Jump to content

Usuario de D600 se siente engañado con salida de la D610 ¿y tu?


Speedit

Publicaciones recomendadas

Hace bastantes meses propuse crear un grupo de afectados por las manchas de la D600 para presentar reclamación conjunta y obtener algún tipo de compensación por el perjuicio que supone tener que dejar la cámara en servicio técnico, pero cuando se trata de reclamar algo formalmente la gente sigue quejandose pero prefiere mirar para otro lado.

El lanzamiento de la D610, identica a la D600 salvo en el obturador, pone en evidencia que el fallo de esa cámara era generalizado y no manías u paranoias de ciertos usuarios obsesionados por hacer fotos a f:22.

En mi caso la cámara hubo de pasar por el SAT a los dos días de usarla en un reportaje, obligándome a trabajar con una cámara prestada de inferiores prestaciones los días que paso en él. Tras la limpieza detecte algunas manchas, aunque menos que al principio. Después de unos meses la lleve a que me la limpiaran gratis, y ahora,  más bien por aquello de ojos que no ven corazón que no siente, no he vuelto a comprobar si aparecen manchas o no.

Para los que trabajamos en fotografía de estudio y producto, con fondos muy lisos y diafragmas cerrados, las manchas suponen en verdadero problema.

No sabemos si todo queda simplemente en manchas en el obturador o tal vez que disparo tras disparo este vaya sufriendo un desgaste que reste precisión en los tiempos de obturación y el día menos pensado nos deje tirados porque sencillamente ha dejado de funcionar.

Nikon debería responder como se espera de una compañía sería y reemplazar la D600 por una D610 a los usuarios que así lo demanden, aunque lo mejor es que se comprometan a reparar aun fuera de garantía cualquier problema asociado al obturador, incluida la limpieza y sustitución del mismo, por supuesto dejando durante los días de la reparación una cámara igual o de mayores prestaciones al afectado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 179
  • Creado
  • Última respuesta

Nikon debería responder como se espera de una compañía sería y reemplazar la D600 por una D610 a los usuarios que así lo demanden, aunque lo mejor es que se comprometan a reparar aun fuera de garantía cualquier problema asociado al obturador, incluida la limpieza y sustitución del mismo, por supuesto dejando durante los días de la reparación una cámara igual o de mayores prestaciones al afectado.

 

muy bien, exactamente. Mirad como trata Canon a sus clientes. Me compre hace 2 años una Canon 5 D en realmente perfecto estado, como nueva y solamente 2000 (ahora 8000) disparos. Hasta un dia se cayo el espejo, me fui al SAT de Canon aqui en Barcelona y 5! dias despues la tenia perfectamente arreglada, sin tener que pagar ni un duro a pesar de que ya no tenia garantia (por años ademas), ni yo documento alguno....

Ejemplar trato, superamables y rapidisimos, asi deberian hacer las cosas en Finicon tambien, que aprendan!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy bien, exactamente. Mirad como trata Canon a sus clientes. Me compre hace 2 años una Canon 5 D en realmente perfecto estado, como nueva y solamente 2000 (ahora 8000) disparos. Hasta un dia se cayo el espejo, me fui al SAT de Canon aqui en Barcelona y 5! dias despues la tenia perfectamente arreglada, sin tener que pagar ni un duro a pesar de que ya no tenia garantia (por años ademas), ni yo documento alguno....

Ejemplar trato, superamables y rapidisimos, asi deberian hacer las cosas en Finicon tambien, que aprendan!!!

En este caso si hubo un reconocimiento de canon de un defecto en el espejo y por el cual se comprometia a reparar todas las camaras que sufrieran dicha caida del espejo aun estando fuera de garantia,del mismo modo que cunado salio la D5000 tenia un fallo en el boton de encendido el cual nikon reconocio y sustituye el mismo en camaras aun estando fuera de garantia sin coste alguno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leyendo las tres páginas de ese asunto, el engaño o el “dolor” no es tanto para el sensor, polvo, aceite, etc.(casos evidenciado también en otras firmas que usan el mismo sistema de obturación) sino para la presentación de la D610 …………políticamente se puede creer a una ética poco profesional por parte de Nikon, pero repito, o mejor hacer una observación; si Nikon no habría presentado la D610, la cosa sariá más dulce…………Nikon no abandona sus clientes, quien tiene la D600 con alguna anomalía, está el servicio técnico y, no pone ningún problema cuando la anomalía esta evidenciada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me siento "engañado" y siempre he estado encantado con mi D600(me he convertido en un experto limpiador del sensor) lo que si me parece es que como usuario de esta máquina, nos han "mandado" a TPC, sacando al mercado una D600 sin el problema de las salpicaduras de aceite ,unos meses después de haber lanzado la reflex FF mas asequible del mercado

 

El árticulo que dejo, explica perfectamente ,no solo mi sentir, sino el sentir de las grandes corporaciones, a quienes el consumidor final se las trae floja

 

 

Nikon’s D610 and Canon’s T5i are Proof That Brand Loyalty is One-Sided

When Nikon released the D610, I’m sure that many of you (myself included) initially reacted with joy. “Hooray!” we said. “They’ve fixed the problem of the D600! Nikon made things right!” But then I let things sit for a few hours and I realized, Nikon did no such thing. They didn’t fix anything, no more than Canon “fixed” the T4i when they released the T5i. Hooray? No. Not hooray.

