D3100
1.672 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 934 visitas
Hola, he empezado a hacer mis primeras fotos con mi nikon d3100, con objetivo 18-55mmm y bueno me ha pasado que el cielo me sale algo quemado, sobre todo con mucha luz, ejemplo a las 12:00 de la mañana, cual es la apertura más recomendable poner?? con mi cámara antigua una semi fujifilm llegaba hasta f/11 y claro ahora es una pasada, menudo cambio. Bueno tambien me ha pasado sobre las 20:00 de la tarde asi que estoy un poco liado.Algún consejo?? Muchas gracias de antemano. Saludos Pongo algún ejemplo
Última respuesta por zidane79, -
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos Hoy tirando fotos en interior en el modo A (apertura obturador) para la apertura fijada y una exposición correcta la camara me da una velocidad de 1/4 al sacar el flash al darle el botón me pasa la velocidad automáticamente a1/60 y el indicador de exposición aparece a tope como subexpuesta. A que se debe esto a q se supone q el flash compensa la perdida de luz al aumentar la velocidad?? Hice una foto en igual situación en manual y al darle al botón para sacar el flash no altero el indicador de exposición de modo q dudo como influye el flash en esa exposición ya q si la regulo para q la exposición sea 0 y uso el flash se sobreexpone la foto?? Y ya …
Última respuesta por thalcave, -
- 7 respuestas
- 801 visitas
AVISO: la oferta ya no es válida, el precio actual es de 579€
Última respuesta por kumkuat46, -
- 7 respuestas
- 986 visitas
Hola!!!! Que tal Nikonistas??? Os cuento un poco mi historia, vengo de canon, tenia una reflex analogica, parecia muy buena o por lo menos esos decian de ella. Digo esto por que despues de no se cuanto tiempo de tenerla.... solo la gaste en unas 10 ocasiones contadas y solo me enseñaron a disparar, enfocar y poquisito mas. Ahora me han regalado una Nikon D3100 con dos objetivos y la verdad es que estoy encantada con ella, solo que tengo que aprender muchisimas cosas del mundo de la fotografia y la verdad es que estoy con muchas ganas. Por eso empece el curso que Nikon nos ofrece, la verdad es que estoy aprendiendo con el curso, pero tengo una duda, al come…
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola buenos días. Pues nada, escribo este mensaje desde Córcega (Francia) estoy en esta preciosa isla recorriendola metro a metro disfrutando de sus diferentes paisajes, montañas y playas ... Vamos, ¡increíble! Si alguien quiere visitarla un día estoy escribiendo una mini guía con los sitios que estoy visitando, los campings que recomiendo y lugares en http://b.victorsnk.com Pero este no es el objetivo de mi tema si no que, como es normal estoy recorriendo esta isla disfrutando de mi cámara reflex nikon D3100 y mi pregunta que me ha surgido en este momento (que de pura casualidad encontré un lugar con wi-fi) es si existe actualización del firmware o el software…
Última respuesta por Dael, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 3,8k visitas
Muy buenas a todos. Como ya sabemos, la cámara tiene un límite de filmar 10 minutos, aunque no sé si por vez y es acumulativo, o en total (imagino que por vez), pero me trae aquí el motivo de consultarles al respecto de lo siguiente: Para empezar, tengo una Kingston SD HC de 16Gb que es el dato básico del cual parte lo demás, y la compré hace unos días así que bueno, por desgracia debo juntar de nuevo para otra en el menor tiempo posible, pero me ceñiré al tema del post. Me llamó una coordinadora de eventos, con quien ya trabajé antes pero sólo fotografiando a sus promotoras al trabajar y solicitó mi servicio en ello para un evento donde darán charlas grupales, entre…
Última respuesta por GTA2200, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 968 visitas
Hola. Mi Nikon D3100 no me enfoca ni manual, alguna respuesta,? gracias de antemano.
Última respuesta por javiencasa, -
- 7 respuestas
- 976 visitas
Hola gente, en un curso recomiendan que enfocar y disparar se haga con botones diferentes. Hoy he probado a enfocar con el botón AE-L/AF-L y disparar con el de siempre, y la verdad es que se ahorra tiempo, no tienes que ir enfocando continuamente para una misma distancia,¿alguien mas lo utiliza o soy el único bixo raro?. Por cierto el curso esta dpm, el hilo esta colgado directamente en el apartado reflex.
