D3100
1.680 temas en este foro
-
- 2 followers
- 13 respuestas
- 978 visitas
Buenas tardes compañeros, Como he comentado antes, quiero dar el salto absurdo de la D3100 a la D7100. Y digo absurdo porque no tengo ni pajotera idea de fotografía y muy poco uso con la cámara por falta de tiempo. De hecho, la compré (la 3100) justo hace un año como capricho para tomar fotografías en un viaje a Jordania. Como me fue gustando todo este mundillo, me he ido animando a mejorar el equipo por motivos seguramente absurdos también: - Estando en Jordania con mi novia, veía que sus fotos con el iPhone parecían de mejor calidad óptica que con mi cámara réflex, y yo pensaba; joder, me he gastado 400€ en algo que ni me va ni me viene para que una cámara de u…
Last reply by anderd3100, -
- 3 respuestas
- 782 visitas
Hola a todos: Aunque he encontrado una consulta similar a la mía, me temo que no me ha quedado claro, así que lo planteo de nuevo, por si alguien puede ayudarme. Hoy he estado durante unas tres horas fotografiando continuamente (una cronoescalada de ciclismo) y en un momento dado, (a las tres horas aprox.) la cámara ha dejado de funcionar. Me explico: Cuando quise revisar en pantalla las últimas 20 fotos, todo lo que se mostraba era una pantalla negra, pero eso sí con un histograma plano y la información habitual de forma de enfoque, número de foto, diafragma, velocidad, etc., es decir, parecía que sí "sacaba la foto" pero la sacaba negra. Saqué la tarjeta…
Last reply by 500MMMC, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola buenas, Tengo un problema con mi cámara, después de dejarla tranquilamente unos meses sin uso o con muy poco. Sacando fotos es la orla de mi sobrina, intento sacar las fotos rápidas y nada, es decir, aprieto el disparador y tarda entre 0.5 a 2 segundos en el caso mas extremo en sacar la foto y esta enfocado. A lo mejor es que el AF esta dando fallo, pero lo probé desactivando lo pero tampoco. ¿Aquí podría decirme que puedo hacer? Muchas a todos
Last reply by Peyupy, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
En la app DOF calculator vienen unas cuantas opciones para Nikon, pero no tengo claro cual corresponde a la D3100. Hay 4 opciones: Nikon D3xs-D700 ... Nikon D300s-D100 ... Nikon D90-D40 ... Nikon D7000-D3000
Last reply by xbou, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Primero quiero presentarme, es mi primer post y me han regalado una Nikon d3100, estoy empezando a aficionarme a la fotografía y quería aprender a hacer fotografías nocturnas. Me ha llegado hoy un disparador mc-dc2 pero no consigo hacerlo funcionar y no se si no conecta con la cámara por no saber configurarla o o me han engañado porque no funciona para esta cámara. Agradecería información y si alguien sabe configurar la D3100 para este control remoto por cable, que me de alguna idea cómo hacerlo. Saludos.
Last reply by Staples, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 854 visitas
Creo que podréis aclarar mi duda. Tenía entendido que al utilizar un objetivo fx en una cámara dx, por ejemplo una focal 300, se obtenía el mismo resultado en cuanto a lo reflejado en el sensor que al utilizar una focal 450 en una camara fx, Ese factor de recorte afecta también a la regla para evitar la trepidación? Si una 3100 utilizo el tamron 70-300 a la focal 300 tengo que disparar mínimo a 1/300 o a 1/450? Un saludo a todos
Last reply by nitus, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 3,1k visitas
Ayer me compre mi battery grip Bg2f travor, y pues anoche funcionaba excelente, hoy temprano enciendo la camara y me muestra que la pila esta casi vacía, no le di mucha importancia y la puse a cargar. La introduje nuevamente en el grip. Y en la pantalla me aparece introduzca una bateria compatible con su modelo de camara. Desmonte el grip de la camara y arme la pila sola. Y no me marca error alguno. La falla que me muestra es por que solo una pila uso con el grip? O es por que debo usar otro tipo de pila. Ayuda porfavor. Si alguien tuvo este problema dígame como corregir este error. Saludos!