As photographers, many of us have an unhealthy attachment to our cameras, and rightfully so. I’m sure there are many of you who have a camera shelf, a place for you to venerate cameras you might no longer use, but can’t seem to part with. They’re part of your past and your dedication to your craft. They are an extension of who you are.

As such, Canon and Nikon each have their insanely rabid fans, fans that fight tooth and nail in comments sections, forums and on Reddit furiously to claim their little black box is better than the other little black box. For those of us who keep a clear head, we know there isn’t really a huge difference. In the end, it comes down to preference (but even then, we would still like to claim for one reason or another that our chosen preference is the smarter, better preference).

So we fight, we bicker, and we defend our camera and the camera maker time and again. Some of us might not even know why we’re so fiercely loyal. But it’s time for all of us to stop deluding ourselves and recognize one serious fact: this loyalty is completely one-sided.

Canon and Nikon don’t love us back. They love our money and they love the free publicity and viral reach they get when we argue. They want us to list the products we use and tell our friends how great their latest product is. They want to see “shot on a Canon 5D Mark III” listed in the first sentence of a Vimeo description. But don’t confuse the desire to see us use their equipment with their desire to make us happy.

Canon and Nikon are guilty of exactly the same thing. When Canon’s T4i exhibited problems with the rubber grip, rather than recall the cameras, fix every broken one and return them to the users, they just re-released the camera with a new name. Within six months, all was forgiven and forgotten. Mistake? What mistake?

Even though I’m a Canon user, I still find myself respecting Nikon a bit more for sticking to their roots. Canon has a ton more products across a vast number of markets, so to me they’re the big hulking beast. So for that reason, I found myself holding Nikon in higher regard. “Nikon would never do what Canon did,” I found myself admitting. “They have too much respect for their much smaller customer base.”

I was wrong. Nikon, rather than issuing a recall and replacing the faulty parts for all those proud D600 purchasers, ignores their customers and releases a “new” camera with marginally expanded functionality. What about all those D600s already out there? What if you saved for 6 months and finally were able to purchase one last week? Tough. Nikon doesn’t care about you. They care about money. Fixing your camera doesn’t make them more money.

Maybe it’s time we took a hard look at how we talk about and feel towards the big two. Do I think or advocate moving to a different manufacturer? No, because the sad fact is they would all act this way. Why? Because they’re corporations whose single goal is to make money. That’s a fact. Not a sad fact, not a disappointment, just a fact. But it’s important for us to actually mentally recognize it, because our blind loyalty to these brands is only benefitting their bottom dollar, not our experience as consumers.

[Originally published on JaronSchneider.com]

 

Lo he traducido para quienes no lean en Inglés..

 

La Nikon’s D610 y la Canon T5i son prueba de que la lealtad a la marca es de un solo lado!

Cuando Nikon lanzó la nueva D610, estoy seguro que muchos de ustedes (incluyéndome a mi) reaccionaron con alegría. “Fabuloso!” dijimos. “Solucionaron el problema de la D600!” Nikon hizo las cosas bien!” Pero luego, deje que pasaran unas horas para asimilar todo y me di cuenta de que Nikon no hizo eso. No solucionaron nada, tanto como cuando “solucionaron” el problema de la  T4i al sacar la T5i. Fabuloso? No, no es fabuloso.

Como fotografos, muchos de nosotros tenemos un fanatismo poco saludable para con nuestras cámaras, y con total derecho. Estoy seguro de que muchos de ustedes tienen una repisa de cámaras donde pueden venerar las cámaras que ya no utilizan, pero de las cuales no se pueden desprender. Son parte de su pasado y de su dedicación para con este arte. Son una extensión de quien usted es.

