D5000
1.136 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 4k visitas
Hola, una pregunta, sabriais decirme si la pantalla de enfoque de la D5000 es extraible, es que tengo un pelo y unas motas en la cara interna, y buscando en el foro y en internet no encuentro nada claro al respecto, he visto que tiene como 2 pestañas en el perfil externo de la pantalla y entre que no encuentro info y que se pueden apretar en ambos sentidos (segun veo yo) no se como tirarle mano. Aparte de eso he comprado el mando ML_L3 y ni con las instrucciones de la camara consigo activarlo, ya que la opcion que deberia aparecer en el modo disparo del menu no aparece, a ver si sabeis decirme algo, gracias y saludos.
Última respuesta por Miguelalfa, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas, soy nuevo en este foro y me gustaría plantear una duda (de las mucha que tengo) de mi cámara D5000. Resulta que hasta ahora he tenido una sony cybershot que aun uso y que en su pantalla puedo ver el resultado de la foto antes de dispararla. Puedo ver si quedará muy expuesta o poco expuesta, cómo quedará si le pongo más o menos tiempo. No sé si la nikon tiene esa función y si la tiene cómo se configura. La verdad es que hasta ahora me ha ido muy bien hacer "trampa" a la hora de disparar una foto en semi-manual con la compacta así que creo que sería la monda poderlo hacer también con la nikon en manual completa. Un saludo.
Última respuesta por Crazy7, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Estimados que opinan de instalar una pantalla de enfoque de prisma dividido en la D5000, alguien lo usa?? que resultados han tenido?? http://www.focusingscreen.com/index.php?cPath=22_107 como estos Saludos
Última respuesta por AceMcCloud, -
- 7 respuestas
- 2k visitas
Hola colegas, es la primera vez que entro en el foro, disculpar mi bisoñez en el tema.El otro dia se me cayo la bolsa de la camara con ella dentro, y se me partio la pantalla lcd.Alguien sabria indicarme si es facil cambiarla? Algo de bricolage de camaras si se, pero mas bien con las analogicas, esta seria la primera vez que le meteria mano a una digital, y el problema es ese.Si esta pregunta ya esta contestada en el foro, rogaria me indicarias como acceder a ella.Un saludo.
Última respuesta por jandri1973, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
peculiaridad de la D-5000 para la que no encuentro expliación. ¿ Por qué cuando se enciende el live view en los modos manuales, y previamente está fijado un diafragmas pequeño ( f-11 o f-22 ) de la anterior toma , la pantalla aparece a media intensidad de iluminación? ¿es esto una avería, o un indicador de algo?. A mi me resulta molesto y de ninguna utilidad. Si quiero trabajar con diafragmas cerrados y utilizar el Live View por qué tengo que tener esta disminución de luz en la pantalla que hace imposible reencuadrar la toma o incluso enfocar en modo manual ? Alguna idea sobre este tema? SAludos
Última respuesta por nestesillo, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2k visitas
Hola. Explico un problema que tengo en la d5000, al mirar por el visor veo una partícula de polvo o algo más grande en el interior, cuando mueves la cámara bruscamente se cambia de sitio, pero no afecta a la foto, esto se puede limpiar? desmontando alguna cosa? Un saludo.
Última respuesta por jcarloma, -
Pequeña duda
por boludo93- 9 respuestas
- 2,1k visitas
Hola foreros,lo primero me presento soy diego y acabo de adquirir una nikon d5000 con el objetivo 18-55 vr,esta pensando en la adquisicion de un segundo objetivo pero soy un mar de dudas,habia pensado en un 55-200 vr de nikon pero me han dicho que el sigma 50-200 esta muy bien,vosotros que me recomendais?esque tambien he visto un sigma 70-300 pero sin estabilizar,espero aprender muchas cosas.gracias
Última respuesta por agallas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos!! Tengo una Nikon D5000. Estoy más que encantando con ella, estoy empezando en el mundo de la fotografía con reflex y la verdad que poco a poco van saliendo fotos mejores!!. Mi duda-problema es el siguiente. Cuando he hecho las fotos, las paso al ordenador (un iMac de 24'') y yo las veo muy bien respecto a exposición, contraste etc... Las fotos las hago siempre en modo manual (M), y cuando las veo en el ordenador "parece" que han salido muy muy bien. La pequeña sorpresa ha sido cuando hoy he revelado algunas, por probar un poco, en estas máquinas Kodak de "auto-servicio". Mi sorpresa, como digo, ha sido que en algunas fotos, las cuales, repito, pa…
