D5100
1.634 temas en este foro
-
- 18 respuestas
- 12,9k visitas
Hola a tod@s! Está claro que si el presupuesto no fuera ajustado no habria discusión alguna. Pero como no es el caso.....tengo la siguiente duda. Una Nikon D5100 18-105 mm me sale por 600 eur, y una Nikon Coolpix P5100 por 300 eur. Soy novato, ahora mismo tengo una Nikon compacta que toca renovar ya que tiene más de 10 años, y aprovechando que voy a ser padre, me gustaria inmortalizar bonitos recuerdos y demás. Pero...¿me merece la pena gastar el doble? , ¿voy a notar la diferencia? Necesito vuestra ayuda! saludos y gracias
Última respuesta por ninjaco1, -
- 16 respuestas
- 8,9k visitas
Hola a todos. Hace unos 10 años que dejé de usar cámaras reflex (he estado con compactas) y siento que ha llegado el momento de volver a las reflex. En este gran parentesis encuentro una gama amplísima de cámaras entre las que escoger y la verdad es que estoy un poco en duda. Mi última camara reflex (analógica, por supuesto) fue una Canon EOS300 y me he hecho miembro de este foro porque mi intención a priori era comprar una Nikon este verano en un viaje que hago a EEUU. La duda me asalta al leer la gran cantidad de reviews que hay por internet (dpreview, dxomark, snapsort, etc) comparando cámaras que son más o menos de la misma gama. Tras mucho leer, y com…
Última respuesta por canicas1995, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,7k visitas
Después de seis meses de uso me estoy planteando efectuar mi primera impieza del sensor ya que, con el diafragma a 22, aparecen muchos puntos que no se quitan con aspiración y que tienen la apariencia de manchas de aceite o algo similar. Si, si,... el aceite no es exclusiva de las D7000 o la D600. En breves días me llegará el alcohol isopropílico que acabo de adquirir vía web. Aunque parece ser de uso generalizado para estos menesteres, me surge la duda de saber de qué material está compuesta la lámina que contiene el filtroAA y que protege el sensor. ¿Es de cristal óptico? ¿No será de policarbonato o metacrilato? Lo digo porque si no fuera de cristal,…
Última respuesta por LDLS, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas a todos, tengo una duda, ayer segundo día probando mi nikon d5100 observé esto al realizar la toma, lo cierto es que después poniendo el liveview también lo veía. La tomé a 18mm, es cierto que tenía puesto el parasol pero ¿ Esto es viñeteo o debo preocuparme ? Gracias a todos ! ¿Viñeteo? por xanty.gc, en Flickr
Última respuesta por amcfauna, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, hace tiempo que estoy pensando en comprar una cámara. Tras mucho pensar me he centrado en dos opciones: Nikon D3200 Nikon D5100 En estos momentos, tengo la opción de comprar la "Nikon D5100 VR Zoom Kit" con el AF-S DX Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G VR (con estabilizador). Me indica que la cámara está en perfecto estado y tiene unos 5000 disparos. Precio: 400 euros ¿Es muy buen - buen - normal - mal precio? ¿Os quedaríais con ella antes que con la D3200? Agradeceré vuestra opinión pues quiero dar el peso pero es tanto dinero que ¡estoy indeciso!
Última respuesta por emdicadam, -
- 9 respuestas
- 783 visitas
Hola, quería saber si esta oferta es real, ya que ofrecen la cámara con objetivo VR por 469€, y es extraño... http://www.amazon.es/dp/B004U4UHTQ/ref=dra_a_cs_lb_hn_it_P1400_1000?tag=dradis05-21 Saludos y gracias!.
Última respuesta por Maladeno, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas, He visto que los grip llevan incorporado el botón para poder hacer fotos en vertical y me sería más cómodo que con el botón de la cámara. Los que lo tengáis (si alguien lo tiene), ¿qué tal es su enfoque? ¿Es igual al de la cámara o de lo contrario es más lento y peor? Gracias de antemano.
Última respuesta por yildori, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Perdón por el encabezado, que no es del todo claro. No encontré un modo mejor de referirme a lo siguiente: al usar el live view, tanto en fotos como en videos, tengo que disparar y reproducir al instante la imagen obtenida para saber si los parámetros de iluminación son convenientes. Si la imagen está sobrexpuesta por ejemplo, antes de filmar saco una foto y según el resultado corrijo la exposición o no ¿hay manera de hacer que este monitoreo sea en tiempo real? Busqué en el manual pero no encuentro la solución, agradecería cualquier ayuda. Saludos.
