D5100
1.634 temas en este foro
-
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
una pregunta porque le falta nitidez a esta imagen? sera el 55-200 o que debo enfocar en manual? f exif 9, 1/200 iso 100 modo manual y la imagen es la jpg de la camara, la raw la tengo uso tripode con el vr desactivado y disparador de control renoto
Última respuesta por nikon0nikon, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos, En otro post ando dando la lata sobre si me compro la D5100 o no, y sobre qué objetivos compro. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=183718 Estoy en Dalat (Vietnam) y voy a seguir viajando por el Sudeste asiático durante los próximos meses, ni idea de cuando volveré por Europa. Por lo que quiero hacer la compra en Vietnam o en Tailandia (en cuyo caso debería esperar un par de meses a tenerla). En una de las tiendas de electrónica de esta ciudad he conseguido la D5100 con el objetivo 18-55 VR, una mochilita de nikon y una tarjeta de memoria de 8Gb por lo que vendría a ser al cambio -y contando tasas del cajero automático- 64…
Última respuesta por cataplines, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 6,3k visitas
Bueno pues tras cerca de tgres meses c on la camara, me atrevo a exponeros mi modestaopinion: He estado trasteando un poco con todo y aunque estoy contento y me parece una buena camara sin embargo no todo son bondades. Yo venia de cambiar de marca angteiormente tuve una Konica MInolta dynax 5d que a pesar de sus solos 6mp de resolucion guardo un gratisimo recuerdo de ella, luego adquiri una Sony a330, que finalmente vendi y decidi ya cambiar de marca pues la Konica Minolta tiene la averia denominada black frame, -que a veces no se mueve obturador y no sale la foto- y como ya el servicio tecnico de Sony no se hacia cargo por la antiguedad de la camara y ademas visto que s…
Última respuesta por gonzaloD, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1k visitas
Hola!! Tengo una Nikon d3000 y quiero interesarme por una maquina mejor y pense en la d5100 En que notaria mejoria de una a la otra??? E leido que la D5001 en temas de poca luz no sufre apenas al sacar las fotos.. Las fotos que yo hago son todas sin flash para lo que la utilizo por el momento.. Me gustaria saber opiniones por decantarme por una compra u otra.. Que me recomendais? Un saludo
Última respuesta por santi_man72, -
- 16 respuestas
- 7,5k visitas
Hola. Igual os parece una pregunta tonta, pero he leído algo por ahí que me ha hecho pensar que quiza tenga ese problema. Bueno, tengo una Nikon D5100 desde hace un par de semanas, he intentado cargar la batería cuando le quedaba una raya todavía, un 20% de batería todavía mas o menos. Y no se carga la batería. El cargador tampoco se ilumina ni parpadea como que está cargando. Yo creo que posiblemente sea un problema del cargador o bien de la batería. Pero he leído por ahí que para que cargue la batería debe de estar completamente descargada. ¿Alguien me puede asesorar antes de ir a la tienda a reclamar? Gracias por anticipado.
Última respuesta por Xiky, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 889 visitas
Hasta ahora tenia una camara digital que no estaba mal la Samsung Pro815, que compré hace ya unos años, a la cual le he sacado muchisimo partido, mas de 12.000 fotos, pero ha llegado el momento de subirse al carro de las reflex, tras mucho indagar ajustando calidad y precio me he decidido gracias a este foro por la D5100, la cual espero llegue en unos dias. En primer lugar quisiera daros las gracias a todos los que aportais vuestras opiniones y comentarios ya que son muy validas y como se suele decir la experiencia es un grado y siempre se aprende del que sabe mas que tu. Creo que le sacaré partido a este peazo de bicho que me ha salido por 620 € con objetivo 18-105 VR, …
Última respuesta por miguelgb, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 9,1k visitas
Ayer en el curso que hago de fotografia el profesor nos estuvo poniendo unos ejemplos con fotos sacadas por el y me llamo la atencion el nombre que tenian los archivos que sacaba la camara. No eran los tipicos "_DSC_0230" eran "_AMG_xxxx" Le pregunte por ello y me dijo que lo habia cambiado en su camara (una D3x) para que mostrara sus iniciales. No deja de ser una pijada, pero me gustaría saber si esa opcion existe en la D5100, porque he buscado pero no la he encontrado. Gracias
Última respuesta por Rabla, -
- 15 respuestas
- 2,8k visitas
buenas a todos: comentar que hace unos dias aproveche una oferta de pixmania y me decidi a comprar la nikon d5100 con 18-105 la cuestion es que estoy acabo de abrirla y mi sorpresa ha sido que el manual viene en frances jjjj. si de por si soy novato total, en frances ya ni os cuento. estoy viendo la pagina oficial y bajando el manual en español, pero me gustaria saber si hay posibilidades de hacerme con un manual en español original ( el librito ), ya que lo veo mas comodo. tambien he pensado en imprimirlo, son 260 pag, pero si lo encuentro original pues mejor y mas comodo. gracias y saludos
Última respuesta por jubave, -
- 15 respuestas
- 11,6k visitas
Hola, el jueves pasado estuve haciendo pruebas de grabación de vídeo con la cámara. Tenía la opción de "enfoque contínuo" activada. Una vez grabados unos minutos de prueba en la terraza, enfocando cosas a distintas distancias, me puse a ver la grabación. Y cual fué mi sorpresa al escuchar de fondo (por no decir el sonido protagonista) el motor de enfoque del objetivo 18-105VR contínuamente. Claro, lo tenía como ya he dicho en enfoque contínuo. ¿Esto es normal? ¿Os pasa a vosotros? ¿O es que mi objetivo hace mucho ruido? Roto no debe de estar, porque enfocar, enfoca. Agradecería comentárais vuestras experiencias, gracias. Saludos.
