D3100
1.672 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 809 visitas
Buenas, Hace poco que tengo una D3100 ( siempre habia tenido una D300 ) pero con eso de ser padre y querer hacer video pues me "pille" una D3100. El Video de P....M..... pero tengo un problemilla con las fotos, que no se por que puede ser, al lio: Cuando hago una foto ( raw siempre ), la proceso y tal cuando la saco en jpg ( en el raw sin procesar tambien pasa eh !! ) no la veo nitida, le doy un punto de zoom con la ruedecilla del raton y PERFECTA. Cuando la vuelvo a ver sin ese punto de zoom no da la nitidez..... ya os digo que en raw tanto como en jpg y no se por que puede ser. he probado varios objetivos y pantallas, resoluciones.... y nada hasta que no…
Última respuesta por luittcap, -
- 10 respuestas
- 3,9k visitas
Buenas gente! Estoy empezando a trastear con programitas para tratar las imágenes hechas con la d3100. Me he instalado el Capture NX2 y no consigo cargar ninguna foto hecha con mi cámara en formato NEF. Si me descargo una imagen de prueba de Internet en NEF sí la abre sin problemas... No sé si es que tengo que seleccionar un formato especifico de NEF, la verdad que sólo he probado un formato de nef.. Sabéis a qué puede deberse?? A todo esto, estoy probando el Capture NX2 porque el Photoshop CS5 no me carga tampoco los NEF jajajaja. Bajé la ultima version del Camera Raw 6.5 pero nada EDIT: El photoshop sí carga la imagen descargada de internet perfect…
Última respuesta por mermadon, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, la respuesta a mi pregunta parece obvia, logicamente mejor 5 años(finicon), pero yo no lo veo tan sencillo, os cuento, en un futuro muy proximo espero entrar en el club de los nikolistas como propietario de una d3100, despues de mirar todas las ofertas habidas y por haber, tanto en internet como en tiendas fisicas, la mejor oferta que he encontrado para el pack d3100+18-55VR+55-300VR ha sido en la casa del electricista en Barakaldo a 598 Euros (una pasada), pero el problema es que creo que no me compensa ya que vivo a unas 7 horas de viaje del sitio mas las horas de cola que al parecer se forman en la tienda para entrar unido a que por telefono no te confirman prec…
Última respuesta por ALEX0435, -
- 10 respuestas
- 2,1k visitas
Hola de nuevo, me estoy tomando unos días de descanso tras los exámenes. Me he armado de valor y después de sopesar las posibilidades, me he hecho con un objetivo nikkor de finales de los años 80 del pasado siglo XX. Se trata del 35 135mm 3.5-4.5f que he adosado a mi pequeña nikon d3100. Al principio me asusté del tremendo peso (casi 700 gramos) y que no hay autoenfoque por ningún lado, ya que la d3100 carece de motor de enfoque. Así que ayer por la tarde noche probé que era eso de disparar solamente con enfoque manual y aprender. Es como ir al revés del mundo con las comodidades de hoy en día, que si AF hiperrápido, VR de segunda generación y demás tecno avances para…
Última respuesta por abueliko, -
- 10 respuestas
- 944 visitas
Buenas a Todos: Hace cuatro dias me copre un kit con la camara D3100 y los objetivos 18/55 y 55/200. La verdad es que el kit esta bastante bien y por las recomendaciones que me dieron esta era la camara mas apropiada para iniciarse en el mundo de las camaras reflex. El problema que se me plantea es que la quiero para hacer fotografias en la montaña. Suelo ir los fines de semana a hacer alguna ruta por la montaña y me gustaria sacar buenas fotografias de los paisajes que nos ofrece la naturaleza. ¿Alguna recomendacion para poder obtener buenas fotografias?. Yo en esto de las camaras reflex no tengo ni idea, antes tenia una compacta y la verdad es que queria dar el gr…
Última respuesta por pedropatras, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 836 visitas
HOLA SOY NUEVO Y TENGO PROBLEMAS EN SINCRONIZAR,COMO ES LOGICO EN MANUAL A MI 3100 Y AL FLAHS YN460,LO PONGO EN MANUAL A EL PERO A LA CAMARA A PESAR DE PONERLA TAMBIEN EN MANUAL,NO SE A QUE VELOCIDAD SINCRONIZA O SI ES OTRA COSA.POR FAVOR SI ME PUDIERAN AYUDAR CON LOS PASOS A SEGUIR??? MUCHAS GRACIAS.
