D3100
1.680 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 837 visitas
Hola amigos tengo un problema con varias imegenes con extension .NEF. Bueno me he descargado el programa view NX y puedo ver las imagenes .NEf pero mi intención es pasarla a otro formato.. Es que .NEf no me deja verla en mi PC solo me deja verlas con el programa View NX.. Nose si me explico bien. Quiero pasarlas a otro formato y que se pueda ver en otros PC´s. Muchas gracias espero que me puedan ayudar.
-
- 2 followers
- 26 respuestas
- 28,4k visitas
Hola a todos/as. Hace poco me compré una Nikon D3100. Por el momento estoy francamente contento con ella. Soy iniciado en el fotografía réflex digital, y sé los conocimientos mínimos. Muy mínimos, más bien, jeje. Me preguntaba si sabríais de algún manual bien para comprar, bien para descargar gratuitamente, o de algún tutorial en alguna web. El tutorial de la D3100 de la web de Nikon está muy bien, pero quisiera algo más avanzado, con los conocimientos generales sobre la fotografía réflex (angular, RAW, modos de disparo, obturador, diafragma, balances de blanco, etc.). Gracias por vuestra ayuda
Last reply by Gema54, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 648 visitas
después de mucho leer y poco comentar por que no tengo aun conocimiento y pa decir tonterías os presento algunas de las fotos que he echo dispuesto a escuchar todo tipo de criticas que me ayuden a intentar mejorar.
Last reply by Tommyx, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 577 visitas
Buenos Días Hace una semana adquirí una Nikon D3100 de segunda mano para introducirme en el mundo de las Reflex. Jamás en mi vida había disparado con una. Aprovechando el Mutua Madrid Series de Tenis que se está celebrando ésta semana en la Caja mágica me acerqué dispuesto a trastear. Hice 400 fotos pero pocas salieron medio buenas. Aquí os dejo alguna para que me podáis aconsejar para la próxima! El día nublado que hizo ayer.. creo que no me ayudó con la luz. Master Series Madrid 2014 por Juan.JGG, en Flickr Master Series Madrid 2014 por Juan.JGG, en Flickr Master Series Madrid 2014 por Juan.JGG, en Flickr Master Series Madri…
Last reply by DimplexX, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 603 visitas
Que tal! Hace casi un año empece con el tema de la fotografia con la D3100 y me di cuenta que me gusta encuadrar paisajes y escenas muy abarcatibas, por eso es que decidi tener este lente gran angular. Resulta que despues de unas charlas mi tio (que el sabe de fotografia) quedo en que me iba a regalar un lente gran angular, y me regalo este Sigma Aspherical 17-35mm F 2.8-4 y la verdad que al instante me di cuenta de la luminosidad que este tenia a demás de su ángulo de vision. Pero tambien me surgio una duda y es el tema del enfoque automatico: en el manual de instrucciones dice que se selecciona el modo de enfoque desde el cuerpo de la cámara, pero no puedo seleccionar A…
Last reply by Nico15, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 634 visitas
ya descartadas la serie 5000 ahora mi gran duda es cual esocjer de estas tres -nikon d3100:http://www.fotolledo...troller=product http://www.fotolledo...troller=product -nikon d3200:http://www.fotolledo...troller=product http://www.fotolledo...troller=product -nikon d3300: http://www.elcortein...ount=0&brandId= la mas economica es la 3100 a la 3200 se van 50 euros con el objetivo de 18-105 vr.ycon el objetivo 18-55 vr lo unico que la 3100 lleva accesorios pero bueno seria algo mas barata tambien. Y la 3300 en objetivo de 18-55 vr se van 200 euros con la 3200.merece la pena …
Last reply by Rabla, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 905 visitas
Hola compañer@s, no se si ha salido ya en algun foro este tema, pero tengo unas dudas sobre las actualizaciones de esta camara. D3100. Como se puede saber si hay alguna actualizacion por hacer y como se debe de hacer? Gracias de antemano a todos los que aporteis. Saludo., Patrick
Last reply by Camello_AR, -
Problema Ranura.
por Omen- 3 respuestas
- 451 visitas
Hola chicos. Primero que nada, me presento soy de méxico y tengo un problema con mi cámara. El problema no sé si sea muy complicado o no, es que cuando introduzco una tarjeta SD mi camara no la retiene. El mecanismo ese está como estropeado creo yo, quisiera saber si hay manera de repararlo y cuanto saldría. Porfavor, quisiera que me contesten. Gracias!