Última respuesta por ETOYITO, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a tod@s. Antes de exponer mi duda he de deciros que he mirado haber si había algun post sobre este tema en concreto y no he visto ninguno. La duda es que al pasar al ordenador las últimas y primeras fotos, he visto que en algunas (muy pocas por cierto) en las esquinas del margen de la foto, me salen cuatro pequeñas sombras que estoy seguro que están provocadas por el parasol. Las fotos están hechas con el objetivo 18-55 VR y el parasol es de goma y no abulta mucho. Creo que no está relacionado con que el zoom esté a tope o no, porque hay algunas con el zoom a tope y no me sale. Mi pregunta es si esto es normal, y si vosotros recomendáis poner el parasol si…
Última respuesta por Sean, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a Todos espero que alguien haya pasado este inconveniente para así ayudarme pasa lo siguiente: tengo una cámara nikon D5000 que tenia funcionando ala perfección sin ningún defecto alguno, Deje de ocupar unos 4 días por motivos de viaje volví y quise tomar fotografías y me salto el siguiente mensaje antes de que encienda la cámara,(No se puede formatear la tarjeta de memoria. Es posible que este defectuosa .Introduzca otra tarjeta.) Bueno como dice el aviso introduje una memoria nueva y igual me salio el mismo mensaje, y al encender salta el mismo mensaje y se queda sin poder fotografiar. Formatee las memorias en la pc ya que en la cámara no se puede, bueno i…
Última respuesta por Miguel AJ, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 820 visitas
hola elotro dia un compañero me aconsejo respecto a una duda anterior me dijo que descargara el software nikon control pro y me sigue dando erro al conectar y no me reconoce la camara con el cable usb que trae la maquina que estoy haciendo mal? gracias acepto todo tipo de consejos
Última respuesta por Rabla, -
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Tengo el CS3 y no consigo el Adobe Camera Raw compatible con esta versión del photoshop, además he leido que ha dado sus problemas. Sumado a ello, que tampoco es seguro que abra los achivos RAW de la Nikon D5000. Entonces, me he decidido conseguir el CS5.. pero claro, me pregunto si me va a dar el mismo problema - insisto con el Photoshop porque empiezo un curso en Junio y me piden que debo tener el photoshop, bridge y adobe camera raw para realizar el mismo. Un poquillo desesperada, no os voy a mentir.. gracias
Última respuesta por Crazy7, -
- 7 respuestas
- 2,6k visitas
hola a todos,es lo primero que escribo en nikonistas. tengo una d5000, que me la compre porque estoi haciendo un grado superior de imagen. entoces el problema es el siguiente. el profesor quieres las practicas en raw, pero hay q revelarlas, para revelarlas las tengo que pasar a jpg. el problema es que tengo el photoshop cs4 y no me abre el raw de nikon. si alguiein me puede pasar el raw ya desacargado(pq me lo descargue y no se me instala) o decirme que hago pq la verdad estoi un poco amargado ya de descargarme raw y no poder instalarlo. lo qu epido es solucion para poder abrir el raw de nikon en el cs4
Última respuesta por josrin2, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
He leído en el mercadillo que un compi vende una d90 con perfiles pre-cargados, esto se puede hacer en la d5000?
Última respuesta por Victor9272, -
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas a todos Era porque estoy intentando tener mejor calidad en las fotografias para tocar lo minimo despues en el photoshop o capture, vosotros tocais el picture control o no?? y si lo tocais que mas poneis o lo dejais puesto?? Gracias.
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1k visitas
Hola felices fiestas a todos! Por desgracia se me ha caido al suelo mi nikon D5000 con tan mala pata que se ha roto la puertecilla donde esta la ranura de la tarjeta de memoria...¿alguien sabe si venden esa piea suelta?, supongo que tengo que tirar de servicio técnico... Gracias.