Last reply by Rolas19, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 821 visitas
Hola, El otro dia se me presentó la tipica situación de retrato con fotografo incluido, es decir tuve que poner la camara en el tripode, poner el temporizador y correr a mi posición. Usé AF-S pues no ibamos a movernos, claro está, pero aun así al pasar la fotos al ordenador, me di cuenta que el foco se me fue al fondo. Previamente habia enfocado en otra persona, antes de salir corriendo, pero parece ser que se me fue algo. ¿Debo enfocar y pasar a manual para bloquear?. Yo tengo el AF-L/AE-L en AE (mantener) y AF-ON. ¿Como bloqueais el enfoque en estas situaciones?, es que mas de una vez, incluso en tomas paisajistas se me ha ido el foco....Y me gustari…
Last reply by rutxer, -
desenfoque
por juandofer- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Buennos dias a todos los nikonistas y mi problema es que al utilizar el objetivo 55/200 VR al presionar el disparador la lente se mueve y se baja repentinamente y asi en casi todos los disparos. Y otro problema que creo que es relativo a esto es el desenfoque que se produce en los extremos de la fotografia que en unas es en una zona y en otras la contraria. ¿Que puedo hacer ? ¿Puedo solucionar yo este problema ? ¿Es factible que yo pudiera desmontar y solucionarlo? Muchas gracias y un saludo a todos.
Last reply by rutxer, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 892 visitas
Intento averiguar porque mi d3100 crea dos carpetas en la tarjeta de memoria ( 100d3100 y 101d3100) y en dos ocasiones q la he usado sólo se ven las fotos de la 101. La carpeta 100d3100 al abrirla me aparecen archivos con unas letras chinas que no se pueden abrir. El caso es que la carpeta contiene 7 Gbytes, pero no se pueden abrir
Last reply by si_MAngel, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos/as veréis, la Nikon D3100 me gusta mucho por lo pequeñita y manejable que se la ve, así como la resolución de 14,2 MP que para mi serian mas que suficientes, también me gusta mucho sus mandos para activar el modo de disparo y el Live View. Pero tengo una duda muy grande ...........y es sobre la resolución de la pantalla, me parece muy escasa, no se si en exteriores en días de mucha claridad, se vera algo o prácticamente nada, en fin espero que los que tengáis esta cámara me saquéis de la duda, porque mi siguiente opción seria la Nikon D3200 pero la verdad que me atrae menos. Gracias por adelantado, Ahh y no es coba este foro me encanta,.......... y s…
Last reply by Oscarb, -
D3100 vs P520
por frangt- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Pronto vamos a comenzar las vacaciones y queremos ir bien preparados. El primer paso, ya lo hemos dado, hemos vendido nuestra antigua cámara de fotos y vídeo y vamos a adquirir algo más "profesional" Estamos dudando entra la D3100 (de la que tenemos muy buenas referencias de una amiga) Y la P520 que me gusta su menor peso, gran zoom y pantalla con mejor resolución. De hecho ya estabamos casi decididos por la P520, pero hemos visto opiniones últimamente por internet que nos han hecho dudar. Hablan de mala batería, enfoque poco preciso...etc. Pero esque la D3100 la veo un poco grande para transportar y no me seduce mucho no ver bien por el …
Last reply by Tommyx, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 631 visitas
Buenos dias gente, mi nombre es Natalia y tengo una Nikon D3100 pero tengo un problema, en el visor se ven unas pelusas bastantes molestas que al sacar la foto no estan, ya intente soplandola con la pera y con el pincelito del kit de limpieza pero siguen ahi....saben que puede ser y como sacarlas...gracias!
Last reply by nitus, -
- 2 respuestas
- 587 visitas
Pregunta quizas tonta ¿Con live view no se visualiza el exposimetro?, es decir, no se puede ver si la foto nos quedará mas o menos bien expuesta?
Last reply by aalfaroc, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 4,6k visitas
Hola muy buenas! me preguntaba si podríais ayudarme con un problema que tengo con mi D3100, resulta que cada vez que hago una foto sale una banda negra en la parte superior, hay veces que no sale pero se ve como una banda transparente en lugar de la banda negra. Creo que el problema viene de la cortinilla. ¿podrían sugerirme algunas soluciones a este problema? os pongo unos ejemplos en la segunda foto se aprecia lo de la banda transparente en la parte izquierda de la foto porque la hice vertical.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 8,1k visitas
Hola! Por algún motivo no puedo visualizar la cuadrícula en mi nikon d3100 cuando estoy en el liveview. De acuerdo al manual de referencia, con sólo presionar el botón Info podría desplazarme entre tres opciones de visualización: mostrar indicadores, ocultar indicadores, y cuadrícula de encuadre. Sin embargo, cuando presiono el botón Info, la cámara me lleva a la pantalla de información. ¿A ustedes les ocurre igual? ¿Saben cuál es el problema? ¿Alguien podría ayudarme a solucionarlo? Muchas gracias!
