D3100
1.672 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
hola el otro dia cambie el objetivo por otro sin apagar la Camara no me di cuenta la camara estaba encendida pero en ahorro de bateria puede pasar algo muchas gracias .nikon d 3100.
Última respuesta por crossfight, -
- 8 respuestas
- 9,9k visitas
Hola , llevo ya dos días mirando y buscando información sobre que cámara comprarme la primera decisión fue la marca, por lo verán ha sido NIKON. luego el gran dilema fue ¿que modelo?...al final la nueva D3100, ahora, ¿donde? y encontré una buena oferta, creo! http://www.elcorteingles.es/tienda/electro...um=0#detailTabs a ver que podrían decirme al respecto :) . Un saludo para todos. :)
Última respuesta por SuperCocov9, -
- 8 respuestas
- 2,3k visitas
Hola amigos del foro: Hace poco que tengo la d3100, y a la hora de configurar la cámara se surgen algunas dudas, que ire exponiendo poco a poco Hoy querria preguntar como es conveniente llevar el D-Lighting, on o off. me ha dado cuenta de que si lo apagas, puedes configirar a mano, el contraste y el brillo como tu quieras, pero realmente no se lo que puede ser mejor.naturalmente que he hecho pruebas, pero no logro ver la diferencia. os agradecere si alguno puedee dar alguna explicación. gracias a todos, saludos alberto35
Última respuesta por Yitar, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 749 visitas
Hola, soy nueva en esto de la fotografía reflex y me quiero comprar una D3100 mi presupuesto son 600€ y despues de mirar precios en varias páginas estoy entre estos dos packs : http://www.fotoprix....eflex/1_2_47886 http://www.fotoprix.com/tienda/nikon_d3100_18-55_55-200_vr_mochila_sd4gb/camaras_digitales/reflex/1_2_47885 Alguien me podría ayudar sobre cúal comprar? Muchas gracias.
Última respuesta por merylpzsaavedra, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a tod@s, he adquirido hace poco una d3100, y ayer estuve probando lo de la medicion puntual pero no me salia la foto como yo deseaba, se trataba de una pequeña cascada y toda la zona de caida estaba dando la sombra, pero en el resto del lago habia bastante sol, siguiendo el manual, cogi el 55-200vr y enfoque al maximo donde caia la catarata para que me midiera la luz que habia, bloqueaba la exposicion o bien con el boton AE-L/AF-L o bien dejando el disparador medio pulsado, quitaba zoom para poder sacar toda la cascada y disparaba, pero en todas las pruebas que hice la cascada siempre me salia oscura,como si la medicion realizada en la zona oscura no sirviera para na…
Última respuesta por Octanage, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 913 visitas
Hola nikonistas, tengo una D3100 hace un tiempo, aunque apenas se utilizarla. El problema que tengo con ella es que intento introducirle la tarjeta de memoria y ésta no se queda "enganchada" a la cámara. He probado con otras tarjetas y sigue pasando lo mismo. No hace el "clic" cuando se introduce la tarjeta y ya no se que hacer, ¿alguien sabe que pasa y como puedo arreglarlo?, me echo al temblar al pensar que la he estropeado con lo poco que la he usado hasta ahora....
Última respuesta por Omen, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola me he comprado un cable hdmi para mi D3100 pero me he equivocado y no entra en la cámara y según ví era mini HDMI. Lo compré porque mi tablet tiene la misma salida hdmi y bueno, no me vale. Estoy muy poco puesta en esto, a ver si alguien me ayuda porque no sé que Hdmi tengo que comprar. Ah!, ya puesto habrá un adapatador no? lo digo por no tirar este cable y darle uso. Si me ponéis enlaces mejor para que lo vea. Muchas gracias.
Última respuesta por Matadora, -
tiempo
por nikonista92- 1 follower
- 7 respuestas
- 665 visitas
Hola a todos. Tengo esta cámara recientemente y por mas que he mirado no puedo cambiar el tiempo de apagado de la pantalla, que dura unos 5 min. ¿Alguien sabe como configurarla? Gracias.
