D5000
1.136 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 3,5k visitas
Hola SOy nuevo en el foro y prometo que he utilizado el buscador pero no he encontrado nada aunque estoy seguro de que alguien ha preguntado esto antes que yo Os cuento lo que me pasa tengo el 18-55 q viene con la camara. He estado mirando y supongo que si pasase del 55 a 250 o 270 seria mas barato pero me conozco y al final suelo ir apurado de tiempo cuando viajo y no quiero tener q andar cambiando objetivo ni perder el angular Nikon se me escapa de precio por lo que cuento con sigma o tamron a mi es como q me gusta mas sigma pero unicamente porque me parece algo mas fiable y de mejor construcción . Ojo, solo los he tenido en la mano y he hecho una foto…
Última respuesta por Crazy7, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Una de las cosas que me sorprendió en la Nikon D5000 es la cantidad de ajustes que puedes personalizar, uno de ellos -que curiosamente no incluye la Nikon D90- es la Corrección Automática de la distorsión. A través del menú disparo, si activas esta opción, la cámara corrige automáticamente la distorsión de barril y cojín en los archivos JPG de las fotos que hagas (también existe esa opción en el menú "Retoque", pero tienes que aplicarlo foto a foto). Esta opción está disponible para la mayoría de objetivos Nikkor de tipo D y G (con la excepción de las ópticas ojo de pez y pc) Los resultados son bastante buenos y la correción es muy notable. No obstante, el retoque que…
Última respuesta por Salvapiru, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso! Hay alguna opcion para que cuando haga una foto capte y enfoque las caras como hacen las pekeñas reflex??? O en este tipo de camaras esas opciones no las hay? Un saludo
Última respuesta por GENDESTALL, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola Amigos del Foro.. tengo un problema, a ver que pueden aportar.. Yo quiero montar la camara en un tripode, y colocar 2 flashes a una distancia de, supongamos, 10 metros.. uno a la izquierda del sujeto a fotografiar y otro detras, a contraluz.. hasta aca perfecto.. tengo un flash Sb 600 y tengo pensado comprarme otro mas economico.. El problema esta en que no se que accesorio tengo que utilizar para que al disparar la camara se disparen los 2 flashes... el calbe sc-27 solo sirve para disparar un flash y a 1,5 metros.. otra opcion son los receptores con emisores.., unos aparatitos que se colocan debajo de cada flash y se monta el emisor sobre la zapata de la cama…
Última respuesta por zegio, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Hola. Sabeis si este camara puede hacer disparos con diferentes exposiciones automaticamente??? Bracketing creo que se llama...
Última respuesta por Gaby Freeman, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a Todos espero que alguien haya pasado este inconveniente para así ayudarme pasa lo siguiente: tengo una cámara nikon D5000 que tenia funcionando ala perfección sin ningún defecto alguno, Deje de ocupar unos 4 días por motivos de viaje volví y quise tomar fotografías y me salto el siguiente mensaje antes de que encienda la cámara,(No se puede formatear la tarjeta de memoria. Es posible que este defectuosa .Introduzca otra tarjeta.) Bueno como dice el aviso introduje una memoria nueva y igual me salio el mismo mensaje, y al encender salta el mismo mensaje y se queda sin poder fotografiar. Formatee las memorias en la pc ya que en la cámara no se puede, bueno i…
Última respuesta por Miguel AJ, -
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Muy buenas, no llevo demasiado tiempo en esto la verdad...tenía una tarjeta de 8gb Kingston SDHC class 4 para mi camara D5000 y hace dos dias por mi cumpleaños me han regalado una Tarjeta Sandisk ultra SDHC 32 GB Class 10 - 30 MB/s. Supongo que es mejor que la que tenia antes, pero, ¿que tal es para la D5000? es buena? me la quedo o la cambio? un saludo y gracias.