Última respuesta por elessar, -
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
hola amigos, voy a comprarme la nikon d5100 y he visto varias ofetas pero no se que es mejor, si comprar con dos objetivos (18-55, 55-200) por 675 euros o con un objetivo (18-105) que ademas sale mas caro por los 780. podeis ayudarme? por que esa diferencia? por cierto el 18-55 no es VR, que es eso? gracias y un saludo
Última respuesta por amcfauna, -
- 15 respuestas
- 3,1k visitas
Hola me he dado cuenta de que en todas las fotos que hago, sale una mota de polvo. Me he puesto a limpiar la camara, empezando por todos los objetivos, filtros y al final el sensor. Todo esta 100% LIMPIO, pero sigue saliendo la dichosa mota. Probe a cambiar de objetivo, pero con cualquier objetivo sale. La mota esta en el cuerpo, pero el sensor está limpio. Qué puedo hacer? Gracias.
Última respuesta por PacoCris, -
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, me quiero iniciar en la fotografía réflex y no se cual cámara me podría comprar. La nikon d3100 o la d5100. Es que no se si merece la pena gastarme más en la d5100 o no. ¿Me podrían ayudar por favor?
Última respuesta por Nikonramon, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Hola Nikonistas, Ayer compre mi primera reflex digital una D5100 y e estado explorando y todo eso, pero no encuentro como tomar fotos a blanco y negro (disculpen mi ignorancia). Gracias de Antemano. Esta fue una fotico que tome anoche, fuera del tema de b/n
Última respuesta por Jei, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 13k visitas
La semana pasada tuve que realizar una grabación de un concierto en interior, con muy poca luz ambiente y los vídeos que obtuve tienen un nivel de grano (ruido) elevadísimo... ¿Qué hacéis vosotros para minimizar el ruido en vídeo en condiciones de baja luminosidad? Estuve viendo por internet y recomendaban dejar el ISO automático y que no subiera a más de 1600 y a parte la velocidad de obturación que no bajara de 1/60....¿se os ocurre algo más?
Última respuesta por _Salva_, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 843 visitas
Buenos dias chicos Comienza el tema de las comuniones y el tema que hay entre iglesia y fotografo Nada tengo una comunión de mi sobrina y claro no admiten fotografos, yo tenia pensado llevar mi d5100 con el objetivo tamron 70-300 f/4-5.6 DI VC USD creo que este exactamente tambien tengo un 18-105 VR y 55-200 Vr y ponerme en un lugar prudencias y sacar fotos claro sin flash, sin ruido y demas Ahora les pido ayuda para una buena configuracion y sacar unas fotos media mente bien la iglesia es pequeña y tiene buena luz, tenia pensado llevar el 70-300 tamron como quitar los ruidos de la camara realizar al disparan y demas y despues que configuracion…
Última respuesta por yildori, -
Queria saber como actualizar el firmware de mi nikon d5100 Gracias de antemano.
Última respuesta por Pablo_PsP, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
Tengo una duda que me esta comiendo la cabeza. Desde que compre la cámara no noto nitidez en las fotos. Tengo varios objetivos, 18-55 , 55-200 y 18-105 así que descarto que sea del objetivo. El tema es que hago fotos en raw y cuando las veo en el ordenador no se ven nítidas. Las abro con el viewnx y si le subo nitidez al 7 por ejemplo si se ven ya razonablemente bien pero a costa de hacer ruido. El picture control de la cámara también le tengo en standard con nitidez 7 pero es que ya no se si es que cuando meto las fotos al ordenador la nitidez del picture control se quita. Las dos fotos están con nitidez en la cámara nivel 7 pero luego ademas la primera tiene…
Última respuesta por Gassman, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
Hola compañeros, no puedo registrarme en el nikon club para poder acceder al aula y hacer los cursos que tanto necesito hacer, porque he comprado la cámara en cameratools. Sé que ha sido un gran error pero cuando decidí la compra no pensé en estas consecuencias, que rabia, al final el ahorro no fue tan grande. No sé si será posible que alguien que ya los haya hecho pueda darme acceso o que se compre una nueva cámara y ya los tenga los cursos me pueda ceder su usuario o algo parecido, pregunto todo esto porque no tengo ni idea si algo así o parecido se puede hacer, si estoy diciendo alguna tontería pido disculpas de antemano. GRACIAS Y UN SALUDO COMPAñEROS.
