D5100
1.634 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 876 visitas
Hola a todos!! Os cuento...Estoy interesado en cambiar de camara despues de dos años con mi nikon D60...he estado mirando modelos pero o se van de precio o no se si voy a sacarles el maximo provecho, la D5100 es a mi parecer una camara excelente, los que ya la teneis creeis que voy a notar la diferencia o busco otra cosa??tambien me gustaria aprovechar para comprar un flash, cual me recomendais?? Un saludo a todos! Gracias!!!
Última respuesta por Erhueso, -
- 5 respuestas
- 772 visitas
Hola comunidad, verán, no tengo mucho conocimiento de fotografía, pero tengo una Nikon D5100 que la verdad me gusta mucho pero hay cosas que no entiendo. La primera es que no se para que sirven las dos funciones que dejo marcado en rojo en la imagen de abajo. Se que una bloquea el lente para enfocar. Bueno, eso por una parte. Después tengo problemas en el enfoque, es decir, cuando quiero hacer zoom tengo que estar siempre enfocando manualmente girando el objetivo y casi siempre mis fotos salen desenfocadas. ¿Hay alguna manera de que la cámara se encargue siempre de enfocar? Es decir, como un enfoque automático. Aclaro que uso la cámara en automático p…
Última respuesta por ign, -
a
por JOSE_MARIA_S- 1 follower
- 5 respuestas
- 555 visitas
Hola a todos quisiera regalar un zoom 55-200 o 55-300 a una amiga que tiene una D5100, y quisiera saber cual tenéis vosotros para que me aconsejarais, obviamente que sea bueno, bonito y barato je je. Muchas gracias
Última respuesta por JOSE_MARIA_S, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 3,8k visitas
Hola. Espero tenerla pronto en mis manos, y mientras tanto me ha surgido una pregunta... ¿Tiene la 5100 previasualización de profundidad de campo? Graaaciaaaas!
Última respuesta por Despista2, -
- 5 respuestas
- 914 visitas
tengo esta duda entre estas dos. por un lado tengo la 5100 nueva, con un 18/55 y un 35mm 1,8 me estan ofreciendo a un buen precio la 300s, y veo que es mejor maquina, pero para las fotos que hago creo que me sobra, algo de paisaje y algun retrato. por otra parte con los objetivos que tengo (basicos), no creo que ganare mucho en las fotos no ? no se, no se, que hariais vosotros ?
Última respuesta por mmmcuack, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, pues eso, que siempre pierdo demasiado tiempo revelando TODAS mis fotos en ligthroom una a una y hay muchas que no lo merecen. El caso es que saco todas las fotos en raw y me gustaría poder pasar algunas a jpg pero sin tener que toquetearlas para que queden "más o menos bien". He entendido que si las convierto desde un programa estilo view nx, todos los ajustes quedan visibles como si la foto hubiera sido sacada directamente en jpg desde la propia cámara pero, con los parámetros que están activos en el momento?? No se si me explico. Por ejemplo si tengo un perfil guardado en la cámara por ejemplo con 3 puntos de nitidez, 2 de contraste.... y lo uso en el moment…
Última respuesta por manmun, -
Editar video
por montse76- 5 respuestas
- 419 visitas
Hola, Estoy dudando en adquirir la d3200 o la d5100, he observado que la d3200 se puede editar videos desde la cámara, en d5100 también tiene esta opción. De cuanta duración son las tomas?? Gracias
Última respuesta por santi_man72, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 699 visitas
siguiendo con las ganas de aprender mas cosas sobre fotografia,me encantaria que alguien me dijera o nos dijera como hacer y si se puede hacer fotos con nuestra maquina me rfefiero fotografia infrarroja,dudas,filtros,etc,si solo es cjuestion de poner el filtro o hay que hacer algun tipo de tratamiento,modo de disparo con este filtro,en fin todo lo que se pueda contar,gracias. stebens
Última respuesta por Adnaloy, -
Cambiar a d7000?