Como tal, tanto Canon como Nikon tiene cada uno sus enloquecidos fanáticos, fanáticos quienes luchan con uñas y dientes en áginas de comentarios, foros y en Reddit con mucho furor para asegurar  que su pequeña caja negra es mejor que la otra pequeña caja negra. Para aquellos de nosotros quienes mantenemos una mente nivelada, sabemos que realmente no hay una gran diferencia. Al final se trata de preferencia, (pero aun así, nos gustaría asegurar de que nuestra preferencia es más inteligente, es deci,  una mejor preferencia). Así que peleamos, discutimos, y defendemos nuestra cámara y al fabricante una y otra vez. Algunos de nosotros puede que ni siquiera sepamos porque somos tan leales. Pero ya es hora de que dejemos de estar evadiéndonos a nosorosí mismos y enfrentemos un hecho muy serio: la lealtad es totalmente unilateral.

Ni Canon o Nikon nos aman. Ellos aman nuestro dinero y la publicidad gratuita y viral que logran cada vez que nosotros discutimos. Ellos quiere que listemos los productos que utilizamos y le digamos a nuestros amigos lo bueno que es el producto más reciente en salir. Ellos quieren ver “Tomada con una Canon 5D Mark III” en el primer párrafo de descripción en Vimeo. Pero no confundamos su deseo en ver que nosotros utilicemos su producto con su deseo de hacernos feliz.

La Canon y la Nikon son culpables de lo mismo exactamente. Cuando la Canon T4i demostró problemas con la goma para sujetar, en lugar de hacer un llamado para recolectar las cámaras, corregir todas las que estaban rotas, y regresárselas a sus usuarios, simplemente sacaron la misma cámara bajo un nombre nuevo. En menos de seis meses todo quedo perdonado y olvidado. Error? Cual error?

Aun cuando yo soy usuario de Canon, resetaba  a  Nikon un poco más por adherirse a sus principios. Canon tiene toneladas más de productos a lo largo de un vasto número de mercados, por tanto para mí son la gran bestia acaparadora. Así que por esa razón le le guardaba a  Nikon mayor respeto en ese aspecto. Siempre dije  que “Nikon nunca haría lo que hizo la Canon”. “Ellos tienen más respeto por sus consumidores la cual es mucho mas pequeña”.

Me equivoque. Nikon en lugar de hacer un llamado y reemplazar las partes defectuosas a todos esos compradores orgullosos de la D600, ignora a sus clientes y saca una “nueva” cámara con una marginal expansión de funcionalidad. Que pasa con todas esas D600s que están afuera? Qué pasa si usted pasó seis meses ahorrando y por fin pudo comprar una la semana pasada? Su problema. A la Nikon no le interesa usted. A ellos les interesa el dinero. Arreglar su cámara no les representa a ellos más dinero.

Quizás sea ya hora de que analicemos profundamente como hablamos y nos sentimos en relación a los dos grandes. Pienso  cambiarme a otro fabricante? No, ya que la triste realidad es de que todos actuarían de esta misma manera. Por qué? Porque son corporaciones cuya única meta es hacer dinero. Eso es un hecho. No es  una triste realidad, no es una decepción, es un simple hecho.  Pero es importante para nosotros reconocer esto mentalmente, ya que nuestra lealtad ciega a estas marcas solo beneficia su provecho económico, no nuestra experiencia como consumidores.

 

[Originally published on JaronSchneider.com]

 

Traducción

Eduardo Regueiro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que gran post!!!

gracias al autor por la traduccion

 

pero esta frase es mia...       Como tal, tanto Canon como Nikon tiene cada uno sus enloquecidos fanáticos, fanáticos quienes luchan con uñas y dientes en áginas de comentarios,    ya lo habia dicho yo antes en: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=285627&page=2

 

me la copiaron... jejeje.

 

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lanzo una pregunta al aire..... Cuantos de los que han opinado tienen la D600?

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

 

Hola, yo no la tengo, estuve a punto cuando amplié a FX de ser un 'usuario', pero debido precisamente a estas 'movidas' preferí apostar por la D700. (Cuantos posibles usuarios habrá perdido Nikon, por este motivo)

A lo mejor a ti no te parece argumento suficiente para opinar en este post, pero el tiempo tardó poco en darme 'mi' razón.

Y digo mi razón porque no me hubiese gustado lo más mínimo comprar una máquina y estar 'sobrepasada' dos meses después y esto desde el respeto a los que lo han hecho, motivos tan validos o mejores que lo míos tendrán.

Un  saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No acabo de entender estas criticas porque hay mucha gente que la d600 les va fenomenal sin manchas , otros usuarios decian que no les importaba limpiar el sensor y lo veían normal y a otros usuarios sabiendo el problema decidieron adquirirla, solo quedan unos pocos que confiando que su camara no traerian las manchas decidieron comprarla. Poeque todos lo sabiamos hasta los dependientes de las tiendas te avisaban.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches Chuchón, en primer lugar yo no veo fantasmas porqué no creo en ellos. Lleve la D600 al SAT porque estaba harto de quitar manchas con el LR en todas mis fotos.

