D3100
1.672 temas en este foro
-
- 4 followers
- 23 respuestas
- 10,4k visitas
Hola a todos. Acabo de adquirir el conocido kit de ECI de Nikon D3100 con 18-55 + 55-200 VR + trípode + mochila y demás. El caso es que la mochila la veo muy grande y no creo que la utilice, por lo menos de momento, ya que con los dos objetivos del kit voy más que sobrado. Me gustaría comprar una bolsa tipo bandolera, de estas con una correa para el hombro, para transportar la cámara con los dos objetivos, alguna tarjeta de memoria, y una segunda batería. Estoy mirando en la página de mymemory pero no sé cual me puede servir que me quepa la cámara con el objetivo extra, sin que sea una bolsa excesivamente grande. Si alguien ha comprado alguna de éstas o en cualquier…
Última respuesta por ppdorro, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 7,1k visitas
Si alguien ha visto el precio de la D3100 en el día sin IVA de MediaMarkt podría ponerlo en el foro?? La semana pasada parece ser que la tenían a 500€ con el 18-55VR, lo cual sin el IVA sería un precio fantástico... pero claro seguro que suben el precio antes de aplicar el descuento del IVA... Gracias!
Última respuesta por joaquinpontevedra, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,6k visitas
Muy buenas a todos compañeros, Vereis, llevo dos semanas con una duda que me 'corroe' por dentro. Tengo una D3100 con un 28-85 af -heredado de una analógica-, un VR 55-200 y el 18-55 que me traia la cámara. Hace unos meses, un colega me enseñó un pedazo de 50mm 1,4 que me dejó enamorado. Lo probe y decidí que necesitaba uno. Ahora, con la extra, la devolución de la renta y eso... pues que me han quedado unos 'eurillos' para invertir en un objetivo y unos pocos accesorios. El problema son mis dudas. He visto que en thephonehouse hay un 50 AF-D 1,8 por unos 145, que ademas con un descuento de 10 euros se te queda en 135. Es mi primera opción. Pero claro, el D no tie…
Última respuesta por xbou, -
- 4 followers
- 22 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, viendo que mi primer tema tuvo una acogida aceptable quería pedirles si alguien me podría explicar eso de las tablas hyperfocales como se usan y como se leen, he intentado usar esas de dofmaster.com y me baje la app para mi celu pero no entiendo bien que es lo que son. De antemano muchas gracias.... Y si de algo puedo serviles no duden en hacermelo saber
Última respuesta por ruben-, -
- 4 followers
- 22 respuestas
- 1,6k visitas
Hola "acabo" de comprar mi nikon D 3100, bueno la cosa es que la compre el 18-2-2012, el sabado 30-3-2012 fui a donde la compre El Corte Ingles a cuñar la garantia aunque el dependiente me dijo que no servia para nada salvo para lo del club nikonistas, el caso es que hoy domingo me decido a registrar mi camara para la ampliacion de 5 años finicon y SORPRESA tenia que haberla mandado antes de 30 días, esto es realmente así, no me lo tenian que haber avisado al comprarla? o la culpa es mia por haberme dormido en los laureles???. gracias 1saludo
Última respuesta por amcMENI, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,9k visitas
Amigo tengo una duda o mas bien una pregunta, tengo ya un tiempo con mi d3100 y no se porque veo que las fotos nunca salen tan buenas como deberia de tomar una camara de estas magnitudes.. aqui les dejo una muestra de una foto sacada de noche en la opcion sin flash, cabe destacar que tengo un lente vr nikkor 18-200mm dx.. la foto la tome con enfoque automatico puntual VR on... siempre todas las fotos como que les falta nitidez nose porfavor podrian ayudarme y decirme que estara pasando http://img153.imageshack.us/img153/7752/dsc0010in.jpg
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, me he descargado el fichero de actualizaciones shttp://www.nikonimgl...a/index.html.es Lo que ocurre es que el fichero lo descomprimo en la tarjeta sd formateada previamente y cuando lo inserto en la cámara no pasa nada. A ver si alguien me ayuda porque no sé que es lo que estoy haciendo mal. Help me, please! Estos son los pasos que leí en este mismo foro y que he seguido pero a mi no me ha dado resultado Para actualizar el firmware tienes que: Descargar el fichero desde la web de Nikon Descomprimirlo en un tarjeta SD formateada y vacía Poner una batería cargada (del todo) en la cámara Con la cámara apagada, insertar la SD en la cáma…
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas, tenía pensado empezar con alguna cámara más fuerte, pero por el tema de presupuestos y práctica me tengo que quedar con la D3100, aunque para su categoría dicen maravillas sobre ella. Quisiera que me dieseis opinión sobre este conjunto que tengo pensado formar, opinión de los objetivos y cuál es el más adecuado para retratos o para fotografía en global. También me gusta la fotografía ferroviaria, y no se si el 18-105 se me quedará corto... ¿El conjunto en si está bien o hay objetivos mejores y más adecuados para el uso que les daré?