Última respuesta por eldilbere, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 749 visitas
Hola compañeros,mi pregunta es la siguiente: ¿a partir de que ISO notais en vuestra d3100 que se aprecia el ruido ya de manera notable?YO creo que lo he notado a partir del iso800... A ver que me decis vosotros...un saludo
Última respuesta por Tommyx, -
registrar
por nikonista92- 9 respuestas
- 728 visitas
Hola a todos otra vez. Compré hace poco esta cámara, pero no me deja registrar la cámara ni el objetivo 18-55 estabilizado en nikonistas. Introduzco los número de serie de cada uno y nada, no me deja. Me dice que no hay ninguna cámara ni objetivo registrados con esos números. ¿A alguien le ha pasado? ¿Hay solución? Me gustaria hacer el curso nikonistas.... Gracias.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno pues vengo del eci y aprovechando el 15% me he pillado dos cositas. Nikon D3100 18-55vr + sd 4gb clase4 + mochila nikon + libro de fotografia + pequeño tripode 509,15€ Nikkor 55-300 vr =322,15 Total 831.30€ Otras opciones que tengo en mente y no me aclaro D7000 18-105 por 1104.15€ d3100 + 18-55 NO vr y 55-200 vr 594.15€ Si me pillo la 7000 me gastaría el máximo que puedo y me tendría que olvidar de objetivos por un buen tiempo, la del kit 55-20 pierdo el vr en el 18-55 no trae ni mochila, tripode ni sd pero me ahorro 237,15 Como lo veis, no se me da que al final he elegido la peor opción por impaciente y no esperar una de las anterio…
Última respuesta por AntonioGP, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 7,5k visitas
Hola. Bueno, tengo la Nikon D3100 desde hará tres años. El caso es que hace poco empecé unas clases de fotografía en la facultad y al comenzar a hacer fotos con fondos blancos me di cuenta de que los colores tiraban a tonos verdes. Después le hice la foto a una carta de color y efectivamente todo tiene tonos verdes. He echado fotos con todo tipo de balance de blancos y sigue sucediendo. No sé que hacer, agradecería muchísimo si alguien pudiese ayudarme o darme consejo. Gracias de antemano :)
Última respuesta por Anitazxc, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 633 visitas
Buenas! Pues eso, que tengo una pregunta tonta, a ver si me podéis echar una mano. La cámara nombra las fotos DSC_XXXX. El tema es que si borro alguna, la siguiente foto que saco, reutiliza el nombre de la borrada y luego me salen intercaladas. Es decir: saco DSC_0001, DSC_0002 y DSC_0003 y las paso al ordenador. Borro por ejemplo la segunda, saco una nueva foto, reutiliza el número y la llama DSC_0002. El mayor problema lo tengo cuando vuelvo nuevamente al ordenador, que me dice que ya existe, en este caso, la DSC_0002, y que si la quiero sobreescribir, lo cual es un rollo porque tengo que andar o renombrando a mano o guardando fotos en mil carpetas. Hay…
Última respuesta por jvbjvb96, -
Hiperfocal
por mario rs- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
alguien me puede decir la hiperfocal de mi camara con el objetivo 18_55mm
Última respuesta por mario rs, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 791 visitas