Última respuesta por hastapronto, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas¡¡¡ Este fin de semana estuve en Gijón y pude practicar un poco con la cámara. He pasado las fotos al ordenador y ahora que las estaba mirando, la verdad es que las veo muy "pálidas". Tengo puesto un filtro UV, pero hasta donde yo sé no afecta mucho, no? Algunas están hechas con sol pero unas nubes tremendas, osea no en un día claro con cielo azul y las otras en un día nubladísimo a punto de empezar a caer. Me preguntaba si será mi monitor o algún valor de la cámara que no tengo bien ajustado. Por favor no mireis la foto en plan composición,necesito que me digais si también las veis pálidas. Están hechas en automático, que aunque la cámara algunas veces no e…
Última respuesta por titor, -
Al fiiin :D
por pepepopo- 3 followers
- 15 respuestas
- 1,9k visitas
Bueno, luego de tanto buscar que cámara comprarme me dicidí por la nueva nikon D5100, la cual, la comprare en julio. Cuando tenga noticias les cuento
Última respuesta por mikibaleares, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a tod@s, Después de un año detrás de la 60D, al final en 2 días he cambiado de opinión y me he decido por la Nikon D5100. Va a ser mi primera reflex, así que creo que para empezar no va a estar nada mal esta cámara, no? Bueno.. una vez que me he decido por la camara, ahora mi duda viene con los objetivos. ¿Cúal me recomendaríais para empezar con esta camara? Estaba pensando en comprarme el cuerpo y objetivo sueltos, ya que dicen que con el objetivo que te viene en el kit (el 18-55) se te queda "corto" en poco tiempo. Salu2
Última respuesta por reasegurator, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas! Después de discutir ampliamente sobre objetivos para viajes en este tema http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=283533 sé que existe otro hilo dedicado exclusivamente para los accesorios de esta cámara aqui y aquí, aunque estan un poco desactualizados, pero yo lo quiero centrar más en los viajes. Acabo de comprar esta cámara y me gustaría saber vuestra opinión/ideas/experiencias con esta cámara y sus accesorios de viaje, que os lleváis, que echáis de menos... Yo por de pronto quiero hacerme con algo así: GPS, lo veo imprescindible Con los bolsos tengo dudas pero este estilo me gusta. O sino una mochila tipo Lowepro No sé cual de est…
Última respuesta por LainCoubert, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 832 visitas
Hola a todos. Aquí os dejo la foto de un novato al que le gustaría escuchar opiniones para mejorar. _DSC0150 por Ricardo Miranda Bonilla, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0002 seg (1/640) Abertura f/5.6 Lente 200 mm Lente 201.6 mm VELOCIDAD ISO 220 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por elnano, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas gente, ante todo pedir disculpas si la pregunta es un poco tonta o si es mas facil de lo que parece, pero ya que para mi esto es un mundo nuevo. Estoy pensando en cambiar el objetivo que me viene en el kit de mi 5100 un AF-S dx NIKKOR 18-55 VR F/3.5-5.6G y estaba pensando en comprarme otro con mayor zoom ya que me gusta fotografiar detalles en edificios y cosas por el estilo que con el 18-55 se me queda un poco corto. Leyendo en el foro y en otros sitios me han recomendado un 18-105mm o un 18-140mm. Viendo que el 140mm se va de presupuesto he visto estos 18-105mm pero no se realmente cual es la diferencia o diferencias que hay entre ambos, amen del precio claro est…
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos, soy nuevo en este foro y tengo problemas con mi D5100. Os cuento, la semana pasada fui a una boda y me llevé la cámara pero a la hora de ir a hacer la foto (mediante el visor) no disparaba, solo me enfocaba. Probé con la pantalla LCD y sí me hacía las fotos. Estuve mirando aunque sin mucha fortuna ya que estaba de viaje. Pues bien, el martes que viene me voy a París y me gustaría hacer una especie de "book" con fotos hechas por mi y aunque la pantalla LCD va muy bien para según que me gustaría usar el visor y hacer fotos más profesionales. ?Me gustaría que me ayudarais cuanto antes porque en 5 días me voy. Si no tenéis ni idea llamaré al servicio técnico…
Última respuesta por miguelm227,