Last reply by aalfaroc, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 813 visitas
Hola nikonistas, tengo una D3100 hace un tiempo, aunque apenas se utilizarla. El problema que tengo con ella es que intento introducirle la tarjeta de memoria y ésta no se queda "enganchada" a la cámara. He probado con otras tarjetas y sigue pasando lo mismo. No hace el "clic" cuando se introduce la tarjeta y ya no se que hacer, ¿alguien sabe que pasa y como puedo arreglarlo?, me echo al temblar al pensar que la he estropeado con lo poco que la he usado hasta ahora....
Last reply by Omen, -
- 30 respuestas
- 8,4k visitas
como he dicho en mi presentación estos reyes han sido generosos y me trajeron una nikon 3100. Ayer practicando me he dado cuenta que en ciertas circunstancias sale un error, investigando y probando para provocar el error solo tengo que ponerla en M (manual) y si el diafragma no esta totalmente abierto siempre me sale este error aunque modifique la iso o el otro numero que no se exactamente que es; pone algo así: error pulse de nuevo el disparador. por mucho que pulse el error vuelve a salir, por lo que voy a ir a la tienda y espero me resuelvan la duda o avería. quizás sea que algo hago mal. perdonar si he escrito alguna barbaridad soy totalmente novato, espero me…
- 2 followers
- 9 respuestas
- 739 visitas
Buenas estoy supermegamareado porque sera mi primera reflex y no cual escojer.me tienta la 5300,5200,3300,3200,3100.mi duda y mareo cojer la camara equivocada y gastarme un dineral en algunas de esas al ser mas nuevas.lo unico que tengo claro es el objetivo un18-105 vr.pero la camara por ejemplo cojer la 3100 tengo miedo de que este obsoleta ya o que sea mas floja que las demas al tener mas años.e leido algo por aqui en el foro y muchos dicen que mejor un buen objetivo y gastarte menos con la camara.por lo menos par empezar.esta claro que si me gasto ahora 800 euros en una 5300 me dolera mas que si me pillo la 3100 o 3200 y para empezar al tener ni idea de fotografia no n…
Last reply by oioioi, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 17,2k visitas
¿Qué duraciones medias de vuestra batería para la D3100 soléis tener? Gracias.
Last reply by Tommyx, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 687 visitas
Muy buenas, recibí mi D3100 con el 18-55 VR el pasado jueves comprada en Eglobalcentral, y tras un par de días donde he tenido algo de tiempo para probarla, os quiero comentar un problema que he encontrado. Me he dado cuenta (no se si sera paranoya mia o que), de que en el mando selector que hay justo al lado del visor LCD, cuando pulso el boton de flecha hacia abajo, suena un click muy raro, y se escucha como un muellecillo pequeño. No es que yo sea muy quisquilloso, pero es que cuando pulsas los demas botones (derecha, izquierda o arriba), suena un ruido de boton normal. Os ha pasado a alguno de vosotros? Gracias y un saludo.
Last reply by mithcc, -
- 9 followers
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Yo nunca lo uso y me gustaría saber si alguno de vosotros le ha encontrado alguna utilidad. Gracias y saludos.