Hola quiero presentarme a vosotros, para que cuando pregunte, no me tratéis como a un desconocido. Hace años yá, corría el año 89 del siglo pasado adquirí con mucho esfuerzo un Kit que comercializaba Yashica, mod fx 2000 Súper o algo así, con bolsa, flash y dos objetivos por unas 50.000 de las redondas pesetas. Saque muchas fotos y me lo pasé muy bien, preo mi afición perdía fuelle a la par que mi maravilloso, modesto ya equipo. Hace 7 días adquirí una D3100 con objetivo 18-55, y me gustó. Hoy siete días después vuelvo a estrenar la misma cámara pero ahora además con el 55-200. Espero disfrutar tanto como entonces, espero o más bien se que este equipo me dará juego más qu…
Última respuesta por manuteror, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, soy nueva en el foro y en éste mundillo. Comento un poco a ver si alguien me ayuda, estoy interesándome en adquirir una cámara reflex, he ojeado por encima sin entender mucho de fotografía, la verdad, la nikon d3100, la canon 1100, sony A37, y basándome en algo similar a éstas reflex y precio, ronda mis ideas. El problema es que yo nunca he pasado de las cámaras normales de tener por casa de 12 mpx y poco más.. Pero desde hace unos meses empecé hacer un par de reportajes fotográficos para comunión, ya que me manejo bien en el tema de informática, y en photoshop, estoy aprendiendo sony vega para videos y alguno más, pero me empieza a llamar mucho la atención el mun…
Última respuesta por Aralia, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, soy nuevo en el foro y lo primero que queria decir es que parece un foro maravilloso. Bueno estoy pensando en comprarme mi primera reflex, y habia pensado en estos tres modelos. La cosa es que no soy inexperto del todo ya que he podido practicar con la camara de un familiar. Habia pensado que no teniendo mucho dinero lo mejor seria comprarse la d3100 aprovechando el descuento y con lo que sobra comprar buenos objetivos. Que os parece?
Última respuesta por Miguel Foto, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 23,7k visitas
hola a tod@s! Quería preguntaros qué tamaño de filtro debería comprar para ambos lentes Nikkor. Una dependienta del Corte Inglés me dijo que debía usar tamaño 52mm para ambos, pero en la tapita de cada lente dice un tamaño distinto. En el primero dice 52mm, y en el segundo dice 58mm. Incluso en la caja del segundo dice "attachment filter size= 58mm". Claro, según las tapitas parece obvio no? Pero en un foro de nikon estadounidense también le responden a uno que preguntó lo mismo que ambos lentes usan el mismo tamaño. A la empleada del Corte Inglés se le fue la olla? A mí se me ha pasado algo por alto? Qué tamaño debo comprar? uno de 52, otro de 58... o…
Última respuesta por DanGux, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 740 visitas
Buenas, tuve un pequeño accidente y se golpeo el display de mi D3100. No estoy podiendo conseguir el repuesto del mismo, saben si es compatible con la D3100 el display de la D90 o de la D5000?... Me refiero solo a al display LCD, o sea, esto:
Última respuesta por Octanage, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 780 visitas
Hola a todos. No sé si lo que pregunto es una tontería.¿Vosotros en vuestras máquinas veis un pequeño círculo, apenas perceptible, alrededor del punto central de enfoque cuando miráis por el visor?. Lo aprecio cuando encuadro a zonas muy claras. Saludos. Gracias. P.D.- He utilizado el buscador y no encuentro nada parecido.
