D5000
1.136 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 958 visitas
Hola, a ver si me podéis resolver esta duda. Normalmente suelo disparar en modo manual (M). He notado que cuando levantas el flash integrado no se modifica el valor del exposímetro, pese a que la cámara sabe cuanta luz va a aportar a la escena con el flash. Sin embargo, cuando usas el modo A o P, sí que al levantar el flash se modifica el valor de la velocidad (pasa a una más rápida). En cambio en el modo S creo que tampoco modifica el valor del diafragma. En resumen, hecho en falta que cuando tienes ajustados la velocidad y el diafragma para una correcta exposición según la medición del exposímetro, si levantas el flash integrado debiera indicarte que la toma…
Última respuesta por Del_Bierzo, -
- 4 respuestas
- 2,6k visitas
hola a todos, bueno como sabeis la nikon D5000 tiene medicion matricial, puntual y ponderada al centro. Tengo una pregunta,en la medición puntual y la ponderada las hace al centro de la imagen o al punto de enfoque que hayamos seleccionado (11 posibles en la D5000). No se si me explico... Un saludo!
Última respuesta por franke, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola. Hace ya unos dias, que voy aprendiendo con mi D5000, gracias a vuestros comentarios en este foro. Hasta ahora nunca he necesitado escribir, pero hace dias que me asalta una duda: Cuando utilizais vosotros los tipos de medicion (Matricial, ponderada y puntual)? No se muy bien las diferencias entre ellos, y nunca se si poner uno o otro si fotografio un retrato, un vehiculo en movimiento,... A ver si alguien me da una opinión. Gracias.
Última respuesta por jotabe, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas. Soy novato y voy aprendiendo gracias a foros como este y ir leyendo mucho. Ahora estoy en fase de practicar mucho, y el otro dia tuve un problema. Fui a un bautizo, y dentro de la iglesia me vi obligado a utilizar el flash. Mi duda fue, como saber que valores tendria que poner, de apertura y velocidad. Al usar el flash, como se mide una exposicion correcta? Al final, después de muchas pruebas, el modo de escena Noche, fue el que me dio mejores resultados. Cómo lo haceis? Gracias.
Última respuesta por MACRO82, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
buenas ! hoy me llegó este objetivo que acabo de comprar y a la tarde saldré a hacer fotos aver que tal , se que no hay pa´rametros universsales ni mucho menos, pero con esta cámara y este objetivo que pa´rametros usarías mas o menos ? , llevo apenas un año en esto de la fotografía usando un 18-105 y he dado el paso ya con el fijo porque lo q mas hago son retratos callejeros, fotos de cuerpo entero a "modelos" , planos americanos , planos medios .. las fotos las suelo hacer siempre por la mañana o tarde ahora en verano hay mucha luz no hay problema en usar siempre iso 100 o 200, cámara la uso siempre en el modo A para elegir la profundidad de campo y que ella elija el…
Última respuesta por Crazy7, -
- 16 respuestas
- 2,9k visitas
Saludos. Soy nuevo en el tema reflex digital. Tengo nuevecita una D5000 con el 18-55 vr . Tengo dudas en que formato debo tirar las fotos. Vosotros que me recomendais<?. Tiro bastantes fotos y hago muchos albunes digitales, sobretodo de Hoffman. De paso si conoceis algun albun digital mejor, me lo podriais decir. Gracias
Última respuesta por AlvaroAlo1984, -
- 11 respuestas
- 3,9k visitas
Hola pues quisiera saber que he movido de la configuracion de mi camara que solo es capaz de almacenar 5 fotos y no doy con ello gracias de antemano y un saludo
Última respuesta por JonT5, -
- 32 respuestas
- 3,8k visitas
Buenas. Mañana tengo intención de ir al corte ingles para comprarme un kit de la nikon d5000+ Objetivos 18-55VR / 55-200VR por 599€. El caso es que estoy hecho un lio y no se si merece la pena comprar una cámara que ya esta descatalogada o a punto. tengo nociones básicas de fotografía y mi intención es hacer cursos y demás para aprender. me aconsejáis mirar otras cámaras? Gracias!!!
