D5100
1.634 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 751 visitas
Con que tamaño disparais para luego imprimir en papel de formato clasico ? me refiero a la tipica fotografia de toda la vida, es que si disparo en tamaño grande luego no cabe
Última respuesta por zer2akapork, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 3k visitas
hola recientemente he intentado conectar mi D5100 a un monitor HDMI para poder monitorizar Video mi pregunta es si es posible ya que al conectar mi camara al televisor solo puedo ver imagenes aun aconectandola en modo LiveView ahi alguna solucion? saludos
Última respuesta por ryanconde, -
- 10 respuestas
- 4,3k visitas
Hola, pense q sabia lo q significa q un flash sea dedicado pero me di cuenta q no. Estoy a la vista de comprarme un flash Nissin Di600 o Di622 para la D5100 y entro a una tienda virtual para fijarme precios. Luego entro en una publicacion y veo q el vendedor ha vendido varios flashes y el titulo dice: Flash Nissin Di600 Dedicado P/ Nikon Digital Guia 44 I-ttl Luego ingreso a los comentarios de las personas q han adquirido el flash y hay un comprador q dice: "todo bien, pero el flash que vendes no es dedicado como lo publicas, mi camara esta en perfectas condiciones, saludos” Alguien puede alcararme eso?, de si un flash es dedicado o no Gracias
Última respuesta por SebastianLeon, -
- 10 respuestas
- 845 visitas
Hola que tal. Tengo la d5100 con el 18-55 y hace tiempo he querdio comprar el 55-200 vr AF-s, pero no he podido por cuestiones económicas, y no creo poder comprarlo en algunos años. Tengo la oportunidad de cambiar mi d5100 con 18-55 por la d3100 con 18-55 mas 55-200. Se que la d5100 tiene mejor sensor y todo lo que eso conlleva pero a la vez aveces me frustro por solo tener el 18-55 y no poder hacer fotos a objetos o persona lejanas ni bokehn ni nada de eso. El video es Full Hd en la 5100 mientras en la d3100 es Hd pero no me es tan importante. Que me recomiendan?? Se que la foto depende mas del fotografo pero, realmente perderia mucho en cuanto a la c…
Última respuesta por LoiX, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1k visitas
Como puedo comprender el Iso?? hay algun tutorial de como comprenderlo?? podeis decirme donde hacerme con el??' Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Última respuesta por saldo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 886 visitas
Pues me presento como reciente comprador de una D5100 con objetivo 18-105 vr. Vengo de una nikon p100 que me defraudo(comprada hace 3 o 4 años)..con el problemilla de no enfocar bien hacia la mitad del soom..hay queandar siempre moviendo zoom arriba o abajo. Adems, pensaba que sacaria mejores fotos..pero me vino bien para ir practicando en modos scenas, s y a(el manual aun se me resiste). Por las pocas fotos que he tirado..la D5100 es unmundo aparte de la p100...sera por el sensor o por el objetivo o por lo que sea..pero he tirado unas 100 y ya se ven las posibilidades de la camara..ahora a sacar tiempo y empezar a usarla de verdad :) Pues eso queria pres…
Última respuesta por Icia, -
- 10 respuestas
- 768 visitas
Que tal. Nececito que, por favor, me den un consejo. El escenario es el siguiente: Me encuentro en un lugar con iluminación no muy buena, con el flamante 18-55 y se de antemano que necesitaré aumentar el ISO aunque abra al máximo el diafragma a 18mm, y no quiero usar flash. Se me ocurren las siguientes opciones. 1. Modo "A" e ISO en Manual, abrir al máximo el diafragma, y si por ejemplo la velocidad se titúa en 1 segundo o 1/15 (por decir algo),ir aumentando el iso hasta dejar la velocidad en 1/60 (supniendo que sea la velocidad adecuada para evitar trepidaciones. 2.Modo "M" ,abrir al máximo el diafragma, velocidad en 1/60 y poner el iso en AUTO para exp…
Última respuesta por ricgom731, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 994 visitas
¡Hoy ha sido el día!, al fin me decidí y di el paso a la Nikon d5100, que por cierto creo que me salió bastante bien de precio, 789 euros en laQuiuz viene con kit 18-105 (la compre en su tienda). De momento, como novatillo que soy, siento un poco de vértigo y no sé por dónde empezar. Llevo tiempo leyendo muchos libros de fotografía, visitando foros ... Tengo la nikon compacta P7000 y con ella estuve practicando pero de momento me salen unas fotos bastante penosas, espero que con la motivación de la cámara nueva la cosa vaya mejorando poco a poco. Espero vuestros consejos y ayuda, como por ejemplo ... que compro para completar el equipo, filtros, mochilas ... etc ... La v…
Última respuesta por Tiobati, -
- 10 respuestas
- 950 visitas
Saludos que tal,hoy he visto anunciado en el periódico 20 minutos que sólo mañana hacen 21% de descuento en tecnología,a si que ya sabeis,si estais buscando una reflex mañana es la oportunidad de conprarla mas barata,yo ire a ver si veo alguna bateria para mi nikon 5100 ( por llevar dos,que creo que esta bien,por si acaso)y tambien buscare una impresora que necesito,ya sabeis,solo mañana 21% de descuento ok. Saludos.
