D3100
1.672 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 619 visitas
Lo siento me he equivocado de foro.Por la empanada que llevo Lo he pasado a Deportes que era donde queria colgarlo. Perdonad las molestias. Saludos.
Última respuesta por Fernando_42, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Pues intente registrar mi D3100 y desde la web de nikonistas club no me dejaba. Mandé un correo para ver que me decian y me pasaron un enlace para registrarme desde Nikon Europa y desde ahi, acceder a la ampliacion de garantia FINICON. Me registro, agrego mi D3100 y mi 18-55/5.6 VR y todo bien. Voy al apartado "Garantia" y me dice que para obtener el formulario de ampliacion de garantia FINICON debo loguearme en NIKONISTAS CLUB. Cosa que no puedo ya que, aunque me registro en Nikon Europa, no tengo ni se como tener acceso a mi numero de nikonista para poder loguearme, y en consecuencia poder descargar el formulario de ampliacion de garantia. Tengo todo los papeles…
Última respuesta por Lexar, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, Estoy intentando editar vídeos realizados en HD con la D3100 y no lo consigo con los programas que uso habiualmente. Con el Power Director he conseguido hacer algo, pero no me gusta el resultado: hay zonas donde se pixeliza y a veces a saltos. ¿Alquien me aconseja algún programa para editar en HD? Os agradecería que comentárais los programas que usáis y vuestra experiencia con ellos. También me gustaría saber si trabajais en el formato de origen y, una vez editados, a que formato convertís. El equipo que uso es un HP con CPU Intel Core2 Duo 2,7 GHz, 4 GB de memoria y Windows Vista Home 64 bits como sistema operativo. Gracias a todos.
Última respuesta por xbou, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, Ahora que le estoy dando bastante tute a la cámara he decidido comprarme, una bolsa, filtro y Tripode para esta... cuando adquirí mi cámara me cogí el famoso KIT 18-55 / 55-200 + tarjeta + tripode (juguete) + la mochila de sport billy. Necesito vuestro asesoramiento, no puedo hacer un gran desembolso de ahí que necesite vuestra opinión, respecto a los filtros se habla muy bien de los HOYA, para mis objetivos cuales me corresponderían??. en cuanto a la bolsa no quiero algo que no vaya exclusivamente a la espalda como la mochila que tengo, mas bien una bolsa para llevar lo justo. Y en cuanto al trípode he visto un Velbon CX-660 por …
Última respuesta por Kurco, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 2,1k visitas
Hola queria hacer una consultilla a ver si alguien me ilustra un poco,el caso es el siguiente,probando a hacerme autoretratos en el modo bulb tratando de que salga mi cara en varias posiciones,encendiendo y apagando la luz,sale mi cara pero sale como desvaneciendose,transparente como un fantasma vamos,dejando ver lo que hay detras,mi objetivo era que las imagenes se superpongan pero no doy con como hacerlo,he visto alguna foto asi y me gustaria saber como se logra ese efecto. muchas gracias a todossssss.Espero haberme explicado bien.
Última respuesta por moriartis, -
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
Hola amigos del foro. Les cuento que hace varios meses que tengo la cámara pero hace algunas semanas me surgió una dificultad que no puedo solucionar. A la hora de usar el modo M no puedo ni manipular la apertura ni la velocidad de obturación, incluso presionando el botón de +/- no sucede nada y tengo la velocidad fija en 1/25. Tal vez haya alguna opción en la configuración que me esté impidiendo modificar estos parámetros. También tengo otra consulta, probando diferentes configuraciones en la cámara logré hace unos días tomar unas fotografías con una opción que si bien no era flash emitía una luz sobre el objeto a fotografiar, intento lograr el mismo modo nuevamente…
Última respuesta por Agurain, -
- 6 respuestas
- 928 visitas
Holaaa soy nueva por aquí y puede que sea un poco catetilla pero tengo un gran problema y no se que puedo hacer, a ver si alguien me puede ayudar.....compré una D3100 que graba en fullHD para hacer videos de mi bebé, y no consigo que se vean bién, se graba bién , en la camara se visualizan bién, pero cuando los veo en el ordenador se ven entrecortados y se escuchan igual, se va parando como cuando un canal de tdt no se pilla bién, no se como explicarlo, el caso es que me dijeron que podía ser la targeta de memoria que tenía que ser de escritura rápida, en fin , he comprado una targeta especial para grabar video en fullHD y me sigue pasando lo mismo, no entiendo nada,…
Última respuesta por bugmenot, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Los puntos de enfoque son puntos de medición de la luz? En caso de que sea así, dónde medir la luz si estamos en un salón con mucho público y hay que sacarle una fotografía a una o dos personas en especial?