Última respuesta por CecyKramer, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Tengo una D5000 desde hace unos meses y el otro día trasteando decubrí una función que parece tonta pero útil. A la hora de revisar una foto, sabeis que uno de los modos es con una miniatura y los histogramas por colores primarios a la derecha. Pues he descubierto que la D5000 cuando amplias la imagen se mantienen los histogramas RGB pero van cambiando según vas ampliando la imagen y corresponden a la imagen que actualmente está ampliada en la LCD, de manera que estás viendo el histograma de esa zona. No se si me he explicado. Me parece útil. Por ejemplo si estoy haciendo un retrato con un fondo de una pared blanca con esta función puedo acercar el zoom…
Última respuesta por Salvapiru, -
- 4 respuestas
- 966 visitas
Hola!! Esta semana pasada me ha llegado el pack de la D5000 que estaba de oferta en El Corte Inglés, pero la compré en la tienda on-line. ¿Alguien de este foro la ha comprado también a través de la página on-line? La garantía viene sin sellar pero me indican que para que la sellen la tengo que enviar, rellena con mis datos (nombre, dirección, profesión, etc) a un apartado de correos para que me la sellen y me la devuelvan. ¿Tendré algún problema si al cabo de unos meses tengo que ir para una reclamación (las reclamaciones y devoluciones se pueden hacer en cualquier centro de El Corte Inglés) solo con la factura y la garantía sin sellar? En caso de vender los objetivo…
Última respuesta por javierbode, -
Live view d5000
por Rawfa- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola Todos, Sabéis si el live view que tiene la D5000 es como lo de las compactas que lo que ves es lo que sale cuando sacas la foto? O es solo para encuadre y a nivel de luz se mantiene siempre igual aunque cambies los settings? Rafa
Última respuesta por moreno7911, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s! Hasta ahora no había tenido ningún problema con el vídeo, pero las últimas escenas que he grabado, las puedo ver bien en la pantalla de la cámara, pero, al pasarlas al ordenador las imágenes van a camara lenta; el sonido va bien, pero la imagen va retardada. ¿Alguien me podría decir porqué ocurre esto, y cómo se podría solucionar? Muchas gracias, y un saludo,
Última respuesta por Rankiau, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas a todos. Tengo una D5000 y tras formatear mi PC me he dado cuenta de que no aparece por ningún sitio el CD que venía en la caja con los programas NIKON y drivers. ¿Alguien sabe como puedo conseguirlos? Gracias. Un saludo.
Última respuesta por Charlie Parker, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a tod@s, soy nuevo en Nikonistas y aprobecho para saludar. Tengo una Nikon D80 con objetivo AF-S Nikkor 18-135mm 1:3,5-5,6 G ED, que veo tiene polvo y suciedad varia entre lentes parece ser. Le he quitado el filtro UV y se ve en la lente del objetivo suciedad. Como carajo se puede quitar eso???¿?¿?¿? Me podeis ayudar? Gracias de antemano.
Última respuesta por shyroko, -
- 4 respuestas
- 903 visitas
Buenas a todos. ¿Se puede recuperar una foto a pesar de haberla borrado de la tarjeta sin llegar a formatearla? Gracias. Un saludo.
Última respuesta por Charlie Parker, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Hola compis, me gustaria saber cual es la mejor configuracion para la nikon d5000, pues como soy nuevo en esto no se si la tengo bien configurada, para hacer fotos normales con mi sigma 18-200mm, balance de blancos, iso, etc, etc, os lo agradeceria un monton, Saludos.
Última respuesta por s7ven_nk, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Mi nueva camara 5000 presenta un color amarilloso en las tomas, no obstante manipular balance de blancos, ajustes predeterminados, pasar por los modos y escenas incluidos etc etc etc y persiste ese color con lo que me difiere mucho a un color piel normal. En el almacen que la adquiri me manifiestan que en el compu las vere mejor y me dan otros datos tecnicos que lo que hacen es enredarme mas.Pero la verdad es que en el CP tampoco quedo satisfecho con el color, para colmo de males la ensaye en una boda y he tenido que tratar en photoshop de aplicarle filtros contrarestando un poco con azul, aunque mejoran, aun no quedo satisfecho. Acudo a los Gurus de este medio para q…
Última respuesta por fernando giraldo, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Tengo mi D5000 y acabo de Comprar un Tripode... Y cuando la pongo en modo Manual solo me deja ponerle tiempo maximo de Exposicion 30" o en Modo Bulb mientras yo pulse el boton no hay modo de hacerlo mas Tiempo??:S Un saludo gracias http://www.flickr.com/photos/mikeonroad/ http://www.flickr.com/photos/mikeonroad/ http://www.flickr.com/photos/mikeonroad/
