D3100
1.672 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,1k visitas
Hola hola hola... Bueno, pues de darle mil vueltas al asunto, de haber consultado 1 millón de páginas, reviews, previews...De haber hecho mil y una cuentas de la lechera, me decanto por la D3100 frente a la D90 para dar el salto al mundo réflex. Como ya he comentado en otro hilo, estoy entre estas 2 combinaciones: - D3100 + 18-55mm + tarjeta 2Gb (x2) + Mochila + Trípode + Libro: 499 € (unidades limitadas) + Sigma 18-200 f/3,5-5,6 DC OS: 399 €. Total: 888€ - D3100 + Sigma 18-200 f/3,5-5,6 DC OS: 700 y pico €. A esto habría que sumarle la mochila (estaba pensando en una Lowepro Slingshot 202 AW) y la tarjeta de memoria (una Sandisk SDHC de 4 Gb 10x) Supo…
Última respuesta por 23neogeo, -
- 7 respuestas
- 917 visitas
Quisiera saber si pueden subir fotos a este post que hayan sido hechas con D3100 y lentes luminosos, para conocer algunas tomas de los colegas que ya tienen estos objetivos. :)
Última respuesta por SieteFotos, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 966 visitas
Hola a todos y todas. En Mayo le regalé a mi chica una Nikon D3100 ya que su sueño era tener una cámara reflex y por las prestaciones y el presupuesto que tenia este modelo era el que más se adaptaba a lo que buscaba. Siempre me ha apasionado la fotografia (desde que mi padre compró hace años su Nikon F60D) pero nunca he tenido una reflex própia, cosa a la que aspiro algún dia... así que por ahora me tengo que conformar con usar muy de vez en cuando la camara de mi novia. He ido viendo algún capitulo del curso tripode y leyendo por el foro pero todavia de me queda muy grande todo esto. Me gustaria enseñaros unas fotos para que juzgarais, para saber si vo…
Última respuesta por Zyrteck, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 4k visitas
Hola, antes que nada presentarme, me llamo Juan y soy nuevo en esto de la fotografía :) Quisiera adquirir una reflex, he pensado entre la Nikon D3100 y Canon EOS 1100D, hasta hace poco lo tenía claro (Elegir la D3100) pero hace poco han sacado una nueva oferta de la Canon y estoy confuso, esta sería la elección entre las dos cámaras: 1: Cámara reflex digital Canon EOS 1100D con objetivos EF-S 18-55mm DC y EF 75-300mm DC -> 529 EUROS 2: Cámara reflex digital Nikon D3100 con objetivo 18-55VR -> 479 EUROS Cual eligirían de esas dos ofertas la mejor? Y no me digan la nikon porque esto sea nikonistas, solo quiero saber cual oferta es mejor :) Gracias
Última respuesta por Fer_sober, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 4,9k visitas
Un vídeo de un colega bastante apasionado de fotografía, que se ha animado a hacer un tutorial en castellano sobre el modelo D3100. Espero que os guste
Última respuesta por provision, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 674 visitas
Hola! pues mi duda es la siguiente: Habitualmente, tengo el modo de enfoque en area porque suelo sacar paisajes, solo cambio a punto único cuando quiero hacer algun retrato. El problema es, que a veces solo me enfoque una parte de la foto cuando quiero que me enfoque más puntos. ¿Se puede bloquear el enfoque en un lado y despues enfocar el otro? Me suena que hay un botón de bloqueo pero nunca lo he utilizado... Gracias!
Última respuesta por Cybermakoki, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 587 visitas
¿Hay alguna forma de grabar más de 10 minutos en modo video full hd? Gracias
Última respuesta por PedroFloro, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a tod@s Soy nuevo en el mundo de la fotografía reflex. Se muy poquito pero espero aprender mucho con la práctica y también de toda la información que pueda haber por aquí, que seguro que es mucha. Me acabo de comprar una D3100 por internet, la tengo desde el jueves pasado y tengo un pequeño problema. El primer día probé todos los modos. Parece en un principio complicadillo la configuración de la obturación la apertura etc, pero bueno, tiempo al tiempo. Bueno, lo que me ocurre es que el primer día el flash funcionaba, pero a partir de entonces no hay manera de hacerlo funcionar, no consigo hacer ni una solo foto con flash, ni siquiera en modo automático. Apret…
Última respuesta por LAUTON, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola!! Me gustaría que me ayudaseis, por favor. Las últimas fotos que he realizado en algunas me sale una franja más clara en la parte superior de la cámara ( o al lado si está hecha la foto en vertical), y no sé cómo poder arreglar ese problema. He limpiado el sensor, pero parece que sigue igual. ¿Alguna ayuda, por favor? Os adjunto una foto para que veais a lo que me refiero: https://fotos.subefotos.com/d67d9fc56c29e9fe1b0e75ee1d43c2cao.jpg Mil gracias y un saludo!