Last reply by Tommyx, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 12,5k visitas
Hola a todos. Sé que la Nikon D3100 graba vídeo a estas calidades: - 1080p a 24 FPS - 720p a 29,970 FPS - 720p a 25 FPS - 720p a 24 FPS - 424p a 30 FPS Entonces me agradó mucho ya que la calidad de los vídeos es muy bonita y son muy cómodos. La duda me surge aquí: La D3100 no tiene una entrada para el micrófono externo y me preguntaba si hay algún tipo de convertidor para el Micro USB que esta tiene y si es capaz de usarlo para poder adquirir información de audio a tiempo real de grabación. Esto ocurrió cuando estaba grabando una toma con amigos y era una toma lejana y no podía escucharse el audio y finalmente lo hicimos colocando un teléfono Android con …
Last reply by Eslavasheva007, -
He hecho bien?
por EduVic- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,5k visitas
Buenos días, después de presentarme ya empiezo con mis dudas, y eso que todavía no tengo la cámara... Tal y como comenté en mi primer post, me compré de oferta la nikon d3100 en ECI, y ahora que me fijo en los detalles, veo que el objetivo es el "Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G AF-S ED DX". Pues bien, según la ficha que hay en el foro este objetivo está descatalogado y cesó su producción en el 2006 Creéis que es posible que realmente sea este objetivo o han puesto mal las características y se referían al modelo "Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G AF-S ED DX II"? Aunque fuera el modelo descatalogado sigue siendo una buena compra? Os dejo el link a la oferta: http:…
Last reply by EduVic, -
- 3 respuestas
- 446 visitas
Hola gente. Escribo de nuevo porque se me presento un problema creo que serio en mi cámara. Me he percatado de la presencia de una linea negra que se pone encima de las fotos, en el que es muy notoria cuando cierro el diafragma casi por completo. He hecho una limpieza exhaustiva de la cámara y aún no consigo eliminar esa linea. Se agradecería sugerencias y consejos. Saludos.
Last reply by Marugan, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y principiante en lo que es fotografía digital con cámara reflex. Bueno les cuento: Hace poco mi madre adquirió la mencionada cámara Nikon D3100 y he intentado usar sus características para sacar fotos, pero he notado que en todas las fotos que he sacado hay una trama suave, como niebla al lado de los colores que molesta bastante y quita definición a las fotos, especialmente cuando expongo la cámara a tonos blancos y también hay una tonalidad blanca de fondo de que impide de que las sombras no salgan profundas. No se si es que alguna parte de la cámara este sucia o presente problemas o aún no he configurado apropiadamente la cámara según…
Last reply by aj1846, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
¡Buenas! Escribo este post para preguntar si alguien sabe si puedo usar mi objetivo analógico que tengo en mi Nikon FG-20 para la montura de la Nikon D3100, ya he probado que encaja y se ve bien pero tengo dudas de si mi D3100 se estropearía al usar este objetivo, ya se que no puedo abrir o cerrar el diafragma desde la cámara y que no puedo hacer AutoFocus y esas cosas. Mi pregunta es si mi cámara se estropeará al ponerle el objetivo analógico, porque como los otros objetivos llevan conectores y demás para pasar información a la cámara y esta no lleva nada, he pensado que los conectores de la cámara se podrían estropear o algo así.. ¿Alguien me resuelve esta duda? A…
Last reply by vialca3, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 870 visitas
Hola buenas tardes no hace mucho adquirí una Nikon D3100, no soy profesional soy estudiante de diseño gráfico, no fue hace mucho y había estado trabajando bien no fue si no hasta hace unos 2 o 3 meses mas o menos las fotografías comenzaron a salir con ruido, creí que seria por haberlas tomado de tarde, luego por el iso, pero ya después me di cuenta que incluso en el día aparecía el ruido, ya he preguntado con personas que saben acerca de cámaras reflex y ya le han revisado la configuración pero al parecer no tiene nada mal que pudiera estar produciendo el ruido, ya he leído el manual y aun así, no soy profesional, le agradecería su ayuda si alguien sabe que pudiera ser…
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso que esta mañana meti la camara en mi bolsa de deporte y me vine con la bici al parque, y ahora mismo la saco, miro por el visor y sale como borroso (no exactamente), enfoco y la camara me hace el pitidito del autoenfoque pero no esta enfocado. Miro la foto en la pantalla de la camara y sale todo negro menos una pequeñisima linea en la parte superior, correspondiente a la foto que he hecho. Es como si el espejo se hubiera movido. Cuando hago la foto con un diafragma abierto, x el visor se ve que el espejo no cierra pero con un diaframga cerrado si. No se que le ha podido pasar, no le he dado ningun golpe ni nada, con los dos objetivos me ocurre lo mismo exactamen…
Last reply by Juan33, -
Montura D3100
por Incanus- 3 respuestas
- 591 visitas
Listo...
Last reply by Rambol, -
- 2 respuestas
- 576 visitas
Buenos dias compañeros; A ver si me podeis ayudar. Tengo rayado el cristal que se encuentra en la parte superior de la pantalla de enfoque a causa de una limpieza mal realizada. ¿Sabeis el nombre de esta pieza?¿el precio de la sustitucion en el sat?. Adjunto un par de fotos. Gracias compañeros Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
Last reply by Marc13,