galis2005 Publicado 4 de Julio de 2008 Compartir Publicado 4 de Julio de 2008 Buenos días, no entiendo como nikon, nos defrauda de ésta manera, acabo en dos semanas de comprar una 300 y me entero que sale una 700. De hecho creo que no es barata e invierto todos mis ahorros en ella, por tener algo que no se quedara rápidamente obsoleto y ván y sacan por sorpresa ésta nueva máquina. Por otra parte que pasa con el sistema dx, que tiene menos resolución y nitidez que el sistema fx? Qué es la desaparición del sistema dx? Pues si alguien le interesa dispongo de una nikon f 100 y otra nikon f90x, totalmente nuevas. Un sdo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 4 de Julio de 2008 Compartir Publicado 4 de Julio de 2008 Necesitas ISO's altos?????? Si la respuesta es NO. Desde mi punto de vista la D300 te da una nitidez practicamente identica hasta ISO 400-800 (ver las pruebas de DPreview) y tienes un alcance mayor para teles (para mi esto es vital). Te permite usar las opticas DX y el visor es del 100%. En rsumen mas por menos precio. Ni lo pienses. Disfruta del mejor producto de Nikon hasta la fecha (no el mas revolucionario tecnologicamente) y mas fiel al espiritu y la forma de hacer de la marca. Si la Respuesta es SI. Te acompaño en el sentimiento. A ver esas D300 de segunda manoooooooo que la quiero ver fresquitas en el mercado, que voy con la caña :) :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 4 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 4 de Julio de 2008 que hacemos con nuestras flamantes y nuevas nikon d 300? No sé tú, yo fotos La D700 ni sustituye ni deja obsoleta a la D300, y con un precio de 2.800 euros, ni siquiera compite en precio con ella. Y tranquilo, que el sistema DX tiene vida para rato. Tampoco veo la relación entre resolución y nitidez... la D700 no tiene más resolución que la D300 (ambas tienen 12 MP de resolución, y la nitidez no es diferente de una a otra... al menos a isos normales, a isos altísimos la calidad de imagen (no lo limitaría a la nitidez) si ha de ser mayor en la D700, simplemente por el mejor ?pixel pitch?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 4 de Julio de 2008 Compartir Publicado 4 de Julio de 2008 pues no sé, pero básicamente yo me dedicaría a disparar a todo lo que se mueve... al menos es lo que yo hacía con la mía...osea que disfruta de ese 'maquinón' de referencia... vamos a ver si no nos confundimos porque hasta el 1 de julio la D300 era un maquinón y en menos de una semana no creo que deje de serlo... yo es que estos temas, la verdad, y que no se ofenda nadie, no los entiendo 'demasiado' bien... disfruta de la maquinaza que tienes sin pensar en nada más, que ni el dx se 'apaga' ni muchísimo menos, si no al tiempo... saludos h Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 4 de Julio de 2008 Compartir Publicado 4 de Julio de 2008 argghhh...alguien se está mirando esto del servidor...? perdón... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 4 de Julio de 2008 Compartir Publicado 4 de Julio de 2008 En todo caso el cabreo deberíamos tenerlo los que nos compramos la D 3. Porque esta cámara si es una competencia directa de la D 3. Supongo que las fotos hechas con una y otra serán indistinguibles. La D 300 compite en otra liga y es una buena cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 4 de Julio de 2008 Compartir Publicado 4 de Julio de 2008 Buenos días, no entiendo como nikon, nos defrauda de ésta manera, acabo en dos semanas de comprar una 300 y me entero que sale una 700. De hecho creo que no es barata e invierto todos mis ahorros en ella, por tener algo que no se quedara rápidamente obsoleto y ván y sacan por sorpresa ésta nueva máquina. Por otra parte que pasa con el sistema dx, que tiene menos resolución y nitidez que el sistema fx? Qué es la desaparición del sistema dx? Pues si alguien le interesa dispongo de una nikon f 100 y otra nikon f90x, totalmente nuevas. Un sdo. Si no quieres la D300, dímelo. Estoy dispuesto a hacerte un favor y adoptarla, para que le haga compañía a la mía Mierda de publicidad en masa. Sólo nos ha enseñado a comprar lo caro y lo último. No a evaluar las características de un producto para escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 4 de Julio de 2008 Compartir Publicado 4 de Julio de 2008 Como comentan los compañeros, no deberías tener ese cabreo encima. Son camaras con prestaciones muy semejantes, con la salvedad, de que una es de sensor completo, y cuesta el doble. Sin duda, la mayor ventaja de la D700 es su indiscutible mejor rendimiento a ISO's altos... pero, a no ser que te pases la vida en conciertos, campos de futbol, etc... entonces si, la D300 se te queda corta. Aún asi, yo soy de los que esperaba de Nikon el Full-Frame como agua de mayo, solo tuve en su día una optica DX (17-55) que me costó más que el 24-70 en su día, para mal venderlo al año y medio; Así, que para mí, el DX, pasó a la historía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tarsio