Última respuesta por insopatico, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, ayer me compré la D5100 (mi primera réflex) y no se si tiene o no botón para la previsualización de la profundidad de campo (DOF). Si lo tiene ¿cuál es y donde está? Gracias
Última respuesta por MarcG, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 3,5k visitas
Hola compré el lunes una cámara nueva Nikon D5100 en www.laquiuz.com Me ha llegado hoy. Aparentemente está todo OK. Es nueva, el contador de shoots estaba a cero... Pero cuando me pongo a registrarla en el clubnikonistas me da error. Me dice que el producto no existe o ya está registrado. Investigando.. me doy cuenta de que mi numero de serie de la cámara empieza por 6. Eso es Australia, ¿verdad? ¿qué pasará con la garantía? ¿qué haríais vosotros? ¿reclamo por una cámara nueva con numero de serie europeo? Saludos.
Última respuesta por xcynthia90x, -
- 2 followers
- 32 respuestas
- 3,9k visitas
Muy buenas gente! Soy un novatillo en este mundo pero me encanta! Y he decidido iniciarme. Me he decantado por la D5100, mas exactamente D5100+18-105 VR, creo que es de lo mejor ahora mismo calidad precio y me gustaría saber donde me recomendais comprarla. ¿pixmania, redcoon, digitalcompring, valuebasket...?? os agradeceria bastante la ayuda! Gracias de antemano y un saludo
Última respuesta por damiro, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 7k visitas
Feli navidad a todos, eso lo primero, tengo un pequeño gran problema, me compre hace un mes la nikon d5100 y me compre una tarjeta sd adata 32 G y sobre las 200 fotos un dia me puso la camara tarjeta estopeada introduzca otra y bueno pense que era de la tarjeta y me compre una sandisk 16 G y todo mb grbe varios videos hice 900 fotos y todo genial hasta ayer que fui a hacer fotos y me pone lo mismo tarjeta estropeada introdzca otra y ya dudo si es la tarjetas o es mi camara que se las carga, a alguien le ha pasado??y puedo recuperar esos datos de la tarjeta??pq el ordenador tp la lee
Última respuesta por salvaetore, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 916 visitas
Buenas, Vengo de una bridge bastante decente Lumix fz200 y se me ha quedado algo pequeña sobretodo para el modo manual o haciendo zoom (al ser automático). Es mi primera réflex y quiero reutilizar los filtros 52mm Hoya pro 1 y el Hoya pro 1close up no.3 (que me costaron más de 100€). Mi presupuesto máximo sería 500€. He leído mucho entre este y otros foros pero ahora me gustaría saber más sobre los usuarios que ya la tienen. Estoy casi convencido aún sabiendo algunas limitaciones que tiene el video o su calidad final. Saludos y gracias
Última respuesta por pacoaguila, -
- 7 respuestas
- 704 visitas
Hola, tengo la mania de cargar la bateria aunque no estes completamente agotada. Pues bien, resulta que la tengo conectada unas ocho horas y el piloto sigue parpadeando ¿no deberia quedarse fijo cuando esta cargada completamente? ¿la dejo que se descargue totalmente y la vuelvo a cargar? ....espero que no este rota
Última respuesta por Jarvy, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas!!!! Pues la cosa es que estaba en mi habitación, oscuridad total, persiana bajada, etc. y me da por coger mi D5100 y aprieto para enfocar. Tenía el punto de enfoque en el centro, no obstante me di cuenta que todos los puntos de alrededor se encendían tenuemente. Si cambiaba el punto de enfoque se iluminaban otros mas tenue y otros menos tenue. Digamos que si el punto seleccionado se iluminaba con intensidad 100 los otros lo hacían entre 5 y 20. ¿Es normal? Nunca me había fijado y no se si es que ha entrado humedad o es que con tal oscuridad la propia luz del punto de enfoque se propaga a otros !!! Bueno espero que me ayudéis con la duda!!!! G…
Última respuesta por Hamlierd, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 700 visitas
Hola a todos soy novato aquí, vengo de canon EOS 500d, y me gustaría que me aconsejáis entre Nikon d5100 o Nikon d90, yo soy de fotos el video para mi es para la videocámaras Nikon d5100 es mas reciente y la D90 a pesar de los años es una muy buena cámara, que me aconsejáis. Ojo que ya sé que soy todos de la 5100. Saludos Paco
Última respuesta por alberto35, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 4,4k visitas
Hola, en mi cámara, cuando disminuyes la veloc de obturación hasta 30'' , después te aparece una palabra "bulb" ¿Qué es eso? Gracias
Última respuesta por si_MAngel, -
- 5 followers
- 35 respuestas
- 8,1k visitas
A razón del debate que surgió en el hilo de Fotografías con la D5100 de cuál sería la cámara que sustituyera a nuestra D5100 y qué ventajas/desventajas podría introducir a la hora de realizar fotografías y si merecería la pena o no el salto. Abro este hilo para que las opiniones queden bien guardadas y no desperdigadas entre cientos de páginas del hilo en cuestión. En mi opinión el salto que me plantearía sería hacia una D7000 ó D7100 (en mi caso el FF ni lo considero actualmente ya que lo veo innecesario y un gasto excesivo para mi) y las DX profesionales pues tampoco creo que les pueda sacar todo el jugo, el gran problema del que la D5100 peca es en cuanto a lo de n…
Última respuesta por Trevenque, -
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
Hola. Soy nueva en el foro. La verdad es que todos sus comentarios han sido de muchísima utilidad.Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!! Lo que necesitaría saber, es si alguien puede aconsejarme que gran angular y qué macro puedo comprar para la 5100. Muchas gracias por su ayuda!!!!!!
