D5100
1.634 temas en este foro
-
- 19 respuestas
- 1k visitas
Hola amigos. soy nuevo en el mundo Reflex y llevo una semana con mi d5100. el caso es que que todas las fotos me salen trepidadas y no se porque. tengo el 55-200 Vr y da igual que pnga la camara en automatica, semi o manual. Nose que hacer porque tenia mucha ilusion y veo resultados poco faborables en mis fotos
Última respuesta por tcg, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 20,2k visitas
Hola. Tengo un problema con el hdr de mi Nikon d5100, y es que cuando intento poner el HDR sale en gris y le doy para activarlo y me dice que esta opcion no esta disponible con la config actual ni en el estado actual de la camara, la camara esta en modo manual y en JPG. ¿Puede que tenga algo mal configurado de la cámara y no doy con ello? ¿Alguien sabe a como solucionarlo???? Gracias de antemano.
Última respuesta por GGpiojo, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,8k visitas
Después de mucho dudar, mucho esperar y mucho buscar, ya tengo mi primera cámara réflex, la D5100 :-) estoy con ella ya montada ahora mismo sin dejar de mirar el cargador a ver si deja ya de parpadear y me da luz verde para salir corriendo a echar fotos como un loco. Para el que le interese, la he comprado en la FNAC de Parquesur (Madrid). Tienen un kit FNAC (no kit oficial) con: - Cámara Nikon D5100 - Objetivo 18-105 AF-S VR - SD 4GB de memoria Nikon - Mochila Nikon (bastante grande la verdad) Todo por 845€, eso sí, si tenéis tarjeta FNAC tendréis un 5% de descuento en futuras compras, es decir, 42€. Además tienen el otro kit, el 18-55 oficial con moc…
Última respuesta por theFUNKYhouse, -
- 19 respuestas
- 2,3k visitas
Hola compañeros. Llevo apenas mes y pico con la D5100 y entre el trabajo y la preparación de las vacaciones (¡¡ Nueva York y Washington !!) no he podido dedicarle todo el tiempo necesario. Así que os planteo unas sencillas dudas a ver si podéis orientarme por favor: - En el manual se afirma que para exposiciones prolongadas en las que se deja la cámara fija (y obviamente no se mira por el objetivo) es recomendable tapar el visor con la tapa incluida en el kit, para evitar que algo de luz entre por el visor e interfiera en la correcta exposición de la toma (imagino que la cámara subexpondría, por haber medido más luz de la que en realidad hay en la escena). ¿Vosotr…
Última respuesta por PrOkEiN, -
autoretratos
por GOZAINE- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
una idea, ¿porque no nos animamos en el subforo de autorretratos y colocar los nuestros ? hay muchos que hemos conversado desde hace tiempo en este subforo de la D5100 pero no sabemos como es cada quien o quizas postear en este post que abro. como se les haga mas fácil a cada quien
Última respuesta por GOZAINE, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos, de verdad que soy novata en la fotografía pero he buscado en el manual de la cámara y en internet y se los juro que ya me desesperé. Resulta que cambié el enfoque de la cámara a modo manual tanto en opciones como en el objetivo, pero ahora que cambio en el objetivo a modo automático la cámara no me deja regresar el enfoque al modo automático, tiene bloqueada esa opción. Restauré las configuraciones, intenté cambiarlo con los diferentes modos que hay pero nada, en todos lo tiene bloqueado. Ojalá me haya explicado y me puedan ayudar, siento que es algo muy fácil pero no doy con la solución.
Última respuesta por GOZAINE, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Pues después de usar tanto mi compacta (sony p-12) mi brigde (lumix fz38) y móviles, en los que siempre primaba la cámara (k800i, C905, N8 y actualmente s3) es hora que saque fotos de verdad con una reflex. Las finalistas fueron la canon d600 y la nikon D5100, que casi sin poder probarlas me he decido por ésta última. Creo me han hecho muy buena oferta, con todo lo necesario para no comprar nada mas... quizá nunca... Bueno, la oferta es la D5100 con 2 objetivos, 18-55 VR y 55-300 VR, ambos de nikon. Además una sd de 8gb y el estuche. Todo 680 euros. Creo que es inmejorable, ¿que opinais? ¿busco otras opciones como un 18-105 VR para empezar? Gracias.
