presentacion de ayer, ya tengo mi flamante D5000 y estoy mas que contento y le estoy sacando el jugo, yo la uso siempre en el modo M (manual), lo que me ha pasado que no me dejó del todo convencido es que de noche (dentro de mi casa) con la luz encendida, tengo que utilizar si o si el flash porque sino no expone correctamente (me salen las fotos oscuras), modifico los valores de ISO, incluso he probado llevarlo a 3200 a ver que pasaba, pero no se ven más claras, siguen igual, solo compenso esto cuando utilizo el flash. Más detalles de lo que quiero hacer: Modo M, velocidad 1/200, diafragma 5.6, ISO (probé hasta 3200 con los mismos resultados), modo im…
Última respuesta por HermetiC, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, como veis soy nuevo, nuevo en este foro y nuevo en el mundillo de las Reflex, he visto esta camara a buen precio, asi como unos 600 y poco €, pero tengo una dudilla, queria saber si el video de esta camara tiene autofocus, ya que tambien grabaré algun que otro video puntual, y las diferencias notables entre esta y la canon 500d, ya que tambien me la ofrecen por el mismo precio solo que la nikon lleva una tarjeta de 4gigas, y una funda para transportarla, quería saber vuestra opinion sobre esta camara y si es una camara que podré usar durante unos 3 años mas o menos. Gracias.
Última respuesta por MARVIC, -
- 9 respuestas
- 2,4k visitas
Hola!!! Acabo de ver en el folleto de mediamrkt una oferta de la D5000 con el 18-55 a 699 €. Me parece muy buena no??? He estado mirando por internet y no he encontrado nada mejor; estaba planteándome subir a Andorra a ver q tal, pero después de ver esto ya no sé si pillar esta oferta o que.
Última respuesta por xansolo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Hola!! estuve sacando varias fotos con mi D5000, y de unas 300 aprox. que tomé en aprox. una hora y media, 7 RAW (NEF) no los puedo abrir con el Camera Raw, Adobe Bridge me muestra bien la vista previa pero no puedo abrirlo. Al parecer esos NEF están corrompidos, con otros programas los veo "incompletos" es decir, la mitad se ve negro, o con colores arco iris. Es normal que pase esto? Puede ocurrir que la camara grabe mal algunas fotos? Saludos!! Enrique.
Última respuesta por enridp, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 3k visitas
Hola! Hace 1 semana y poco que me compré la D5000, y leyendo el Manual, ponía que para una correcta exposición, el exposímetro, es decir, la marca, debía estar en el centro. Bien, la duda es, no lo he probado en exterior, pero en interior, en casa, cuando la marca está en el centro es cuando la velocidad de obturación está en niveles bajos, entonces, la exposición sale prácticamente correcta pero al disparar más lento salen movidas. Esto es así, o hay algún tipo de norma general para interiores como usar flash o compensaciones de exposición o flash? En el exterior también me tengo que fijar en que la marca del exposímetro esté en el medio? Otra dudilla…
Última respuesta por Sirsonik, -
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Soy nueva en el foro y me gustaria q alguien me echara un cable. En Reyes me regalaron una D5000 y estoy un poco perdida. Alguien sabe de algun curso o manual q me pueda descargar????? Gracias a todos
Última respuesta por Salvapiru, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 6,6k visitas
Hola chicos. Tras mi viaje a Mallorca y mi uso de la D5000 (con la cual estoy MUY contento) me he puesto a investigar en "nuevos" metodos creativos de sacar fotografias. Bien, mi pregunta es: ¿Como sacar una foto con la "Doble Exposicion"? He leido que con las camaras reflex de carrete se puede hacer y que en las SLR hay una opcion para hacer eso, pero... no lo encuentro. ¿Podriais darme alguna luz en este tema?
Última respuesta por 2fastbrian, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
¡Hola compañeros! Soy nuevo por este foro pero ahora que me he registrado. Seguro que me quedaré a aprender un poco de este mundo que compartimos, la fotografía. Soy usuario de una Nikon D5000 y llevo una óptica 18-55VR, vamos la que me viene de origen. Hace tiempo me compré un fitro para esta óptica. En concreto me compré ésta: http://www.pixmania.com/es/es/32183/art/ha...-htmc-52mm.html La verdad es que no se si tiene algo que ver pero desde que se lo puse, las fotos en Modo AUTO y Modo AUTO (sin flash) me las quema. Típica foto en un día soleado, o nublado, me la sobreexpone (creo que se dice así). Esto no pasa en los modos manuales. Aunque en ocasiones te…
Última respuesta por mblancove, -
Bateria Opteka
por gosp- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Opteka EN-EL9 2000mAh Ultra High Capacity Li-ion Battery ¿Alguien conoce esta marca de bateria? La he visto bien de precio pero no encuentro ningún comentario sobre ella.
Última respuesta por Juanmilla41, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos días, Voy a comprar una tarjeta de memoria ya que la mía es de 4gb y se queda corta, que me recomendáis? Un saludo. Xuler.
Última respuesta por eeiiiichalao, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos,espero que alguien pueda comentarme algo. Tengo desde hace unos dias la d5000 y no puedo transferir mas de 4 o 5 fotos desde la camara,ya sea con nikon transfer o con el de windows. me aparece siempre el siguiente mensaje ; Transferencia cancelada.la conexion entre la camara y el equipo ha sido interrumpida. Con este panorama no me queda mas remedio que pasarlas disrectamente desde la tarjeta al portatil y del portatil al sobremesa. Gracias
Última respuesta por Spicoli, -
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Siempre tiro mis fotos en Manual, cosa que más o menos ya voy controlando bastante. Mi duda, aunque venga algo explicado en la misma cámara, (yo quiero saberlo más a efectos prácticos), ¿Qué ISO usar normalmente? ¿Qué ISO para cada momento? Cuando hago las fotos en auto sin flash, me encanta el tono y demás que le da, en Manual, normalmente lo alcanzo, pero a veces tengo que andar trasteando hasta que logro la ISO que quiero. Se supone que a más ISO más sensibilidad (del negativo antiguamente) y por lo tanto mejor para lugar oscuros (aunque cuidado con los gránulos). Espero haber explicado mi pregunta, porque a veces me lio hasta yo! :) GRACIAS
Última respuesta por Lourdes Lorite,