D3100
1.672 temas en este foro
-
- 1 follower
- 16 respuestas
- 3,6k visitas
Hace unos días me presenté como novatilla para ver qué consejos que dabais sobre la cámara reflex y una antigua manual (la f65). Como me voy de viaje pronto, en marzo a Paris de viaje de estudios con los niños, estoy leyendo el manual de referencia, y he pensado en comprar una segunda batería y unos filtros básicos, un polarizador y un UV, qué os parecen estos: http://www.mymemory.co.uk/Filters?filters=...ure%20Size:52mm Espero que podais contestarme, me han recomendado esta web y aunque prefiero siempre tienda física, me tendría que desplazar muchos kilómetros y por ahora me es dificil. Muchas gracias compañeros, siento dar la lata con estas cosas pero por al…
Última respuesta por mermadon, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2k visitas
Buenas amigos,hace poco adquirí una d3100 y estoy descubriendo de a poco casi todo, lo que no encuentro en el menú es cómo darle los ajustes de nitidez, contraste y saturación ¿me pueden dar una mano para encontrar esos controles? Muchas gracias!
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas a todos, me llamo Borja y me inicio en el mundo de las Reflex, el tema es que tengo una duda a ver si me podeis ayudar, tenía pensado coger la D3100 con el 18-55 VR que está en Redcoon a 379€ pero he visto que tienen ahora mismo la D3200 con el 18-55 VR a 499€, mi duda está en si merece la pena este incremento de precio o no y coger la D3200.
Última respuesta por moriartis, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 2k visitas
Después de leer y releer por internet, creo que he decidido comprar la Nikon 3100. He de decir que soy novato en el tema. Pero tengo una duda a ver si me aconsejáis. Estoy entre dos ofertas: -- Cámara réflex digital Nikon D3100 + Objetivo 18-55 mm VR. Según entiendo, esta viene con estabilizador de imagen. Su precio es 479€. -- NIKON D3100 + AFS DX 18/55GII + AFS DX 55/200G VR + Libro, Mochila, Trípode, SD 8GB. Según entiendo, esta trae el mismo teleobjetivo pero sin estabilizador + el 55/200 que sí lo trae. Esta sale por 579€. Mi pregunta es si merece la pena gastarme más dinero en la segunda sacrificando el estabilizador en el objetivo pequeño. El uso que…
Última respuesta por Salvakon, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todo@s! Este fin de semana me ha llegado a casa este disparador: http://www.ebay.es/itm/180665868247?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649 Las instrucciones vienen en chino y en inglés. Las he medio traducido y creo haber entendido bastante bien cómo se utiliza el mando. Además he visto este video explicativo: http://www.dzoom.org.es/noticia-7903.html Sigo todos los pasos pero cuando la cámara tiene que realizar la fotografía no la hace. La pantalla se pone en negro durante un segundo (como si estuviera enfocando) y después vuelve a aparecer el menú normal que aperece siempre. He pensado que quizás tenga que cambiar algún parám…
Última respuesta por APpunto, -
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Pues eso compañeros que tengo un hermano muy generoso, ha cambiado tripode y de objetivos y me ha regalado el tripode FANCIER FT-6662A y los filtros Hoyas Nd8, el ND400 y Polarizador-Cir, tambien me ha regalado la bandolera-mochila. Yo creo que son buenos regalos. Necesitaba contarlo
Última respuesta por loibajo, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a todos!!! Pues tenía superclaro hasta hace un momento que me iba a comprar el kit de la nikon d3100 con los dos objetivos pero curioseando por el foro he leido que es muy engorroso cambiar objetivos y que luego no se usa (al menos en principiante) y si intento saber cual usaré, pues la verdad no lo sé, tengo muchas ganas pero no se si me frustraré y lo dejaré (espero que no) Luego esta el objetivo 18-105 pero lei que al tener más rango puede ser que las fotos tenga mas aberraciones, ¿es esto cierto o me lo estoy inventando?
