Jump to content

Ave Martillo, con muy poquita luz

dinotxo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sigo procesando...

Sólo le vi dos veces en Kenia. Ambas en el Lago Naivasha, justo en el ocaso (la primera foto) y justo al amanecer (las dos últimas fotos), por lo que las condiciones de disparo en cuanto a ISO, diafragma y velocidad no fueron las idóneas. ¡Benditos D800 y VR!

Espero que gusten y no aburrir.

Un saludo.

D800 | Nikkor 200-400 f4 VRI + TC14 | 550mm | 1/100 | f6.3 | ISO 2200 | Monopié

_ND87054bisweb.jpg

D800 | Nikkor 200-400 f4 VRI | 400mm | 1/50 | f4 | ISO 3200 | A pulso

_ND87219bisweb.jpg

D800 | Nikkor 200-400 f4 VRI | 400mm | 1/60 | f4 | ISO 4500 | A pulso

_ND87231bisweb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que has pegado un volantazo de equipo y con unos resultados de escandalo. La estoy viendo en un micromachine, pero tiene una pinta de foto-real que da mied. Tant como e bicho raro ese....

Ganas de verla en grande.

Asi que de viajecito las Kenias de Dios,....y a mi hay gente que me dice que vivo bien. Pues no me queda..., ;)

Enlace al comentario

Reapareces al cabo del tiempo y de repente nos encontramos con la D800 y el 200-400, ya has jubilado el viejo 500 f4 p ? seguro que no.

Pues lo primero, me parece realmente increible el tirar con esas velocidades a pulso, yo diria que es imposible, te tendrias que apoyar en algún lado porque a 1/50 por mucho VR bueno que tenga el Nikkor me parece imposible esa nitidez, bueno, aunque sabiendo que eres de bilbao...... cualquier cosa es posible.

Lo de la D800 es ya la leche, el que trabaje a esos isos tan altos, esa tremenda capacidad de recorte que tiene...., uno se esta planteando ya seriamente el no esperar a la D400..........

Enlace al comentario

Una maravilla de tomas compañero, también me quedo con la primera, sin desmerecer las otras, claro... El pajarito en vez de llamarse martillo debería llamarse fraile, parece que lleve una capucha como los susodichos :lol:

Todavía no tenia el placer de ver tu trabajo, aunque te habia leido en varias ocasiones, un placer visual contemplarlo, gracias por compartirlo.

Saludos, Pau.

Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del álbum de la Abuela de esta semana.

Si por el contrario no deseas que la misma figure en dicha sección solo tienes que notificarnoslo y procederemos a su retirada.

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Enlace al comentario

Ganas tenía que dejaras le leché esa de la abuela y volvieras a subir cotas de las tuyas

+ unos cuantos....

Ese bokeh cremoso se lo hacía al 300mm..... :blink: ....Cierto que del 200-400mm he visto muchas menos.

Regüenas las tres.... pero la primera es la primera (que por eso seguramente sea la primera).

Saludote.

Enlace al comentario

Enhorabuena por la elección de la abuela,es una gran serie,sobre todo la primera,si yo tiro a pulso y a esa velocidad me sale un borrón,me imagino que un buen viaje con buenas y bonitas vivencias.

Un saludo,

Editado por javifernan
Enlace al comentario

Romperemos una lanza.... como uno es curioso y ha visto muchas fotos y docs de la "2", tengo otro "concepto" de este ave y pese a ser un prodigio la primera ni la textura ni el color son "recordados"... sin embargo, la segunda tiene una textura en el cuerpo del ave que si la comparas con la primera hace que esté "como lavada"... seguro que la compresión de un RAW a jpg (de muchos megas a pocos kb) ha hecho de las suyas y no dudo para nada de la calidad técnica ni de la textura que tiene la fotografía, pero sinceramente creo que le falta un punto. No así a la segunda.

Saludos castellanos.

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar y comentar.

Lo de la velocidad de disparo, tampoco es tan llamativo. El VRI "compensa" teóricamente 3 pasos de velocidad 1/400 > 1/200 > 1/100 > 1/50. Si le añadimos inspiración profunda, respiración contenida, codos en las caderas y una rafaguita, seguro que alguna tenía que salir bien...

Es cierto que como un 2.8 no hay nada, pero en este tipo de viajes me he terminado de convencer de que un fijo es un suicidio, ya que más del 90% de las fotos no las hacía desde yo quería, sino desde donde tocaba en ese momento. Creo que acerté llevando "sólo" el 70-200 y el 200-400.

José Ramón tiene razón con lo de las texturas; probablemente la ISO elevada ha tenido también parte de culpa, además de mis manitas (azas) con el procesado.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Un ave fascinante y unas tomas de mucha calidad, a pesar de las condiciones y los parámetros tan extremos, por mucho VR que tenga el trabuco; las tomas tienen "carne", a pesar de los isos, y es un placer visual contemplarlas.

Equipo de primera, muy bien utilizado, incluso mas que de costumbre y de lo que cabría esperar con esas condiciones y esos parámetros :1ok: .

Saludos pajareros

Enlace al comentario

Me alegro de ver este bicho por primera vez, pero más me alegro de que estes -de nuevo- con nosotros.

Saludos.

Enlace al comentario

Es cierto que como un 2.8 no hay nada, pero en este tipo de viajes me he terminado de convencer de que un fijo es un suicidio, ya que más del 90% de las fotos no las hacía desde yo quería, sino desde donde tocaba en ese momento. Creo que acerté llevando "sólo" el 70-200 y el 200-400.

Tienes toda la razón,a mi me prestaron un 300 y muchas veces los grandes animales estaban tan cerca que no entraban en el objetivo.

Un saludo.

Enlace al comentario