Última respuesta por Camello_AR, -
- 4 followers
- 21 respuestas
- 2k visitas
Buenas, por favor, alguno podríais explicarme de una forma coloquial sin excesivos tecnicismos, que quieren decir los parámetros que veo a través del visor : 6o F4.5 25 F3.5 luego cuando pulso el disparador hasta la mitad para enfocar, el numero de fotografías cambia por r15, que es ese R15. Gracias.
Última respuesta por lole80, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 10,6k visitas
Hola a todos, hace una semana me compre mi nikon D3100 y adquirí junto con ella esta memoria: Uploaded with ImageShack.us por falta de experiencia compre una SD de 32GB en vez de 2 de 16GB, sin embargo, eso no me preocupa, mis dudas son respecto a la velocidad de transferencia que tiene este acamara pues, quiero saber si aprovecha la velocidad de transferencia que le ofrece la memoria. También aprovecho para saber que me recomiendan ustedes al momento que descargue a la computadora mis fotos. Yo uso un cable USB Nokia con el núcleo de ferrita que me traje la cámara, pues esto me parece mejor que estar sacando y metiendo la memoria de la cámara, pero uste…
Última respuesta por JSal, -
- 21 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas a todos! Pues lo dicho, me llevo la cámara a la playa y tengo unas dudas... ¿Se podría estropear con la humedad? ¿Le podría entrar arena dentro del cuerpo u objetivo? ¿Hay que llevar algún cuidado (Además de los evidentes)? Me vendría muy bien vuestra experiencia, ya que es la primera vez que me llevo la reflex a la playa y bueno, con lo que me ha costado conseguirla, pues no es plan de que se rompa ni sufra nada. Gracias anticipadas! Disfrutad del veranito!
Última respuesta por FernandoHilario, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 3,1k visitas
Lo primero: Hola a todos! Ésta tarde, estaba con mi familia en la piscina, cuando, en un momento de despiste, mi tío a modo de venganza, me ha tirado un cubo de agua con TAN MALA SUERTE de que ha bañado COMPLETAMENTE DE ARRIBA A ABAJO mi D3100 junto con mi 18-135. Corriendo, me he levantado y la he secado por el exterior con papel y mi tio le ha dado con un secador industrial por fuera y por la parte del espejo. Sufriendo, he encendido la cámara (Dándola ya por muerta) y para mi sorpresa, ¡funcionaba!. He estado probandola, con los modos, dandole a todos los botones para probarla, el flash, el dial, todo y sin ningún problema. Alguno se preguntará ¿A donde quiero llegar …
Última respuesta por FernandoHilario, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 3,9k visitas
Ola alguine me podria explicar en palabras normales para desenfocar el fono como acerlo y para enfocarlo como hacerlo... pro que no sea en palabras trecnicas que aun no las entiendo jejej muchas gracias por las duda
Última respuesta por urdin2010, -
- 4 followers
- 21 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas tardes a tod@s, Tras varios meses detrás de comprar un flash, me he decidido por el Nissin Di866 MKII. Consultando en la página del fabricante, pone que es compatible con la D3100. El caso es que pongo el flash en la zapata, e intento hacer alguna foto con el flash, y no salta. Si le doy al botón del flash, que hay a la izquierda de la cámara, se abre el integrado pero no hasta el final porque tengo el externo montado. He probado disparando en varios modos y en ninguno funciona. Ya no sé si es problema del flash, de los contactos, de la cámara o mio, que no me entero. ¿Alguien que me pueda "iluminar"? ¿Alguien tiene la D3100 y el di866 MKII y le fu…
Última respuesta por Tommyx, -
- 21 respuestas
- 1,6k visitas
hola a todos ,soy nuevo en el foro y sobre un mes quiero comprarme la d3100 y mi duda es donde comprarla. me apetece mas comprarla en tienda fisica por si tubiera cualquier problema ir en un momento y cambiarla. todos los kits que pongo son con el 18-55 VR. Digital factory esta por 519. Worten por 559. y en Fotoprix 579 con mochila , libro , tarjeta de 4gb y tripode. alguna recomendacion sobre que tienda comprarla o otra sugerencia. gracias y saludos.
Última respuesta por unicatarrino, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 5,9k visitas
Hola a todos y me doy por bienvenido. LA pregunta, supongo que será un poco chorra pero es que me estoy planteando comprarme una Nikon D3100 y, actualmente y desde hace 10 años uso gafas. No se si eso es un impedimento para poder usar una camara reflex. Tengo poco... un poco de astigmatismo en cada ojo, 0.75 y 0.60 pero no se si podré usar una reflex con las gafas puestas o si puedo ajustar el visor como si fueran mis gafas... Seguro que la pregunta es una chorrada pero es una cosilla que me estaba preguntando porque... a la hora de hacer una foto, a lo mejor la veo desnfocada y realmente esté enfocada y sea mi vista la que falla. Gracias y un saludo.
Última respuesta por mariakus2k, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,5k visitas
Es la duda que tengo. No soy un fotógrafo experto ni profesional, me gusta la fotografía y le dedico tiempo, pero...¿necesito comprarme una batería adicional para esas ocasiones en que te deja colgado? Esta es la pregunta que hago. Un saludo y muchas gracias.