Última respuesta por Andymix, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
A lo mejor la pregunta es tonta, a lo mejor es una sensación que tengo... pero ¿Los 11 puntos os enfocan igual? Quiero hacer la prueba, pero a veces tengo la impresión de que le costase más en los puntos extremos, pero repito, a lo mejor es una sensación, o que se ha dado la casualidad de uqe he enfocado peor esas fotos por otros motivos.... y como he leido que, por ejemplo, la Canon EOS 5D Mark II (que tiene fama de mal enfoque) sólo funciona bien en el punto central.... me ha dado por pensar que a lo mejor no todos los puntos enfocan igual de bien.... A ver que podeis decirme los usuarios de esta cámara. (Hablo de enfocar con un 85 tirando a 2.0, es decir enfoques compl…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Saludos a todo el mundo. Hace un par de meses compré una sencilla d3100 que me encanta y con la que estoy empezando a disfrutar de este maravilloso mundo de la fotografía. Sigo dando pasitos, poco a poco Dentro de las muchísimas cosas que me quedan aún por aprender, hay un tema que me obsesiona especialmente. Mi pregunta es bien sencilla. Me gustaría que mi cámara sacara paisajes (independientemente de su valor artístico o técnico) con esa nitidez impresionante que se aprecia en tantas fotografías de aficionados. Aclaro que mi objetivo es un Tamron 18-270, aunque no me gusta abusar de focal, por lo que me suelo manejar en una horquilla (salvo excepciones) entre 35 y 13…
Última respuesta por Andymix, -
- 15 respuestas
- 1k visitas
Bueno gente, por fin me he comprado la 3100, esta misma tarde y estoy cómo niño con un juguete nuevo¡o peor! Espero poder disfrutarla al máximo y aprender con todos ustedes, que al parecer saben mucho. Saludos.
Última respuesta por alead71, -
- 15 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas, cuanto tiempo sin dejarme caer por aquí. Hace un par de semanas tuve la oportunidad de cubrir gráficamente y con carater oficial la presentación del curso 2011 2012 en la Uned de Elche. Fueron poco más de tres horas de intenso uso de la d3100, casi todas las fotos en modo ráfaga... hay que ver lo bien que funciona a 3 raw por segundo durante 5 segundos seguidos. Pero me encontré con un problema: luz ambiente tirando a malo (Era noche cerrada, o casi) y al final solo pude disponer del kit básico 18-55 sin VR y el 35mm 1.8f. Algunas fotos están disparadas a 400 iso (focal fija 35mm 1.8f) y el resto de las fotos a 800 y 1600 iso con el kit básico. La responsabilid…
Última respuesta por mermadon, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Hola,quisiera que recomendárais un tamaño de foto y calidad en la D3100,y si luego al pasarlas por Photoshop se puede mejorar? Thanks
Última respuesta por droguibd, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 14,6k visitas
Hola, principalmente me presento en este subforo, mi nombre es Diego, soy de Buenos Aires, Agentina. Novato en fotografía. Ahora si, abro el siguiente tema, me lleve la ingrata sorpresa hace dos días cuando quite la tarjeta de memoria de mi D3100 para pasar las tomas al pc, las proceso en photoshop cs6, cuando las abre el camera raw me aparecen unas rayas horizontales en toda la foto, de color magenta, azul y verde, en algunas tomas mas que en otras, en la cámara y en las miniaturas del ordenador se ven bien, el problema es cuando las abre el programa, en principio creí que era la memoria pero probé con otra y sigue el problema (debo aclarar que las memorias son bast…
Última respuesta por xbou, -
Qué me llevo?
por ShAkE- 1 follower
- 15 respuestas
- 965 visitas
Buenas! No hace mucho que tengo mi d3100 y en un par de semanas voy a hacer mi primer viaje con ella Mi novio me dice que como me pase una hora fotografiando un azulejo me deja allí tirada! jaja. En fin, a lo que iba... Mi equipo es bastante básico aún. Dispongo de un 18-55VR y un 55-200VR. Nos vamos a Venecia. Qué me llevo? La primera intención me dice que me lleve todo, pero realmente me merece la pena ir cargada? O jugarme que mi novio me abandone en cualquier canal en lo que cambio de objetivo? xD Ahora en serio... El mayor problema que tengo es cómo cargarlo todo. Tengo una mochila que me cabe todo perfectamente, pero dado que me venía con el kit te…
Última respuesta por juan64, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos, tengo una duda que no consigo resolver a pesar de ver el manual infinitas veces, el vídeo y los foros. A ver si alguno podéis ayudarme. Sé cuáles son los modos de medición y para qué se utiliza cada uno de ellos pero mi duda es ¿con qué botón hago la medición de la luz, con el disparador? y si quiero cambiar el encuadre? No sé ... tengo mucho lío. ¿¿Me podríais explicar paso a paso cómo tengo que hacerlo?? Muchas gracias
Última respuesta por Txemari, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas Me pregunto si alguin sabe si los accesorios de la D90 son validos para la D3100. Estoy buscando un disparador con intervalometro y me pone que es para la D90 no se supone que tienen la misma conexion? Gracias...
