Jump to content

Metro-Goldwyn-Mayer

davidd
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos de nuevo,,,,esta toma la hice en cautividad,,,en condiciones totalmente controladas ,,con todas las ventajas qe eso conlleva,,,eso si,,con indumentaria de domingo,,,y cuerpo a tierra :superman: ,,,.Su mirada no me deja indiferente,,y por eso la qeria compartir,,,seguro qe me he pasado con el procesado,,,pero qeria darle ,, fuerza,,,gracias de antemano por pasar.

Saludos

David :rolleyes:

Cámara Nikon D300 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/9.0 Lente 500 mm Lente 508.0 mm Velocidad ISO

400

http://farm8.staticflickr.com/7193/6985733535_0f0ee6023f_b.jpg6985733535_0f0ee6023f_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi, pues si, te pasaste con el procesado, pero si a ti te gusta así, no te digo nada.

Ahora, dicen que si quieres destacar algo en una fotografia, debes de poner los motivos mas llamativos en cualquiera de los puntos de los cruces de las lineas segun "la Regla de los tercios", tambien habla de eso de los puntos fuertes, el basarse en la representacion geometrica de "La serie de Fibonacci", con esto quiero decir que no es que sea una verdad rotunda, pero si es cierto que la mayoria de las veces es lo que funciona.

Este es un tema para hablar largo y tendido, al igual que la forma de como componenmos una fotografia segun para el mercado y la escritura de segun que paises, lo que funciona en unos sitios en otros no, pero vamos, que si sigues algo esas reglas (que por supuesto se pueden romper), nos llevaria a girar esta fotografia (- 2 o -3 grados) para equilibrar los ojos y luego llevando el ojo izquieroi del ave ( ojo derecho segun miras tu la fotografia), y recortando a formato original de la camara o un formatito cuadrado, en teoria, repito en teoria, la imagen gana mas fuerza, por que pones los elementos mas llamativos en esos puntos llamados "fuertes" o de "influencia".

Seguramente no tenga razon emn todo esto que digo, pero............................. por probar y preguntar que tal el resultado, tampoco se pierde nada, ¿no?, jajajajajaja.

Bueno compi, ya me contaras el resultado, si te apetece, claro.

Un saludote

Enlace al comentario

Guauuuuu, tremenda, me encanta.

Saludos.

Graciás Halford,,me alegra qe te guste.

Saludos

Un primer plano precioso, sobre todo esos ojazos amarillos.

Un saludo.

Me alegra qe te guste jabm,,a mitambien me cautiba esa mirada.

Saludos

Pues te ha quedado Brutaaaal

Saludos

Gracias Rabla,,era lo qe pretendia,,,todo mejorable,,por supuesto.

Saludos

Hola compi, pues si, te pasaste con el procesado, pero si a ti te gusta así, no te digo nada.

Ahora, dicen que si quieres destacar algo en una fotografia, debes de poner los motivos mas llamativos en cualquiera de los puntos de los cruces de las lineas segun "la Regla de los tercios", tambien habla de eso de los puntos fuertes, el basarse en la representacion geometrica de "La serie de Fibonacci", con esto quiero decir que no es que sea una verdad rotunda, pero si es cierto que la mayoria de las veces es lo que funciona.

Este es un tema para hablar largo y tendido, al igual que la forma de como componenmos una fotografia segun para el mercado y la escritura de segun que paises, lo que funciona en unos sitios en otros no, pero vamos, que si sigues algo esas reglas (que por supuesto se pueden romper), nos llevaria a girar esta fotografia (- 2 o -3 grados) para equilibrar los ojos y luego llevando el ojo izquieroi del ave ( ojo derecho segun miras tu la fotografia), y recortando a formato original de la camara o un formatito cuadrado, en teoria, repito en teoria, la imagen gana mas fuerza, por que pones los elementos mas llamativos en esos puntos llamados "fuertes" o de "influencia".

Seguramente no tenga razon emn todo esto que digo, pero............................. por probar y preguntar que tal el resultado, tampoco se pierde nada, ¿no?, jajajajajaja.

Un saludote

No seguramente noo,,,tienes razón,,,siempre analizo mucho el encuadre e intento seguir la regla de tercios,,,es más resultona,,y es mejor,,,lo qe pasa es qe no siempre puedes,,si ya tiene un tanto más del recorte deseado,,,para cortar a la Mari y al jardinero,,, :whistling: qe estaban detras,,,,esta también enderezada hasta lo maximo permitido para el recorte,,,y si sigo recortando para la regla de tercios no me qedaran pixeles ni para el cafe,,, :9help: ,,llegados a estos casos,,,me salto las reglas :P ,,,gracias por tu tiempo,,por pasar y comentar.