Última respuesta por SALVADOR PEREZ FERNANDEZ, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 732 visitas
Buenas a tod@s. He aquí un supernovato, acabo de estrenar la flamante D3100 y problema, en modo auto no consigo ni enfocar (al presionar el botón de disparo el objetivo se mueve, enfoca y desenfoca), ni fotografiar ( al presionar el botón de disparo hasta el final no realiza el disparo), curiosamente en modo live view si enfoca y dispara. Tampoco se marcan los indicadores de puntos de enfoque. No se que habré toquiteado, pero me tiene loco, saqué unas 200 fotos y derepente dejó de fotografiar en auto. Os pido ayuda para este pobre novato. Un saludo.
Última respuesta por Galarga, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas. Verais, hoy me he llevado la 3100 para hacer unas fotos en el campo, y he cambiado entre los 3 objetivos que tengo, como unas 10 veces. Al volver, lo que era de esperar, miro por el visor y veo muchas motas, por lo que he procedido a limpiar (primera vez que lo hago) el espejo que sube, el cristal que tiene encima, y el sensor, con el kit que compré, bastoncillos y líquido, pera, tras haber visto algunos videos de cómo hacerlo. e El caso es que cuando acabo y miro por el visor, veo aún muchas motas, y algunas nuevas, repito el proceso, y de paso compruebo que el líquido ha dejado restos en el sensor, por lo que el kit de 15 euros, es básicamente una mierda. …
Última respuesta por Franxui, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Pues me explico llevo unos días con la camara y he visto que al seleccionar la calidad de fotos en el menu pongo calida fina(jpeg) con el simbolo L y me dice la camara que la foto es de 8.1 megas pero al descargarla en el pc veo que tiene 4.6 megas. ¿Alguien sabe porqué o si estoy haciendo algo mal? Aprovecho y hago otra pregunta, ¿que programa utlizais para abrir y editar fotos RAW? Un saludo y gracias
Última respuesta por lua1977, -
- 7 respuestas
- 4,2k visitas
Hola a todos. Me gustaría saber si os a pasado esto con vuestra cámara y como lo habéis podido solucionar. Tengo la cámara unos 2 meses y algo, y hace 1 y medio, me pasó la 1º vez. Estaba disparando para hacer una foto, y ni la disparó ni respondió a nada mas...No respondía a ningún botón, ni al On Off, solo se solucionó sacando y metiendo la batería. La lleve al CI explicando lo que me pasaba, y me dijeron que formateara la tarjeta ya que podía ser ese el problema. Desde ese día la formateo mas a menudo. Pero esta semana, me ha vuelto a pasar, unas 2 o 3 veces...Cada vez más frecuente...Incluso con la tarjeta recién formateada...Me a pasado con varias tarjetas así que …
Última respuesta por MarisaMoon, -
- 7 respuestas
- 3,3k visitas
Hola!! Hace tiempo que hago fotos de larga exposición y después de cada disparo de más de 30 segundos la cámara se queda procesando la foto antes de poder visualizarla y tirar otra. Ahora estoy en un curso y salimos a hacer fotografía nocturna y mi sorpresa fue que a nadie le tardaba tanto la cámara en "pensar". Mis compis llevaban canon y Nikon pero a ninguno le tardaba tanto. Yo era el único con la d3100 y uso una tarjeta de alta velocidad. Os pasa lo mismo que a mi?? Es debido a nuestro modelo d cámara?? De ser así lo veo un gran inconveniente. Bueno no me enrollo más. Un saludo.