 

Soy arquitecto y hago fotos de edificios, como comprenderás, no es admisible que a F8 tenga las fachadas o paramentos interiores de blanco impoluto, llenos de multitud de pequeños fantasmas, como tu dices.

 

Por otro lado he escrito en este foro para expresar mi opinión y nada más. Creo que a mis 60 y pico de años ya he llegado a cierta madurez.

 

Por mucho que intentes menospreciar a la gente que participa en este foro, con tus palabras impertinentes, no vas a conseguir que, en este caso,  yo sea mas inmaduro y tu seas más listo.

 

Te rogaría que tus opiones fueran esto y no ataques personales, descalificando a los que tenemos una misma afición que es la fotografía.

 

Saludos cordiales y especialmente a los compañeros que han terciado en este sentido.

 

La experiencia es la madre de la ciencia :clapping: :clapping: :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

No soy usuario de la 600.

Para alivio de los afligidos (si es que ello fuera posible) os dejo esta reseña "histórica".  Nada nuevo bajo el Sol, como decía aquel... 

Ánimo y saludos.

 

http://josebruiz.com/blog/lo-que-los-fabricantes-no-dicen-la-limpieza-del-sensor/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi humilde opinión creo que una empresa como Nikon se equivoca, no se puede tomar el pelo al consumidor y menos tal como están las cosas, se supone que una empresa debe de ser responsable de la calidad de lo que fabrica y ofrece, ¿ cuantos clientes han devuelto algo mal acabado ? no solo lo han devuelto además han exigido la devolución de lo pagado, lo pregunto en general, da igual si son cámaras que coches o boligrafos, si se quiere mantener un prestigio que cuesta mucho de ganar se debe de responder NO teniendo fallos, para eso están los controles de calidad, controles que parece no pasn los artículos de Nikon.

 

Concretando, los fallos de la D-600 y de algunos objetivos que se han fabricado MAL, no digo han salido, digo fabricado, son responsabilidad de Nikon y de nadie mas, no creo que nadie vaya a comprar Nikon pensando en saldos, para eso hay otras opciones que por cierto cada día cuidan mas su calidad.

 

Yo soy uno de esos "arrepentidos" que no hace mucho pensó en dar el salto a FF con la D-600 y al ver los problemas pensó en la D-800, me frenaron los fallos de la D-600 y los excesivos y a mi parcer no necesarios 36 MP de la D-800, además de ver y sumar a los fallos los comentarios de trepidaciones y otras gaitas de la D-800 .............. compré una D-700 y si pienso en un segundo cuerpo puede que repita o invierta por capricho en opticas a la espera de ver que sucede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

No soy usuario de la 600.

Para alivio de los afligidos (si es que ello fuera posible) os dejo esta reseña "histórica".  Nada nuevo bajo el Sol, como decía aquel... 

Ánimo y saludos.

 

http://josebruiz.com/blog/lo-que-los-fabricantes-no-dicen-la-limpieza-del-sensor/

 

Un artículo muy, muy interesante. Aunque da la impresión de que rayar el sensor es muy fácil y no estoy del todo de acuerdo (bueno, depende de lo manazas que seas :)

 

Lo que no sabía es que el alcohol isopropílico podía dañar algunos sensores (por ej., el de la D7000!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es fácil rallarlo, y mas de lo que parece, pero si se usa un sistema sin "fricción", pues no hay ningún problema. Yo limpio mis sensores antes de cada sesión, o sea, un par de veces mínimo  a la semana y el sensor esta intacto. Desaconsejo totalmente, este sistema de limpieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es fácil rallarlo, y mas de lo que parece, pero si se usa un sistema sin "fricción", pues no hay ningún problema. Yo limpio mis sensores antes de cada sesión, o sea, un par de veces mínimo  a la semana y el sensor esta intacto. Desaconsejo totalmente, este sistema de limpieza.

 

Perdona, Joan, no me queda claro a qué te refieres. ¿Podrías decirnos qué sistema usas tú y cuál desaconsejas? Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es fácil rallarlo, y mas de lo que parece, pero si se usa un sistema sin "fricción", pues no hay ningún problema. Yo limpio mis sensores antes de cada sesión, o sea, un par de veces mínimo  a la semana y el sensor esta intacto. Desaconsejo totalmente, este sistema de limpieza.

Hola JuanMas,

 

Precisamente ayer estuve leyendo en el blog de Jose Benito la entrada sobre la limpieza del sensor y como se que tarde o temprano habra que limpiarlo, vista la frecuencia con que lo haces tu te agradeceria que comentaras como los limpias, pues haber hay muchos metodos.. (perdon pero no salen las tildes ;) )

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...