Saludos

Ni se te ocurra hacer lo que dice Pepelu, que como gane más fuerza, se te come vivo.

Bien captado ese momento del ¿Arpía?.

Saludos

gracias ,trancos rojo ma alegra qe te guste

Saludos

Preciosa, y lo del area de los dos tercios es cosa del renacimiento hoy en arte se lleva romper las reglas jajajajja

Gracias juan,celebro qe te guste ,, intento componer con criterio,,,pero a veces no tienes margen.

Saludos

:rolleyes: David

Me parece una toma muy original y distinta a otras vistas en aves de cautividad.

Me encanta el encuadre y sobre el tema del procesado aunque es verdad que esta algo contrastado, para mi da todavía más vida y potencia a la imagen.

Enhorabuena!!!

Gracias por pasar y comentar,,Fjam,,la verdad es qe la toma es mas experimento qe foto de naturaleza,,,como nos gustaria de otra manera.

Saludos

Enlace al comentario

Me parece una imagen con mucha fuerza aunque la veo un pelín saturada de más. En cuanto al encuadre a mí en esta ocasión me gusta porque parece que te mira de frente. No sé, a mí en este caso me parece bien rota la regla de los tercios/serie fibonacci.

Un saludo

Enlace al comentario

Un saludote

Y porque no poner un ejemplo? Asi podremos ver el resultado y comparar :)

Que como dice trancos... si la foto gana fuerza con todo lo que has dicho, vamos, es para saltar del asiento según la veas porque ahora mismo asi tal cual, sin reglas de tercios ni nada está ESPECTACULAR!

Enlace al comentario

Y porque no poner un ejemplo? Asi podremos ver el resultado y comparar :)

Que como dice trancos... si la foto gana fuerza con todo lo que has dicho, vamos, es para saltar del asiento según la veas porque ahora mismo asi tal cual, sin reglas de tercios ni nada está ESPECTACULAR!

Lo primero por que es suya la foto y es él, el que tiene que ponerlas a comparar si le apetece (yo solo le soy un punto de vista diferente y lo segundo porque se necesita el archivo "Raw" para realizar las acciones como Dios manda.

No sirve descargarte esta imagen, recortar y ya está, se necesita el original sin recorte, para aprovechar el erizado de las plumas que en gran parte le da ese aspecto de fiereza al ave, porque si recortas, giras y reencuadras sobre esta foto, pierdes ese erizado de las plumas.

Un saludote.

Enlace al comentario

Lo primero por que es suya la foto y es él, el que tiene que ponerlas a comparar si le apetece (yo solo le soy un punto de vista diferente y lo segundo porque se necesita el archivo "Raw" para realizar las acciones como Dios manda.

No sirve descargarte esta imagen, recortar y ya está, se necesita el original sin recorte, para aprovechar el erizado de las plumas que en gran parte le da ese aspecto de fiereza al ave, porque si recortas, giras y reencuadras sobre esta foto, pierdes ese erizado de las plumas.

Un saludote.

En eso tienes razón, pero podríamos hacernos una idea de lo que comentas ;)

(Siempre y cuando al autor no le moleste claro).

Como he dicho "¿Porque no poner un ejemplo?", no digo poner un procesado de la leche, solo un ejemplo para poder comparar, una imagen vale mas que mil palabras.

Pero vamos que no te lo decia a ti en plan mal, solo que me gustaría ver lo que tu comentas, nada mas.

Enlace al comentario

En eso tienes razón, pero podríamos hacernos una idea de lo que comentas ;)

(Siempre y cuando al autor no le moleste claro).

Como he dicho "¿Porque no poner un ejemplo?", no digo poner un procesado de la leche, solo un ejemplo para poder comparar, una imagen vale mas que mil palabras.

Pero vamos que no te lo decia a ti en plan mal, solo que me gustaría ver lo que tu comentas, nada mas.