Última respuesta por teletubi, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 921 visitas
Buenos dias, una vez me he presentado en este foro de nikonianos voy a hacer una pregunta que puede parecer ligerita.En general las fotos que hago aqui en el Sur se las hago a los buques que suben por el Guadalquivir hacia Sevilla o vienen. Ultimamente estoy teniendo problemas porque alguna sale desenfocada y otras no, todas ellas estan sacadas igual sin modificar nada.Lo que yo pediria a algun experto es como configuraria la D3100. Hay veces que las realizo a pie de playa y otras desde la terraza del piso. Un saludo y gracias. Juan Dominguez.
Última respuesta por juandofer, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, perdonar mi torpeza, soy nuevo en el foro, de hecho esta es mi primera entrada. Tengo una D3100 y mi problema es el enfoque en manual. Me gustaria que me ayudarais, he leido que se puede instalar una pantalla de enfoque de imagen partida y esto en teoria ayudaria bastante en el enfoque manual. No se si merece la pena el cambio, si ayuda en algo, que modelo es el que tengo que adquirir, si es facil hacerlo. En fin, a ver si me podeis ayudar, no se si esto le pasa a alguien mas o es que yo soy un poco raro. Un saludo.
Última respuesta por socu, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos; Tengo una Nikon D3100 desde hace unos meses(noviembre)y desde hace un mes mas o menos me dado cuenta de que los dibujos de los botones de la parte izquierda, reproducion y menu sobre todo se estan borrando. No considero que les este dando un uso escesivo ni mucho menos y no creo que sea normal que con tan poco timepo se borren. ¿deberia ponerme en contacto con el sat? ¿os a pasado olgo parecido en algun otro modelo? ¿que opinais? A ver si me podeis asesorar. un saludo.
Última respuesta por ganix23, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 843 visitas
Buenas: Tengo una D3100 y me he comprado una tarjeta de memoria con mas velocidad para hacer rafagas. Pongo el boton de la derecha ( simple,rafaga,temporizador.. ) en rafaga y no hace.. Tengo que configurar algun parametro mas? Gracias un saludo.
Última respuesta por entubao, -
- 6 respuestas
- 755 visitas
Hola a todos, soy nuevo en el foro y os sigo desde hace bastante tiempo y nunca me animé a registrarme hasta hoy.. Espero poder contribuir en lo pueda aunque espero aprender mucho más! Hace tiempo me compre la D3100 con el 18-55 sin VR y me gustaría comprarme un 55-200 más que nada para hacer fotos en exterior, este fin de semana por ejemplo, he hecho bastantes fotos en fiestas del pueblo y echaba en falta un objetivo con el que poder "acercarme" un poco más.. He estado viendo alguno y el que más me ha llamado la atención es este: http://www.amazon.es/Nikon-AF-S-55-200mm-F4-5-6-estabilizador/dp/B000O161X0/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=136508698…
Última respuesta por sserrgio, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola buenas noches, pues pongo este mensaje por si a alguien le pasa lo mismo que a mi. Mi Nikon d3100 tiene un poco de holgura en la puertecita/tapa de la tarjeta de memoria y no se si esto es normal. Tambien debo deciros que esta holgurita no afecta en nada al funcionamiento de la camara, pero tengo curiosidad por saber si solo le pasa a la mia. Espero vuestras respuestas, un saludo.
Última respuesta por firefighter17, -
- 6 respuestas
- 746 visitas
Que cámara me recomendais de estas dos para empezar?? I si no me recomendais ninguna de estas qual me recomendariais? Muchas gracias
Última respuesta por Hard27, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Bueno al final me lié la manta a la cabeza y me acabo de pillar por Internet en la página fel FNAC el kit de la D-3100 con los objetivos 15-55VR y 55-300VR mas tarjeta de 4 GB y mochila por 817,19€ cuando en la tienda física estaba esta tarde a 879€. ¿que tal es la mochila? Estuve viendo el kit del corte ingles que era la cámara mas 18-55 y 55-200VR mas mochila,trípode, tarjeta, libro de fotos y creo que algo mas pero no les quedaban y parece que no llegaban a tiempo para reyes, todo esto por 649€. La verdad no se si hice bien en coger este pack o debería haberme esperado, la verdad es que no tengo ni idea de fotografía. Ya veremos como me va, una duda hay algún curs…
Última respuesta por ALEX0435, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 677 visitas
Hola, tengo la cámara desde hace ya un tiempo, pero he hecho hace poco mi primer video con ella y el problema es que al ver el video en el ordenador, este se ve cortado, como fotograma a fotograma. Esto porque puede ser? Gracias!