Última respuesta por cris_bio, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amigos , alguno sabe si existe ya algún grip para la d3100 , si no original compatible. Gracias....
Última respuesta por marc_ubeda, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,2k visitas
Hola hoy por fin he recibido como regalo la ansiada reflex, en este caso el modelo D3100, la cuestion es que despues de cargar la bateria, siguiendo las instrucciones, cuando me dispongo a ponerla, me dice que la bateria no es compatible con la camara, y ambas cosas fueron adquiridas en la tienda y la bateria es oficial de la marca. Que debo hacer? A que creeis que es debido? Por supuesto mañana ire a la tienda donde la compre. Gracias
Última respuesta por Hulrrich, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola amigos nikonistas, soy nuevo en el foro y en el mundo nikon, me a surguido una duda, como puedo agregar el nombre del fotografo en la camara (como lo muestro mas abajo), solo logre colocarlo en comentario, alguien que sepa como???? Saludos 000001 por Fuentescorp, en Flickr
Última respuesta por Atticus Finch, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Hola!! Hace como cosa de 2 años que ando detras de una Nikon... primero pensaba que si la D40x, luego que si la D80, posteriormente la D5000... pero ya que me he puesto, tiro la casa por la ventana y me he decidido finalmente por la D3100!! y me la voy a comprar este mes!! Y, mirando precios en internet, me ha surgido una duda: que kit compro el 18-105 vr (que lo he visto por unos 620 eur) o el 18-200 Tamron que aparece en redcoon por 641+gtos envio?? el enlace es este: http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a...3/refId/Kelkes/ Como no se que es eso de combo objetivo (Tamron AF 18-200mm f3,5-6,3 Di II XR (Objetivo ultrazoom motor enfoque nikon) no sé si po…
Última respuesta por monicava, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 827 visitas
Hola foreros!! A ver se me plantea una duda el sensor de la D3100 es DX no? La pregunta es todos mis objetivos son DX, significa eso que no tienen la focal que se supone viene impresa en el propio objetivo.? Osea, el 18-50 mm vr que viene de serie.. no es en realidad un 18-50 mm en mi d3100? el 35 mm que tengo se supone que es un 52 mm? y el 70-300 mm que tengo de sigma? mas de lo mismo? Cabe la opción de hacerme con un objetivo FX y que realmente lo que yo use sea al cien por cien la focal que tenga ese objetivo? o dado que el sensor que de la D3100 es DX, haga lo que haga, siempre todos los objetivos que consiga no seran de la focal que realmente tienen.. Me…
Última respuesta por Rabla, -
- 7 respuestas
- 922 visitas
Llevo varios días viendo las posibilidades de photoduino, y a pesar de que en su web oficial hay una lista de cámaras compatibles, no vienen todas, pues la D7000 si lo es, y no sale en la lista, es por ello, que dudo de si la D3100 también lo será y no aparece o no. A ver si alguien puede sacarme de dudas, porque en caso de ser compatible, creo que lo voy a pasar muy bien, montando el aparato y luego usándolo.
Última respuesta por loibajo, -
- 7 respuestas
- 3,8k visitas
Antes de nada, comentar que aun no la tengo en mis manos, asi que sacio mi impaciencia por este foro. Estaba viendo fotos en la seccion de nocturnas y me pregunte cual sera el tiempo maximo de exposicion de la D3100. Encontre por ahi que la velocidad minima eran 30S pero no se si es lo que la camara soporta o simplemente lo que hace ella en automatico y en manual podemos hacer lo que queramos? Si molesta la pregunta lo siento, la impaciencia me puede... Un saludo!
Última respuesta por Velvet, -
- 7 respuestas
- 737 visitas
Buenas, Hoy, que hacía solete, he salido a hacer unas fotos y me han salido algunas con los bordes "resplandecientes" pero creo que no están quemadas. ¿Podría alguien decirme a qué puede ser debido? Me ha pasado con dos objetivos diferentes, y ya me tiene un poco "mosca" la cosa.. Un saludo.