Última respuesta por xanvader, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, Ya he hecho la pregunta en el foro de ópticas porque creía que el problema venia de la óptica, pero creo que puede ser del cuerpo de mi querida D5000. Así que lo pregunto aquí. Hace unos días me llego el ansiado Sigma 17-50. Mi primera duda aparece cuando me pongo a hacer las primeras fotos y en enfoque automático no hace el pitido de confirmación de enfoque que sí hacen mis otras ópticas (Sigma 18-250 y Tokina 12-28), entonces pienso que será que esta óptica no pita ¿? Pero la luz verde del visor, que indica si está enfocado, sí se enciende. Pero hoy haciendo pruebas con los modos automáticos de escenas sí pita. ¿A alguien más le pasa que en PSAM no pita y …
Última respuesta por nosallo, -
Pixel Azul
por entubao- 3 respuestas
- 1,1k visitas
58mm, manual, iso 1600, +4.7ev, f10, 1/30, wb auto, af pto unico, medicion matricial, a pulso, 18-105VR sale cuando le dA la gana, y con muy poca frecuencia hasta la fecha. No es q se note mucho y aparte se corrige facil, pero por curiosidad, si es mal augurio me gustaria saberlo. He encontrado estos hilos por aqui : http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...p;hl=pixel+azul http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=51118 y estoy instalando el programita del dead pixel zone. Le tiro con la tapa puesta en enfoque manual, velocidad lenta e iso brutal de 2000 o mAs, y nada, ni rastro del pixel. En fin, q si los q se han encontrado con este proble…
Última respuesta por entubao, -
- 0 respuestas
- 1,7k visitas
buenas tardes. ayer estuve realizando circumpolar y después de realizar las tomas 145 a 20" con intervalos de 2" al realizar las fotos con la tapa puesta (en negro) me han aparecido unas marchitas blancas y otras rojizas en la fotografías en negro. Hoy he vuelto a realizar la misma foto en negro y esta totalmente limpia de manchas. Puede que el sensor estuviera muy caliente. Gracias a todos
Última respuesta por pepelu1957, -
- 19 respuestas
- 2,5k visitas
Hace poco que le he puesto un plástico flexible a mi pantalla de la D5000, no es por fardar pero me ha quedado perfecta en su sitio y sin burbujitas jejeje el problema es que ahora al previsualizar las fotos por la pantalla parecen mas oscuras de lo que realmente son. Esta mañana estando en mi pueblo (Manzanares el Real) he ido a la Pedriza a hacer unas fotos y el 90% me han salido quemadas porque al verlo por la pantallita parecían oscuras y subía la exposición. Me ha dado mucha rabia porque algunas me gustaban bastante. Mi pregunta es si tenéis alguna forma de que no ocurra esto, subiendo el brillo, que no se si se puede o de alguna otra forma que a mi no se me …
Última respuesta por JArias, -
- 2 respuestas
- 952 visitas
Tengo una 5100 desde hace tan solo un mes, pero me ha surgido un problemilla: dentro del lcd (algo que no me explico) han aparecido algunas motas de polvo bastante incomodas. La llevaria a pixmania donde la compre pero me da que diran que no es cosa de la garantia. Alguien sabe si es una locura abrir yo mismo la pantalla con los 4 tornillos de la pantalla abatible y limpiarlo? Aparentemente es de facil acceso pero no se si es algo sencillo o no. La pantalla es igual que en la d5000. Alguien ha abierto su lcd en su 5000? Es sencillo volver a montar? Os agradezco de antemano la ayuda.
Última respuesta por eeiiiichalao, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a tod@s, soy nuevo en Nikonistas y aprobecho para saludar. Tengo una Nikon D80 con objetivo AF-S Nikkor 18-135mm 1:3,5-5,6 G ED, que veo tiene polvo y suciedad varia entre lentes parece ser. Le he quitado el filtro UV y se ve en la lente del objetivo suciedad. Como carajo se puede quitar eso???¿?¿?¿? Me podeis ayudar? Gracias de antemano.
Última respuesta por shyroko, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 9,9k visitas
Hola! Me acaban de decir que hay una opcion de poder poner copyright en la cámara para que en todas las fotos salga un comentario en el exif de un copyright y además que pueda añadir un comentario como que todos los derechos estan reservados y en caso de querer la imagen contactar conmigo. Pero no tengo ni idea de como se hace He estado mirando con el nikon transfer y ni idea. Y con el nikon view y tampoco. Alguna ayuda me podeis dar plis! Gracias y un saludo!
Última respuesta por Natan, -
Por fin
por Lord_Ricky- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Por fin tengo mi camara d5000 con el objetivo 18-105 VR. me ha costado un mes de espera por el dichoso objetivo que estaba agotado y no lo servían, pero ha merecido la pena la espera. Ahora a "afotear"
Última respuesta por Lord_Ricky, -
- 19 respuestas
- 1,7k visitas
Pues eso, que despues de mirar durante meses, ayer, por fin me pille mi D5000. La verdad es que no me pude resistir al precio. Les cuento... Resulta que el Viernes por la noche me llegó un SMS de El Corte Ingles, en el cúal decía que el Sabado 27 y como último día de las Rebajas, todos sus articulos estarian rebajados un 16 % (pero sólo ese día). Pues nada, esperé a las 0:00 hrs del Sabado 27 y me metí en web a ver si era verdad y en cuanto se me quedaba la D5000. Y efectivamente era cierto y el precio final fúe de 580 euros con el 18-55 Vr. Así qué la compré sin pensarmelo dos veces y ahora estoy ansioso de recibirla. Antetodo muchas gracias a todos por vuestros c…
Última respuesta por gorkx,