D3100
1.672 temas en este foro
-
curso online
por cisquin- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días, soy nuevo aquí. Compré mi cámara hace medio mes y voy mirando y aprendiendo cosas Poco a poco, ya q.es.mi primera reflex. Mi duda es acerca del curso online, merece la.pena? O es mejor Esperar y hacer el presencial? Alguien que Lo este haciendo i Lo haya Hecho me puede decir como es? Un saludo y gracias de antemano
Última respuesta por majosca, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 789 visitas
Tengo mi Nikon d3100 desde hace un par de meses, estoy empesando en el mundo de las reflex, apenas la estoy conociendo y estoy experimentando muchisimo para conocer mi camara mejor. Se que un metodo mas para compensar iluminacion a mas de variaciones en ISO, diafragma, velocidad de obturacion esta tambien la "Compensacion de Exposicion", mi duda es que cuando la pongo en modo manual y altero los valores de estos, desde -5EV hasta +5EV y con valores de ISO, diafragma y velocidad de obturacion fijos, hago fotografias y no se ve ningun cambio de sub-exposicion o sobre-exposicion en las fotos, no se si eso sea normal o que es lo que estoy haciendo mal que no puedo evidenciar…
Última respuesta por megustaelcanguil, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 682 visitas
Buenas Como es natural tengo una nikon D3100 y la tarjeta de memoria que trae me parece pequeña. He intentado comprar una en internet y entonces me viene el lio. Que debo mirar para comprar una tarjeta, lo unico que se es la capacidad, pero no se que tipo de tarjeta comprar para nuestra camara y ademas otra cosa que no se es un numero que viene en la tarjeta 10, 14...... que no se para lo que sirve. En definitiva que debo mirar para comprar una tarjeta y cual me recomiendan los expertos. Saludos
Última respuesta por pericopalotes22, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 683 visitas
Hola, La semana pasada compre un pack D3100 + 2 objetivos en el corte ingles. He ido a realizar la ampliacion de la garantia pero ninguno de los 2 objetivos aparace en la lista. ¿Le ha pasado lo mismo a alguien mas? Gracias!
Última respuesta por KikeVN, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 947 visitas
Hola nikonistas , buenas tardes, soy nuevo en esto de los foros y en el tema de la fotografia tambien. he tenito un fallo o digamoslo un problemilla tecnico sin querer y por un error formatee mi tarjeta de memoria de mi camara nikkon 3100 con bastantes fotos, con un programa he conseguido recuperar bastantes fotos pero estan archivos .tiff toatalmente desconocidos para mi y las fotos q he recuperado se ven muy pequeñas en el ordenador y si las amplio pierden calidad me gustaria saber si hay otra forma de recuperarlas en un formato q se vean bien o como poder verlas y trabajar con ellas de forma normal os agradezco vuestra ayuda soluciones o comentarios SIN MAS UN SALU…
Última respuesta por lua1977, -
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos. Soy nuevo en el tema de la fotografía réflex digital. Estoy devorando el manual de mi D3100 y los foros. Tengo muchas dudas, pero os pido ayuda en una en particular. No tengo claro si al disparar en RAW debo pasar del balance de blancos y dejar esta tarea para el revelado. ¿Supone una ventaja o desventaja usar el balance de blancos? ¿El D-lighting debe estar "on" u "off"? (creo que en off, pero mejor si me lo confirmáis) Dadme un poco "luz" en este asunto que no lo tengo muy claro. Gracias
Última respuesta por ito12ito12, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 773 visitas
Bueno, esto empezo hace un rato. El asunto es que cuando saco una foto me aparece la informacion de la misma. y asi. y solo puedo ver esas fotos y no le puedo sacar la informacion y se ve chiquita la foto. ¿Como hago para sacarlo?
Última respuesta por 500MMMC, -
- 4 respuestas
- 735 visitas
Buenas, tengo una serie de dudas y espero que me las podais aclarar 1: ¿ como se dispara en rafaga ? Cambio la palanca al sistema rafaga pero sige disparando normal, ¿ tengo que cambiar algo ? 2: el valor F/Elnumero que sea , ¿ donde se cambia ? estoy harto de darle vueltas al menu y no doy con la tecla.. 3: tengo la camara con el objetivo que venia el 18-55, ¿el siguiente que compre cual deberia ser? 4: boton AE-L AF-L ¿para que sirve y como se utiliza ? 5: ¿Esta camara tiene zoom digital? y si lo tiene , ¿donde esta? Gracias.... espero que no sean preguntas muy chorra
Última respuesta por DiegoMacro, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 635 visitas
En el manual no lo entiendo bien , asi que, a preguntar a los expertos. Hay una opcion configurable en los menus de la camara, que dice algo asi (no tengo ahora la camara), que es una autolimpieza del cristal interno o no se que que se produce al apagar o encender la camara. Es conveniente tener esto activado siempre o cuando hacerlo ? y exactamente que es lo que hace?