Última respuesta por jagurrea, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 25,1k visitas
Hola Nikonistas, He adquirido una nikon d5100 hace unos días. Aún no he tomado fotos ya que me tengo que comprar la tarjeta de memoria. Jugando un poco con ella me he dado cuenta de que no consigo enfocar una imagen desde el ocular del visor. No se sí puede ser problema de configuración o error de la cámara. Sin embargo, desde la pantalla si enfoca perfectamente. ¿Me podríais ayudar? Gracias
Última respuesta por Irisliss, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, soy propietario de la d90 y tengo en vistas realizar varios trabajos de vídeo. Por eso estoy mirando comprar también la d5100, que es una cámara que me gusta mucho como segundo cuerpo y ahora está muy bien de precio. Como la voy a utilizar mayormente como cámara para realizar una serie de cortos me gustaría saber la operatividad que tiene en vídeo, es decir cómo se comporta a la hora de grabar y las pegas o ventajas que tiene. El problema es que el foro es muy grande (y el buscador falla un montón, no encuentra nada) y no encuentro ningún post que hable sobre eso. ¿Alguien me puede echar una mano y colocar un enlace?
Última respuesta por Antonio Hurtado, -
Nikon D5100
por sebav- 18 respuestas
- 16,8k visitas
Hola que tal amigos, soy nuevo en el foro, hace un tiempo me he aficionado al video y la fotografía, por eso me compre una cámara de video JVC que es buenísima, pero ahora tengo ganas de cambiarla por una réflex como la D5100, para sacar buenas fotografías y grabar video a Full HD y porque me entere de que graba en MOV, que es un formato que se lleva muy bien con mi editor de video (Cosa que no pasa con mi JVC entonces tengo que convertir el formato y pierde calidad al hacerlo), además de su entrada de micrófono. En fin, tengo unas preguntas que hacer antes de decidirme a comprar esta cámara. ¿Cuál es la duración de la batería grabando Video? ¿Sirve para Grabaciones …
Última respuesta por santi_man72, -
- 18 respuestas
- 1,7k visitas
Hola: Además de usuario novato, poseo desde hace muy poco una D5100, y cero que el visor de mi cámara no está correctamente alineado con el sensor. Pongo el hilo que inicié cuando inicialmente compré una D3100, y que tenía el mismo problema: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=131548&view=findpost&p=1284740 ¿Alguien más ha observado algún problema similar?
Última respuesta por Yebra, -
- 18 respuestas
- 2,5k visitas
Hola, intento hacer efectiva la extension de garantia de los 5 años de mi Nikon D5100 comprada ayer pero a la hora de darle a enviar me sale este error siempre. Los datos que pongo son los correctos. Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/nikonistas.com/httpdocs/club_es/groups/89.php on line 182 Es problema del servidor o algo que hago mal? Gracias
Última respuesta por amcfauna, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 928 visitas
Buenas tardes, ante todo presentarme y decir que soy Manuel; en primer lugar decir que acabo de adquirir una nikon D5100 y aclarar también que soy un auténtico novato de la fotografía, no paró de leer y cada vez tengo más dudas, por ejemplo los 11 puntos de enfoque solo actúan cuando selecciono seguimiento 3D o también actúan en el modo de zona dinámica, imagino que no actuarán en AF de punto único, bueno pues gracias por vuestro tiempo y un saludo.
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 18,3k visitas
Buenas a todos, tengo mi nueva D5100 desde hace 20 días y sin saber porqué la pantalla de visualización me aparece con la información y la foto que pretendo hacer boca abajo, sólo se ve bien cuando giro 180º y la coloco a la manera tradicional de las cámaras normales Ya he mirado el manual por todos los lados y no encuentro que he tocado o si está con algún problema P.D. No tengo mucha idea de fotografía y es mi primera cámara reflex Gracias
Última respuesta por megustanikon, -
- 18 respuestas
- 12,9k visitas
Hola a tod@s! Está claro que si el presupuesto no fuera ajustado no habria discusión alguna. Pero como no es el caso.....tengo la siguiente duda. Una Nikon D5100 18-105 mm me sale por 600 eur, y una Nikon Coolpix P5100 por 300 eur. Soy novato, ahora mismo tengo una Nikon compacta que toca renovar ya que tiene más de 10 años, y aprovechando que voy a ser padre, me gustaria inmortalizar bonitos recuerdos y demás. Pero...¿me merece la pena gastar el doble? , ¿voy a notar la diferencia? Necesito vuestra ayuda! saludos y gracias
Última respuesta por ninjaco1, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas, por decir algo. El domingo me lleve un pedazo de disgusto cuando mi 5100 se me resbalo de las manos cuando estaba sentado, y cayó al suelo, con tan mala suerte que se golpeo con el soporte de la silla en la zona del lcd. Se me ha quedado una "preciosa" estrella en la pantalla y no puedo visualizar nada de los menus ni ver las fotos que hago. Estoy viendo si a través del seguro de casa puedo conseguir que cubran total o parcialmente la reparación, pero a la espera de la resolución, ¿ alguien podría decirme cuanto podría suponer el susto si el seguro no me cubre nada? . Por ir asumiendo el mal trago. Gracias por comentar.