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2,6k visitas
Saludos Supongo que este tema ya se habrá hablado mucho en este hilo pero he hecho una búsqueda y solo me sale un post en el que pregunte sobre baterías compatibles El caso es que para Reyes no se que pedirme (que no sea demasiado caro) y se me ha ocurrido una batería para la cámara pero de las que llevan el dichoso chip ya que las compatibles que compre prácticamente no sirven para nada. ¿Me podríais decir donde y cuanto os costó? GRACIAS
Last reply by 500MMMC, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 662 visitas
Hola a todos. Pues eso. Se me mete suciedad en el visor que por suerte no se plasma en las fotos, pero es que cada vez se mete más y no se ni por donde entra ni como limpiarlo. Me gustaría saber como puedo limpiar el visor sin riesgo para la cámara y de paso saber por donde puñetas se mete la suciedad. Se meten pequeñas motas así como pelos pequeños y como digo cada vez hay más suciedad. Me podéis ayudar por favor? Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
Last reply by Tommyx, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas, Tengo la D3100 con el 18-55 VR desde hace 2 días, y tengo una dudilla. En el propio objetivo, el boton de enfoque A-M lo teneis activado siempre en automatico o en manual? Se supone que si esta en Auto, no se debería de hacer zoom manual con el anillo del zoom? por si el objetivo esta enfocando a la vez que tu haces zoom, es malo, no? Perdonad por mi alto nivel de novato jejje
Last reply by si_MAngel, -
- 4 respuestas
- 940 visitas
hola amigos hace un tiempo vi un estilo de fotos que me a gustado y he visto como se hacen estas fotos y creo este hilo para que subamos nuestras fotos con proceso HDR, yo ahora cuento con una sola foto pero, ya tendré mas estoy trabajando en ello, la idea es que nosotros orgullosos dueños de nuestras cámaras D3100 hagamos peso en nikonistas con estas fotos HDR la invitación esta hecha y yo pongo la primera foto esperando o que este hilo perdure. https://www.flickr.com/photos/feduallendes/13415438633/sizes/c/ Cámara Nikon D3100 Aperture f/5.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposició…
Last reply by massa, -
- 8 respuestas
- 3,8k visitas
Hola a todos, hace días que estoy mirando de comprar un teleconverter y pregunto a los entendidos si esta puede ser una buena opción o hay algo que puede por precio estar mejor como calidad precio.... gracias por las aportaciones y enlaces... http://www.ebay.es/itm/Kenko-Teleplus-PRO-300-DGX-1-4x-Teleconverter-NIKON-AF-/290579767292?pt=UK_Photography_Conversion_Lenses&hash=item43a7e75ffc
Last reply by dinotxo, -
Teleobjetivo
por 90st3fy- 3 respuestas
- 842 visitas
Buenas!! hace mucho que tengo la idea de comprarme un teleobjetivo, quiero el 70-300, pero tengo dudas de si existe mucha diferencia entre Sigma y Tamron? ¿Cuál de los dos es mejor? Y si están bien en relación calidad precio.... http://www.fnac.es/Sigma-70-300MM-DG-Teleobjetivo-p-Nikon-Objetivo-Objetivo/a879947#bl=PECObjetivosBLO3 http://www.fotoprix.com/es/tienda/catalogo/familia/articulo/accesorios-camaras/objetivos/af-70-300-4-5.6-di-p-nikon-ii/3_7_43677 GRACIAS!
Last reply by MLS_87, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Hola soy nuevo en el foro, hace poco que me compre la nikon d3100 y de un día para el otro me empezó a salir el cartel "No hay objetivo" teniendo el objetivo puesto, aveces se soluciona moviendo el zoom pero otras no, solo tengo que dejarla encendida y de la nada vuelve a funcionar de nuevo. mi pregunta es que puede ser, si tiene arreglo? por las duda limpie los conectores de objetivo y de la cam y nada
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
Buenas tardes, mi nikon d3100 se me ha estropeado. De repente cuando la he ido a encender hoy tras haberla usado ayer me ha salido este error: No se puede utilizar esta bateria. Elija la bateria que se diseño para utilzarla con esta camara Decir que tengo dos baterias originales, en-el14, cargador original y no hay forma, vamos, que no es cosa de la bateria... Alguien me puede ayudar? la camara esta fuera de garantia, asi que al servicio tecnico no me gustaria tener que mandarla... Adjunto una foto del mensaje https://www.dropbox.com/s/lgvuuyvg84njqwe/IMG-20140322-WA0032.jpg?m=
Last reply by Rabla, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 599 visitas
hola, que tal?, compre una nikon d3200 por mercado libre, mi consulta es la siguiente: la cámara me vino con el software para el lenguaje en ingles y japón sin la opción de castellano, mi pregunta es si hay alguna forma de resetear el software y pasarla a castellano. y si se pudiese hacerlo de que forma seria?
Last reply by si_MAngel, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 436 visitas
Hola a todos! tengo un problema y estaría muy agradecida si me ayudan. Cuando voy a grabar con mi 3100, se ve mucho ruido! muchísimo, y eso da como resultado que el video se vea feito . Las veces que e grabado, es en interiores, nose si ese sea la razón por la cual se ve mal. Aun no la e calado al aire libre. Porfavor! necesito de su ayuda, Gracias
Last reply by Tommyx, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Hace poco que me ha tocado una D3100 en un sorteo y buscando que se podia llegar a hacer con esta cámara, tanto en el vídeo como en foto me encontrado esto. Bueno parece que al final voy a poder poner el enlace (Gracias Victor Peña). Después del revuelo que he montado solo para esto espero que os guste, no es nada del otro mundo, pero me ha gustado y voy a intentar hacer alguno de estos.
Last reply by JESUSO,