Última respuesta por kuampa, -
- 1 follower
- 56 respuestas
- 7k visitas
Hola!! Soy novato, me acabo de registrar pero llevo tiempo leyendo por estos lares... y tras muuuuucho leer, he llegado a la conclusión de que esta cámara es para mi. En unos meses me voy a Alemania a vivir durante exactamente 3 meses y me quiero llevar una buena cámara, que el año pasado estuve una semana y me arrepentí mucho de no tener una réflex... He leído que para empezar el 18-105 es lo ideal, porque es un todoterreno y para el viaje creo que me vendrá de perlas... (claro que también estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia jeje) Al lio! En fotoboom.com sale por 800€ http://www.fotoboom....510&solotexto=0 ¿¿Esta en algún sitio ma…
Última respuesta por linfocito, -
- 37 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas tardes a todoso. Soy nuevo en esto del mundo del reflex, aunque no en el de la fotografía. Bien el asunto es que comencé buscando una bridge para mi hija, y me he ido entusiasmando tanto, y leyendo y estudiando cursos on line sobre reflex que he decidido darme un caprichito y comprarme una. La cosa en que, sin pensar en reflex, vi una oferta en MM de la D3000 por unos 350€. Pensé que no estaba mal para una reflex y me puse a estudiar en serio el asunto. Rápidamente me pasé a valorar la 3100, aunque obviamente suponía ampliar el presupuesto. Un buen amigo la tenía con el 18-55 y el 55-200VR e hice unas pruebas, ya me decidí que la quería con los 2 objetivos y pr…
Última respuesta por Sparda, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a tod@s Soy un recién llegado, y lo primero que he hecho ha sido presentarme Y pregutnar algunas cosas para saber por qué cámara decantarme. Por el momento, y dudo mucho que cambie la opción, la D5100 es la que mejor me va, por prestaciones y presupuesto. La intención de escribir aquí ahora (aun sin tener la máquina todavía) es que los que la usais me indiqueis que cosas que me gusta hacer en fotografía se pueden hacer con mayor o menor dificultad, y que accesorios me serán más utiles, si es que realmente me hacen falta. Repitiendo lo que puse en mi post de presentación, os informo del tipo de fotografía que me gusta hacer: paisajes, HDR, macros, y "fotos…
Última respuesta por alfre_foto, -
- 12 respuestas
- 4,6k visitas
Veréis anoche salí a hacer unas fotografías y cual es mi sorpresa que cuando las veo en el ordenador aparecen con puntos blancos (no en todas,solo en algunas fotos) y no tengo ni idea de que son y por que salen. Pienso que es polvo en el objetivo pero no lo se a ciencia cierta, que opináis?? Os dejo los enlaces a flickr ya que no consigo subirlas. http://www.flickr.com/photos/45512930@N06/9343162041/sizes/l/in/photostream/ http://www.flickr.com/photos/45512930@N06/9345940680/sizes/l/in/photostream/ Saludos! Y gracias por adelantado! :)
Última respuesta por miguelm227, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 858 visitas
Muy buenas a todos, No se si os habréis dado una vuelta por el foro y habréis visto mi otro hilo, pues resulta que ayer en la sierra a 1800 metros de altura, con nieve, y a 1 grado negativo bajo cero, realice varias fotos con el tamron 70-300 y a la hora y media cuando volví de unos revolcones por la nieve me decidí a hacer fotos con mi d5100 y el 18-55, y cuál fue mi sorpresa que mi sensor se había convertido en Hulk. Fotos con un tinte verde horrible ( y no es el balance de blancos) y el modo live view con líneas verticales y tinte morado, verde y blanco. Mi primera impresión? Sensor muerto, y la cámara no tiene ni 2 meses... La cosa es que en ese hilo me han dicho …
Última respuesta por verdipio, -
- 4 respuestas
- 894 visitas
Buenas, teniendo este juguete siempre tiro a RAW y a resolución 4928x3264 pixels, ¿que proporcion es esta? ¿Hay alguna manera de seleccionar un aspecto de 3:2 o 4:3 como piden en cualquier laboratorio de revelado? Es que lo tengo que recortar a ojo con un programa de edición perdiendo parte de la fotografía. Gracias por su atención.
Última respuesta por leander,