Última respuesta por Antonymar, -
- 10 respuestas
- 2,7k visitas
Hola, me ha entrado polvo en la cámara y como no, mi padre la ha limpiado con un trapo de algodón sin consultarme. Creo que ha usado un líquido de limpiar lentes(el que viene con el kit) y la ha usado tanto en objetivo(delante y detrás) como en la pantalla de enfoque y espejo. ¿Es salvable la cámara? ¿La llevo a casanovafoto? ¿Puede ser una mota de polvo pegada? La verdad es que hemos tratado de limpiarla, pero quizá no lo hacemos bien... ¿Cobrarán mucho por limpiarme la cámara? La mancha sólo sale contraluz y oscurece las fotos(o al menos eso me parece a mi..)
Última respuesta por StBo, -
Hoy compro
por Rankiau- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Saludos a todos! Estaba esperando el dia para poder comprar la camara, y el día a llegado! Hasta ahora me he decidido por esta: Nikon D5100: 18-55mm f/3.5-5.6G AF-S DX "VR" + 55-200mm f/4-5.6G ED IF AF-S DX "VR" Zoom-Nikkor Lenses + EN-EL14 Battery + Memoria 16GB + Kit de Accesorios El Trípode: (Aun no me decido) -Trípode Velbon CX-660 -Trípode Fancier FT6662A Algun ultimo consejo antes de comprar?.. Que mas necesito? Nota: Quiero comprar un objetivo que sea silencioso para que no se me estropeen mis videos.. cuál me recomiendan??.. Que sea silencioso.. *El objetivo silencioso es para los videos de mi web.. grabaré conciertos, entrevist…
Última respuesta por Rankiau, -
- 10 respuestas
- 2k visitas
Hola, intento hacer fotos en modo Bulb de día y me salen totalmente blancas. He probado a bajar y a subir la apertura del diafragma pero siempre salen igual. No utilizo ningún filtro en el objetivo, pienso que tal vez sea eso. Gracias.
Última respuesta por BaNwOrD, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 830 visitas
Buenas tardes!!! Pues nada ya tengo mi nikon d5100 Después de muchas dudas,vueltas,mirar y mirar,por fin me decidí y mas contento que un perro con dos colas Al final opte por los dos objetivos,así que me pillado el 18-55Vr y el 55-200Vr,tenia la duda del 18-105vr........pero creo que he acertado,ya habrá tiempo de comprar otro y ver como rulo con estos dos. Ahora solo me falta pillar la mochila(super importante),la tarjeta y el trípode,de momento con estos accesorios creo que voy mas que sobrao. He leído mucho sobre mochilas,pero vamos que no me aclaro mu bien del to,necesito una buena y resistente,pues voy mucho a la montaña y tiene que ser todo terreno. Cual …
Última respuesta por neomac, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 911 visitas
Buenas, os voy a comentar lo que me paso ayer por si a alguien en el momento que estaba empezando le pasó algo igual, llevo dos semanas escasas con mi cámara, viendo el curso de trípode en youtube y leyendo muchos manuales, ayer en Jaén de donde resido fue la catequesis de la paz, resumiendo, salieron muchas imágenes religiosas de procesión, puse la cámara en prioridad diafragma, empece muy temprano, puse un ISO 100... olvidándome de cambiarlo hasta las nueve de la tarde trabajé así durante todo el día, cuando saco las fotos en el pc veo que casi todas salen movidas!! ya me extrañaba a mi que salieran con muy poca velocidad cuando la focal era mas grande.. grave error ya …
Última respuesta por nikon0nikon, -
- 10 respuestas
- 893 visitas
Por si alguien esta buscando un buen precio para comprar la D5100 os dejo estos enlaces. Hacen 10% de descuento hasta el 13/12/2012 con el código: 10WEB http://www.digital-factory.es/camara-reflex-nikon-d5100-body-objetivo-tamron-af-18-200mm-f3-5-6-3-xr-nikon-motor.html Con este objetivo se queda muy bien, pero no se como de bueno será el mismo. o con el objetivo 18-105 http://www.digital-factory.es/camara-reflex-nikon-d5100-18-105mm-vr.html En algunas ciudades tienen tienda física pero el descuento es solo para la web. El descuento vale para cualquier artículo de la web
Última respuesta por Mariogs, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos! Recientemente hice un viaje a los Estados Unidos y una amiga me pidio el favor de comprarle la D5100. Estuve durante una semana e hice cerca de 100 fotos. Comparto mi experiencia de novato pues vengo de una D3000. - Lo primero que me sorprendio fue la pantalla abatible y la opcion de live view, muy util cuando se esta usando tripode y encuadres raros. - El cuerpo parece un poco mas robusto sin embargo la sensacion en la mano no es tan distinta a la D3000. - El sensor me encanta, a lo mejor no es nada del otro mundo pero viniendo de una D3000, cualquier camara es menos ruidosa! Tambien me parece genial la gama de ISOs que trae. - El menu m…
Última respuesta por FRANCHESCO, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Tengo la intención de comprar una D5100 y estoy dudando en comprarla con el objetivo de serie 18-55 para más adelante adquirir otro con una distancia focal a parir de los 55 o bien comprarla con el objetivo 18-105 Me gustaría conocer vuestra opinión en cuanto a la calidad de uno u otro objetivo, en igualdad de condiciones. Es decir si sólo lo utilizaseis en el rango que ambos abarcan (18-55) Los objetivos a valorar serían 18-55 f/3.5-5.6 G AF-S VR DX 18-105 f/3.5-5.6 G ED VR DX Gracias.