No, que no me lo tomo a mal compi, vamos ni mucho menos, pero es que poner un ejemplo malo, no sirve, es lo que te comentaba antes, si a la foto que está ahora la giras -2 grados y reencuadras con el ojo en la interseccion del los tercios superior y derecho, pierdes el erizado de las plumas, con lo que gran parte de la fuerza de la foto, aparte de ojos y pico abierto, lo pierdes al reencuadrar, con lo que no sirve lo que digo.

Pero de verdad que no me sienta mal ni mucho menos tu comentario, la reves es bueno debatir desde el respeto y la humildad, ¿no?.

Un saludote.

Enlace al comentario

No, que no me lo tomo a mal compi, vamos ni mucho menos, pero es que poner un ejemplo malo, no sirve, es lo que te comentaba antes, si a la foto que está ahora la giras -2 grados y reencuadras con el ojo en la interseccion del los tercios superior y derecho, pierdes el erizado de las plumas, con lo que gran parte de la fuerza de la foto, aparte de ojos y pico abierto, lo pierdes al reencuadrar, con lo que no sirve lo que digo.

Pero de verdad que no me sienta mal ni mucho menos tu comentario, la reves es bueno debatir desde el respeto y la humildad, ¿no?.

Un saludote.

Ahi le has dao'!!! :)

Pues a ver si nos da el gustazo y nos enseña un recorte, que de estos debates siempre se aprende (como me mola meterme en estos fregaos xD).

Un abrazo!

Editado por Vicotrew
Enlace al comentario

Bonita, original y bien ejecutada ( aprovechar esos momentos no es NADA facil ). El encuadre me resulta acertadisimo . Creo que deberias haber corregido/rematado un " pelin " para clavarla . A la vista de la pose y del encuadre me parece que se impone intentar lograr la total simetria ( creo que te hubiera bastado con bajar un poquito la inclinación de la izquierda y recortar un pelin por los lados ). Que la divisoria media de la foto pase exactamente por los vertices del pico ( si le trazas una cruz a la foto con interseccion en el centro lo ves claro ) .

Enlace al comentario

Algo así....

69857335350f0ee6023fb.jpg

respetando el formato original de la fotografía y enderezando... en este caso, la fuerza visual se concentra en el centro, en ese pico abierto, las líneas de "los tercios" tienen poca o ninguna fuerza visual, al haber elementos simétricos (plumas, el barrado del pecho) y pasan a tener fuerza las líneas naturales de la mirada y la boca... la intersección en cruz de ambas, el ligero enderazado... eso hace que la fotografía en este caso tenga relieve. Al menos para mí....

Ah, y si molesta la saco ipsofactamente...

Saludos castellanos.

Enlace al comentario

Algo así....

respetando el formato original de la fotografía y enderezando... en este caso, la fuerza visual se concentra en el centro, en ese pico abierto, las líneas de "los tercios" tienen poca o ninguna fuerza visual, al haber elementos simétricos (plumas, el barrado del pecho) y pasan a tener fuerza las líneas naturales de la mirada y la boca... la intersección en cruz de ambas, el ligero enderazado... eso hace que la fotografía en este caso tenga relieve. Al menos para mí....

Saludos castellanos.

A eso me referia ;) y la unica lastima es el medio dedillo ese que sobra por la izquierda ( que se le pudiera quitar sin descentrar ) .

Editado por secretario desenfoque
Enlace al comentario

Esto es sacarle buen partido a un animal en cautividad. Evitar elementos "humanizados" tanto en fondos como en "atrezzo" y buscar un gesto sugerente ...o una plasticidad...en fin, algo que no solo sea el retrato.

Aun así, miro la foto y me crea sensaciones como de ser dos fotos en una, pero por algunos detalles que la postura del ave transmite y no se interpretar probablemente...posiciones de p`lumas y cosas así..

Bien captado ese momento del ¿Arpía?.

Saludos

No se trata de una Harpía como pregunta Trancos, esa especie tiene tonos muy grises y un pico descomunal.

Lo que mas me recuerda es una Culebrera "de las nuestras" , aunque podría tratarse de una Marcial pero el tono del marrón y las pintas del pecho no son así y me llevan a la primera opción.

Y como pega a la foto: la sombra sobre los ojos, que le resta mucha fuerza a esa mirada que lo es todo .

Enlace al comentario

Espectacular compañero, original, impactante y nítida, pese a que comentas que esta muy recortada, a mi me gusta ese procesado que le has dado, me parece parte de ese resultado final de impacto visual, enhorabuena.

Saludos, Pau.