Última respuesta por Jose_Canarias, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
hola, hoy tirando unas fotos con la d3100 en manual he descubierto que tres de estas fotos tienen unos aros rojos y otras un aro de colorines(arcoiris) , lo he visto al verlas en el ordena y no se que puede ser, son tiradas con el sol de frente y aparte soy novato y no controlo el manual, que puede ser? espero que no sea un fallo de la camara y me toque ir a descambiarla. gracias
Última respuesta por SeaGod, -
Postprocesado
por Raul79- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, llevo apenas 1 semana con la camara y unas de las cosas q me inquita más el tema del postprocesado. Imagino que antes de ponerme con ello tengo que aprender a manejar mejor la camara pero me gustaría saber si es imprescindible hacerlo. Gracias.
Última respuesta por paes, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
http://m.flickr.com/#/photos/83356371@N08/7664871674/ enviado desde mi bq pascal 2
Última respuesta por Cabeza, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
¿Cuantas fotos tiráis con una batería? El sábado me quedé un poco alucinado. Nunca tiro tantas fotos en un día.. pero era la primera boda a la que voy con cámara y no paré... más de 1100 fotos con una batería, todas sin flash, en RAW, visualice muuuuy pocas, vamos alguna para ver si iba bien de luz, enfoque automático y en Servo un solo disparo (es decir, no estaba continuamente enfoncando) Objetivo sin VR (35 y 85 1,8) Esperaba que durará, al o sumo 700 (normalmente cuando la uso en diferentes días dura eso o menos, entiendo que la batería se consumirá poco a poco en stand by cuando la dejas puesta, el sábado la puse por la mañana recién cargada, y a tirar fotos...)…
Última respuesta por fujifan, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 619 visitas
Mi duda es si es posible regular manualmente la apertura del diafragma saludos
Última respuesta por FernandoHilario, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 665 visitas
Buenas noches a todos Acabo de comprarme ¡¡¡¡ por fin!!! la D3100 y estoy muy emocionada. La verdad que me costó un poco decidirme ya que también me interesaba la D5000 pero al final me decidí por ésta. Espero haber hecho una buena compra. Es mi primera reflex, así que me queda muuucho por aprender.... Espero que con todos vuestros consejos lo tenga un poco más fácil. Un saludo
Última respuesta por Kurco, -
- 7 respuestas
- 951 visitas
Hola a todos!! Tengo una D3100 recién estrenada, y hasta ahora solo he echo escapadas cortas de 2 o 3 horas como mucho. La duda que me planteo es si 2 baterías son suficientes para cubrir una excursión de un día entero (haciendo fotos diurnas y nocturnas). Voy a NYC en unas semanas, y una de las primeras visitas que voy a hacer es en B&H. Allí las baterías originales valen 27$ http://www.bhphotovideo.com/c/product/7308...ry_1030mAh.html Tenía pensado comprar una, pero al ver el precio que tienen por aquí... ¿Creéis que 2 baterías son suficientes para este tipo de excursiones? Viendo el precio de una aquí me compro 3 allí !!! Gracias por a…
Última respuesta por ljulian, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola NIKONISTAS! soy nueva en esto de las reflex, adquirí mi D3100 hace apenas cinco días y sinceramente no se que he tocado que ahora no enfoca... me leí el manual entero, probé con las diferentes técnicas que leí en Internet (pulsar hasta la mitad el disparador) pero en la pantalla no logro que aparezca el cuadro amarillo que da enfoque, solo aparece uno rojo que no resulta. Agradezco su ayuda! saludos.
Última respuesta por Negrhilton, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 885 visitas
hola amigos, tengo problemas con la D3100 adquirida hace muy poco tiempo, la cual no tuvo problemas hasta que....... "NO HAY TARJETA DE MEMORIA".... he probado con diferentes y nada....... opiniones...... gracias.
Última respuesta por rojo74, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
¡Hola chicos! Bien, este es un problema que tengo con el enfoque de el lente 18-55 lo que sucede es que las fotografías funcionan bien pero en todos las otras funciones. Excepto en el enfoque automatico, cuando lo coloco en esa opción el lente no se mueve para nada quisiera saber si esta estropeado o cómo repararlo, costo o si es mejor comprarme otro. Gracias de antemano gente.
Última respuesta por aalfaroc, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
interesante web con tuto-consejos y comentarios de nuestra d3100 www.nikond3100tips.com es en Ingles pero interesante por si alguien no la conocia
Última respuesta por dubi,