Última respuesta por juaniviris, -
Histograma
por dudito- 1 follower
- 15 respuestas
- 988 visitas
Buenas, estoy empezando con las fotos y tirando para hacer pruebas y hacerme a la camara. Me asalta la duda siguiente, al ver las fotos, con el histograma puede ver lo que esta mal hecho y bien? Me explico, cual seria la curva correcta del histograma para que sepas que esta bien la luz, colores etc. Saludos
Última respuesta por ruben-, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 11,2k visitas
Hola a tod@s, quisiera compartir un artículo que he encontrado después de que un buen amigo y mejor fotográfo me hablara de las ayudas y sistemas que suelen incorportar las cámaras, como por ejemplo del d-lighting. (y que el tiene desactivado) Y seguro que muchos de ustedes lo usan... http://luipermom.wor...ive-d-lighting/ Recomiendo leerlo entero, porque la verdad es que no tiene desperdicio. Un saludo Extraído del propio artículo
Última respuesta por diegopc69, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Pues eso ando haciendo pruebas, si por ejemplo quereis fotografiar a un grupo de 3 personas el enfoque de punto unico no tiene sentido no? mejor el automatico?
Última respuesta por Nicolas Maldonado, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a todos. Mi señora por mi cumple me ha regalado del mediamarkt la d3100 con el 18-55 mm (no VR) Le ha costado 420 euros. No sé si esta bien, a mí me gusta, de hecho me sobrepasa, porque no tengo ni p__a idea, pero tenía ganas de reflex porque creo que es otra cosa. Estoy deseando ponerme ya, a ver si acabamos los examenes (soy profe) y me pongo. Tengo ganas de sacarle buenas fotos a mis hijos. ¿algún consejo? Estoy bastante perdido. Lo que no quiero es suplir mi absoluta ignorancia comprando cosas, porque entonces creo que se entra en una espiral un poco peligrosa. Sé que lo que tengo ahora es mucho más que la compacta que tenía, la cuál ya no me satisfacía. Bueno,…
Última respuesta por pericopalotes22, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
hola amigos : tengo esta camara desde hace poco tiempo y quisiera sacar el mayor partido a esta camara me he leido el manual de instruciones y no se de que manera utilizar bien el diafragma, obturador ect quisiera tambien sacar fotos con efectos ¿me podriais ayudar porfavor?
Última respuesta por Pmcorreo03, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas a todos los nikonistas! Me presento, mi nombre es Manuel y soy de Jerez! Hace poco adquiri una nikon d3100, por que ya tenia ganas de tener una reflex... y bueno un amigo me ha metido en tilllate(agentes de la noche), para que vaya cogiendo experiencia y tal echando fotos. El otro día hice un par de "reportajes" como podéis ver... soy un novato , aunque me gustaría tener un mínimo de calidad fotográfica. Por eso pido y les estaría muy agradecido que me aconsejarais y me criticarais las fotos al maximo, para asi crecer mas y cometer menos errores la proxima vez que salga. Primer reportaje: Pub la bruja: http://www.tilllate....nes-en-la-bruja Segundo repor…
Última respuesta por Manuel_CB, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, hace poquito me compré una D3100 y en la tienda me dijeron que ellos solo me daban 2 años de garantia que el resto lo podia ampliar por internet pero no se donde (pregunte en la tienda y el borde del dependiente me dijo que me buscara la vida) alguien me puede decir donde se hace? Muchas Gracias de antemano, saludos. PD: Creo que este post no lo tendria que hacer aqui pero no se donde ponerlo
Última respuesta por Administracion, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, Lo primero de todo, pedir disculpas, soy muy novata y es muy posible que me exprese con falta de propiedad :) Mi nombre es Regina y vivo en Palma de Mallorca y todavia no domino para nada mi cámara. Para mejorar ese aspecto ahora estoy apuntada a un curso de fotografia, por aquello de perderle el miedo al modo M jijiji Tengo la cámara en M. En teoria he configurado la cámara para que me haga un unico punto de enfoque. Yo pensaba que me cogería el central, pero me he dado cuenta que cuando mantengo en la mitad el boton de disparo para que enfoque, se me ilumina en rojo el punto inmediatamente a la derecha del central. He leido el manual y creo que la…
Última respuesta por bujalance, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Vengo de una D60 y me paso a la D3100 leyendo buenas críticas de esta, mi nueva cámara. Me gustaría que pensarais, los que llevais ya un tiempo con ella, algun punto flojo de la cámara, algun defectillo, algo que piensas, ui esto... en fin es solo para ir haciendome a la idea de la máquina que tengo entre las manos! Muchas gracias de antemano!
Última respuesta por JoanCat,