D3000
1.001 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Mi duda es la siguiente, tras estrenar mi D3000 compruebo que las fotos salen realmente bien expuestas en la camara(dado mi expeiencia de novatillo), pero a la hora de pasarlas al pc noto que salen un poco quemadas. ¿El valor del LCD en nuestra camara debe estar en 0? ¿o realmente tengo la pantalla de mi pc con mas brillo de lo normal?¿ A alguien mas le ocurre? Gracias.
Última respuesta por JesusQ, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas noches; Tengo una fotos a las que me gustaria subir la resolución pero desconozco como debería hacerlo, ¿alguien puede ayudarme? Un saludo
Última respuesta por gmx, -
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, tengo un objetivo 18-55mm de Nikon y dentro del objetivo se observan 3 motas de polvo. Sabriais decirme si hay alguna manera de poder quitar esas motas o hay que llevar el objetivo directamente a nikon?. Si hay que llevarlo a nikon sabriais decirme en Madrid a donde hay que acudir. Muchas gracias
Última respuesta por dinotxo, -
Datos EXIF
por Pimpollo- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, hace poco que tengo la camara y tengo una duda respecto a los daots que da la camara, he visto que todos poneis los parametros de la camara en el momento de hacer la foto, también, he visto en algunas webs que la gente puede poner su nombre en los datos entre otras cosas, con la D3000 es posible?? Los datos se miran con el programa de nikon? O se puede hacer sin usar este programa? Gracias de antemano!
Última respuesta por Carles Falcó, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,8k visitas
Hola nikonistas, Ya se que no es el apartado correcto pero al ser mi primer post aprovecho para presentarme, mi nickname es Retroman.G y soy un n00b total en la fotografía por lo que seguro aprendo mucho en este foro. Pero vayamos a lo que me ha llevado a abrir este hilo, estaba yo haciendo unas fotos de prueba con mi nuevo 70-300 cuando veo unos pixeles rojos llamando mi atención en todas las fotografías, hago una limpieza un cambio de objetivo y los pixeles siguen estando allí (bueno, en realidad cambian de posición, pero es normal al cambiar la lente) Así que me pongo a buscar información por Internet de ese fallo y descubro la aplicación dedpixeltest de StarZen …
Última respuesta por GAMUT, -
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a tod@s Hace unos meses me regalaron la D3000. Se que es una cámara basiquisima, pero me gustaría poder sacarle el máximo partido. ¿Podéis ayudarme con alguna página, tutorial, etc. que me ayude a manejarla correctamente y sacarle partido? Gracias!
Última respuesta por MrMaikys, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros,ya me han llegado los filtros que compre en fotocasión el lunes para mi 18-105VR,por cierto,muy bien la compra en esta pagina y muy rapidos. Mi duda es la siguiente,tengo un polarizador circular y un NDx8,puedo juntar los dos filtros?o el ND quitara los efectos del polarizador?? Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo Luisan
Última respuesta por luisan_orduña, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas pues hace poquitos dias compre una D3000, me gustaria que me dieseis consejos sobre su mantenimiento, contras de esta camara, futuras compras como objetivos, filtros, flashes, etc, etc El mayor uso sera a paisajes, tambien es muy importante fotos de insectos muuuuy pequeños y fotos en cuevas. Acabo de empezar en este mundo y no tengo ni idea. Y que seria lo primero que deberia de comprar, ahora mismo tengo un tripode y la camara me vino solo con un objetivo, 18-55.
Última respuesta por Jose RamonD, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola,saludos y una pregunta,perdonad si no es este el foro adecuado para preguntar pero no encontre otro.Nikon D3000 es lo que tengo, las fotos en automatico que tomo creo que son aceptables,pero cuando trato de tomarlas en manual son espantosas, ni las miro solo las tiro. He leido en algunos foros de internet que la mejor manera de aprender a tomar estas fotos (manual) es con una Reflek mecanica con rollos y asi poder dominar esta tecnica. !!Pregunto, me ayudaria esto y que camara seria la ideal.!! Gracias. Midaka. :)
Última respuesta por csar, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas gente como podeís ver soy nuevo en esto de la fotografía, ya me estoy empapando un poco y bueno despues de meditar varias cosas y salvo que vea una super oferta de 2º mano me decantere o por la CANON 1000d o por la NIKON D3000 mi duda es que he visto varios packs de esta útlima a un precio igual pero con objetivos diferentes, a mi entender son mejor los objetivos VR pero al estar igualdas en precio ya me hago la picha un lio. Os pongo aqui lo que he visto y espero me expliqueis la diferencia de uno y otro. Nikon D3000 + objetivo AF-S DX NIKKOR 18-55 mm II Incluye Cargador, Batería de litio Nikon D3000 + objetivo zoom AF-S DX VR NIKKOR 18-55 mm f/3,5-…
Última respuesta por maddelman, -
pantalla LCD
por perezudo- 5 respuestas
- 992 visitas
hola! yo solo queria saber una sencilla cosa, le han regalado a mi madre una nikon d3000 y no somos capaces de poner en la pantalla LCD la imagen a fotografiar sin necesidad de mirar por el vidor, como en las camaras digitales normales.¿es que no se puede?yo por muchas vueltas que le he dado no lo he conseguido.espero respuesta.gracias y saludos
Última respuesta por Rabla, -
Panorámica
por boneca- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Hola: Me gustaría saber cómo se pueden hacer fotografías panorámicas con una d3000. Muchas gracias
Última respuesta por oberseo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,9k visitas
tengo una duda,es que cuando tengo la tarjeta llena,la formateo,y pensaba que al borrarse todas las fotos,el contador empezaria a contar desde el numero uno nuevamente,pero creo que no es asi,si no que sigue la numeracion,como si no se hubiese formateado,las fotos,logicamente,se borran,pero no la secuencia de la numeracion,¿es asi?no es que tenga mayor importacia,es solo por curiosidad. saludos
Última respuesta por jumaca, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno...Toda la vida vivi cerca del mar... Nunca tuve oportunidad de ir a hacer fotos a la playa,no por que me quede lejos sino por que es un paisaje tan comun para mi que no me asombra... Queria que me den consejos para el cuidado de la camara ya que la Nikon D3000 no esta sellada (El objetivo si es sellado al agua y al polvo). No creo que alla muchos problemas con el calor ya que yo vivo en un lugar muy frio ... Pero me preocupa la sal. Estaba pensando en usar una bolsa con un agujero ... Y ver que hacer. Todavia no se que hacer Muchas Gracias.