Me parece una imagen con mucha fuerza aunque la veo un pelín saturada de más. En cuanto al encuadre a mí en esta ocasión me gusta porque parece que te mira de frente. No sé, a mí en este caso me parece bien rota la regla de los tercios/serie fibonacci.

Un saludo

Un saludote.

Ahi le has dao'!!! :)

Pues a ver si nos da el gustazo y nos enseña un recorte, que de estos debates siempre se aprende (como me mola meterme en estos fregaos xD).

Un abrazo!

Bonita, original y bien ejecutada ( aprovechar esos momentos no es NADA facil ). El encuadre me resulta acertadisimo . Creo que deberias haber corregido/rematado un " pelin " para clavarla . A la vista de la pose y del encuadre me parece que se impone intentar lograr la total simetria ( creo que te hubiera bastado con bajar un poquito la inclinación de la izquierda y recortar un pelin por los lados ). Que la divisoria media de la foto pase exactamente por los vertices del pico ( si le trazas una cruz a la foto con interseccion en el centro lo ves claro ) .

Algo así....

Saludos castellanos.

Esto es sacarle buen partido a un animal en cautividad. Evitar elementos "humanizados" tanto en fondos como en "atrezzo" y buscar un gesto sugerente ...o una plasticidad...en fin, algo que no solo sea el retrato.

Aun así, miro la foto y me crea sensaciones como de ser dos fotos en una, pero por algunos detalles que la postura del ave transmite y no se interpretar probablemente...posiciones de p`lumas y cosas así..

No se trata de una Harpía como pregunta Trancos, esa especie tiene tonos muy grises y un pico descomunal.

Lo que mas me recuerda es una Culebrera "de las nuestras" , aunque podría tratarse de una Marcial pero el tono del marrón y las pintas del pecho no son así y me llevan a la primera opción.

Y como pega a la foto: la sombra sobre los ojos, que le resta mucha fuerza a esa mirada que lo es todo .

Muchas gracias a todos de nuevo por pasar y comentar,,,me alegra qe la toma,,suscite debate ,,,en realidad la toma solo me costo tirarme al suelo,,y ponerme a la altura de sus ojos,,,(con lo qe me deslomo ,,,detras de los isards,,,montaña arriba ,montaña abajo,,,y no saco nada de esto),,,y en absoluto me molesta qe toqueis mis fotos,,todo lo contrario,,,aqui os dejo un jpg original y grandecito,para qe hagais lo qe qerais,para qe salgais de dudas,,,por eso de la inclinación,,,y ,,el mejor encuadre aprobechable,,,la pose,,y en el suelo,,,el qe quiera el raw,,,solo tiene qe pedirlo,,,gracias de nuevo y hasta pronto.

Saludos

8167477080_f70ff8e87d_b.jpg

http://farm8.staticflickr.com/7122/8167477080_59709f5dbe_k.jpg

Editado por davidd
Enlace al comentario

Vale que yo no soy muy amigo de las tomas controladisimas como creo que la mayoria lo somos, pero cuando se hace virtud de tener los elementos de control a tu favor y asumimos que la toma en estas condiciones debe ser cuasi-perfecta y hacemos ESTO, pues me callo, alucino un poco y me pongo a los pies de su señora. Caray, que buena.

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Precioso trabajo. Enhorabuena.

salu2

Me alegra qe te guste antidoto.

Saludos

Vale que yo no soy muy amigo de las tomas controladisimas como creo que la mayoria lo somos, pero cuando se hace virtud de tener los elementos de control a tu favor y asumimos que la toma en estas condiciones debe ser cuasi-perfecta y hacemos ESTO, pues me callo, alucino un poco y me pongo a los pies de su señora. Caray, que buena.

Lo,se,,Lo see,,,yo tampoco soy de encerrarme con ellos,,,pero ir por ir,,con un 500mm,,por malo qe seaaa,,,,siempre sacas detalles qe en libertad seria bastante más complicado,,,por cierto me biene a la cabeza la foto en libertad de un forero,,no recuerdo el nik,,,de una pescadora sacando un trucha arcoiris,,,,esoo es complicado,,no esto,, :clapping: .

Saludos

Tengo un nuevo procesado,,hecho por un forero amigo,,,una gentileza,,,mas creible,,mas leal,,,y no menos impactante.

Saludos

http://farm8.staticflickr.com/7251/8170177319_e713ffda21_b.jpg8170177319_e713ffda21_b.jpg

Enlace al comentario