Última respuesta por Juawesome82, -
- 24 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, estoy pensando en comprarme una D5000 porque estoy harto de hacer fotos en iglesias sin flash y que me salgan muy movidas, oscuras... en definitiva, mal!!!! Siempre he querido tener una reflex, pero no se si solucionará mi problema. Además está el miedo de no saber usarla, sería mejor la D3000 que parece que te guía??? y me quedo con la D5000 que parece mejor camara??? Tampoco es que tire muchas fotos, pero vamos, entre Semana Santa y algún viajecito que cae todos los años.... que me recomendáis????
Última respuesta por serwosh, -
- 15 respuestas
- 3k visitas
hace unos dias me llego el grip y queria subir unas fotos con el grip puesto... la verdad que me gusta muchisimo mas con el grip funcion comodidad y mas bateria. Salido hace unos dias a echar unas foticos por hay y te acostumbras rapido muchisimo mejor para cojer la camara en vertical.. y añadir nada de retardo en el disparador el disparador funciona por el usb.de alto seria 14,5cm con grip, sin grip 11cm por si alguien tiene la mochila justa.jeje un saludito Ultima foto puesta 20/09/2010 comprado flash y HB-45 para mi 18-55 URL=http://img844.imageshack.us/i/d50002.jpg/]
Última respuesta por DobleDe, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. Va a hacer 1 año que compre esta camara. aca buenas fotos y todo eso, pero a mi juicio,tiene un terrible defecto y es que hay una zona a la derecha y en la partee alta de la foto en la que aprecen unos cuantos pixels rojos (en fotos nocturnas) y de otros colores. Pondria una muestra, intentare hacer una captura para que lo veais. Las fotos estan tomadas en raw y es ahi donde se ve claramente que es mas de un pixel (o eso es lo que yo creo). Esta en raw y aumentada a toppe, por eso no se si es un pixel o son mas. Si cada cuadrito see corresponde con un pixel, entonces tengo como 16 o asi chungos. Se que puedo cambiar su color, pero no es plan de hacerl…
Última respuesta por Juanmilla41, -
Mi paisaje
por Mariespe- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,7k visitas
[emoji12] Enviado desde mi Hol-U19 mediante Tapatalk
Última respuesta por GOZAINE, -
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Pues despues de varios meses con la camara y de cientos de fotos realizadas me he atrevido a compartir la primera de ellas con vosotros. Es una foto especial no por la calidad de la misma(esa opinion o sla reservo a vosotros) sino por el motivo. Espero vuestros comentarios!! Saludos!
Última respuesta por Adg, -
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, primero que todo les cuento que me compre mi primera reflex, una Nikon D5000 con el 18-55. Estoy muy contento, tarde mucho en decidirme entre la Canon 500D y esta, y al final me decidi por Nikon, espero no arrepentirme, pero hasta ahora viene bien. Ahora, algunas preguntas de novato total. En mi antigua Canon A620, yo tenia un zoom de 4x... y ahora en estos teles... como se mide cuantas X tiene de zoom ? Alguien me explica, por que he buscado en infinitos lugares y todavia no encontre nada. Bueno ya empezare a postear mis fotos. Saludos a todos!! Muadiv.
Última respuesta por jlgarcia, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Una de las cosas que me sorprendió en la Nikon D5000 es la cantidad de ajustes que puedes personalizar, uno de ellos -que curiosamente no incluye la Nikon D90- es la Corrección Automática de la distorsión. A través del menú disparo, si activas esta opción, la cámara corrige automáticamente la distorsión de barril y cojín en los archivos JPG de las fotos que hagas (también existe esa opción en el menú "Retoque", pero tienes que aplicarlo foto a foto). Esta opción está disponible para la mayoría de objetivos Nikkor de tipo D y G (con la excepción de las ópticas ojo de pez y pc) Los resultados son bastante buenos y la correción es muy notable. No obstante, el retoque que…
Última respuesta por Salvapiru, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola, Me he comprado una D5000 con los objetivos 18-55 y 55-200 VR hace muy poco. He tirado ya algunas fotos y he subido a flickr las que he considerado mejores (todas tienen un procesado de tonos con photomatix). Al principio viene muy bien saber la opinión de la gente para así poder aprender cosas y tener en cuenta distintos puntos de vista, por lo que me gustaría que me comentaseis que os parecen mis primeras tomas con esta gran cámara. Os dejo las fotos aquí abajo.... Un saludo y muchas gracias !!!! -- -- -- -- -- --