Última respuesta por si_MAngel, -
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
muy buenas tardes, me llamo fabian soy usuario de la d 3000,mi pregunta es la suguiente como usar el bloqueador del exposimero en manual y automatico
Última respuesta por cromanc, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos foreros, quiero comprar una focal fija para mi d3000. Quería saber si al tener que comprar un AF-S, debido a que la d3000 carece de motor de enfoque, éste me podría valer si cambio el cuerpo en un futuro, a uno que si que lo tenga. Muchas gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por Mr_Bokeh, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
hola amigos he visto por hay este mando alguien sabria decirme donde lo puedo comprar.Espero vuestra ayuda un saludo http://www.hkyongnuo.com/e-detail.php?ID=242
Última respuesta por areks, -
- 5 respuestas
- 12,9k visitas
Hola, pues verán, esta cámara tiene para elegir el formato de video, entre PAL o NTSC, y una amiga me dijo que eso era porque se podía grabar conectando la cámara al ordenador y con un programa o algo, y me dejó con la duda.... alguien sabe algo? y si no es para eso, para que sirve que nos den a elegir entre estos dos formatos? y otra cosa, conectando la cámara al ordenador también, hay algún programa que permita sacar fotos visualizando en el ordenador? Una cosilla que se me ocurrió ahora jeje en modo temporizador se pueden sacar varias fotos seguidas, o solo sale 1 cada vez que le pongas el tiempo? Gracias de antemano. Y saludos para todos.
Última respuesta por pooppoop, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 986 visitas
Buenos días. Os comento el problema histórico que tengo con el revelado de mis fotos de la D3000. Según tenía entendido, Nikon trabaja con formato 2:3; es decir que las fotos sacadas en 10X15 (5x2=10 y 3x5=15), 12X18 (5x3=15 y 3x6=18) y así sucesivamente, no me recortarían el resultado. Sin embargo, tanto en 10X15 como en 13X18, me ha recortado "algo" a los lados. ¿Algún consejo/solución?. Gracias.
Última respuesta por adlfet, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
ayer haciendo fotos me di cuenta de dos pequeñas manchas que aparecian en todas ellas...(arriba a la izquierda), es polvo que hay en el sensor?? la camara solo tiene 4 meses...
Última respuesta por PrinceSev, -
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, me presento al Foro, mi nombre es Milagros y hace poco adquiri una Nikon D3000. Me está sucediendo un problema: anoche estuve sacando fotos, tanto en lugares cerrados como abiertos. En los lugares cerrados donde habia luz, la fotografia salia muy rojiza, y cuando sacaba las fotos afuera (de noche) con flash, me salia con tonos azulados. Todo esto en "Manual". Ahora bien cuando la cambiaba a automático salia perfecto. Queiro aclarar que el balance de blancos figuara en "Auto" y balance de colores, esta bien promediado, justo en 00. En lo que respecta a la composición de la exposición también estaba en "0", bien promediado. Qué puede pasar? me ayudan? …
Última respuesta por mili27, -
Autoenfoque
por Nongo- 5 respuestas
- 3,8k visitas
Hola compañeros foreros... Como se supone, tengo una D3000, y tengo problemas con el "autoenfoque". El problema es que la mitad de las veces que mantengo el boton disparador a la mitad no hace la funcion de autoenfoque (con todos los parametros para esa función, botones y demas), es más, ni se enciende la lucecilla blanca de la parte forntal (la que se supone que hace la medición), me aparece un mensajito en la pantalla de la camara "sujeto demasiado oscuro", esto me lo pone incluso enfocando una lampara encendida. Que pensais que puede ser? objetivo o cuerpo? Ya lo lleve en garantia por lo mismo y sigue igual...
Última respuesta por kanario, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Tengo una duda hoy estuve en puerto banús y es mirado una foto y le veo un punto naranja, es esta foto es algo raro????? Algun fallo de la camara?' apenas tiene 3 semanas
Última respuesta por David Guay, -
- 5 respuestas
- 2,9k visitas
Nikonistas, Buenas noches Usted puede tener estas opciones en Nikon D3000? Exposición automática (AEB-Automatic Exposure Bracketing) para obtener imágenes HDR (http://en.wikipedia.org/wiki/High-dynamic-range_imaging) gracias Delly
Última respuesta por gmx, -
- 5 respuestas
- 2,4k visitas
Tengo una D3000 con el objetivo Nikon 18-55 VR (del kit) y un Nikon 35 F1.8, mi idea es cambiar el 18-55 por uno de estos dos: Nikon 18-70 (no lleva estabilizador) Nikon 18-105 VR Si alguien ha hecho el cambio y me puede contar sus impresiones se lo agradecería. Un saludo y Gracias!.
Última respuesta por El maño amañado,