Publicado 4 de Julio de 2008 Compartir Publicado 4 de Julio de 2008 Hombre si tenemos en cuenta el titulo del post ( que hacemos con nuestras.......... ) creo que la respuesta es obvia, pues FOTOS, date una vuelta por los Blogs y paginas de fotos, y veras lo que hace la gente con una D40 o D50, y despues hazte de nuevo la pregunta. No entiendo que Nikon te defraude por sacar una camara que no tiene nada que ver con la D300, pues entre otras cosas es una FX, si necesitabas este formato, quizas tu error, fue comprar la D300 Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado jags Publicado 4 de Julio de 2008 Compartir Publicado 4 de Julio de 2008 Una es DX y la otra FF, aqui no se sustituye a ninguna maquina, por lo que la D300 esta de vigente acutaliadad, si hubiera sacado una D700 en formato DX otro gallo cantaria. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 4 de Julio de 2008 Compartir Publicado 4 de Julio de 2008 Poco o nada que añadir a lo ya escrito por los compis foreros...yo con la mía fotos y sobretodo mucho que aprender todavía. Si no la quieres...yo también la adopto con mucho cariño...me parece una cámara estupenda a la que sacarle todo el rendimiento de sus posibilidades lleva tiempo y gran número de fotos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rapsus Publicado 4 de Julio de 2008 Compartir Publicado 4 de Julio de 2008 yo tengo desde hace nada la d300, 2 días y lo que voy a hacer con ella es reventarla a hacer fotos vamos, que hasta que no pete el obturador no la cambio porque para el 99% de los usuarios de la D300 nos sobra cámara por tos laos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AristotelesM Publicado 4 de Julio de 2008 Compartir Publicado 4 de Julio de 2008 Los que pueden jurar son los que acaban de comprar una D3...El formato DX durará lo que dure, lo importante es si la D300 cubre tus necesidades dignamente, lo demás es pura adicción a la tecnología y esa es una "enfermedad" incurable en los tiempos actuales de cambio permanente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Mix Publicado 4 de Julio de 2008 Compartir Publicado 4 de Julio de 2008 Yo estoy super contento con mi nueva camara, D300 una compra reciente. Y fijense que la D700 en nada me desconsuela. Porque no creo que la necesite ya. Con la D300 ya salte a lo digital, y espero que dure muchos años. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL GH Publicado 4 de Julio de 2008 Compartir Publicado 4 de Julio de 2008 Buenas tardes, yo tambien quiero responder a este asunto que me pone algo de los nervios: Acabo de pasarme a la digital con una D300 y vengo de dos analógicas F601 y F80 y que crees que voy a hacer con ellas? Venderlas? apartarlas? hacerle una cajita de metraquilato transparente y dejarla en el estante de mi pequeño rincon de la casa (opción que da mi mujer) pues NO seguiré usandola hasta que revienten y cuando revienten al servicio técnico. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 4 de Julio de 2008 Compartir Publicado 4 de Julio de 2008 Yo lo tengo claro lo que voy hacer con mi d300 y es aprender a sacarle todo lo que pueda y si pudiera pagar la d700 creo que por la diferencia compraria la d3 La d300 sigue siendo igual de buena que hace 2 meses . Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bloguz Publicado 4 de Julio de 2008 Compartir Publicado 4 de Julio de 2008 Quererlas y cuidarlas hasta enamorarnos de otra ... como siempre!!! saludos Bloguz Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotosalpoder Publicado 4 de Julio de 2008 Compartir Publicado 4 de Julio de 2008 Yo el problema que veo en el futuro es en el tema de objetivos. Yo tengo la D300 y el 18-200 VR (DX), quiero comprarme un zoom gran angular y dudo entre el 12-24 (DX) o el 14-24 (FX). Hasta ahora me inclinaba por el 12-24, pero sospecho que en pocos años pasaré a formato FX. Mis preguntas son las siguientes: ¿dejo ya de comprarme objetivos DX? ¿Puedo ir comprando ya y utilizar sin problemas y con todas sus prestaciones los objetivos FX en la D300 mientras no me compre una nueva Nikon FX? Lo que no quiero es que si paso a formato FX tenga que arrinconar los objetivos DX. Y ya puestos a preguntar, tengo también en mente el 105mm f/2.8G AF-S VR Micro-Nikkor, si lo compro ¿podré utilizarlo a tope de prestaciones en ambos formatos? (salvando el hecho de que en formato DX hay que multiplicar la focal por 1,5 obviamente). Por otro lado el actual 18-200 (que en realidad es en formato 35 mmm. un 27-300) ¿pasaría a ser un "auténtico 18-200" con una cámara FX? (lo cual no deja de ser un rango de focales excelente para fotografía general) ¿es así o no?, pero creo que con tan sólo 5 megapíxeles. En fin, ya véis que estoy hecho un océano de dudas. Perdón por la extensión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briefone Publicado 4 de Julio de 2008 Compartir Publicado 4 de Julio de 2008 Tu mimo lo has dicho, flamante d300 porque era y es un pepinaco yo no creo que la d700 compita con la d300 es mas, no se si la d300 bajara de precio a la salida de la d700, que ojala pues yo estoy detras de un trasto de estos jisjeiej Como dice Rojo yo creo que compite mas con la D3 que con la d300 La d300 seguira siguendo un puto maquinon! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puppy Publicado 4 de Julio de 2008 Compartir Publicado 4 de Julio de 2008 Mi opinión es que la D-300 es un maquinón que no se va a devaluar ni quedar anticuada porque Nikon haya sacado una máquina Full Frame, pero mas cara. Ahora, lo que tenía muy claro cuando la compré es que a diferencia de las máquinas de carrete, las máquinas digitales evolucionan a pasos agigantados... Hace pocos años, 4 ó 5 Megapixels era una exageración, ahora es casi de risa, vamos por 12, por 14... Pienso que dentro de poco por 20, por 30... ¿Hasta cuanto... Además no solo mejoran los pixeles sino la calidad en general del sensor y de la fotografía, por lo que si que asumo que en pocos años, la D300 haya sido ampliamente superada por mas y mejores modelos. Por ello pienso disfrutar de mi D300, comprando accesorios de la mejor calidad que pueda, pero pensando que cuando quede obsoleta habrá que cambiarla. Es algo normal que pasa con todo lo relacionado con la electrónica y la informática. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 4 de Julio de 2008 Compartir Publicado 4 de Julio de 2008 Te doy la razon briefone, yo mismo iba a ir a por la D3 en poco tiempo y ahora ya tengo la D700 en lista de espera, ademas sirven los MB-10 y las baterias de las D300. y tiene limpieza del sensor, que en la D300 va de coña porque aún no he tenido que quitar ninguna mota de polvo. Ahora si que me voy a sacar la D200, ¿algun interesado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aguere Publicado 4 de Julio de 2008 Compartir Publicado 4 de Julio de 2008 Pues por mi como si mañana mismo sacan la D301!! Yo me compre la camara porque queria una buena camara y la D300 lo es asi que lo demas no me importa nada. Se supone que nos gusta la fotografia. Lo de estar a la ultima no tiene nada que ver con fotografia. Respecto a los ISO's altos que alguein comentaba, .... hombre me parece que en su rango la D300 es la mejor a ISO altos no?. Tambien me sorprende un poco lo de decir que Nikon se porta mal al sacar una nueva camara sin tener en cuenta que DX y FX son dos mundos diferentes. En fin ... Aqui lo unico que importa es que Nikon ante el unico problemilla aislado que dan algunas D300 (el problema de bateria) ha reaccionado con relativa rapidez (?) y ha ofrecido una solucion a la gente. Eso a mi es lo que me preocupa, lo de que saquen una nueva camara hasta es positivo pues demuestra que nikon está apostando fuerte. Salut y fuerza en el pulsadut!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perolo Publicado 4 de Julio de 2008 Compartir Publicado 4 de Julio de 2008 Bueno, voy a dar mi humilde punto de vista: Teniendo en cuenta que he estado 2 años trabajando co una D80 (ganadome los reales, vamos...) me quedo acojonado con la gente que sigue preguntando y asustandose si es esto es el fin del DX o si la D300 es una mala inversión. Bien, que cada uno mire de sus posibilidades economicas y artisticas. He visto ggente del foro que tira en automatico dar un salto de la D40x a la D300, y eso ya me parece una burrada ... y de las gordas. Por otra parte, creo que nadie, o casi nadie (y me incluyo el primero), controla al 100% la D300, pero ami juzgar, y ocn un mes en mis manos, me parece una excelentisima máquina. En cuanto a los formatos DX, me reitero otra vez: el mismisimo Mellado, que muchos idolatrais, dijo que el futuro de la fotografia digital era Olympus, pues bien, esta marca usa un DX 2x en lugar del 1.4x de Nikon. Vosotros mismo ... como me dijeron una vez ... la gente deberia preocuparse más de superarse haciendo fotografias, que de comprar una camara diferente cada dos meses... ... otra cosa, es que te sobre el dinero ... eso anula lo anteriormente dicho. Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CMB Publicado 4 de Julio de 2008 Compartir Publicado 4 de Julio de 2008 Pues yo tengo una D40 y la verdad no me preocupa mucho que saquen una D700, imagina si tengo camaras entremedias para escoger... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SamD300 Publicado 4 de Julio de 2008 Compartir Publicado 4 de Julio de 2008 Haz fotos y disfruta de la cámara, la D700 "compite" con la D3, la 5D de Canon y la 1Ds Mark x, o sea con todas las de sensor completo, o Full Frame, no con la D300, así que bajo mi punto de vista, salvo que quieras una Full Frame, has hecho una compra cojonuda y te lo dice uno que esta un poco quemado con la cámara, soy uno de los que le falla con el 70-200VR. HAZ FOTOS !!! y vive feliz. Si al final ves que no puedes con ello, devuelve la D300 y cómprate la D700 o la D3 y vive feliz !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.