Última respuesta por SergioRG, -
- 8 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos. Tengo una d5000 con un 18-55, y me acabo de comprar un sigma 50-200 y la bolsa que tengo ya no me vale. Quiero mochila de toda la vida, para que mi espalda no me de mas guerra, y que me cupieran sin problemas cuerpo con objetivo montado y el sigma, pero tampoco sin que me sobrara demasiado espacio, porque quiero la mochila mas bien pequeña y ligera. Me quería gastar alrededor de 55 euros, y por ese precio he visto estas mochilas, que creo que me podrían ir bien. Pero me gustaría saber vuestra opinión y oir vuestros consejos antes de comprarla: Kata 123-GO-10 http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=29708&comienzo=0 Kata DR-461 http://www.fotob…
Última respuesta por fer_laguna_, -
- 7 respuestas
- 2,7k visitas
Hola chicos. Despues de mi cumpleaños y una novia mas que generosa jeje, me he comprado un nuevo objetivo para mi D5000. Yo fui de esos que cuando compro la D5000 la unica opcion que habia era comprarse la camara con el objetivo 18-55VR y nada mas. Mas adelante salio la oferta de la misma camara con dos objetivos, entonces, ante mi necesidad de algo mas de distancia focal me he comprado el objetivo: Nikkor 55-200 VR Bien, el tema es que ahora necesito una mochila acorde a todo lo que tengo y no encuentro una que me sirva para todo :) Os digo de que es lo que quiero guardar en dicha mochila: - D5000 - Objetivo Nikkor 18-55 VR - Objetivo Nikkor 55-200 VR …
Última respuesta por AlvaroAlo1984, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Hola compañeros, eh escuchado por ahi que no es bueno utilizar la camara en blanco negro o sepia, siempre es bueno sacar a color y luego cambiar el color con algun programa, puede ser que sacar fotos en blanco y negro le haga mal a la informacion color de la camara??.
Última respuesta por RdjCom, -
creo q la d5000 tiene modo bulb peor no lo encuentro, lo necesito para esta noche..lo tien? como lo programo?
Última respuesta por eeiiiichalao, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 3,9k visitas
Hola a todos! Finalmente me decidí a comprar la D5000, la verdad nunca había tenido una reflex asique estoy contento aunque no entiendo nada Estaba probando el disparo continuo, no solo porque me gusta el ruidito cuando dispara sino porque me gustaría poder programar la camara para que dispare a unos 2FPS, cuando dejo presionado el botón de disparo saca a 4FPS, alguien sabe si puedo bajarlo a 2 (o 3 o 1 o capaz fraccionarios, 2.5 etc) Saludos !!! Enrique.
Última respuesta por enridp, -
Modo escenas
por MisteriO- 3 followers
- 21 respuestas
- 2,8k visitas
Hola, me gustaría saber cuantos de vosotros hace uso de las escenas, ayuda a la hora de facilitar las cosas o si por el contrario no merece la pena. Gracias!
Última respuesta por despistat, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
hola, he comprado una d5000 como segundo cuerpo y veo un tema limitante, que es que con el flash sb800 no rula el modo fp, con lo que sólo puedo tirar a 1/200. poca chicha, necesito 1/1250 a veces. comentad por favor si os pasa lo mismo o el tema del fp solo es para cámaras de gama más alta como la d300. por lo demás la he usado poco pero me parece divina.
Última respuesta por dancifu, -
modo ISO L01 1 2
por Angel Nierga- 30 respuestas
- 6,4k visitas
Saludos me gustaria si alguien me puede explicar si el ISO L01 es mejor o peor que el ISO 200 de mi D5000
Última respuesta por RdjCom, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola chic@s!!! Sé que ahora seguramente las dudas que expondré las encontraréis tontas!, pero de verdad q no tengo ni idea del pq me está pasando.. me he leído el manual y algún que otro tutorial, pero evidentemente se tiene que hacer pruebas para aprender y estoy en ello.... os cuento Pq si tiro una foto en modo M con el flash cerrado en una habitación de interior, dá igual la obturación que ponga 80 o 1000 y f/5.6 (abierta para dejar pasar más luz) sale la foto completamente negra? En cambio la misma foto en automático sin flash me sale medianamente bien? que hago mal? y pq en modo M si tengo el flash abierto solo puedo poner la obturación máximo a 200 sea en in…
Última respuesta por serwosh,