Última respuesta por azkal, -
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Hola muy buenas.. como bien dice el titulo, soy un pollo , estoy mas perdido que wally en el campo del atleti, tengo desde hace tres dias esta camara, y en el mundo reflex estoy verde oscuro..jejeje.. tengo 7 dias para probar la camara, de momento me he leido 2 veces el manual, y ahora estoy trasteando la camara. dejare este hilo, porque me surgiran dudas y problemas, y que mejor que esta comunidad para solucionarlo, (dentro de la medida de lo posible..jejjjeej) el que mas me llama la atencion. no quiero usar el modo automatico, (prefiero aprender modo manual..aunque me cueste al principio) por lo que me pongo a probar el modo manual "M".una vez encuadro la imagen…
Última respuesta por BaiXa, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 18,9k visitas
Hola quería preguntarles si alguien me puede ayudar, no abre la tapa del flah de mi D5100, hace como un ruido como si destrabara algo adentro pero la tapa no abre. Alguien sabe que se puede hacer? Gracias
Última respuesta por vikain, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas a tod@s Soy nuevo en esto del mundo de Nikon, pero despues de darle muchas vueltas al final me voy a decantar por esta marca, os diré que me ha convencido mas que la nombradisima Canon. Vereis yo siempre habia creido que la Sony por eso de la optica CarlZeiss eran las que dominaban el sector de fotografía (para aficionados) y despues de algunos fracasos con sus camaras y dejarme una pasta gansa en el camino me he decidido a cambiar de marca como os he puesto al principio. Pero ahora la duda que tengo es que si merece la pena pagar la diferencia de una D5100 por una D7000, y os pido consejo a todos los expertos que posteais por aqui, ni quiero volver a meter la p…
Última respuesta por franky2, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas. Ando buscando un micro para la D5100 y no me quiero gastar mucha pasta. ¿Alguna recomendación? Muchas Gracias.
Última respuesta por santi_man72, -
- 18 respuestas
- 845 visitas
Hola a todos,en primer lugar perdonar que no tengo ni p,,,idea de este mundo.asi que ahi voy. necesito una camara para fotografiar mis decoraciones,interiores y exteriores. tambien me gustaria tener objetivo suficiente para salir al monte con ella y fotografiar a cosas lejanas. e visto en dctrade el cuerpo de la 5100 por 334,lo cual podria incluirle el objetivo/s que me hiciera falta,no voy a hacer fotografia en plan de liarme mucho(de momento)pero una compacta buena ya me cuesta eso,lo cual con el objetivo que comprara tampoco seria mucho mas cara la opcion de la reflex. no me gustaria ir arrastrando mil objetivos,lo cual un objetivo que abarcara muchas posi…
Última respuesta por antoni31, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,7k visitas
Hola. Mi duda es cómo exponer usando esta función?? Da lo mismo exponer puntualmente a la zona mas oscura que a la que tiene mas luz?? O debemos exponer matricialmente? Ayuda, por favor.
Última respuesta por HellBeni, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. Tengo desde hace 3 semanas la D5100, me compre hace poquito el objetivo 70-300 y he notado que cuando sacas o metes objetivo, se nota como un soplido o una aspiración por el visor de enfoque. Esto antes no lo notaba con el 18-55, pero ahora la verdad, es que desde que me pasa con el 70-300 también lo noto aunque levemente. Le ha pasado a alguien?. Gracias
Última respuesta por Tiobati, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 6,9k visitas
Muy buenas, se que la pregunta ya esta muy tratada pero continuo indeciso. A ver si me podeis echar un cable después de exponer mi situación Empece en el mundillo hace 2 años justos heredando una Nikon D70 de mi padre, el la jubilo para comprarse una D7000, junto a la D7000 le venia un Nikon 18-105VR el cual me quede para usarlo con mi Nikon d70. Meses mas tarde me compré un Sigma 70-300 DG MACRO motorizado (la verdad nunca pense que se le pudiese sacar tanto partido a un objetivo tan basico, lo uso sobretodo para fotografia macro). Eventualmente tambien uso objetivos de mi señor padre, sigma 100-500, gran angular tamrom, sigma 70-DG-MACRO...... El caso es que mi…
Última respuesta por izq, -
dudas D5100
por cecan- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, estoy mirando la nikon d5100 para comprármela, y he visto 2 pack al mismo precio pero no sabría decir cual es el mejor, haber si podeis ayudarme. 1º Nikon D5100 + 18-105 VR 2º Nikon D5100 + 18-55 VR + 55-200 VR Aparentemente supongo que es mejor el segundo porque son 2 objetivos y con los 2 alcanzas más pero tienes que andar cambiándolo, pero claro el primero parece más cómodo porque también tienes un buen rango y no tienes que andar cambiando. Aunque como vereis tampoco tengo mucha idea. GRACIAS Y UN SALUDO.
Última respuesta por anjaro,