Última respuesta por marc_ubeda, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
hola amigos, soy nuevo en el mundo de la fotografía réflex, y me gustaría saber si una cámara gasta mas batería haciendo las fotos en raw que en jpg, lo pregunto porque hace dos semanas me fui a la montaña todo un día e hice unas 450 fotos en jpg y gaste un 50% de la batería, y esta semana me fui a otra ruta, hice más o menos las mismas fotos pero en raw y hoy al encender la cámara para tirar una foto la batería estaba gastada, esto es normal, o ha sido un fallo en la batería, gracias
Última respuesta por adryc, -
objetivo macro?
por alem- 4 respuestas
- 565 visitas
Hola amigos nikonistas hace unos meses que tengo mi N d3100 y poco uso le he dado, por tiempo claro esta, pero si que leo mucho este foro que me encanta, le pido un poquito de ayuda ya que me esta gustando el mundo macro. Cual objetivo para macro me recomiendan? algo como para insectos, des ya muchas gracias
Última respuesta por alem, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola muy buenas: El otro dia sali a a hacer unas fotos con mi camara y mis dos objetivos el de 18-55 y 55-200 mi sorpresa fue que al ir a montar el parasol me di cuenta que en el de 18-55 no se puede montar pero en el de 55-200 si, y este ultimo dispone de unas ranuras para ello que el primero no tiene, no se si es duda de novato o no, pero no veo manera de sujetar el parasol en el otro objetivo. Muchas gracias de antemano. agur
Última respuesta por saldo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 931 visitas
Hola buenas tardes no hace mucho adquirí una Nikon D3100, no soy profesional soy estudiante de diseño gráfico, no fue hace mucho y había estado trabajando bien no fue si no hasta hace unos 2 o 3 meses mas o menos las fotografías comenzaron a salir con ruido, creí que seria por haberlas tomado de tarde, luego por el iso, pero ya después me di cuenta que incluso en el día aparecía el ruido, ya he preguntado con personas que saben acerca de cámaras reflex y ya le han revisado la configuración pero al parecer no tiene nada mal que pudiera estar produciendo el ruido, ya he leído el manual y aun así, no soy profesional, le agradecería su ayuda si alguien sabe que pudiera ser…
Última respuesta por aalfaroc, -
- 4 respuestas
- 876 visitas
Hola a todos. La duda está planteada en el título, pero por si no se entiende, lo que me interesa es saber si la D3100 mejora la sensibilidad, si una foto tomada en ISO 800 de una y otra, en la D3100 se nota menos el grano. En realidad me interesan muchos aspectos, pero éste para mi es crucial. Gracias por eventuales respuestas. Saludos.
Última respuesta por insopatico, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
hola amigos hace un tiempo vi un estilo de fotos que me a gustado y he visto como se hacen estas fotos y creo este hilo para que subamos nuestras fotos con proceso HDR, yo ahora cuento con una sola foto pero, ya tendré mas estoy trabajando en ello, la idea es que nosotros orgullosos dueños de nuestras cámaras D3100 hagamos peso en nikonistas con estas fotos HDR la invitación esta hecha y yo pongo la primera foto esperando o que este hilo perdure. https://www.flickr.com/photos/feduallendes/13415438633/sizes/c/ Cámara Nikon D3100 Aperture f/5.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposició…
Última respuesta por massa, -
- 4 respuestas
- 818 visitas
buenasss pues como novato en esto de la fotografia me acabo de comprar mi primera reflex y leyendo haciendo cursillos on line queria saber si se puede y como hacerlo. poner la opcion de modo semiautomatico se que en algunas camaras se puede es decir yo ajusto la abertura del diafragma manualmente a F/X y la camara automaticamente me calcule el tiempo de exposicion "adecuado".por ejemplo yo en manual pongo diafragma f/4 manualmente y ella me dara por ejemplo automaticamente 1/250 por ejemplo.un saludo y lo siento pero es que acabo de llegar a este mundo y tengo un lio..