por RiJo- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, mi duda es la siguiente: tengo una d5100, llevo con ella unos 5 años y la verdad es que estoy muy contento con ella. Dicen que la d7000 va muy bien y que es mucho mejor (no lo entiendo porque tienen el mismo sensor) y me gustaría saber si valdría la pena cambiar a la d7000 o no. Un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por Matu_Bolso, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 769 visitas
Creo que es un buen precio: http://www.amazon.es/Nikon-D5100-digital-pantalla-estabilizador/dp/B004U4UHTQ%3FSubscriptionId%3DAKIAJAW2OPIOVGOJC6MQ%26tag%3Dadquisitio-21%26linkCode%3Dxm2%26camp%3D2025%26creative%3D165953%26creativeASIN%3DB004U4UHTQ Saludos Que me he equivocado y tampoco es para tanto. Perdon
Última respuesta por GOZAINE, -
Hola buenas tardes a todos. Tengo la D5100. En automático y en el modo live view cuando hago fotografías con muy poca luz la luz auxiliar de enfoque no se enciende y claro la fotografía sale desenfocada. ¿Esto es normal o es que la cámara esta estropeada?
Última respuesta por Ricky García, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 2,8k visitas
Hola que tal. Existe alguna forma de mostrar esta cuadrícula pero en lugar de ser 3 lineas horizontales y 3 verticalues, que se muestren unicamente 2 y 2??
Última respuesta por RTB1950, -
- 5 respuestas
- 619 visitas
Hola a todos, soy nuevo en este foro y primera consulta es para que me deis un pequeño empujón para elegir cámara. Se acerca mi cumple y el regalo que he elegido, aprovechando que hoy el día sin iva en el corte inglés, es una cámara réflex. Por fin me decidí a dar el paso de la compacta a una réflex y la marca elegida es una Nikon (después de leer y leer foros). Las cámaras elegidas son la D5100 más objetivo 18-55 VR por 412 € o la D3200 con objetivo AF-S DX 18-55 por 371 €. Por lo que he leído por este foro la mayoría os decantáis por la D5100. Pero con los objetivos mencionados y precio, seguís pensando que la D5100 es mejor opción. Soy más que nuevo en este mundo,…
Última respuesta por dxto, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 727 visitas
Hola, me acaba de llegar la cámara y he visto que ofrecen un curso gratuito presencial en Madrid. Mi duda está en que en la web sólo aparecen las fechas 22 y 29 de mayo y ya están todas las plazas ocupadas. ¿Sacan más cursos en junio o hay que esperar a septiembre? ¿Alguno ha hecho esos cursos, merecen la pena? Un saludo y gracias.
Última respuesta por aldogar74, -
Buenas noches estoy mirando en el foro el tema de las garantias pero no me aclaran mis dudas, acabo de adquirir un Pak con la NIKON D5100 + el objetivo 10-105VR, en la caja me pone garantia oficial de 5 años, la he comprado en España pero a traves de internet y me viene la factura de compra con el numero de serie del cuerpo y del objetivo y los papeles de garantia de cada pieza, con su numero de serie pero no estan sellados por el establecimiento. Estoy intentando mandar la garantia a FINICOM y me surgen dos dudas 1ª- Me piden la factura y la garantia sellada, para hacerla efectiva, pero legalmente ¿no es valida la factura de compra aunque no este sellada la garantia? …
Última respuesta por nikon0nikon, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola. Aquí los novatos toqueteando la máquina. En primer lugar, disculpas por la pregunta ignorante. Estamos acostumbrados a usar una compacta digital con zoom óptico digital. Y estamos buscando la función de zoom digital en la cámara D5100. Lo hemos estado mirando en el manual y no lo encontramos. Tenemos un objetivo 18-55 VR. Si utilizamos el modo live view y enfocamos a 55, con el botoncito de la lupa + se amplia la imagen como si fuera zoom óptico digital y te acercas la escena todo lo que quieras, pero al tirar la foto sale sin la ampliación que visualizamos en la pantalla, sale a 55. Si no utilizamos el modo live view el botón de la lupa + no funciona, n…
Última respuesta por nigel55, -
- 5 respuestas
- 614 visitas