Última respuesta por josetebandit, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 738 visitas
Acabo de comprar por eBay un yongnuo 565 ex para mi nikon d3100. He leído buenas críticas de ese flash y me gustaría si alguno lo tiene para la d 3100 que me diga que tal es y me de algún consejo o precaución en su uso. Gracias
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 7 respuestas
- 756 visitas
Hola. Cuando utilizo Bulb como es lógico en situaciones de poca luz me dice "sujeto demasiado oscuro" y no abre el disparador. A veces sí puedo hacer la foto en live view. Sabeis que es lo que sucede? Gracias
Última respuesta por jutgo, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola tengo un pack (camara D3100, 2 objetivos, mochila y tripode) que he adquirido en el corte ingles estos reyes, y mi pregunta es que en la caja no viene el cable de conexión de la cámara con el Pc. y quisiera saber si es que no viene sin más o es que en el mio no me lo han dado. Gracias de antemano.
Última respuesta por Quin, -
megapixels
por Kamarica- 7 respuestas
- 1,9k visitas
la 3100 tiene 14 megas pero cuando las paso al ordenador en jpg sale la foto con menos por que lo siento soy nuevo en esto
Última respuesta por dinotxo, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 648 visitas
Ayer estaba tirando unas fotos, y derrepente no respondia la maquina, no podia hacer nada, solo se veia la pantana de informacion y no podia moverme x ahi ni nada de nada, quite la bateria y la volvi a poner y ya funciono de nuevo, a alguien mas le paso esto? q pudo haber pqasado? gracies!!
Última respuesta por pollokron, -
Os pido consejo
por vigal- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a tod@s, despues de mucho tiempo queriendo comprar una reflex digital (la marca la tenia clara), ahora "me la van a traer los Reyes" y a ultima hora me ha asaltado una duda; D3100 ó D90. Estaba ya convencido a la D3100, pero no se si dentro de poco tiempo me arrepentire de no haber dado el salto a la D90. Aunque la diferencia de precio es considerable, no quisiera gastar dos veces por lo mismo. Os agradezco de antemano todos vuestros consejos como usuarios de la D3100. Saludos. Vicente.
Última respuesta por vigal, -
- 6 respuestas
- 792 visitas
Hola, tengo mi D3100 desde el pasado jueves y la verdad es que estoy haciéndome a ella, es mi primera reflex y estoy un poco perdido. Tengo una duda sobre la iluminación de la pantalla LCD, y es que cuando visualizo una imagen, en la parte inferior aparece una barra negra con información de la foto, pues bien, en el lado inferior derecho se aprecia la luz interior que ilumina la pantalla, no se si es normal, ya que en el lado derecho no pasa. Cuando amplio la imagen no se percibe este " exceso " de iluminación en esta parte.
Última respuesta por jlvice, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 748 visitas
Reciban un cordial saludo y el mas sincero agradecimiento por lo mucho que he aprendido gracias a Nikonistas, si bien no tengo muchos mensajes o temas los sigo a diario aprendiendo para poder algún día tomar una fotografía que valga la pena subir. Después de esta larga introducción dejo el tema que se me vino a la cabeza al leer un post en el foro de Naturaleza/Paisajes, en el cual un experto hablo sobre el "formato de disparo", haciendo referencia al JPG, para aclarar que con este formato las opciones de procesado son reducidas, lo cual me origino la una duda en cuanto cual es el formato que permite mayor aprovechamiento de la Nikon D3100 y de antemano gracias.
