D3100
1.672 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas! me presento, soy nuevo...desde argentina, ayer me compre la Nikon D3100 y tengo el problema con las imágenes Raw que mi photoshop CS4 no las abre, se que es por no tener la ultima versión del Camera Raw, pero, la pregunta es: Para tener la ultima versión del Camera Raw, hay que tener si o si el Photoshop CS5? Desde ya, muchas gracias! Saludos! Facu.
Última respuesta por mblancove, -
Nikon d3100
por Jime5689- 2 respuestas
- 986 visitas
Necesito ayuda me compré una nikon d3100 y no cierra el flash integrado. A alguno le pasó???
Última respuesta por megaderam, -
Duda Raw+Fine
por lua1977- 2 respuestas
- 521 visitas
El otro día configuré la camara para tirar en raw+fine y mi sorpresa fué que al pasarla al pc tengo las fotos duplicadas y ambas en jpeg. Alguien sabe que es lo que hago mal. Si lo pongo en Raw solamente si que me salen en el pc en raw. Una ayuda porfavor.
Última respuesta por lua1977, -
- 2 respuestas
- 680 visitas
Buenas soy super nuevo en el tema de las reflex: Nunca he tenido una reflex y vengo de compactas Lumix ( harto de calidad de las fotos ( movidas, etc..) Dudas : Nikon D3100 para empezar o una D90 invirtiendo en el futuro ( me costará mucho manejarla en manual ? ) Comprar sólo el cuerpo y los objetivos aparte o los que vienen por defecto con los kit en principio es suficiente. Me refiero es mejor tirar con un 18-55, 55-200 de serie o optar con un 18-105 de marca y montarlo en el cuerpo? Idea hacer fotos de familia , callejeras, paisajes etc.. Gracias
Última respuesta por 23neogeo, -
- 2 respuestas
- 592 visitas
ayer estube haciendo preubas con la intencion de hoy no malgastar mucho tiempo tirando fotos a lo tonto, y descubri que saque con el 55-200, buenas imagenes pero donde la luna es de tamaño ridiculo (4 mm en la pantalla de la camara), si bien llegue a tenerla con un tamaño de 2 euros pero sin poder enfocarla, ni manualmente ni automaticamente. ¿se puede variar la profundidad de enfoque? ¿y donde? Es lo que tome lo mejor que podre obtener con el 55-200, y que conste que de nitida luego haciendo un zoom sale bonita, pero yo queria una toma mayor.
Última respuesta por Lidu, -
- 2 respuestas
- 498 visitas
buenas tardes como veran soy muy novato en el tema pero quiero saber como poder subir mis fotos asi me las califican,cuando las quiero subir me ponen que son de tamaño muy grande. gracias saludos
Última respuesta por LAUTON, -
- 2 respuestas
- 719 visitas
Hola, Tengo una cámara D3100 y ya llevo tiempo que tomo fotos, en forma manual, y salen muy obscuras.. Trato de compenzar y aunque en el exposimetro me marca sobreexpuestas, a la hora de tomarlas me están saliendo obscuras y sin nitidez. Ahorita me salen mejor las fotos con mi celular que con mi cámara. No sé qué hacer ¿será que ya se descompuso? Saludos
Última respuesta por artasan, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 674 visitas
Hola Creo que el tema del horquillado lo entiendo, disparar varias fotos con distintos tipos de exposicion. En la camara para hacerlo, disparas, mueves ajuste, disparas, mueves ajuste, disparas........... es asi no? Existe la posibilidad de en nuestra D3100 hacerlo automaticamente. Gracias
Última respuesta por marc_ubeda, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 707 visitas
Pues desde hace unos días veo unas motas/puntos negros a traves del visor ademas de los pertinentes 11 puntos que ha podido pasar la mandó al SAT tiene unos meses y 5000 fotos aprox . Las fotos salen como siempre pero eso me mosquea siempre lo utilizo no uso la pantalla para hacer las fotos.