Última respuesta por Zyrteck, -
- 9 respuestas
- 2,7k visitas
Hola! Les cuento que hace ya dos años que saco fotos en recitales, primero con una compacta Kodak, luego con una bridge Fuji s4000 y ahora hace un tiempo con una Nikon D3100... Siempre desde el espacio entre el vallado y el escenario, aunque a veces un poco mas lejos en tarimas puestas para sacar fotos o filmar. La cuestión es que el alcance que tengo con la d3100 imaginarán que es muy limitado, por lo que cada vez que me tengo que alejar ya no puedo obtener imágenes de primeros planos y detalles, incluso, estando cerca a veces con el 18-55 no llego a retratar precisamente a algún miembro de la banda que se quede por allí lejos... Estaba viendo entonces, de cambiar la…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 9 respuestas
- 2k visitas
Buenos Días a todos. Abro este tema porque tanto yo como un amigo mío queremos empezar a fotografiar iglesias, bodas, cosas de catálogos, etc... y estamos empezando y no tenemos mucha idea de que tipo de flash nos conviene más, calidad precio por supuesto, con los objetivos creo que tenemos menos dudas, los dos tenemos el 18-55 y el 55-200 kiteros, todos con VR menos mi 18-55 y hemos pensado que lo mejor seria incluir el ya famoso por aquí Nikkor AF-S 35mm DX f/1.8, todo esto seria uno para cada uno, ya luego lo obvio, los filtros UV, las tarjetas, los disparadores, etc etc. El es poseedor de una nikon D60 y yo de una D3100, lo digo para la ayudita con los flash q…
Última respuesta por Quin, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 6k visitas
Buenas noches, Grabando con mi cámara D3100 me he dado cuenta de que si la sujeto "a pulso" el video se mueve mucho, y se nota una espécie de "temblor" muy exagerado. El objetivo con el que grabo es el 18-55 que me venía, pero sin estabilizador. Ahí va mi pregunta: ¿Un objetivo con estabilizador suavizaria éste problema, o el estabilizador sólo afecta a la hora de fotografiar? ¿Sólo puedo conseguir una mayor estabilidad de la imagen en video a través de steadycams, trípodes etc? En éste video muestran un video en el que van poniendo y quitando el estabilizador de la cámara alternativamente... por consiguiente entiendo que sí que ayuda el VR... El problema es…
Última respuesta por kakashihatake78, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 839 visitas
Pues eso que ayer dando una vuelta por la fnac y sin tener pensado comprarla vi el packa de la camara con el objativo 18-105 VR yme lie y al final la compré. Y ahora vienen las dudas, algun consejo antes de abrirla? como hay que hacer para apuntarse en elcurso nikonistas? en la caja no pone nada. Tambien compre un filtro que me recomendaron, ¿como se utiliza el filtro y para que sirve?, muchas gracias y si alguien quiere aportar algo sera bienvenido.
Última respuesta por zamobau, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola que tal! Me llamo Sebastian y les escribo desde una pequeña ciudad de Argentina llamada Formosa, el motivo de este mensaje es preguntar cual es el motivo de que las luces de los faros aparezcan con una especie de "rayos de luz", me gustaria saber si el error es de mi parte o es por la configuracion de la camara. Aclaro que soy principiante y es la primera foto que comparto ya que todavia no me siento muy a gusto con mis fotografias, asi que les pido que sean pacientes y claros con las respuestas. Desde ya agradezco cualquier ayuda que puedan darme, un gran saludo! Exposicion prolongada por s3bafer, en Flickr Datos Exif 6 S. f/13.0 …
Última respuesta por mblancove, -
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, A ver si podéis ayudarme. No consigo cambiar los parámetros al enfocar de forma manual mi Nikon D3100. Con los parámetros me refiero a velocidad de obturación, etc. Cuando intento cambiarlos, hace como el amago, pero no cambia. Parece como se hubiesen fijado de forma automática, antes funcionaban sin problema. ¿Alguna idea? Gracias de antemano, un saludo.
Última respuesta por daniolo, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, tengo esta cámara desde hace poco menos de un año y estaba bastante contenta con ella, pero ayer haciéndole fotos a mis perros mientras corrían, hice una serie de fotos de las cuales 2 me salieron bien pero a partir de la tercera salieron totalmente negras. He probado a ponerlo en automático a ver si el fallo lo tenía yo al tenerla en modo manual, peor sigue haciéndolas totalmente negras. Y estoy un poco asustada de que se me halla roto, pero no sé como porque no se dio ningún golpe ni le ha caído agua etc... funcionaba perfectamente pero de hacer una foto a hacer otra ya dejo de ir bien =S
Última respuesta por 500MMMC,