Última respuesta por masisto, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas a todos: Tras mi compra y presentación en el foro no he sido muy activo que se diga, poco tiempo y muchas aficiones es lo que tiene. Pero tras unos malogrados intentos de capturar fauna en su entorno con el objetivo del Kit, me he decidido ha buscar un objetivo más adecuado para la tarea. Tras unas búsquedas por los foros parece que sin un gran gasto tenemos el 70-300 de Nikon y el de Tamron. Como veis el Tamron por 290€ en EglobalCentral. ??.. Es el último modelo con estabilizador. Gracias por anticipado por vuestros comentarios. SALUDOS.
Última respuesta por scenic, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, A ver si alguien puede echarme una mano: al pulsar hasta la mitad, con el enfoque automático, la cámara selecciona un punto de enfoque y, al tratar de reencuadrar, no me mantiene el enfoque seleccionado, sino que vuelve a enfocar. Algún consejo? Gracias
Última respuesta por JuanD5100, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 6,8k visitas
Tengo una D5100 y apenas hace una semana comenzó con un problema, al parecer las fotos están cortadas y aparecen con lineas, que dividen la imagen y en algunas zonas parece sub expuesta y en otras sobre expuesta, me da diversos tonos de colores y no se a que se deba, si alguien acá sabe que puedo hacer, se lo agradeceré. aquí dejo un ejemplo
Última respuesta por GOZAINE, -
- 9 respuestas
- 840 visitas
buenas a todos, acabo de adquirir esta pedazo de camara hoy en laquiuz con el 18-55 vr , llevo todo el dia leyendo y leyendo el pdf del manual y ya estoy saturado(tambien he hecho fotos jejeje) , ahora tengo una duda , es la siguiente: haciendo fotos a los perros en el modo mascota hay veces que dejando pulsado el disparador a fondo dispara 4 o 5 fotos , otras veces 3 , otras veces 6 , otras veces 1..... no siempre dispara el mismo numero de fotos aun dejandolo el mismo tiempo marcado ? puede ser la tarjeta de 4 gb de clase 4 ? luego cuando doy a visualizar las fotas me las pasa lentas , le doy a ok y pone grabando , dejo unos segundos y ya va fluida la reproducci…
Última respuesta por thaiman, -
Soy poseedor de una 5100 desde hace ya unos 4 años aproximadamente, con un volumen de uso medio. Desde hace un par de neses en un evento familiar... Cada ves que capturo una foto tarda muchisimo, como si hubiese aumento el tiempo de exposicion a 1 segkndo o mas,... Sin enmbargo no es asi, de echo la condiciones de la foto se hacen se hacen bien segun los parametros ( sino me saldria sbrexpuesta) pero tanto resulta muy molesto e incluso dificulta la toma. He probado a dejarla con valores de fabrica, cambiar objetivos y nada. No tengo casi conocimientos y no se donde puede estar el problema
Última respuesta por asceta, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 709 visitas
Hola, Tengo una duda, primero comentar que tengo un intervalómetro pero ¿Cuál es el tiempo de exposición que aguanta el sensor sin calentarse? Esto porque he leído que los sensores se calientan dependiendo del tiempo de exposición y siguiendo con lo mismo ¿Que pasa si el sensor llegara a calentarse? Ya que quiero hacer nocturnas, pero me ha entrado esta duda y no quiero fundir mi cámara. Saludos,
Última respuesta por santi_man72, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 959 visitas
hola a todos me llamo andres18 y tengo una pregunta...despues que hago la foto de 1 min empieza a procesar la foto y se demora mas de 1 min...como hago para configurar mi nikon d5100 para que despues no la procese...de modo que cuando hago la foto puedo hacer la otra altiro???
Última respuesta por andres18, -
- 9 respuestas
- 1k visitas
Buenas tengo está magnífica cámara. Pero no se como usar el flash en modo ráfaga. Se puede? Saludos y gracias desde mi cafetera
Última respuesta por Rabla,