Última respuesta por champi, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Estimados amigos del foro. Hace un tiempo conocí un fotógrafo de Bodas que usaba dos cámaras nikon para trabajar en bodas, ambas con distinta óptica, me llamo la atención que el sincronizo las cámaras ya que en la iglesia usaba a cada rato las dos cámaras, eso era para que después el numero de las imágenes grabadas en la tarjeta no se repitiera al juntar las imágenes de una tarjeta con otra en el ordenador. Lo malo es que no le pregunte mas como lo hacia, ya que estaba trabajando. ¿alguien sabe como hacerlo, o si es posible en ciertos modelos de nikon? saludos
Última respuesta por flygrizzly, -
- 2 respuestas
- 762 visitas
Hola gente. Lo primero de todo muchas gracias por todo, este es el segundo mensaje que escribo y sinceramente no me han hecho falta más porque me habéis ayudado mucho con las respuestas en otros hilos. Gracias por todo. Ahora mi problema, que es de novatillo. El caso es que cuando pongo el enfoque manual en mi Nikon D3100 puedo enfocar centrándome en un solo punto de enfoque, pero cuando pongo el enfoque automático en el objetivo la cámara va y me selecciona varios puntos de enfoque para, sirva la redundancia, enfocar. Lo que quería saber es como se hace para que el enfoque automático se centre solo en el punto de enfoque que yo quiero, si es que se puede, que supongo…
Última respuesta por DGTabaco, -
- 2 respuestas
- 517 visitas
Buenas, Este es mi primer post en el foro. Esta semana compré una D3100 con el kit del 18-55VR y ahora estoy empezando a hacer pruebas. Ya he visto los digitutors y bien (menudo mundo este de la fotografía). El problema es que hace un rato he visto una mota de polvo en el visor. He limpiado el visor y el objetivo pero aún seguía ahí. Seguidamente he sacado el objetivo y le he limpiado la parte interna pero nada. Después de mucho mirar y leer me he atrevido a darle con un bastoncillo de los oidos (muy sutimente, simplemente toques suaves para que se queden pegadas las motas) al espejo, hasta que he visto que la mota estaba en la parte de arriba, creo que es el CCD …
Última respuesta por waver, -
- 2 respuestas
- 566 visitas
Hola, pues soy novato con la cámara y estoy haciendo pruebas a ver con que exif empiezan a salir pixel. En mi caso a ISO 100 f/3,5 y 1/640s 18-55 VR a 18 mm ya empiezan a salir los primeros pixel, he de añadir que era de noche y no le puse flash. A continuación una muestra. A continuación otra muestra. Exif:ISO 100 f/3,5 y 1/200s 18-55 VR a 18 mm Creo que es normal que salgan pixel con esos exif, pero quiero que me lo confirméis. ¿Que otras pruebas le puedo hacer a la cámara a priori para saber que anda todo bien?. Muchas gracias de antemano. Un saludo
Última respuesta por Kurco, -
- 2 respuestas
- 588 visitas
Buenos días: Estoy dudando entre estas dos camaras, ya que en principio las características son muy similares y francamente me gustaría me ayudaran en mi elección. Una duda que no entiendo, es que si tienen un mismo tipo de censor CMOS 23,1x 15,4 , no tengan la misma resolución. A que obedece dicha diferencia...? Básicamente la quiero para fotografías (ambas también pueden grabar video) y a grandes rasgos la diferencia principa(creo yo) es la pantalla con accionamiento vertical de la 5000. No veo otra razón, para inclinar la balanze en algún sentido ya qye incluso el precio es muy semejante. Mi idea es montarle en principio una sóla optica ( la 18-105 VR de Nikon) …
Última respuesta por Despista2, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Hola amigos, me gustaría saber si es posible conectar nuestra reflex a una tablet para poder volcar en ella las fotos ya que no dispongo de px portátil cundo salgo de viaje. Un saludo! Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Última respuesta por Jess_Inf, -
- 2 respuestas
- 625 visitas
Buenos dias. Haber si alguien me puede ayudar. Segun lei en algun sitio, se puede sincronizar la tablet con la camara para que según se vayan haciendo las fotos, se vayan viendo en la tablet. ¿ Es posible ? Muchas gracias.