Hola a todos. Es posible qeu sea un tema tratado pero no lo veo..a ver si me podia ayudar. Como sabes el formato Raw ocupa mucho espacio en la tarjeta por lo que para aprovechar mejor el espacio estoy trabajando con Jpeg en calidad "buena", la pregunta es, si hacemos una foto en un formato Jpeg pero la foto nos gusta especialmente podriamos cambiar esa foto concreta a formato Raw directamente en la camara?. Saludos. Juan
Última respuesta por jjdcr, -
- 5 respuestas
- 829 visitas
Hola, me he comprado una tarjeta wifi para mi d5100, el problema es que como entra en ahorro de energía la cámara en poco tiempo, la tarjeta deja de emitir wifi y no me da tiempo a pasarlas al móvil o visualizarlas. Tras buscar en las opciones de la cámara no he encontrado ninguna para desactivarlo o aumentarlo. ¿Alguien sabe algo de como aumentar el tiempo de retardo para que no se apague? Gracias de antemano por las contestaciones
Última respuesta por jagurrea, -
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas a tod@s, hasta hace bien poco, era el propietario de una Canon 550D con un objetivo 18-200 IS(estabilizado) hasta que unos hijos de p... perdón, quería decir amigos de los ajeno, se llevarón mi cámara. Usaba mucho la cámara sobretodo para las vacaciones, de ahí el 18-200, y estaba apunto de comprarme un 18-55 para las fotos que salía a hacer cuando me daba la ventolera los fines de semana, y un poco de video para dar testimonio a algo en particular, nada serio. Os doy estas premisas porque quiero pediros consejo ya que me he decidido a comprar una Nikon D5100 y me gustaría que me recomendáseis sobre el tema del objetivo, si comprar la cámara con un 18-55 o co…
Última respuesta por manmun, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 648 visitas
Interesante artículo... http://www.ifixit.com/Teardown/Nikon-D5100-Teardown/5271/1
Última respuesta por LoiX, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. ayer estuve usando la camara y no habré sacado ni 10 fotografías, la cámara estuvo prendida al rededor de 10 minutos, y en la parte donde va la batería se empezó a sentir caliente, esto es normal? Saludos
Última respuesta por Benteveo, -
- 6 followers
- 5 respuestas
- 2,8k visitas
Hola, llevo unos años con la cámara y la verdad es que siempre he usado el modo de "AF de zona dinámica" para sujetos en movimiento, estilo pájaros, coches... La duda que me surge ahora es: que diferencia hay entre este modo y el modo de enfoque 3D? ya he leido el manual pero me he quedado igual. Nos dice: Af de zona dinámica: la cámara enfocará en base a la información obtenida de los puntos de enfoque circundantes en caso de que el sujeto abandone brevemente el punto seleccionado. Utilizar con sujetos en movimiento errático. Seguimiento 3D: Si el sujeto se mueve una vez que la cámara haya enfocado, la cámara utilizará el seguimiento 3D para seleccionar…
Última respuesta por isapi, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 523 visitas
como lo activo ?
Última respuesta por nikon0nikon, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 921 visitas
No logro encontrar en el manual algún sistema que me permita, trabajando en AF-S, fijar un punto de enfoque y que éste permanezca fijo. Suelo usar el punto central, pero lo muevo frecuentemente con la cara al acercar el ojo al visor. ¿No es posible dejarlo fijo? Gracias de antemano
Última respuesta por Miguel SAS, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Perdón por el encabezado, que no es del todo claro. No encontré un modo mejor de referirme a lo siguiente: al usar el live view, tanto en fotos como en videos, tengo que disparar y reproducir al instante la imagen obtenida para saber si los parámetros de iluminación son convenientes. Si la imagen está sobrexpuesta por ejemplo, antes de filmar saco una foto y según el resultado corrijo la exposición o no ¿hay manera de hacer que este monitoreo sea en tiempo real? Busqué en el manual pero no encuentro la solución, agradecería cualquier ayuda. Saludos.
Última respuesta por insopatico,