Última respuesta por ANGELGARCIA, -
- 21 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a tod@s. :) Estoy partiendome la cabeza con la máquina porque no tengo ni la más remota idea de modificar los ISO manuamente sin tener que conformarme con los que tiene establecidos, como 100,200,400,800,1600, 3200, h1,h2 ¿Que pasa si quiero ajustarlo a ISO 500 o ISO 450, en manual no lo consigo, y en el manual no especifica nada o yo no lo he encontrado... Bueno si alguien lo sabe agradecería la información. Saludos
Última respuesta por carmario, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,6k visitas
Hola!! Me presento, y lanzo mi pregunta. Estoy gastando mi cámara para grabación semiprofesional, pero los controles de la cámara son bastante automáticos. A mi me gustaría poder controlar los máximos controles posibles. Mi pregunta es, ¿existe algún tipo de firmware, oficial o no, que me dé la posibilidad de controlar más parámetros para grabar video? Muchas gracias!! Si alguien tiene consejos para la grabación de video también serán bienvenidos.
Última respuesta por Boli, -
- 5 followers
- 21 respuestas
- 1,8k visitas
Bueno, es mi segundo hilo-pregunta que hago, pero es que me crispa ver todo todos lados afirmaciones frikis y sin explicación y luego cuando se va a llegar a un punto donde se supone que te van a dar una clara conclusion, terminan comparándote características entre camaras, que bien... pero bueno no termino de ver que es lo que no puedo hacer .... Aqui la pregunta seria: Si tengo una d3100 y ya domino la técnica (jajajajajaja) ¿por que mi camara se me ha quedado pequeña.? Es decir, por que tendria que comprarme un d5100 o una d90 (Por que d7000 ni pensarlo, pero bueno tambien me valdria la explicacion contra ella)..... No logro ver, por que mi camara se queda peq…
Última respuesta por anderd3100, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 3,1k visitas
Hola Amigos nikonistas abro este tema para hacerles una preguntas a ustedes que sabes de esto jaja me quiero iniciar en el mundo de la fotografia y tengo una duda con mi compra que me conbiene mas : comprar La Nikon D3100 + Objetivos 18-55 y 55-200VR o La Nikon D5100 - objetivo AF-S VR DX 18-55mm Por el mismo precio Gracias por las respuestas
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Hola. Una vez resuelta la duda entre la d3000 y la d3100 me decido por esta ultima. Ahora una vez pasada esta duda,me gustaria consultar esta otra. Entre los dos pack mas interesantes que e visto,estaria el de el Cort... in... que por 699e incluye el doble objetivo de 18/55 55/200 mas tarjeta de 4gb mochila ampliacion de garantia y esta otra que por 589e solo es la camara y el objetivo 18/105,la tarjeta de 8gb por 15e funda 15e en esta pagina.http://www.laquiuz.com/product.php?id_product=646 Que pensais??? Gracias. Un saludo
Última respuesta por xharly, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 3,3k visitas
Bueno, se que hay gente que esta interesada y me a llegado una publi con la oferta de la D3100 en la Fnac con el kit D3100 Kit(Bolsa + SD 4gb) 18-55VR + 55-300VR por 749€ puesta en casa en 24h, no es un precio de escándalo, pero creo que puede ser interesante, si le interesa a alguien. Deciros que fue el mismo kit que me compre yo, pero a mi me salio a 799€ en la Fnac, son 50€ menos, la oferta es hasta este domingo 17. Aqui os dejo el Link Saludos.
Última respuesta por kikesito, -
- 5 followers
- 20 respuestas
- 16,4k visitas
He buscado en el manual (en los dos, el impreso y el del CD) de mi nikon d3100 y no encuentro la forma de retirar el adaptador de clavija del cargador. El cargador viene con la clavija estadounidense, y trae un adaptador de clavija europeo que se coloca sobre la otra clavija. En el manual explica como colocarlo, pero no explica como retirar el adaptador de clavija, solo proporciona esta informacion: ¿Alguien sabe como extraer el adaptador de clavija? Ya que en una semana me voy a EE.UU. y prefiero poder usar directamente la clavija del cargador. Muchas gracias por la ayuda.
Última respuesta por Mesonero, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos! tengo la camara desde hace ya 3 años y pico. Es mi primera reflex y no soy una experta, pero tampoco una novata. Al principio notaba la calidad de las fotografias respecto a mi compacta, pero de hace unos meses para aqui noto que las fotos tienen peor calidad (y no me refiero si son mejores o peores), salen como que tuvieran siempre ruido, al retocarlas no quedan igual que al principio, estan como menos nitidas, como que ponga el objetivo que ponga le cuesta enfocar bien a la primera. He de decir que el sensor estaba algo sucion, tenia unas motas, me compre un kit y lo limpie. También decir que la camara ha sufrido un viaje en barco donde mas de una vez f…
Última respuesta por Txemari,