Última respuesta por jmfq11, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos del foro: tengo una d3100 desde hace poco, y naturalmente un monton de dudas, voy leyendo los foros, pero sobre este tema de los modos de enfoque tengo algunas dudas. Hay en esta cámara 4 modos, AF-A servo automatico, parece que sirve tanto para abjetos parados, como en movimiento AF-S " unico, para objetos inmoviles AF-C " continuo, para objetivos en movimiento Mf nanual. En el foro, mayoritariamente, parece que es mejor configurarlo en el modo AF-S para el 90% de las fotografías. NO seria mejor el tenerlo en el AF_A, que al ser automatico serviria para todas las opciones? Y también observo que en el modo de retraro, esta configurado …
Última respuesta por pedropatras, -
- 2 respuestas
- 674 visitas
Hola,esta mañana,al usar el objetivo,he notado que hace un ruido extraño al enfocar al lejos y luego al cerca.Se produce sobre todo con el VR activado.Es como si "saltara",y de hecho,salta la imagen por el visor tres veces despues de disparar.¿Esto es normal,o debo preocuparme? Gracias de antemano.
Última respuesta por treken, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 714 visitas
Alguien sabe algún programa para editar fotos que este bien? Yo tengo el adobe PhotoShop cs5 y no lee la extensión de los archivos Raw. Un saludo
Última respuesta por Hulrrich, -
- 2 respuestas
- 743 visitas
hola me gustaria saber si cuando pones la camara en modo refaga pierde calidad respecto si lo pusiera en echar una sola foto,ah y otra cosilla por si alguien lo sabe,si pones l camara en modo S que es prioridad velocidad obturacion pones el iso 400 por ejemplo pero quieres abrir o cerrar el diafragama pera que halla mas luz no se puede??
Última respuesta por Distriker, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Mis pregunta son preguntas curiosas, no más. Tengo una nikon d3100 ... - ¿Por qué al pulsar el disparador hasta la mitad (para utilizar el AF) se apaga la pantalla de información? ¿Para qué? y cuando lo suelto vuelve a prender. - ¿De dónde viene un pequeño chasquido cuando pulso el disparador hacia la mitad? Escuchando detenidamente, pasa lo siguiente: (aquí no utilizo el AF, por lo tanto no es el sonido del enfoque) 1. Pulso disparador hacia la mitad 2. Suena el chasquido 3. Empieza un sonido constante, muy leve, muy suave, muy adentro del objetivo o del cuerpo (no sé) 4. pulso disparador completamente. 5. se toma la foto 6. pa…
Última respuesta por franvaz24, -
Curso Practico
por manza- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas Nikonistas y Feliz 2011.Hace una semana me apunte a uno de los cursos presenciales, el 27 enero en Madrid.El caso es que nadie me ha contestado aún de si tengo plaza o no.Alguno sabeis si hay alguna lista de alumnos?? Gracias
Última respuesta por juraca, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, tengo poco tiempo la nikon d3100,me gustaría que alguien pudiera ayudarme como y cuando es conveniente hacer limpieza del sensor automatica. En el menú hay varias opciones y no sé cual es la más apropiada. Gracias de antemano. Saludos.
Última respuesta por si_MAngel, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Me regalaron esa nikon y funcionaba todo bien, de repente a veces se frizaba paea tomar fotos o mostrarla y bueno, hice una sesion de fotos sin problemas y luego de eso daba error con la SD que estaba estropeada y que usara otra, probe varias y lo mismo... entro a la web oficial, y veo que se puede act el software. En un pequeño oportunidad que le leyo la memoria Lo hago delicadamente siguiendo las instrucciones, vi que el proceso se completo, la cam se apago y no ha vuelto a encender. La actualice con una SD de categoria 6, y ya le he hecho de todo y ya no se que hacer... es como si murio, por favor ayudeneme
Última respuesta por nikon0nikon, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, tengo un flash yn568 quisiera saber si la d3100 tiene la opción de disparo de flash en segunda cortinilla o la configuro desde el flash solamente, quiero para hacer paint light en modo bulb. Muchas Gracias..
Última respuesta por vilioruiz,