Última respuesta por ispirescu, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Saludos a todos en este mi primer post... Este viernes pasado me compré una flamante D5000 en Digital Factory en Valencia por unos muuuuy ajustados 599 euros (cuerpo y objetivo estabilizado). Como todo no puede ser de color de rosa, al abrir la caja me encontré con toda la documentación, incluido manual, en japonés (digo yo que sería japonés...), idioma que todavía a mis 39 años no domino del todo... No problem, el manual me lo bajo de internete y la garantía, parece que es mundial (por lo de worldwide que sí que se entendía), además tengo una bonita factura de compra con su IVA y todo OK. Además de esto, el número de serie no está dentro de los premiados …
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 6,9k visitas
Estoy ya en la ultima decision:Comprar la D5000 pero con el pack de 18-55 VR por 559 € o con el pack de 18-105 VR por 699 €. La idea mia de siempre es no comprar todoterrenos y hacer por partes, aunque tampoco el 18-105 VR sea un todoterreno pleno. La cosa es que leyendo por el foro ponian el 18-105 VR como mejor objetivo que el 18-55 VR. Independientemente del precio ¿cual es mejor objetivo como tal sin tener en cuenta la comodidad de tener mas rango en el 18-105 VR? Otra cosa que he leido es que el 18-105 VR cuando lo pones boba abajo se deja caer el objetivo, se sale.¿Es verdad? Recuerdo haber tenido una Minolta no Reflex con un todoterreno y era un cochazo que cu…
Última respuesta por tso11k0, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola foro: Espero que alguien me pueda decir porque al pedir imprimir unas fotos en tamaño 15x20, me las entregan en un formato de 15x23. La tienda me dice que es por el tipo de sensor y que en las canon pasa algo parecido. ¿A alguien le ha pasado esto, sabe el motivo o como se puede solucionar que no sea cortando la foto? Un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por Alvarus, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 3k visitas
Hola Nikonistas! Antes de nada daros las gracias por el foro que teneis, que hace menos de una semana no tenía ni idea de lo que era VR, Live view o AF-S. Y despues de varias visitas al mismo se puede decir que por lo menos ahora no me suena raro. He decidido iniciarme en el mundo de las Reflex, me parece apasionante... y tenia confirmada la opcion de la D5000 KIT, 18-55MM VR Y 55-200 VR (funda nikon y tarjeta memoria 4gb) en FNAC por 849. Pero acabo de ver en la pagina de FNAC una oferta para solo hoy, aqui, la D90 + 18-55 MM VR KIT (en la foto parece que tambien trae bolsa y tarjeta memoria, por solo 719€!!! Me podeis aconsejar? estaba super decidida por l…
Última respuesta por serwosh, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Este puente he estrenado mi nueva D5000, mi primera réflex. Tengo que decir q de momento me gusta mucho y ya he usado el liveview para realizar fotos en posturas complicadas (a ras de suelo y por encima de un montón de gente). Mi duda es la siguiente: Cuando visualizo las fotos en la pantalla, en algunos casos las partes más blancas de la foto parpadean, pero cuando hago zoom sobre la foto ya no. Es un defecto de la pantalla? Es normal que no reproduzca bien esas partes por ser muy blancas? Me está indicando las partes quemadas? Gracias de antemano.
Última respuesta por Antamack, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, os quería comentar una cosa que he visto que me pasa en mi última salida. Soy bastante novato y ando con mis pruebas, a ver si me entendeis. Solo me pasa en modo manual, hago la foto subpuesta, le falta mucha luz, y normalmente tarda mucho en abrir el obturador y hacer la exposición, pues se queda negro y no responde, tengo que apagar y encender la máquina. Estoy muy verde, pero hasta hace unos días quemaba fotos, desenfocaba y mil pruebas... Me imagino que estoy fuera del rango, pero eso que se quede como bloqueada es normal? Un saludo.
Última respuesta por rambenal, -
- 4 respuestas
- 3,4k visitas
hola buenas soy novato y acabo de comprarme la D5000 y queria sacarle el máximo partido a mi cámara para hacer fotos de retratos en primer y segundo plano en exteriores. Los modos de escena son rentables? es mejor manual no?...bueno haber si podeis ayudarme en lo que necesito tengo la D5000 con el objetivo 18-55 que viene incluido en el pack...haber si necesito algun "artilugio" más y el tema de la configuración saludos a todos!!!
Última respuesta por Kivi, -
He adquirirido recientemente la d5000,quisiera saber si es normal que al enfocar por el visor encienda l aluz de ayuda af,pero al enfocar por la pantalla no encienda,¿es normal?.gracias
Última respuesta por Salvapiru,