Última respuesta por pedropatras, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 904 visitas
Hola! os escribo porque por más que leo y hago pruebas... no consigo averiguar como sacar una buena foto de grupo o bien sacar a una persona junto con un edificio y salgan ambos enfocados. os pongo un par de ejemplos: - Tengo a 3 personas en el encuadre de la foto, si tengo el enfoque en punto unico y enfoco al centro, solo sale bien enfocada la persona del centro, que tengo que hacer para que salgan bien enfocadas las 3? cerrar el diafragma? un f11 por ejemplo? alejarme?... - El otro dia intenté sacar a mi chico junto con un edificio y que sacara toda la imagen enfocada, si me acercaba, solo conseguía que saliera uno de los dos enfocados, o el edificio, …
Última respuesta por Cybermakoki, -
- 6 respuestas
- 2,5k visitas
Seguramente no es el mejor sitio donde poner este post; pero alguien podria indicarme buenos cursos de fotografía gratuitos para iniciar y avanzar que esten disponibles en internet en pdf para poder descargarlos?? Muchas gracias!!
Última respuesta por Jaselobe, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Muy buenas. Tengo una D3100 y un flash Speedlite YN460-II? sé que es muy modesto y que no se va a entender muy bien con la d3100. Hasta ahora lo he usado como flash complementario al integrado para unas fotografías muy específicas en casa, nunca lo he sacado hasta ahora. Lo utilizaba como esclavo captando el destello del integrado pero ahora quiero probar usando sólo ese. El caso es que no encuentro cómo hacerlo funcionar, si lo pongo en la zapata no se levanta el integrado (no cabe) y por tanto no encuentro la forma de hacerlo saltar. En el manual de la cámara no he encontrado nada y aquí en el buscador tampoco. He probado a ponerle un adaptador para levantar el f…
Última respuesta por anderd3100, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 757 visitas
Pos eso, el título lo Dice todo, como puedo saber cuantos disparos he hecho con mi d3100? Saludos
Última respuesta por viktu, -
- 6 respuestas
- 10,6k visitas
Hola, la acabo de comprar la 3100 en fotoprix, con el kit tripode, mochila, tarjeta memoria (600 euros) i el kit filtro, (una especie de tapa para el sol)i accesorios limpieza (20 euros), todo 620 euros. El caso es que me ha extrañado que no lleve cable para el ordenador (que cutres) por suerte tenemos alguno en casa de otras cámaras. Tengo la batería cargando. Cuánto tiempo ha de estar cargando? gracias
Última respuesta por ninguno, -
- 6 respuestas
- 791 visitas
En cualquier artículo/post sobre retratos leo siempre el mismo consejo: enfoca a los ojos. Mi duda es si hago eso bien. En principio parece bien sencillo, enfocas a los ojos y disparas. Pues bien, algo debo hacer mal porque nunca obtengo el resultado deseado, unos ojos perfectamente enfocados. Así que no me queda otra que hacer la pregunta, ¿qué es enfocar a los ojos? O preguntado de otro modo, ¿qué punto de enfoque se utiliza? ¿El central y luego se recompone o el punto de enfoque más cercano a los ojos? ¿Dónde enfocáis exactamente? ¿A un ojo? ¿Al tabique nasal? Un saludo!
Última respuesta por Atzucac, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 823 visitas
Hola a todos. Bueno, cree este tema porque en julio voy a miami por mis 15, Y quiero traerme una reflex de ahí. El problema es que no se cual, ni que marca, canon o nikon. Me gustaría que me dijeran que cámara es mejor que no supere los 800 dolares. Tambien que lente me recomiendan para sacar fotos a animales e insectos. Desde ya, muchas gracias
Última respuesta por Zyrteck, -
disparador
por PEDROFDT- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,4k visitas
HOLA, Me llamo Pedro, tengo una nikon d3100 y me gustaria saber si se puede hacer mas de una foto en el modo de disparo con temporizador. GRACIAS
Última respuesta por PEDROFDT, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Desde esta tarde ya tengo conmigo la nikon, vaya gozada de maquina, es mi primera camara digital y no tengo ni idea de como funciona pero que fotos saca en automatico, ya empece a leer el manual pero es que me lío, a ver si me hago el curso online, ya que me imagino que lo guapo de esta maquina es trabajar con ella en manual y no en automático, les acabo de sacar unas fotos a la familia que a estas horas están roncando y la cara de merluzo de mi hijo es acojonante, mañana cuando se la enseñe me quitan la cámara por que soy un peligro con ella.
Última respuesta por ALEX0435,