Última respuesta por ninguno, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Tengo una D3100 desde hace un par de años y me quiero adentrar un poco más en la fotografía, por lo que voy a plantear unas dudas haber si los expertos me pueden ayudar: - Busco un objetivo angular, y me han hablado de estos dos: Tokina 11-16 y Tamron 17-50. Qué opináis??? Algo mejor que eso puedo encontrar?? - Busco un objetivo para intentar empezar con algo de macro (Flores, animales, setas, ...) pero no sé por cuál empezar a mirar para decidirme. - Busco un mando remoto, que ya plantee un tema y ya obtuve una respuesta, pero me gustaría oír más consejos. Agradezco que en caso de responderme, me aconsejéis tiendas donde mirar para poder com…
Última respuesta por Ignsaezz, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Hola! Bueno, hace 2 años me compré una Nikon D3100 y hasta que no la he dominado casi a la perfección y he podido ahorrar un poco, no me he decidido a equiparme por completo. En principio tengo pensado comprar un objetivo, batería, empuñadura, flash y un disco duro para todo el material (que ya no sé dónde meter) El objetivo que tengo es el que viene con la cámara, el de 18-55mm. Mis opciones varían entre un Sigma 55-200mm F4-5.6, un Nikon AF-S DX 55-200mm F4-5.6 VR, un Sigma DG 700-300mm y un Tamrom AF 55-200mm F4-5.6 Di-II Macro. Ninguno supera los 200€. Me gustaría saber cuál es mejor en cuanto a marca, y si estaría bien el Sigma 70-300mm, porque he leído q…
Última respuesta por kiyodejere, -
Aclaracion
por Gadir- 1 follower
- 6 respuestas
- 664 visitas
55-200vr Un suponer,por ejemplo, disparando a pulso a 200mm he leido que no hay que disparar por debajo de 1/200,para que salga la imagen nitida y sin trepidacion, en la D3100 habria que multiplicar por 1,5 entonces se tendria que disparar minimo a 1/300 ¿Esto es asi, y con el estabilizador conectado podria bajar maximo 3 pasos de velocidad segun fabricante? ¿lo tengo mas o menos claro o no es asi? Gracias.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
hola,tengo la d3100 desde hace un año y hace unos meses le aparecieron unas motas de polvo o lanillas que no se donde se encuentran,no estan en el objetivo,sopletee con la perilla la camara,le pase un paño de las gafas y las motas de polvo no se mueven de sitio,donde pueden estar?como limpiarlas?no salen en las fotos,saque fotos a f22 en fondos de distinto color y las motas no se ven en las fotos y eso que son bastantes.alguna idea que me pueda ayudar.gracias.
Última respuesta por dragstar1100, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 828 visitas
Hola a todos. Limpiando la pantalla de enfoque en mi D3100, en un momento de descuido, no sé si he aplicado demasiada fuerza,se ha roto una pequeña pestañita que asegura en su posición el clip metálico que sujeta la pantalla de enfoque, con lo que ese clip no se asegura en ningún sitio y la pantalla de enfoque queda suelta. ¿ Cual sería la solución a este problema?. Gracias. Saludos.
Última respuesta por Zyrteck, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola!! Tengo un problema, no se si es algo normal o mi cámara tiene un fallo. El caso es que cuando intento hacer una foto con flash externo a velocidades altas de obturación (por encima de 1/250s) me sale una franja negra abajo, que según subo la velocidad, va subiendo hasta verse la foto completamente negra, y no importa la potencia ni posición del flash. Dejo imágenes de muestra, la primera tomada a 1/640, la segunda a 1/250 (se aprecia la franja abajo) y la tercera a 1/400:
Última respuesta por manmun, -
- 6 respuestas
- 896 visitas
Buenas noches. Tengo una dudilla, monté en la cámara nikon d3100 el objetivo 55-200mm vr..trabajando en el modo manual de la cámara pues ante la falta de luz decidía darle al botón que tiene la cámara para hacer saltar el flash y usarlo y éste no saltó. Si cambio de objetivo y hago lo mismo con el 18-55mm si puedo hacer saltar el flash. ¿Qué puedo estar haciendo mal?
Última respuesta por manmun, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, me llamo David y soy nuevo en Nikonistas, hace poco mas de un mes que he empezado en el mundo de la fotografia. Tengo una Nikon d3100 y aun estoy empezando a familiarizarme con mi camara y buscar cual tipo de fotografia es la que me gusta, espero a aprender mucho aqui y seguir avanzando en este maravilloso mundo. un saludo!
Última respuesta por anderd3100,