Última respuesta por Ruitxu, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 811 visitas
Tengo la nikon D3100 con el objetivo 18-55 y el 55-300 estabilizado y me gustaría saber que es mejor comprar el ojo de pez, un flash externo, o cualquier otro objetivo o accesorio que me permita seguir descubriendo las posibilidades de la cámara. Muchas Gracias
Última respuesta por ZonTeK, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 985 visitas
He visto que hay un truco para evitar el flickeo en timelapses que consiste en dejar el diafragma con la apertura con la que se vayan a echar las fotos, desenroscar un pelín el objetivo y echar las fotos así, de esta forma el diafragma no se mueve y se evita el dichoso flickeo. Se puede hacer esto con esta cámara? cómo? El objetivo es un 18-55vr. Graciasss
Última respuesta por kumkuat46, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas Tengo una tarjeta de 32GB Clase 10 y estoy guardando las fotos en formato RAW y calidad SUPERFINA ¿Estoy haciéndolo bien? Es que anteriormente lo guardaba en RAW+JPEG pero pensé que mejor guardarla en RAW y luego si acaso convertirla Hablando de convertir ¿Que programa utilizáis para aplicar un proceso por lotes a la conversión de RAW a JPEG? GRACIAS
Última respuesta por chivymu, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 858 visitas
Saludos Me gustaria si alguien ha logrado integrar el formato RAW de esta camara con el explorador de archivos de WIndows 7 Es que creo que seria mas comodo Si no es posible ¿Con que programa veis y clasificais las imagenes en RAW? GRACIAS!
Última respuesta por edwin perez, -
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Bueno ahí va una fotito de la luna, esta ampliada y recortada.. He intentado sacar los maximos detalles, pero melas veo putas con este objetivo.. menos da una piedra. Tb he vuelto a ver jupiter pero ha sido imposible sacarlo bien esta noche, me temo que la luna tiene algo que ver. luna por jcvalencia1980, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0.6 Aperture f/20.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Espero qeu os guste saludos.
Última respuesta por Nicolas Maldonado, -
- 7 respuestas
- 886 visitas
Hola, Tengo una D3100 y tengo la siguiente duda que el manual no me ha resuelto. Pongamos que quiero hacer tres fotografías para HDR una a a +2 otra a 0 y otra a -2 de exposición. En mi antigua bridge canon tenía una opción para escoger que me hiciera tres fotos justamente de esa manera. Puedo hacer eso con la D3100? Porque claro, la coloca en un trípode, le dejo el disparador a 2seg. pero a la que muevo la cámara para cambiar la exp. manualmente la muevo. Alguna ayuda? Se puede hacer? Si es así, cómo? Gracias chicos.
Última respuesta por pedropatras, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 6,6k visitas
Hola a todos, A ver si me podeis echar una mano con este problema..... Me acabo de encontrar con que no puedo insertar la SD en la D3100, meto la tarjeta en la ranura pero no se queda "bloqueada" dentro, la escupe... He probado con otras SD y tampoco, Extraje la tarjeta sin problemas hace unos días para descargar fotos en pc y ayer me encontre con este problema de que no puedo insertarla ahora, Le ha pasado a alguien este problema???? Tiene pinta de SD, me acabo de dar cuenta ahora mismo que de la SD se ha desprendido un trocito de plastico... Y estoy "intentando" mirar por la ranura por si algun trozo de plastico obstruye la SD pero nada, no hay nada.. …
Última respuesta por manmun, -
- 7 respuestas
- 707 visitas
Hola muy buenas de nuevo, el problema es que tengo una D3100 ,18/105VR, y cuando enfoco al infinito es decir al maximo del objetivo veo la imagen borrosa, por el visor, alguien podria decirme a que es debido esto.- muchas gracias
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 15,9k visitas
Hola, Aunque me he leído el manual, tengo dudas sobre varios botones que tiene la Nikon D3100 de como y cuando utilizarlos. 1. El boton (-/+) que está al lado del visor. Control de ajuste dióptrico. 2. Botón AE-L/AF-L 3. Parte superior botón (+/-) 4. Botón modo de flash. Sé que son muchas dudas, gracias adelantadas por vuestra ayuda. Un saludo.
Última respuesta por EnochRoot,