Última respuesta por Anmo2007, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos. Aprovecho mi primer post para mandar un abrazo a toda la comunidad nikonista, Poseo una 3100 desde hace un año y me surgio la posibilidad de hacerme de una segunda bateria muy, pero que muy barata en una pagina web china. La sorpresa fue al meterla en la camara y aparecer el mensaje "No se puede usar esta bateria. Elija la bateria que se diseño para esta camara". El cabreo fue del 10 y me puse a buscar soluciones en la red. Lei una de un compañero que con el mismo problema y para poder reclamar a los chinos, puso la camara en ese lenguaje para remitirles dicho error en su idioma y se dio cuenta que no daba el error. La solucion que yo probe y…
Última respuesta por Yau, -
- 4 respuestas
- 576 visitas
Hola chic@s, soy "nueva" en este foro aunque hace un año aproximadamente he puesto un mensaje sobre si comprarme o no la nikon d3100.Pues el martes me la he comprado ,de momento no he sacado ninguna foto ya que estoy esperando para el fin de semana para estrenarla. Hay gente interesada en sacar fotos por la Coruña? Un saludo
Última respuesta por manuelfiu, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 4,2k visitas
Buenos días: Tengo un problema en mi nikon d3100 desde hace unos meses, y la verdad que no consigo repararlo de ninguna forma, por lo que apelo a vuestra ayuda para arrojarme algo de luz por si me salto algun paso. Intentare resumirlo lo mejor posible tiene 16000 disparos aproximadamente y 4 años. 1 de cada 2 fotos me sale con una franja negra arriba, y parece ser que es una cortinilla. Da igual el programa o la velocidad de obturación etc. se queda trabada únicamente 1 de cada 2 disparos, a veces dispara bien todas las fotos hasta que la apago, y al volverla a encender otra vez lo mismo. Cosas que he probado. -Si la pongo en liveview, unas veces sal…
Última respuesta por obelico, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 667 visitas
Hola, os cuento ayer me dispongo hacer unas fotos y cuando enciendo la camara y miro por el objetivo lo veo muy oscuro y me sale un mensaje de error y al mirar la pantalla me sale un signo de admiracion y un mensaje en la pantalla que dice error pulse de nuevo el disparador. Alguien sabria decirme que le pasa?
Última respuesta por loren1084, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 664 visitas
hola por fin pude suvir una fotos, estas fotos son unas de las primeras fotos que tome en cuanto me compre la camara y fue disneyland espero sus comentarios saludos el reflejo por watara, en Flickr D3100 nikon 18-55 1/160 f:8 iso 100 des pues del frió me fui a la playa y en el hotel nos encontramos a esta mascota iguana por watara, en Flickr D3100 nikon 55-200 1/1000 f:8 iso 400
Última respuesta por Fernando_42, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas tardes, escribia para pediros ayuda sobre la d3100 y el flash metz 48 af- 1, vereis ayer me fui con un amigo a echarla fotos a su niña que va a hacer la comunion este año, y necesitaba poder compensar con el flash, pero no lo consegui porque no pude pasar de velocidad 200.. la camara con el flash activado no me sincroniza a alta velocidad (se que el flash lo hace he visto manuales en el que lo pone) pero no consigo actibarlo en la d3100 asi que puede ser que sea cosa de la maquina¿¿¿???, a ver si alguien me puede ayudar, mil gracias!!!
Última respuesta por RdjCom, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 783 visitas
Hola, bueno ante todo, muchas gracias por aceptarme en el foro, y por ayudarme con la dudilla. A ver, se que a mas tamaño, mas píxeles y por lo tanto mas calidad, pero tengo la costumbre por no malgastar el espacio en el disco duro de guardar las originales(tamaño real, máximo de la cámara con la que disparo) en Dvd, por si el día de mañana las necesito para una ampliación y tal. Y en el disco duro las reduzco a 2.500x pixeles con ViewNx, para ahorrar peso. Pues en mi portatil, no se nota la diferencia entre una y otra. Que pensais? es una estupidez o es correcto. Ahora viene el tema, estoy pensando en comprar un Imac, la pantalla es el doble y súper nítida como ya sab…
Última respuesta por si_MAngel, -
- 4 respuestas
- 844 visitas
Hola Nikonistas, esta tarde la cámara inexplicablemente se me ha caído, con el 55-200. El objetivo se ha quedado bloqueado y por dentro se oyen piezas sueltas. La cámara aparentemente, no ha sufrido ningún daño ni siquiera exterior y creo que funciona bien. ¿Creéis que merece la pena reparar el objetivo? ¿Debería mandar la cámara a revisar? Por cierto ¿La cámara es todo plástico o lleva algún tipo de metal bajo el plástico? Espero vuestros consejos y recomendaciones. Un Saludo.
Última respuesta por Juan Fran MC, -
Hola Con haberme comprado el objetivo sigma 17-50 quiero comprar un filtro para protegerlo de polvo y ralladuras y al mismo tiempo que no interfiera con las fotos en negativo, que salgan reflejos y pierda nitidez. Cual me aconsejáis y que no sea muy caro veo que hay de todo precio y según parece casi todos van bien. Espero que me aconsejéis Saludos
Última respuesta por asaltacekias,